Home Forums Noticias General Sobre las condiciones y claúsulas de mySpace

  • This topic is empty.
Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • Author
    Posts
  • #380
    garba
    Moderator

    bueno, ahora que está tan de moda subir los temas a myspace para promocionarse los grupos deberíamos leerlos las clausulas de esta web que da alojamiento “gratuito” a nuestros mp3.

    1.- MySpace.com does not claim any ownership rights in the text, files, images, photos, video, sounds, musical works, works of authorship, or any other materials (collectively, “Content”) that you post to the MySpace Services. After posting your Content to the MySpace Services, you continue to retain all ownership rights in such Content, and you continue to have the right to use your Content in any way you choose. By displaying or publishing (“posting”) any Content on or through the MySpace Services, you hereby grant to MySpace.com a limited license to use, modify, publicly perform, publicly display, reproduce, and distribute such Content solely on and through the MySpace Services

    2.- ” Without this license, MySpace.com would be unable to provide the MySpace Services. For example, without the right to modify Member Content, MySpace.com would not be able to digitally compress music files that Members submit or otherwise format Content to satisfy technical requirements, and without the right to publicly perform Member Content, MySpace.com could not allow Users to listen to music posted by Members. The license you grant to MySpace.com is non-exclusive (meaning you are free to license your Content to anyone else in addition to MySpace.com), fully-paid and royalty-free (meaning that MySpace.com is not required to pay you for the use on the MySpace Services of the Content that you post), sublicensable (so that MySpace.com is able to use its affiliates and subcontractors such as Internet content delivery networks to provide the MySpace Services), and worldwide (because the Internet and the MySpace Services are global in reach). “.

    3.- “This license will terminate at the time you remove your Content from the MySpace Services. The license does not grant MySpace.com the right to sell your Content, nor does the license grant MySpace.com the right to distribute your Content outside of the MySpace Services.

    Resumiendo, que myspace puede sacar discos con vuestros temas si que es superais un numero determinado de descargas o escuchas de vuestros temas.

    Aqui está el articulo de los Artic monkeys que tuvieron que gastarse una millonada en no perder los derehos de sus canciones tras subirlas a myspace.

    http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2006/04/10/150884.php

    Yo personalmente , estoy metido en el copyleft y no tengo nada subido en myspace. El copyleft permite la distribucion y copia de tus discos pero no su venta a terceros.

    ¡ cada uno es libre de subir los temas donde quiera , pero por lo menos que conozcan las claúsulas !

    Este tocho viene a que alguien ha comentado por los foros de crear un myspace con los gruposriojanos. A mi personalmente no me parece buena idea , pero si alguien lo quiere hacer … esto es un país libre !! 😀 salud.

    #8852
    Blackie
    Member

    glups, desde luego… 😯

    #8853
    Anonymous
    Member

    para eso sirve el registrar las canciones, si la registras antes de subirla donde sea, siempre cobrarás los derechos porque tu eres el autor de la misma … si alguien te lo edita, cobrarás derechos de esa edición porke está editando temas tuyos registrados … amos … digo yo no?.

    El myspace es un escaparate de puta madre de promoción gratuita para grupos, aunque a la larga las cosas gratuitas … también tienen su precio, el que no lo quiera pagar que no lo use ….

    #8854

    Así q no tenemos q subir al space la kancion de nuestra vida ehhh…..

    🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 😥 😥

    __________________

    http://myspce.com/entolsarmiento (q no kreo k nos kiten a nosotros ninguna cancion, jaja)

    #8855

    encima voy y lo pongo mal jaja

    sin comentarios 😀 😀

    #8856
    elkb
    Member

    …o sí, myspace no puede ocultar la autoría, lo que hace es ganar perrillas que es donde está el problema. Claro, que con la dimensión que tenemos los grupos riojanos creo que van a compararse un chalete.

    En todo caso, cada uno que haga lo que le salga, yo personalmente creo que a nosotros nos está haciendo una promo que no podríamos costear de ninguna manera en términos económicos.

    http://www.myspace.com/enblanco

    …pero claro, a mí que me metan en un recopilatorio en los USA o tal, pues hombre, si genera dos duros me puedo pelear o me la puede sudar, pero la labor de promo en un lugar innacesible, hoy por hoy, para nuestra banda estará ahí. Yo sólo le veo el problema de que tengas firmado un contrato discográfico con sus consecuentes restricciones. ¿Te imaginas un superventas en los USA a costa de un tema de enBlanco? Yo no.

    #8857
    MOTORETA
    Member

    @elkb wrote:

    …o sí, myspace no puede ocultar la autoría, lo que hace es ganar perrillas que es donde está el problema. Claro, que con la dimensión que tenemos los grupos riojanos creo que van a compararse un chalete.

    En todo caso, cada uno que haga lo que le salga, yo personalmente creo que a nosotros nos está haciendo una promo que no podríamos costear de ninguna manera en términos económicos.

    http://www.myspace.com/enblanco

    …pero claro, a mí que me metan en un recopilatorio en los USA o tal, pues hombre, si genera dos duros me puedo pelear o me la puede sudar, pero la labor de promo en un lugar innacesible, hoy por hoy, para nuestra banda estará ahí. Yo sólo le veo el problema de que tengas firmado un contrato discográfico con sus consecuentes restricciones. ¿Te imaginas un superventas en los USA a costa de un tema de enBlanco? Yo no.

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO KB, la labor promocional que reporta el myspace, hoy por hoy , es indudable. Que vienen y meten una de mis canciones en un disco, pues…. cojonudo oiga!!!! y es que encima iré y les daré las gracias. Pensemos por un momento en que la repercusión de la música riojana, muy a mi pesar, es mínima, por lo que desde aqui animo a todas las bandas riojanas a que cuelguen su música donde les salga de los …

    Un saludo.

    #8858

    es lo mismo q poner en duda a Youtube, puede tener perjuicios, xro tiene mutxas mas ventajas

    #8859
    garba
    Moderator

    a ver . que igual me he explicado mal. como dice el kb aqui y en otras charlas que hemos tenido sobre esto “los derechos no se pierden” si tu tienes registrados tus temas en la propiedad intelectual de tu pais los derechos de los temas son siempre tuyos. es decir. las canciones son tuyas. nunca se pierden.

    lo que se guardan entre la manga tanto myspace como youtube es el derecho de explotacion de esos temas o videos. Yo aun no he subido nada a la web, pero si que lo haré cuando tenga algo que enseñar.

    Por un lado si una cancion de mi grupo llega a las 100.000 descargas , pues sería un puto sueño, pero por otro lado empezaría una pesadilla legal , pq los tipos estos la meterian en un disco, ya sea en usa o donde te de la gana, entonces ninguna discográfica te cogería para llevar tus discos o temas pq no serían en propiedad. A mi esto personalmente me daria igual ( vaya sueño… je je ) mientras que la discográfica me consiguiera una girita de conciertos.

    solo he abierto el post para sacar a relucir esas claúsulas, no para que la peña se corte de subir a myspace . Yo animo a que la gente suba cosas, no solo a myspace, hay un montón mas de webs para promoción de música. Es una especie de continuación del copyleft. asi que me parece estupendo. gracias a estas webs y a la mula ahora conocemos a tantos grupos que no sabemos ni donde meterlos, y la mayoría suenan cañon…

    #8860
    elkb
    Member

    Hostia, en eso puedes andar vivo y cambiar las canciones antes de que lleguen a las 100.000 descargas, que conste que lo digo en plan coña también, sería un sueño o ?terror? estaríamos durmiendo juntos el buen Garba y yo… ¡qué miedo!

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.