- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
15 February, 2011 at 2:41 am #51091metal_kingMember
@garba wrote:
ya sé que me estás esperando metal, yo tb a ti !!! XD
sonará viejuno, pero lo que se tocó, es lo que se grabó. puro feeling !!!!
[youtube:17npkwtx]mN3hH8LG4Yw[/youtube:17npkwtx]Lamentable. -laughing
Y más después de lo que dices de cosas como el Hysteria.
Sonido completamente plano y olvidable. No hablo de los temas. Hablo del sonido. Si te gusta ese disco es por las canciones. Me resulta complicado creer que la producción llegue a alucinar a nadie.
Una manzana sabe a manzana, es natural y se pudre en poco tiempo. Una manzana en conserva sabe a veces mejor, y dura infinito.
Salud^^
15 February, 2011 at 8:24 am #51092garbaModeratorblasfemo !!! -mu
todo en ese disco roza la genialidad. las guitarras y su grabacion con el mitico stock 48, las voces, las composiciones, las guitarras ( eso ya lo había dicho )….
y si hablas de libros. En el libro de “slash” cuentan todo como fue la producción de este disco y la cantidad de tecnicos que lo intentaron hasta que se llevó a cabo. lo cual lo hace algo único. meses y meses probando en dieferentes estudios con mas de media docena de productores..15 February, 2011 at 8:44 am #51093NickwarParticipant[quote=
[youtube:2l66sbop]q7IdqkaGyU8[/youtube:2l66sbop]
[/quote]
Siiiiiiiiii Metalkinggggg…otro discazo que me cautivó(el único de los Maiden9 y gran parte de culpa la tiene la producción. En cuanto al disco de Guns and roses diré en favor de Garba que, en su momento, sí que me pareció una gran producción, aunque ahora prefiera, por ejemplo, lo que hicieron después con los “Use your illusions”. También es cierto que, inconscientemente (o al menos a mi me pasa) nos hemos acostumbrado tanto a las producciones actuales que no valoramos lo suficiente las de antaño. Recuerdo como me costó acostumbrarme al sonido de cd, a las producciones tan limpias, etc…hay cosas buenas y cosas malas. Yo hecho de menos ahora sonidos de batería que antaño eran mas reales. Ahora todos los golpesde bombo, caja y platillos son iguales, y para mi es un error, porque el marcarlos más o menos dá muchísima vida a los temas. Y siguienso con lo mío, aquí un tema de un disco que, en su momento me fascinó por su sonido(muy bellos los subtitulos, por cierto) jijiji…
[youtube:2l66sbop]kLpYlzs61aQ[/youtube:2l66sbop]
15 February, 2011 at 9:41 am #51094nqdParticipant@metal_king wrote:
Que guapos suenan esos timbales en el de Pocupine. lo cual me lleva a preguntar que si una canción está en un tono fundamental concreto… ¿no debería afinarse la batería de forma compatible a ese tono?
Hombre, si vas a tocar una canción o varias en el mismo tono puede tener sentido, pero como tengas un repertorio con varios tonos (lo normal vamos) ya me dirás que haces con esos timbales afinados en X tonalidad -happy
Las baterías tienen que estar afinadas, pero en su conjunto, que la caja y los timbales guarden relación “armonica” entre si
De Guns n Roses ni te contesto porque evidentemente ni te interesa ni te va a convencer lo que te digan, pero ya lo ha comentado Garba perfectamente. Ese disco tiene un sonido impresionante. Crudo, visceral, no se.. si no te gusta pues no apreciaras nada pero amigo, que guitarras -clapping15 February, 2011 at 11:09 am #51095metal_kingMemberHombre, en lo de afinar me refería para el estudio. Si vas en serio puedes afinar la batería para cada canción. Supongo que esto no se hace pero… ¿se debería?.
Sobre el Appetite… ¿podéis explicar por qué en ese sonido tan crudo y natural la caja suena como si tuviera una sábana encima? ¿la grabaron desde la habitación de al lado? ¿y el bombo?.
Comparado con este (mencionado antes, que es dos años posterior) el de GnR me parece una guarrerida ejpañola. Atención a la nitidez:
[youtube:2rdpax9e]bHP6U5vQ3mU[/youtube:2rdpax9e]
Se me pone el pene cónico al escucharlo, amos.
Y completamente de acuerdo con lo que dice Bambino acerca de que, tal y como se produce hoy, cualquiera tiempo pasado fue peor, excepto para el Garba, que nunca se quitó sus botas camperas.
Pero también creo que esas megaproducciones del pasado que comentamos, que hoy sólo serían producciones decentes, son las que han inspirado que hoy la oreja quiera algo nítido, contundente, amplio, colorido y poderoso.
