Home Forums Off Topic Producciones sorprendentes.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 35 total)
  • Author
    Posts
  • #4547
    metal_king
    Member

    Como al fin y al cabo, en un producto, el acabado final es muy importante… no estaría mal que habláramos un poco de aquellos álbumes que, sean de vuestros estilos preferidos o no, os parece que suenan sorprendentemente bien.

    Aqui van dos, de los que solemos hablar ultimamente:

    Nickelback: Dark Horse.

    [youtube:1vysmgef]6-TvAqv43p4[/youtube:1vysmgef]

    Def Leppard: Hysteria

    [youtube:1vysmgef]jwKJp-w8KQ4&feature=fvsr[/youtube:1vysmgef]

    Bechos…

    #51077
    Piny
    Member

    [youtube:3epjwyu8]H8funDQxAGw[/youtube:3epjwyu8]

    Ahora en serio, un disco que a mi me encanta como suena (sobre todo las baterias), es The Final Cut de los Floyd, además grabado en sistema holofónico (sonido tridimensional y envolvente?). Para apreciar la verdadera magia de este sistema, hay que escucharlo con auriculares para apreciar todos los matices.

    #51078
    metal_king
    Member

    Jaja, el St Anger sorprender, sí que sorprendió. Echaré una oreja al de los Floyd!

    #51079
    MattBDR
    Member

    @metal_king wrote:

    Jaja, el St Anger sorprender, sí que sorprendió. Echaré una oreja al de los Floyd!

    pues a mi el St Anger me gustó y suele estar entre mis discos habituales xD

    #51080
    garba
    Moderator

    ya sé que me estás esperando metal, yo tb a ti !!! XD
    sonará viejuno, pero lo que se tocó, es lo que se grabó. puro feeling !!!!
    [youtube:3q94l5xx]mN3hH8LG4Yw[/youtube:3q94l5xx]

    #51081
    garba
    Moderator

    el disco de def leppard es un disco adelantado a su época. tiene mucho que ver que fue grabado con toda la electronica posible para la bateria, que acaba de perder el brazo. eso daba mucha limpieza a la mezcla. y luego claro está que el resto es brutal. uno de mis favoritos … por ahi anda en un cassette de los mas de 20 millones vendidos..

    #51082
    Piny
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    @metal_king wrote:

    Jaja, el St Anger sorprender, sí que sorprendió. Echaré una oreja al de los Floyd!

    pues a mi el St Anger me gustó y suele estar entre mis discos habituales xD

    Si le pones al final del comentario esto “XD”, pierdes credibilidad.
    A mi si que me gusta y mucho ese disco, el único “pero” que le pongo es el excesivo minutaje de los temas, por lo demás, me pone becerrisimo!!!
    -852
    PD_los discos ochenteros son basura, en cuanto a producción, esas baterias con ecos y efectos mil, me ponen malisimo. Menos mal que The Final Cut de los Floyd no tiene esos efectos asquerosos y es de los 80’s!!!

    #51083
    MattBDR
    Member

    @Piny wrote:

    @Dario_arnedo wrote:

    @metal_king wrote:

    Jaja, el St Anger sorprender, sí que sorprendió. Echaré una oreja al de los Floyd!

    pues a mi el St Anger me gustó y suele estar entre mis discos habituales xD

    Si le pones al final del comentario esto “XD”, pierdes credibilidad.
    A mi si que me gusta y mucho ese disco, el único “pero” que le pongo es el excesivo minutaje de los temas, por lo demás, me pone becerrisimo!!!
    -852
    PD_los discos ochenteros son basura, en cuanto a producción, esas baterias con ecos y efectos mil, me ponen malisimo. Menos mal que The Final Cut de los Floyd no tiene esos efectos asquerosos y es de los 80’s!!!

    nono, lo digo totalmente en serio, si bien es cierto que todos los temas están en los trastes 8 5 3 0 y que hacen muchos cambios de parón, arranque, parón, parte acustica, etc y que a causa de eso duran la hostia, el resto me encanta

    #51084
    Nickwar
    Participant

    @garba wrote:

    el disco de def leppard es un disco adelantado a su época. tiene mucho que ver que fue grabado con toda la electronica posible para la bateria, que acaba de perder el brazo. eso daba mucha limpieza a la mezcla. y luego claro está que el resto es brutal. uno de mis favoritos … por ahi anda en un cassette de los mas de 20 millones vendidos..

    Ahora puede que suene a “juguete”, pero en su momento me sonó de lo más creativo y fresco para lo que había en la epoca. Aún conservo el vinilo jejeje -good

    Y tirando más a mi estilo, el sonido del “and justice for all” ha sido y seguramente será mi disco preferido. Solo tienes que ponerte cualquier disco en tu coche y ,de seguido, pones el “and justice…”, es una pasada lo crudo y contundente que suena, mención aparte la batería, que eso ya es(al menos para mi gusto) inigualable…

    [youtube:2iixq8a0]mbpRhpGsKLI&feature=related[/youtube:2iixq8a0]

    #51085
    el guru
    Participant

    Las producciones de ahora están “más producidas” que antes, por medios y porque es la tendencia. Eso hace que algunos discos de años atrás fueran “pioneros” en cuanto a sonidos, mezclas, etc. pero al final, la sobreproducción nos acostumbra a un sonido “hi-fi” que antes no se podía tener.

    El vídeo de Nickelback que ha puesto metal es un claro ejemplo: alucino como suena todo en ese disco, independientemente del estilo o la composición.

