Home Forums Off Topic shh se graba. noticia estudio de grabacion en larioja.com

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #1093
    webmaster
    Member

    fuente del texto.
    Sanda Sainz para LaRioja.com
    http://www.larioja.com/20080110/cultura/silencio-graba-20080110.html

    Aunque la inauguración oficial está prevista para principios de este año 2008, el nuevo estudio de grabación profesional de Calahorra, Sonosfera, comenzó a trabajar en 2007 con los grupos Zen Garden (rock sinfónico-progresivo) desde octubre y Vado Permanente (rock urbano) desde noviembre. Ambas bandas publicarán sus respectivos trabajos discográficos a lo largo de los próximos meses. Además otro grupo de rock melódico-aor que todavía no tiene nombre también editará un single grabado en este estudio y varias bandas están cerrando fechas para entrar a grabar en breve.

    Sonosfera está ubicado en una nave del polígono de Tejerías de Calahorra y pretende atraer a grupos y solistas de cualquier lugar. Para ello sus responsables ofrecerán precios muy inferiores a estudios similares de ciudades como Madrid y se plantean la posibilidad de alojar a los músicos de forma gratuita.

    Respecto al resultado final de cada trabajo discográfico que aquí se realice sus propietarios quieren que cada grabación sea un proyecto único e irrepetible. «No queremos crear música como una cadena de montaje», aseguran. Ofrecen las últimas tecnologías digitales de grabación con un sistema de previos y racks externos y su objetivo es lograr un sonido real, sin samples de instrumentos ni excesiva postproducción utilizando los propios efectos de la sala para crear las atmósferas propias de cada grupo. A la hora de poner en marcha esta iniciativa se han basado en los estudios americanos más que en los europeos.

    En el estudio trabajan varios logroñeses: un técnico titulado en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de la Comunidad de Madrid (CEV) y músicos curtidos en diferentes bandas de la capital riojana.

    Presupuestos

    El estudio tiene una página web http://www.sonosfera.es que todavía no está operativa al cien por cien pero a través de ella los grupos interesados pueden acceder a la sección ‘contacto’ para solicitar información (info[@]sonosfera[.]es) y presupuestos.

    Entre los servicios que realiza Sonosfera está la elaboración de proyectos completos de discos y de determinadas partes por separado como sólo la grabación, la mezcla o la masterización. También cuñas de radio, doblaje, publicidad y edición, trámites burocráticos, músicos de sesión y sonido directo con equipos para la sonorización de conciertos y otros espectáculos.

    #13422
    JL10
    Member

    Nosotros – VADO PERMANENTE – hemos estado, como ya dije en otro post, perfectamente atendidos en todos los aspectos, tanto a nivel personal como profesional y muy contentos con el resultado final.

    Como ya os dije, buscábamos un sonido natural, nuestro sonido y creo que en Sonosfera lo conseguimos… o nos lo consiguieron?

    Totalmente recomendable si queréis un resultado con sonido natural y personal, que no quita para que sea potente, brillante y todo aquello que se puede y debe pedir a una grabación profesional.

    Nosotros, como ya saben… Volveremos!!!

    Mucha suerte les deseamos, que se lo curran de p.m.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.