Cosas planas fueeera… salvo Mila Jovovich, Claro que, tampoco es una cosa.
15 February, 2011 at 12:42 pm #51096nqdParticipant@metal_king wrote:
Hombre, en lo de afinar me refería para el estudio. Si vas en serio puedes afinar la batería para cada canción. Supongo que esto no se hace pero… ¿se debería?.
Sobre el Appetite… ¿podéis explicar por qué en ese sonido tan crudo y natural la caja suena como si tuviera una sábana encima? ¿la grabaron desde la habitación de al lado? ¿y el bombo?.
Acabas de dar la puñalada en el punto mas débil xD que se puede decir de las baterías de los años 80, esas reverbs, esas cosas que estaban de moda… contra eso no se puede decir na! -good
En el estudio tu puedes hacer lo que te salga de la.. nariz. Tu pagas, tu mandas. Yo ya me doy con un canto cuando me encuentro una batería afinada.
15 February, 2011 at 12:52 pm #51097metal_kingMemberLo que me lleva a algo que tocaba Bambini antes…
¿Baterías sampleadas sí? ¿o preferís baterías sampleadas no?
El Garba que no responda, XDD.
15 February, 2011 at 12:58 pm #51098nqdParticipantEso da para un post enterito..depende de tantas cosas, pero sobre todo del que la toca -fisch
15 February, 2011 at 1:28 pm #51099NickwarParticipantOs dejo un ejemplo de lo que, para mi, es un sonido de batería genial…o sea, moderno, personal, y con diferentes intensidades depende las partes de la canción…-hi
[youtube:3m24gp49]zJlue6mPRng&feature=related[/youtube:3m24gp49]
pd: como bien dice Nqd, depende mucho de quién y como toque la batería
15 February, 2011 at 1:33 pm #51100el guruParticipant@metal_king wrote:
Lo que me lleva a algo que tocaba Bambini antes…
¿Baterías sampleadas sí? ¿o preferís baterías sampleadas no?
El Garba que no responda, XDD.
Lo que dice nqd,eso da para un topic propio.
Y le doy la razón a los que habéis dicho que los tiempos han cambiado.
Por ejemplo, los Alter Bridge, en esta última gira, ya van con la batería “apantallada” para que suene más nítida. Al final han convertido en una obligación que todo suene “limpio”.
Y las baterías no van programadas, pero ahora muchos en vez de usar el sonido natural de la batería ponen disparadores con sonidos sampleados, para que siempre suene definido cuando tocas.
Pero ojo, eso no dice que sean mejores canciones cuanto más producidas. -fisch
Un saludo.
15 February, 2011 at 2:19 pm #51101Perro muertoMember@el guru wrote:
Y las baterías no van programadas, pero ahora muchos en vez de usar el sonido natural de la batería ponen disparadores con sonidos sampleados, para que siempre suene definido cuando tocas.
¿Eso no le hace perder un poco de gracia al asunto? -fisch
15 February, 2011 at 2:59 pm #51102el guruParticipant@Perro muerto wrote:
@el guru wrote:
Y las baterías no van programadas, pero ahora muchos en vez de usar el sonido natural de la batería ponen disparadores con sonidos sampleados, para que siempre suene definido cuando tocas.
¿Eso no le hace perder un poco de gracia al asunto? -fisch
Pero así saben que siempre sonará bien… -fisch
15 February, 2011 at 3:24 pm #51103nqdParticipant@Perro muerto wrote:
¿Eso no le hace perder un poco de gracia al asunto? -fisch
El 80% (siendo conservador) de los discos de metal y derivados son grabados así, desde hace años ademas
15 February, 2011 at 3:26 pm #51104Perro muertoMember@nqd wrote:
@Perro muerto wrote:
¿Eso no le hace perder un poco de gracia al asunto? -fisch
El 80% (siendo conservador) de los discos de metal y derivados son grabados así, desde hace años ademas
Como no controlo, no sepo. Bueno es saberlo. -thumbup
15 February, 2011 at 5:14 pm #51105PinyMember@Ivandying wrote:
Os dejo un ejemplo de lo que, para mi, es un sonido de batería genial…o sea, moderno, personal, y con diferentes intensidades depende las partes de la canción…-hi
[youtube:1dlv6584]zJlue6mPRng&feature=related[/youtube:1dlv6584]
A mi un ejemplo de bateria guapa, con cambios de intensidades y ritmos, es el Salvation de Cult of Luna
[youtube:1dlv6584]LQY1DQhjM6M[/youtube:1dlv6584]
Para mi, la mejor bateria en un disco de este género, pero el de Callisto….uuuffff…que te voy a decir que no te haya dicho ya!!! -852
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.