Home Forums Off Topic Problema con ampli a valvulas

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #2852
    MattBDR
    Member

    Wenas gente, pues eso, os comento.
    Me compré un ampli ace un mes escasamente, se trata del Peavey Valveking 212 (100W totalmente a valvulas). Cual es mi sorpresa al encenderlo esta tarde que sin más comienza a hacer “ruido” de una niebla muy irregular, quito los jacks de guitarra dejando el ampli sólo… sigue sonando… entonces compruebo la toma de tierra… también esta en buen estado, no hay ningun aparato cercano ke pueda causarlo, al pasar del modo Standby al On, el ruido aumenta progresivamente asta ke las valvulas se ponen ya bien calientes que es cuando el ruido suena bastante, al cambiar de canal (de limpio a distorsión) el ruido de la niebla también se ve afectado por el cambio del canal y se “distorsiona”, he grabado un video con la demostración del problema, al principio no se escucha la niebla, pero al rato se oye claramente, lo mismo, al apagar las valvulas y volverlas a Standby, la niebla se desvanece suavemente asta ke ya no se oye nada, después apago el ampli del interruptor general…
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t3-h-TN8Mf4[/youtube]

    ¿sabeis cual puede ser el problema?

    gracias de antemano

    #38566
    Angel
    Member

    ¿Está en garantía? ¿Lo compraste nuevo o usado? ¿Te ha pasado de repente o ha sido paulatino? ¿Cuando subes el volumen master también sube el ruido o se queda igual? ¿Se modifica la “ecualización del ruido” con los controles de tono o suena igual siempre? ¿Le has cambiado válvulas?

    Que preguntón estoy joer 😀

    Ya nos contarás, a ver si se puede echar una mano.

    Un abrazo.

    #38567
    MattBDR
    Member

    sip, lo compré en Thomann, sí se supone que está en garantía (3 años segun se), si subo el volumen el ruido también sube, curiosamente el ruido se oye un pitido uniforme sin un patrón definido que aumenta mucho si subo el Gain en el canal de distorsion y que si lo pongo a cero deja de oirse, en el canal limpio tambien se escucha este pitido pero más bajo, ha pasado esta tarde, de repente, no ha sido paulatino, la ecualización del ruido no me queda claro si se modifica con los potenciometros del EQ, el pitido si, el ruido de niebla… no, y no, no he cambiado valvulas.

    espero que te sirva 🙂

    Nota: el pitido para cuando las valvulas se calientan del todo. el ruido de niebla tambien se escucha a ratos, aora por ejemplo lo acabo de volver a probar (si, a estas horas pero sin conectar nada) y la niebla que emitia era mínima, pero no se, no quiero jugarmela y que el ampli pueda dejarme tirado en algun ensayo/concierto…

    #38568
    Angel
    Member

    Probablemente sea un tema de valvulas, yo cambiaria las de previo si tienes de recambio por probar y si no tienes de recambio pues entre ellas a ver si el ruido cambia.
    De todas formas no me la jugaría, habla con thomann y que te lo cambien, para eso está la garantía.

    Ya nos contarás que tal.

    #38569
    nqd
    Participant

    dejate de historias y manda el ampli a la tienda. Es una jodienda por el tema del envio pero asi te dejas de historias (que si pon valvulas aqui, otra por alla, ahora las de previo, luego las de potencia) que para eso estan las garantias y ademas en Alemania no suelen poner pegas. Te mandan otro y listo

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.