Home Forums Off Topic Scott D. Davis – solo piano

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Author
    Posts
  • #4043
    Alfon-sound
    Member

    Atentos al amigo: buen gusto, talento y ROCK & ROLL

    El solo de Sweet Child O’ Mine… INCREIBLE

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wX_ThT1jpas&feature=related[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4sZK4Hd28VA&feature=related[/youtube]

    METAL!!!!! no te animas???? haz algo así en los bolos

    #47800
    Bajista
    Member

    CHAPO!!!!no se puede describir mejor

    #47801
    metal_king
    Member

    @Alfon-sound wrote:

    METAL!!!!! no te animas???? haz algo así en los bolos

    Joer Alfon, yo a este tío no le llego ni a la altura de la suela. Él tiene una mano izquierda de pianista poderoso y yo la tengo de pahero 🙂

    En cualquier caso, creo que en uno de nuestros superhits haré un acompañamiento de pianola de lo más bujarrón.

    Es curioso lo relajantes que suenan estas canciones al piano… Bien chulo.

    #47802

    Gusta!

    Hace que parezca fácil el tío…. y sabe Dios que no lo es…

    Muyyyyyy guapo… y lo dice uno del gremio, oiga! 😀

    son dos canciones muy melódicas que se prestan al trato agradable y cariñoso del mejor instrumento que el hombre dió al mundo…

    Me gustaría ver una versión de una más cañera… eso ya sí que es un reto!

    #47803
    Slash
    Member

    Y yo pensando que tocarlo con la guitarra era difícil…

    #47804
    metal_king
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    son dos canciones muy melódicas que se prestan al trato agradable y cariñoso del mejor instrumento que el hombre dió al mundo…

    Cuidado, Gonza, que este foro está lleno de frikis guitarriles y baterísticos. Es bastante probable que alguno de ellos sea un psicópata!

    Mira qué chulo:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lmZGppw8gIg[/youtube]

    #47805
    metal_king
    Member

    A ver esta de los Maiden:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E9BbTrHa82s&feature=related[/youtube]

    #47806

    guapo!

    el primero me recuerdo a la banda sonora de la Tapadera… de Tom Cruise, que en su día me impactó… muy muy guapo…

    El seguno… pues también guapo… pero en este tipo de canciones más cañeras creo que se pierde la esencia de la canción…

    es como un disco que hay por ahi (bueno hay miles,pero me viene ese a la cabeza) de un tributo a Björk (diosa True, no como esas cosas que ponéis los metaleros por ahi… :ANAL: ) que esta tocado por un cuarteto de cuerda… las primeras 3 canciones están bien, pero luego acabas deseando escuchar las originales…

    En cualquier caso, es una labor muy complicada el adaptar canciones del rock clásico al piano, y el señor Davis es un True de campeonato…

    Y lo del mejor instrumento del mundo jejeje… ya lo sé… era a ver si algun frikman de las 6 cuerdas entraba al trapito jijijijiji

    😎

    #47807
    bon4ever
    Participant

    Cada dia estoy mas picado con ese enstrumento, siempre me ha gustado, sobre todo estilo Jerry Lee Lewis, Little Richard… ese royo. Tambien me gusta como lo utiliza Reznor, es muy bueno ese tio, y el uso que le dan grupos como Fear Factory tambien me motiva.

    Tengo en casa un teclado electrónico que funciona con casetes en miniatura 😀 no se los años que tendrá… pero funciona correctamente y no debe de ser malo del todo. Un día de estos me armo de valor y empiezo a tocar algo que lo tengo muerto risa.

    Ya que veo mucho True por aquí, a ver si me podéis aclarar una duda: ¿es posible tocar el piano/teclados sin saber música (leer partitura), o puedo aprender “de oído”? lo digo porque alguna vez que me he arrancado y como no se mucho solfeo no he encontrado un método de aprendizaje a mi nivel, me he rayado y lo he dejado… ](*,)

    #47808
    metal_king
    Member

    @bon4ever wrote:

    Ya que veo mucho True por aquí, a ver si me podéis aclarar una duda: ¿es posible tocar el piano/teclados sin saber música (leer partitura), o puedo aprender “de oído”? lo digo porque alguna vez que me he arrancado y como no se mucho solfeo no he encontrado un método de aprendizaje a mi nivel, me he rayado y lo he dejado… ](*,)

    Hola mostro.

    La visión de las escalas en un piano es mucho más intuitiva que en una guitarra (al menos pa mi), ya que si empiezas por las clásicas Do Mayor o la menor, no tienes más que evitar las teclillas negras. A partir de ahí puedes construír cualquier escala a partir de su tónica y de sus particularidades (distancia tonal entre tercera y cuarta nota, por ej.)

