Home Forums Off Topic Review (estética de momento) Gibson VS Epiphone

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 18 total)
  • Author
    Posts
  • #969
    Angel
    Member

    Antes de empezar con la review me gustaría aclarar que todo el artículo es mi modesta opinión de guitarrista torpe y no pretendo sentar cátedra en ningún momento. Tampoco me gustaría que vertierais opiniones sin fundamento ninguno simplemente porque tengáis una u otra guitarra.

    Dicho esto agradecer a JL10 el préstamo de su NUEVA GIBSON LES PAUL, es una guitarra preciosa y suena muy bien (lo poco que he podido probarla). Digo poco y además es una review estética solamente porque el otro dia me pegue un tajazo (torpe de mi) en el dedo indice de la mano izquierda y no he podido tocar estos dias. Me gustaría en un par de semanas hacer la review de sonido, así que tiraré de mi gran amigo JL10 y su gran equipo un dia de estos para completar el artículo. Ale, vamos al lío.

    Para esta review he usados dos guitarras del mismo modelo exacto (aunque de distinto color), una Gibson y otra Epiphone, ambas LES PAUL STANDARD PLUS.

    En principio y a una distancia prudencial ambas parecen iguales, y digo parecen porque cuando te acercas y las examinas más minuciosamente es cuando se encuentran las diferencias.
    La más pesada la Gibson, con 4,2 Kg seguida de cerca por la Epi con 4,1Kg. La Epi como véis lleva enganches de seguridad dimarzio, aún así pesa menos.

    Importante es la diferencia de ruteo de las pastillas, quedando la del puente de la Epi más lejos de este que en la Gibson y, por tanto más arriba.

    El tono de la trasera y del mástil es más oscuro en la Gibson, aunque esto puede ser perfectamente por la diferencia de color (una Iced Tea y otra Honey Burst diría yo).

    Aún así ya se aprecia la segunda diferencia notable desde este ángulo y es que el binding de la Gibson es más ancho para tapar, probablemente, una tapa de arce más gruesa en el caso de esta. Hay quien dice incluso que la veta de la Epiphone es dibujada y no es una tapa de arce flameado real, un día de estos quitaré una pastilla y comprobaré si se ve algo que apoye este dato.

    Grandes diferencias también en el tacto de la guitarra, en la Epi la capa de laca/barniz/nitro o lo que cojones lleve es bastante más gruesa para tapar, imagino, alguna que otra imperfección de fabricación, hasta tal punto que en la Epi no se nota cuando estás pasando el dedo por encima del cuerpo o por encima del binding, hecho que es totalmente evidente en la Gibson.

    En el mástil noté que la mano corría mejor por la Gibson y eso que la Epi (que es la mía) procuro mantenerla limpia para estas cosas, los acabados de los trastes en los bordes en la Gibson eran impecables (he oído gente que se ha quejado de este aspecto en algunas gibson), en la Epi también están bastante bien acabados y no duele al pasar el dedo.

    En cuanto a la pala y las clavijas poco que decir, la Gibson no he podido probarla por el dedo, pero en la Epi la 3ª cuerda (La de Sol) hay veces (sobre todo con cambios de temperatura y/o humedad) que se desafina un poco.
    En cuanto al sonido poco os puedo decir de momento, a excepción de que probando las dos sin enchufar y con acordes abiertos se oía más clara y resonante la Gibson. Y probando solo una nota la Gibson tenía un sustain que para si querría la mía.

    MI CONCLUSIÓN:
    Epiphone LP Standard plus, una gran guitarra por el precio que tiene, perfecta para principiantes y escasos de presupuesto como yo, aunque cuando llegan las comparaciones (que son odiosas) queda digna, pero a mi parecer claramente por debajo de la Gibson y es normal, en algún sitio tiene que estar la diferencia de precio, aunque como digo la Epi me parece una buena guitarra en su margen de precios y con una estética muy bonita.

    Por cierto, cambio mi guitarra a pelo por una gibson LP, si alguno se anima…

    😀

    #12493
    Miguel_
    Participant

    gran review :smt041 ayer estuve tocando un poquito la custóm del amigo Jose…pedazo guitarra!!,tengo ganas de probar la standard esa,jeje… seguro que esta tan bien como la custom…aunque la custom es preciosa. 😳

    #12494
    Angel
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    gran review :smt041 ayer estuve tocando un poquito la custóm del amigo Jose…pedazo guitarra!!,tengo ganas de probar la standard esa,jeje… seguro que esta tan bien como la custom…aunque la custom es preciosa. 😳

    Que bonita esa custom, yo que creia que no me iba a hacer tilín en un color tan “soso”, pero de soso nada, una guitarra preciosa, si tuviera que ponerle un pero sería el peso. Aún así si me dan a elegir yo creo que me quedaría con la standard no se porque, pero es una guitarra que esteticamente me ha gustado desde siempre.