    Luego siempre están los Porcupine Tree o los Devin Townsend de turno. Éste tipo de producción, y sobre todo a nivel de directo, era impensable no hace mucho:

    [youtube:1ab1a0xq]6XspR65gDRE[/youtube:1ab1a0xq]

    Ojo, hablamos de cómo suena, no de si es “bonito” o “feo” o de gustos personales.

    Por cierto, esta vez no puedo estar de acuerdo con Ivandying: el “And justice…” fue un desproposito (lo dicen los propios Metallica): el bajo no se oye, la batería está muy alta, etc… Sin embargo, los “Load” y “Re-Load”, siendo unos discos tan polémicos, estaban mucho mejor producidos (que es de lo que va el Topic):

    [youtube:1ab1a0xq]6gSb2A4mXtg[/youtube:1ab1a0xq]

    Un saludo.

    #51086
    Nickwar
    Participant

    Hombre, Metallica han dicho muchas barbaridades sobre su pasado, generalmente interesadas en realzar su presente. Entre otras cosas, tenían que romper su productor de toda la vida(Flemming Rasmussen) para alabar a Bob Rock que les grabó por primera vez en el album negro.
    Con unas guitarras así de potentes no le puedes dar mayor protagonismo al bajo, entre otras cosas, pero en fin. sigo con el hilo del post y pongo un ejemplo de sonido actual que a mi me parece genial…valoro principalmente que “suene diferente”, ya que el mayor problema actualmente es ese, sonar original…

    En el metal extremo, un estilo realmente complicado de producir, los Dimmu Borgir han conseguido en su último album mezclar infinidad de sonidos(incluyendo orquestaciones) de forma extraordinaria…y limpia…

    [youtube:o2945hd4]dw_T9pJ728U[/youtube:o2945hd4]

    #51087
    el guru
    Participant

    @Ivandying wrote:

    Con unas guitarras así de potentes no le puedes dar mayor protagonismo al bajo, entre otras cosas, pero en fin.

    Es que el bajo en ese disco no se oye, hombre… -fisch

    De hecho, hace bien poco hicieron una “remasterización” del disco unos fans de Metallica y el resultado era bastante sorprendente.

    La original:
    [youtube:34lcjonr]2WUm7JWh2Ag[/youtube:34lcjonr]

    La remasterizada:
    [youtube:34lcjonr]eAvwod7BBK0[/youtube:34lcjonr]

    Y que conste que soy fan de Metallica y me encantan, y ese disco está entre mis favoritos.

    Por cierto, me ha sorprendido lo de los Dimmu, suena muy bien… -good

    Un saludo. -wink

    #51088
    samo_1991
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    @metal_king wrote:

    Jaja, el St Anger sorprender, sí que sorprendió. Echaré una oreja al de los Floyd!

    pues a mi el St Anger me gustó y suele estar entre mis discos habituales xD

    +1 A mí me parece un puto discazo, no sé por qué a la gente le da tanto asco

    #51089
    samo_1991
    Member

    @el guru wrote:

    @Ivandying wrote:

    Con unas guitarras así de potentes no le puedes dar mayor protagonismo al bajo, entre otras cosas, pero en fin.

    Es que el bajo en ese disco no se oye, hombre… -fisch

    De hecho, hace bien poco hicieron una “remasterización” del disco unos fans de Metallica y el resultado era bastante sorprendente.

    La original:
    [youtube:1o0umi6w]2WUm7JWh2Ag[/youtube:1o0umi6w]

    La remasterizada:
    [youtube:1o0umi6w]eAvwod7BBK0[/youtube:1o0umi6w]

    Y que conste que soy fan de Metallica y me encantan, y ese disco está entre mis favoritos.

    Por cierto, me ha sorprendido lo de los Dimmu, suena muy bien… -good

    Un saludo. -wink

    Ostia! Flipas como suena el bajo en esa versión eh! Pero me quedo con la primera aún así -punk

    #51090
    metal_king
    Member

    Que guapos suenan esos timbales en el de Pocupine. lo cual me lleva a preguntar que si una canción está en un tono fundamental concreto… ¿no debería afinarse la batería de forma compatible a ese tono?.

    Lo digo porque en el Drummer Festival de este año, uno de los músicos tocó Smooth Criminal (Michael Jackson) con percusión y se distinguían todas y cada una de las notas del riff: (patapatapatachanchan, patachanchan, patachanchan gongon)

    El St Anger está claro que será una genialidad que en su momento nadie esperaba y pocos entendieron (yo sigo sin entender que un grupo cuyo sonido de caja viene sonando a francotirador de repente suene a tambor de Dixan). Pero he de decir que el púbico True es (somos) terriblemente conservador en las tradiciones. Supongo que cuando Samu y Darío tengan mis años, ese tipo de sonidos y cambios sin progresión será la cosa más normal del mundo, si es que no lo es ya (System of a Down, o lo que hace Serj Tankian en solitario)

    Piny: el disco de Def Leppard tiene unos coros impensables para la época en cuestión de alineación. Hoy quizá esto resulte algo más fácil (no hay q estar cortando cintas…). En el libro The Dirt, que habla sobre la vida de Mötley Crüe, se cuenta como en la grabación del Dr Feelgood, Vince Neil tuvo que estar ocho horitas para doblar… una palabra.

    Pongo aquí otro disco curioso para su época. Pérdida en crudeza, premio en elegancia… Supongo que el título influyó mucho en hacer algo “fuera de época”:

    [youtube:1eff5rzw]q7IdqkaGyU8[/youtube:1eff5rzw]

    Bechosss

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 35 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.