    El problema de ir así es que no encontrarás tablaturas para piano. Como mucho verás vídeos de esos que señalan las teclas… y para esa grasa, te animo a que empieces a leer partituras.

    No necesitas saber cantar una partitura, es decir, solfearla, para plasmar su contenido sobre un piano. Basta que tu cerebro asocie la nota del pentagrama con la tecla, respetando su duración. Si además es una partitura de algo que ya conoces, ni siquiera te hará falta pensar en la duración de cada nota.

    Por mi parte, te aseguro que tocar el piano, aunque sea mal, o toques cosas muy sencillas como hago yo, es muy relajante, y siempre te va a ayudar a pensar a la hora de las construcciones armónicas, doblar melodías vocales, etc.

    Yo empezaría por partituras que sólo tengan mano derecha en clave de sol, con melodías fáciles y conocidas, a ser posible transportadas a las escalas DoM o lam.
    Después de lo anterior, para la mano izquierda, sería bueno que aprendieras los acordes básicos de estas escalas y sus inversiones para tocarlos cómodamente, sin que tu mano izquierda vaya saltando de un lado para otro.

    Y después de eso no te queda más que ir variando las tonalidades. Y cuando sepas tocar en plan acordes, puedes atreverte con partituras de dos pentagramas (o de tres si tocas un órgano de tubos en una iglesia)

    Descubrirás que el 94% de las composiciones de rock están en mi menor (lógico dada la afinación natural de una guitarra), y la gente se creerá que tienes un oído de la hostia.

    Afortunadamente la tonalidad de mim tb es muy fácil en un piano.

    También descubrirás que en esto de la composición hay mucho fantoche disfrazado de estrella. Es posible, siento decirte, que te acabe gustando el metal progresivo y la música clásica, jaja (llámame friki, siiiiiiiiiii)

    Verás que, en general, añadir un teclado o un piano al rock lo dota de mucha armonía puesto que podrás introducir siempre la nota media del acorde, en vez de tocar casi únicamente con tónicas y dominantes. Además, podrás crear tensiones armónicas diferentes. Esto lo supongo, porque yo no las he creado todavía, jajaja.

    Desde un piano comprenderás bien por qué Sabina, Rosendo o el Drogas son malos cantantes y Michael Kiske, Freddie Mercury, Rusell Allen o Michael Bolton, son dioses.
    Si además te informas de cuál es la tesitura de tu cantante (las notas sobre las que su voz se encuentra cómoda) te será más fácil aprovechar su voz desde el principio hasta el fin. A veces, componiendo en otro tono, el cantante puede dar más de si mismo. Por ejemplo: si la nota más aguda que puede dar tu cantante de forma cómoda es un la3, podrías aprovecharlo en las escalas que incluyan el la de forma natural en sus acordes más relevantes, como las escalas de Re, rem, La, lam, Fa, fa#m…

    Además, si eres false como la mayoría, descubrirás que los teclados tienen un boton de transpose, de manera que puedes tocar en el tono que te plazca de la forma más cómoda posible. 🙂 O sea, si te vienen con una mierda de partitura en sol bemol mayor (el diablo la confunda), puedes tirarla a la papelera, y tocar algo mucho más sencillo en sol, trasponiendo medio tono pabajo de forma que suene lo mesmo.

    Esto ya apesta a ladrillo y además aquí hay gente que te puede ayudar mucho más que yo.

    Un becho^^

    #47809

    @metal_king wrote:

    @bon4ever wrote:

    Ya que veo mucho True por aquí, a ver si me podéis aclarar una duda: ¿es posible tocar el piano/teclados sin saber música (leer partitura), o puedo aprender “de oído”? lo digo porque alguna vez que me he arrancado y como no se mucho solfeo no he encontrado un método de aprendizaje a mi nivel, me he rayado y lo he dejado… ](*,)

    Hola mostro.

    La visión de las escalas en un piano es mucho más intuitiva que en una guitarra (al menos pa mi), ya que si empiezas por las clásicas Do Mayor o la menor, no tienes más que evitar las teclillas negras. A partir de ahí puedes construír cualquier escala a partir de su tónica y de sus particularidades (distancia tonal entre tercera y cuarta nota, por ej.)

    El problema de ir así es que no encontrarás tablaturas para piano. Como mucho verás vídeos de esos que señalan las teclas… y para esa grasa, te animo a que empieces a leer partituras.

    No necesitas saber cantar una partitura, es decir, solfearla, para plasmar su contenido sobre un piano. Basta que tu cerebro asocie la nota del pentagrama con la tecla, respetando su duración. Si además es una partitura de algo que ya conoces, ni siquiera te hará falta pensar en la duración de cada nota.