    #12495
    Miguel_
    Participant

    por cierto…que tal el pedal 😉 te lo paso jose?

    #12496
    garba
    Moderator

    gran aporte Don Ángel !!

    #12497
    Angel
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    por cierto…que tal el pedal 😉 te lo paso jose?

    Si, estuve tirando algunas fotillos, creo sinceramente que es clavao al mio pero con componentes de calidad, no digo que los de Albarrán no sean de calidad, si no que no son para este menester del audio profesional, ya los potes los estuvimos probando y le daban 100 vueltas a los que lleva el mio.

    @garba wrote:

    gran aporte Don Ángel !!

    Gracias 😉

    #12498
    nqd
    Participant

    Preciosa guitarra… la verdad q tiene una tapa increible…. auqn la epi no se le queda a la zaga no, no se si sera verdad eso q cuentas de que esta pintada la veta pero yo q tambien la he visto al natural, impresiona.
    Tengo ganas de probarlas joeeee

    Me habeis puesto celoson y tengo ganas de competir jojojojo a ver quien la tiene mas larga digoooooo a ver quien tiene la veta mas bonita… jijijijiji luego pongo yo una fotito para abrir boca

    #12499
    Miguel_
    Participant

    @Angel wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    por cierto…que tal el pedal 😉 te lo paso jose?

    Si, estuve tirando algunas fotillos, creo sinceramente que es clavao al mio pero con componentes de calidad, no digo que los de Albarrán no sean de calidad, si no que no son para este menester del audio profesional, ya los potes los estuvimos probando y le daban 100 vueltas a los que lleva el mio.

    @garba wrote:

    gran aporte Don Ángel !!

    Gracias 😉

    Pues tio ya sabes….;-) la verdad es que suena de pelotas y se nota… 😎

    Nasty ya estas tardando en poner esa foto

    #12500
    Angel
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Nasty ya estas tardando en poner esa foto

    + 10000000

    Amos Nasty joer, que tenemos ganas de conocerlaaa.

    #12501
    nqd
    Participant

    Pido perdon por la pataneria del fotografo (osea de mi)

    editado para no joder el foro

    #12502
    garba
    Moderator

    seguro que te la has comprado por los pajaritos del mastil… jiji ..

    #12503
    JL10
    Member

    Me vais a ruborizar … 😳 😳 😳

    Ya sabéis que podéis contar con mi equipo para “casi” todo.

    Por cierto Nasty… La PRS, BONITA DE COJONES!!!

    Buena elección, pero volverás … volverás, jejeje

    #12504
    Miguel_
    Participant

    Nasty….te odio…….con toda la envidia que se puede odiar a alguien….. 😀 😀 😀 cuentanos tus impresiones comparandola respecto a las paulas golfo…por cierto , ya no tengo gripe y esta semana entrante voy de mañana asi que te pego un tk de un p….vez juer…

    #12505
    nqd
    Participant

    llego ayer por la tarde a ultima hora… ni le he cambiado las cuerdas (no tengo en este momento en casa, ya ves q cosas) y esta tarde subire al local a darle un pco de cera aunq como hay ensayo tampoco podre probarla a gusto… supongo q mañana le hare un cambio de cuerdas y empezare a buscar sonidos y ver sus limites.. llamame de una puta vez q tengo q preguntarte varias cosas sobre el puente y las pastillas

    Garba hasta q no he encontrado una con pajaritos no he parado jejeje

    Jose, ya sabes q volvere. Mi primer proyecto es mandarle mi studio a Toni Fayos para q me la deje maqueada y luego ire a por la gibson de verdad ( custom o standard ya veremos)dependera de q guitarra me quite si la EC1000 o la PRS (q lo dudo por q buff )

    #12506
    nqd
    Participant

    Angel vete tomando nota de los componentes del Astone (me imagino q sera ese jejeje )porq quiero mi custom pedal…. ya tengo hasta el nombre jejeje

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 18 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.