Home Forums Noticias General Segunda edición del Rioja Pop – 2010-2011

  • This topic is empty.
Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Posts
  • #4372
    webmaster
    Member

    [i]Segunda edición del Concurso “Rioja–Pop” para cantantes solistas[/i]

    BASES
    1ª- Los cantantes que deseen participar deberán apuntarse antes del día 31 de Diciembre de 2010 para el Casting, aportando un sobre que incluirá una fotografía reciente, nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, así como un pequeño dossier o historial personal y artístico. Pueden llevarlo personalmente o enviarlo por E-mail a
    Plaza Fermín Gurbindo nº9 . 26004 Logroño Tfno. 941-256224cualquiera de estas direcciones:

    – Musicalia “Escuela de música” riojapop[@]musicalia-rioja[.]es
    C/ Mª Teresa Gil de Gárate nº54 26002 Logroño Tfno.941-200357
    – TV Rioja
    dimeconquienandas[@]tvrioja[.]com al programa “Dime con quien andas”

    – Musical Ochagavía.
    C/ Ramirez de Velasco nº2. Logroño Tfno.941-202296

    – Sonosfera – Soluciones Audiovisuales. Alquiler Equipos . Estudios de Grabacion
    info[@]sonosfera[. ]es

    2º -La edad de los participantes se limita de 15 a 35 años. No podrán participar en el concurso cantantes o artistas profesionales con contrato discográfico ni los finalistas ganadores de anteriores ediciones del concurso.

    3º- El Casting se celebrará el día 8 Enero de 2011 en “Musicalia” escuela de Música. En el casting se podrán presentar 2 canciones que se interpretarán a capella sin acompañamiento instrumental delante del jurado. El casting será grabado por TVR y posteriormente lo emitirá en su programa “Dime con quien andas”.

    4º- Se aceptarán canciones de todos los estilos Pop. Estas serán evaluadas por el Jurado y se elegirán los 16 mejores cantantes teniendo en cuenta la interpretación, la calidad vocal y también la presencia en el escenario.

    5º- Los participantes que hayan sido seleccionados, deberán cantar en directo el día que se les asigne en la sala de audiciones de “Musicalia” Escuela de música. Las audiciones se celebrarán el último sábado de cada mes a las 8:00 de la tarde, desde Enero a Abril del 2011. En Mayo se hará el concierto semifinal y en Junio el concierto final que se celebrarán en escenarios públicos que se anunciarán mas adelante.

    6º- Cada audición constará de 4 participantes, que cantarán 2 temas elegidos por ellos, entre una lista de 60 canciones. Una de las canciones será con acompañamiento de Play-back y la otra acompañada por un pianista u otros músicos.
    Todos los participantes cantarán con el equipo de amplificación de la sala, concretando con la organización las necesidades y características de cada actuación para el directo.

    7º- Los participantes en las audiciones podrán asistir a clases de canto e interpretación en la escuela de música “Musicalia” durante todo el mes anterior a su actuación. Tendrán 2 clases semanales donde podrán preparar los temas elegidos con los profesores de la escuela. Estas clases podrán ser grabadas por TVR para luego emitir esas imágenes el día de su entrevista para que el público pueda conocer mejor a cada participante y valorar su evolución artística.

    8º- Las actuaciones en directo serán abiertas al público. La capacidad de la sala de audiciones es limitada, la entrada será libre hasta completar el aforo.

    9º- De estas actuaciones, TVR emitirá un reportaje y una entrevista de cada cantante, en el programa “Dime con quien andas” .

    10º- Fases del concurso
    1ª Fase=> Casting
    2ª Fase=> 4 Audiciones con 4 participantes cada una (16 participantes) Pasan a la siguiente fase 2 participantes de cada concierto
    3ª Fase=> 1 Concierto con los 8 participantes semifinalistas Pasan a la siguiente fase 4 participantes.
    4ª Fase=> 1 Concierto final con los 4 participantes finalistas . El jurado elige a los ganadores.

    11º- Votaciones –
    El público de TVR podrá votar a través del teléfono móvil a sus artistas preferidos eligiendo a dos de los participantes para que pasen a la siguiente fase. Estas votaciones contarán al 50% junto con la votación del jurado.
    El jurado votará en el concierto final y elegirá el orden de los cuatro ganadores.

    12º- Premios
    – Los ganadores de la fase final recibirán los siguientes premios:
    1º Premio.- 1000 € en metálico y la grabación de una canción en Sonosfera
    2º Premio- 300 €.en metálico y la grabación de una canción en Sonosfera
    3º Premio- 200€ en metálico
    4º Premio- 100€ en metálico.

    13º- Jurado
    El Jurado estará compuesto por 4 personas relevantes y relacionadas con la Música en La Rioja.

    14º- El ámbito del Concurso será de la comunidad de La Rioja

    15º- El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las bases y la conformidad absoluta con las decisiones del Jurado.

