Home Forums Off Topic Spotify: ¿Revolución en la industria musical?

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • Author
    Posts
  • #2960
    el guru
    Participant

    Hoola chicos. Llevo ya unas semanas con el Spotify y estoy enganchado. ¿Alguno de vosotros lo está usando? 😎

    Para el que no sepa lo que es, es un programa que te permite tener acceso a prácticamente casi toda la música con sello discográfico que hay disponible. De momento no está TODO pero lo van rellenando cada día.

    Es gratuito, y puedes escuchar las canciones todas las veces que quieras. ¿Pegas? Te ponen publicidad de vez en cuando (unos 20 segundos cada 10 o 15 canciones, como en la radio) 🙄 y no puedes descargarte las canciones, sólo escucharlas. Si quieres las canciones las puede comprar (a 0,99€ cada una). Las escuchas son instantáneas, como si las tuvieras en el disco duro. 😯

    Sólo se puede entrar por invitación (de momento). Aquí tenéis un enlace para registraros (sólo piden login, contraseña y una cuenta de correo):

    https://www.spotify.com/en/get-started/

    Lo que pone en la Wiki:

    “Spotify es un aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

    La empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music entre otras, lo que garantiza que prácticamente casi todos los artistas con sello están incluidos (Nota: Hay alguna notable excepción por temas de derechos de autor, como los Beatles, pero se espera que al final todos pasen por el aro).

    El usuario tiene acceso a las pistas de varias casas discográficas, tanto multinacionales como sellos independientes, con un listado ampliado a diario. Las pistas se pueden encontrar a través de búsqueda de artistas, títulos, álbumes, géneros o año de publicación.

    Los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas o editarlas junto con otros usuarios. Con este fin, la lista de reproducción puede, entre otras funciones, ofrecer un vínculo, para agregar a un correo electrónico o una ventana de mensajería instantánea. Si el beneficiario sigue el enlace, la lista de reproducción se descargará en el cliente Spotify del destinatario. Al igual que los enlaces normales de la lista de reproducción se pueden utilizar los enlaces en todas partes, como en páginas web. Exactamente lo mismo se puede hacer en las pistas individuales, que pueden ser distribuidos arrastrando y soltando en distintos programas y páginas web.

    La aplicación se integra con Last.fm, y se tiene previsto el desarrollo de una versión móvil de Spotify.

    Spotify es gratuito y puede descargarse desde el sitio web de Spotify de tres maneras.

    La primera es de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor. Sin embargo, a menos que el usuario pague una cuota mensual de 9,99 €, habrá anuncios en la ventana del cliente y entre las canciones (Nota: Más o menos cada 10 caciones hay un anuncio de 20 segundos). Cuando un usuario paga la cuota, éste tendrá automáticamente la condición “usuario Premium”, lo que permite a los miembros escuchar las novedades antes de su lanzamiento y antes que los usuarios de la opción gratuita de Spotify. Un usuario también puede adquirir una cuota por un día por 0’99 €, donde disfrutará durante 24 horas del software sin publicidad.

    Spotify Premium está disponible en Austria, Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza. La versión gratuita sólo está disponible en Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia y España”.

    Es una pasada, en serio. Yo ya ni me molesto en ponerme los cds que tengo en casa, me enchufo el Spotify y listo. 😎

    Un saludo.

    #39362
    MattBDR
    Member

    si realmente te interesa el disco o la canción siempre keda capturarlo con una buena tarjeta de sonido 😉

    #39363
    Perro muerto
    Member

    Yo en el curro tiro muchiiiiiiiiiiisimo de él 😀

    #39364
    nqd
    Participant

    Hace bastante que lo uso y la verdad esta muy bien, aunque se echan de menos algunas cosillas tipo Last Fm (sobre todo lo de grupos afines) y quitar la maldita publicidad

    #39365
    el guru
    Participant

    @nqd wrote:

    Hace bastante que lo uso y la verdad esta muy bien, aunque se echan de menos algunas cosillas tipo Last Fm (sobre todo lo de grupos afines) y quitar la maldita publicidad

    Bueno, ya sabes que se puede combinar con LastFM… 😎

    Lo de la publicidad, ya sabes, pones 9,99€ y solucionado. 😀

    Un saludo.

    #39366
    nqd
    Participant

    pagar en internet por algo?? juas pero eso se puede hacer?? 😀 😀

    mejor esperar a que algun simpatico empiece a rular algun parche magico. Poco faltara

    #39367
    samo_1991
    Member

    yo llevo ya unos meses usando el spotify y… joder!! es la puta ostia! lo malo es que no tienen nada de algunos grupos. por ejemplo de metallica sólo he encontrado covers de alguno de sus temas, y de otros ni eso. de zakk wylde no hay nada, por ejemplo.