    Por mi parte, te aseguro que tocar el piano, aunque sea mal, o toques cosas muy sencillas como hago yo, es muy relajante, y siempre te va a ayudar a pensar a la hora de las construcciones armónicas, doblar melodías vocales, etc.

    Yo empezaría por partituras que sólo tengan mano derecha en clave de sol, con melodías fáciles y conocidas, a ser posible transportadas a las escalas DoM o lam.
    Después de lo anterior, para la mano izquierda, sería bueno que aprendieras los acordes básicos de estas escalas y sus inversiones para tocarlos cómodamente, sin que tu mano izquierda vaya saltando de un lado para otro.

    Y después de eso no te queda más que ir variando las tonalidades. Y cuando sepas tocar en plan acordes, puedes atreverte con partituras de dos pentagramas (o de tres si tocas un órgano de tubos en una iglesia)

    Descubrirás que el 94% de las composiciones de rock están en mi menor (lógico dada la afinación natural de una guitarra), y la gente se creerá que tienes un oído de la hostia.

    Afortunadamente la tonalidad de mim tb es muy fácil en un piano.

    También descubrirás que en esto de la composición hay mucho fantoche disfrazado de estrella. Es posible, siento decirte, que te acabe gustando el metal progresivo y la música clásica, jaja (llámame friki, siiiiiiiiiii)

    Verás que, en general, añadir un teclado o un piano al rock lo dota de mucha armonía puesto que podrás introducir siempre la nota media del acorde, en vez de tocar casi únicamente con tónicas y dominantes. Además, podrás crear tensiones armónicas diferentes. Esto lo supongo, porque yo no las he creado todavía, jajaja.

    Desde un piano comprenderás bien por qué Sabina, Rosendo o el Drogas son malos cantantes y Michael Kiske, Freddie Mercury, Rusell Allen o Michael Bolton, son dioses.
    Si además te informas de cuál es la tesitura de tu cantante (las notas sobre las que su voz se encuentra cómoda) te será más fácil aprovechar su voz desde el principio hasta el fin. A veces, componiendo en otro tono, el cantante puede dar más de si mismo. Por ejemplo: si la nota más aguda que puede dar tu cantante de forma cómoda es un la3, podrías aprovecharlo en las escalas que incluyan el la de forma natural en sus acordes más relevantes, como las escalas de Re, rem, La, lam, Fa, fa#m…

    Además, si eres false como la mayoría, descubrirás que los teclados tienen un boton de transpose, de manera que puedes tocar en el tono que te plazca de la forma más cómoda posible. 🙂 O sea, si te vienen con una mierda de partitura en sol bemol mayor (el diablo la confunda), puedes tirarla a la papelera, y tocar algo mucho más sencillo en sol, trasponiendo medio tono pabajo de forma que suene lo mesmo.

    Esto ya apesta a ladrillo y además aquí hay gente que te puede ayudar mucho más que yo.

    Un becho^^

    Madre mia!!! Menuda lección de armonía!!!!

    Bueno, no voy a entrar en detalles técnicos Bon, ya que TrueKing ha sido muy clarificador… te diré que yo toco el piano desde los 4 tiernos añitos, cuando empecé con el casio PT-1 que me regaló mi abuela y hasta aquí hemos llegao…

    De todo lo que ha dicho TrueKing hay muchas cosas que no he entendido (tendría que leerlo varias veces) ya que yo sé MUY POCO de solfeo… toco el piano al 99% de oído, si bien he tenido que escribir algunas partituras para el registro de canciones de nuestro disco y por supuesto para el coro… pero el MIDI es el mejor invento del hombre después del aire acondicionado… 😀

    Por gracia o por desgracia, yo sé mucha armonía, pero pr puro instinto, y puedo transponer sin usar el famoso transpose…

    Lo que quiero decir es que es relativamente sencillo tocar el piano sin meternos en grandes composiciones…

    Mi consejo es que te dediques a “sacar” canciones que te gusten… es decir, como hemos empezadop todos en cualquier instrumento…. ora toco esta de los NIN ( Reznor es DIOS ) ora esta de los Radiohead, ora esta de Mike Oldfield…

    Se aprende mucho, y más si tienes nociones armónicas de otro instrumento…

    Los métodos son muy buenos, opero yo tengo varios por casa y siempre los acabo dejando…

    Es más, creo que lo más difícil del piano es coordinar ambas manos…

    Ala, ladrillo 2 🙄

    #47810
    metal_king
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    …( Reznor es DIOS )…

    Y tanto. Con TrentReznor de tocino se anda el camino. :rolleyes:

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.