    ORGANIZA .
    Musicalia y TVR
    COLABORAN
    Ayto de Logroño, Riojawebs (diseño web) , Sonosfera (soluciones audiovisuales), y Musical Ochagavía

    #50496
    Perro muerto
    Member

    A ver si este año el Jurado está presente en cada audición. Se puede entender que falte uno un día, dos… por motivos personales/laborales (aunque siendo a las 20h00 me extraña) 😕 . Pero no es de recibo que vean las actuaciones a través de los videos en la web. 😥 😥

    #50497
    webmaster
    Member

    @Perro muerto wrote:

    A ver si este año el Jurado está presente en cada audición. Se puede entender que falte uno un día, dos… por motivos personales/laborales (aunque siendo a las 20h00 me extraña) 😕 . Pero no es de recibo que vean las actuaciones a través de los videos en la web. 😥 😥

    sin generalizar !! a mi me dijeron que fuera dos días y allí estaba como un clavo con mis libretita !!! 😀

    #50498
    Perro muerto
    Member

    Ya te ví, ya. Generalizo (poco, que no son tantos) por no dar nombres.

    Es mi única pega.

    No me negarás que es raro que un jurado no esté presente al completo durante el transcurso del concurso. Sería raro ver un “concurso de mates” sin jurado, “Mr. Universo” en las mismas condiciones, “Miss España” idem…

    Vaya, que no lo veo. No imagino al jurado cada uno en su casa, en pijama viendo los videos del certamen.

    De todos modos me alegro por que siga la iniciativa. ¡Con dos *******!

    #50499
    A68
    Member

    Eso lo he visto yo en muchos concursos!!! Y en esta ciudad!!!! Y en varios!!!!

    Porque te crees que no se suelen hacer publicos!!!!

    #50500
    webmaster
    Member

    pues en este caso si que se hicieron publicos. salió en prensa y en esta web. no estuvieron todos, todos los dias, pero la gente curró todo lo que pudo. ten en cuenta que luego las votaciones son individuales, cada uno en su casa envia una hoja con “numeritos”. Y como bien va a coroborar metal-king, las matematicas no engañan. ademas creo que hubo diferentes jurados para cada eliminatoria. veo mejor esto, que no la tipica reunion de pastores… 🙂
    de todas formas ya se sabe que en los concursos solo se pone contento el que gana. y asi debe ser 🙂

    venga, cantantes, solistas, apuntarse que ademas de ser divertido, se dan muchas oportunidades.
    algo que poca gente sabe, es que a partir de cierta eliminatoria, muchas orquestas de la zona se acercaron a ver candidatos. y unos cuantos, están ya trabajando a ratos, y otros ya profesionalmente en orquestas. eso es como el futbol, habia muchos “ojeadores”

    #50501
    Perro muerto
    Member

    @webmaster wrote:

    pues en este caso si que se hicieron publicos. salió en prensa y en esta web. no estuvieron todos, todos los dias, pero la gente curró todo lo que pudo. ten en cuenta que luego las votaciones son individuales, cada uno en su casa envia una hoja con “numeritos”. Y como bien va a coroborar metal-king, las matematicas no engañan. ademas creo que hubo diferentes jurados para cada eliminatoria. veo mejor esto, que no la tipica reunion de pastores… 🙂
    de todas formas ya se sabe que en los concursos solo se pone contento el que gana. y asi debe ser 🙂

    venga, cantantes, solistas, apuntarse que ademas de ser divertido, se dan muchas oportunidades.
    algo que poca gente sabe, es que a partir de cierta eliminatoria, muchas orquestas de la zona se acercaron a ver candidatos. y unos cuantos, están ya trabajando a ratos, y otros ya profesionalmente en orquestas. eso es como el futbol, habia muchos “ojeadores”

    Ante el tema de los resultados, ninguna pega. Las mates son las mates. Sólo objeto con las formas (con una nada más), no los resultados. He ido a todas las galas. Conozco muy bien a vencedores y vencidos, y por esa parte no hubo quejas.

    Yo opino que es mejor “el tribunal de las aguas” antes que este método, pero es una opinión personal.

    Bien cierto es que aparecen “ojeadores”, bandas, etc. Es una muy buena oportunidad. ANIMARSE! 😀

    #50502
    metal_king
    Member

    El año pasado, antes de que se celebrara, yo fui un poco detractor del concurso, quizá por el tufillo OT o porque se da demasiado protagonismo a los cantantes en la música ligera. Y también a su imagen. ¿Si eres el mejor violonchelista del mundo importa si eres más feo que una rata sin pelo? No hay que confundir la belleza con el carisma.

    Pero he de decir que, viendo después los vídeos de la web, merece la pena ver que hay gente que canta genial, y sería triste que esa gente acabara “solo” en orquestas, cuando además puede incorporarse a un grupo (que cantantes hacen falta) y darle a su inquietud musical un aspecto más creativo. Habrá quienes sólo sepan cantar bien, y habrá quienes además de eso, aporten otras cosas.

    Así que si os falta cantante, corista, whatever… os animo a estar atentos.

    Bechos.

    #50503
    webmaster
    Member

    ampliado el plazo de inscripcion
    casting al próximo día 15 de Enero. sábado a las 7 de la tarde.

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.