    #39368
    MattBDR
    Member

    @nqd wrote:

    pagar en internet por algo?? juas pero eso se puede hacer?? 😀 😀

    mejor esperar a que algun simpatico empiece a rular algun parche magico. Poco faltara

    en mi opinion no hace falta parche, con una capturadora de audio decente puedes “grabar” a gran calidad el audio ke estés reproduciendo en el momento, lo solia utilizar para sacar canciones del myspace sin registrarme, saludos

    #39369
    Miguel_
    Participant

    una gran herramienta!!! Para mi un descubrimiento y creo que el futuro del negocio discografico,en un tiempo todo el mundo estara en Spotify, ya lo vereis ,yo si tuviese un grupo con contrato ya estaria intentando estar en el. 😉

    #39370
    metal_king
    Member

    @samo_1991 wrote:

    yo llevo ya unos meses usando el spotify y… joder!! es la puta ostia! lo malo es que no tienen nada de algunos grupos. por ejemplo de metallica sólo he encontrado covers de alguno de sus temas, y de otros ni eso. de zakk wylde no hay nada, por ejemplo.

    Pos he leído que el Zakk está un tanto jodido. Esperemos que se mejore. 😎

    #39371
    montxi
    Member

    Pues lo mejor del tema, es el acuerdo con Apple, para incluir un app de Spotify en Iphone (en el resto de sistemas operativos, como también estará muy pronto…), lo que cambia la historia jeje…

    Eso si, hay que tener conexión premium…

    En cuanto lo que decis del tema capturadora de audio…, la diferencia del gratuito al de pago, es la calidad del streamming… Con el gratuito los escuchas a menos de 160 kbps, cuando con premium, lo escuchas a 320kbps, que da una calidad de la ostia (partiendo de la base que no deja de ser un mp3, perdon, mp4, o m4a jeje).

    Y si, tienes iphone (y la premium correspondiente…), lo mas cañero, es que directamente, esa música, desde el spotify te la pasas al iphone, y la escuchas cuando te de la gana, las veces que te de la gana, sin necesidad de internete…

    Que contexto mola para la vaina esta…?, o pc en el curro, o en mi caso, que te vas a montar un fiestoncillo…, te pillas la premium de un día…, te bajas lo que te de la gana, se lo pasas al ifoncillo, y que le den a la p. sgae, todo legal, porque el acuerdo es con las disqueras…

    Mooola pues! ;-).

    Montxi

    #39372
    Miguel_
    Participant

    @montxi wrote:

    Pues lo mejor del tema, es el acuerdo con Apple, para incluir un app de Spotify en Iphone (en el resto de sistemas operativos, como también estará muy pronto…), lo que cambia la historia jeje…

    Eso si, hay que tener conexión premium…

    En cuanto lo que decis del tema capturadora de audio…, la diferencia del gratuito al de pago, es la calidad del streamming… Con el gratuito los escuchas a menos de 160 kbps, cuando con premium, lo escuchas a 320kbps, que da una calidad de la ostia (partiendo de la base que no deja de ser un mp3, perdon, mp4, o m4a jeje).

    Y si, tienes iphone (y la premium correspondiente…), lo mas cañero, es que directamente, esa música, desde el spotify te la pasas al iphone, y la escuchas cuando te de la gana, las veces que te de la gana, sin necesidad de internete…

    Que contexto mola para la vaina esta…?, o pc en el curro, o en mi caso, que te vas a montar un fiestoncillo…, te pillas la premium de un día…, te bajas lo que te de la gana, se lo pasas al ifoncillo, y que le den a la p. sgae, todo legal, porque el acuerdo es con las disqueras…

    Mooola pues! ;-).

    Montxi

    Ya esta para Android e Iphone ,la version para Nokia la tienen ya apuntito ,como la voy agozaaaar 😀

    #39373

    Yo lo he puesto en el curro y es una gozada… por fin no tengo quer oir a Shakira 100 veces al dia… y satisfaces a toda la oficina :ANAL: porque hay para todos los gustos…

    Una pasada!!!

    #39374
    MattBDR
    Member

    SYMBIAN FOR EVER!!!! estoy acustombrado a editar y programar pekeñas aplicaciones en symbian, ke le den a android

    #39375
    samo_1991
    Member

    @metal_king wrote:

    @samo_1991 wrote:

    yo llevo ya unos meses usando el spotify y… joder!! es la puta ostia! lo malo es que no tienen nada de algunos grupos. por ejemplo de metallica sólo he encontrado covers de alguno de sus temas, y de otros ni eso. de zakk wylde no hay nada, por ejemplo.

    Pos he leído que el Zakk está un tanto jodido. Esperemos que se mejore. 😎

    no jodas??? qué le pasa???

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.