Home Forums Noticias General registro de canciones

  • This topic is empty.
Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • Author
    Posts
  • #2306
    balda
    Member

    muy buenas gente,estamos terminando de grabar nuestro primer cd ahora,y estamos hablando con distintas empresas para las respectivas copias,y queriamos saber si alguien conoce como registrar los temas por medio de creative common,o algo asi.Si algun@ ha pasado por la experiencia estariamos agradecidos de que nos echarais una mano.Venga gracias anticipadas y un saludo

    #31131
    tatidientes
    Member

    @balda wrote:

    muy buenas gente,estamos terminando de grabar nuestro primer cd ahora,y estamos hablando con distintas empresas para las respectivas copias,y queriamos saber si alguien conoce como registrar los temas por medio de creative common,o algo asi.Si algun@ ha pasado por la experiencia estariamos agradecidos de que nos echarais una mano.Venga gracias anticipadas y un saludo

    parece ke no te echan una mano Jacinto.

    #31132

    Este finde te explico como registrarlas pasando de la SGAE, chimenea loca!!! 😀

    #31133
    balda
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Este finde te explico como registrarlas pasando de la SGAE, chimenea loca!!! 😀

    si me convences prometo no echarte mucha sal pa joderte,el cenurrio!!

    #31134

    Lo de registrar los temas lo tenéis que hacer a través del Registro de la propiedad intelectual. Nosotros lo hicímos en el antíguo edificio de la Bene (c/ Marqués de Murrieta, 76). No en el ala del Conservatorio, sino el otro ala, que creo que es la mísma que la de Consejeria de Vivienda y Obras Públicas.

    Un saludo!!!

    #31135
    GetanBerrako
    Member

    y es gratis o cuanto ay k pagar?

    #31136
    balda
    Member

    yo mañana voy a llamar,y os cuento!

    #31137
    GetanBerrako
    Member

    ok muchas gracias

    #31138
    balda
    Member

    haber os cuento lo que me han dicho.Primero el sitio(donde la biblioteca publica),se necesita fotocopia del dni,de los autores o autor,y luego hay 2 formas de hacerlo,registrarlas de una en una,con lo que cada una son no se si me ha dicho 13con algo,o 23con algo,y lo mas interesante,que es hacerlo en bloque.Por ejemplo,grabas un cd con 10 temas,y lo registras con el nombre de una,u otro titulo,y todas las demas canciones van dentro,asi solo pagas por una y tienes todo metido(lo mas economico e interesante).tienes que enviar las canciones con la letra y escritas en sorfeo cada una.Y mas o menos esto es todo,pero como seguro que me explico mal,o algo se me ha ido del cebollo,os dejo el telefono de la biblioteca y de alli que os pasen si quereis aclarar dudillas y tal(941211382).Venga artistas saludetes!

    #31139
    Dagaru
    Member

    Lo has explicado fenomenal. Yo en el tema CC no estoy puesto, pero para registrar tus temas, es como dices. Yo suelo hacerlo por bloques. Al ser temas pop, lo más fácil es poner la melodía en solfeo, con los acordes y añadir la letra en una hoja aparte también (para que se entienda mejor que en la partitura). Lo llevas, rellenas unos impresos, haces un ingreso en la cuenta que te dicen y listo. Te llevas tu resguardo y al cabo de unos días, te mandan la información del registro.

    En cuanto a SGAE si o no… pues eso es más complicado de decidir…

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.