Home Forums Off Topic Sobre la rentabilidad de los conciertos

  • This topic is empty.
Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Posts
  • #1983
    Slash
    Member

    El otro día le comentaba a una amiga a ver si había invitado al grupo de unos amigos suyos de Madrid a tocar aquí, y me dijo que no sabía si les saldría rentable venir desde allí.

    Usease, ¿alguien podría decirme más o menos si podría salir rentable a un grupo de trash, hardcore o como quiera llamarse, venir desde la capi a tocar a Logroño?

    El grupo en cuestión se llama One Last Word (http://www.onelastword.es/).

    Cualquier ayuda sería un detalle.

    Un saludo peña

    #25810

    Han venido grupos de todo tipo de hardcore hace un par de años desde Bilbao, Zaragoza e incluso Francia y la mayoria de las veces si que salió rentable. Ten en cuenta que el público trash, hardcore, metalero en logroño es de por si bastante reducido, y de todos esos siempre falla alguno por curro o lo que sea. Menos mal que siempre hay gente que se pasa desinteresadamente. Yo creo que tiene que ser viable. suerte!

    Voy a escucharlos!

    #25811
    Miguel_
    Participant

    Música=rentabilidad?? esa formula no me la conozco…. 😀

    #25812

    Desgraciadamente aquí los grupos de fuera no funcionan.
    En los conciertos que se hicieron en San Mateos en la Plaza del Parlamento, tuve que ver tristemente cómo el Sábado el sitio estaba repleto de gente con los dos primeros grupos (que eran de Logroño) y ANTES de que comenzaran las últimos sin ni siquiera oírles se marchó la mitad de la vasca.
    Ocurre lo mísmo cuando toca una banda local con una de fuera por ejemplo en el Biri: con los de aquí se peta y a los de fuera no se les da crédito alguno, u sea sé “no viene ni Dios”.

    Al menos eso es lo que yo pienso.

    #25813
    Slash
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Música=rentabilidad?? esa formula no me la conozco…. 😀

    Jajaja, vale, con esto queda todo más claro.

    Gracias por la ayuda, y a seguir buenamente.

    #25814
    nqd
    Participant

    Si solo se harian conciertos sin perder pasta solo tocarias en el bar de debajo de tu casa y aun asi, a veces, entre la juerga de despues y vicios variados acabarias palmando pasta. Yo tengo claro que siempre voy a perder dinero pero, dentro de unos limites, es algo que me da igual. Si tocaria por la pasta evidentemente no tocaria mas que en casa.

    #25815
    alaska
    Member

    @nqd wrote:

    Si solo se harian conciertos sin perder pasta solo tocarias en el bar de debajo de tu casa y aun asi, a veces, entre la juerga de despues y vicios variados acabarias palmando pasta. Yo tengo claro que siempre voy a perder dinero pero, dentro de unos limites, es algo que me da igual. Si tocaria por la pasta evidentemente no tocaria mas que en casa.

    oleeeee!!!!

    #25816
    MAP-H
    Member

    Incluso con una buena publicidad en la zona de alcance del concierto, no hay garantía de que la gente se mueva para ver a un grupo poco conocido, y menos en Logroño. Pero como ya han dicho, el que quiera hacer pasta tocando en muchos sitios a estos niveles, que vaya haciendo quinielas, que tiene más probabilidades. Con salir librando gastos, la mayoría de las veces, puede ser un éxito (mover 2 o 3 coches para llevar todos los trastos, alojamiento de todos, comida, cervecitas…).

    #25817
    cristalero
    Member

    rentable…depende de lo ke te guste tokar,si disfrutas poko tokando,no va a ser nada rentable,…..o si beben mucho ke miren haber si sakan la bebida gratis,porke entonces ya ni te cuento,jejjee

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.