Home Forums Compra – Venta Vendo AMpli Eden Nemesis RS400 + Eden RS410 (4X10)

  • This topic is empty.
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #5598
    Kike
    Member

    Buenas tardes!

    Volvemos para sacar a la venta mi stack Edén Némesis RS400 cabezal+pantalla 4×10.

    Lo compré nuevo en Doctorbass hace unos 3 años y he sido su único dueño hasta ahora. Si no me equivoco, ahora mismo esta serie está descatalogada (aparecieron los NSP o algo así, que viene a ser lo mismo pero con otro nombre). Lo primero que he de decir es que es un equipo que ha salido del local para solo dos conciertos en este tiempo, ya que me he llevado siempre equipos más portables. Es decir, que todo lo que ha cogido en este tiempo ha sido polvo básicamente, está impecable, algún roce por ahí, pero como nuevo.

    Edén Némesis es la gama económica de los míticos David Edén USA, amplias de gama altísima que no se ven tan habitualmente en España como en otras partes del mundo. Estos otros son fabricados en China, aunque por construcción, robustez y fiabilidad no tengo ninguna pega; y no me ha dado ningún problema en estos años.

    El cabezal viene completísimo: además de los habituales Gain, Volume y tres bandas de EQ, trae añadido un paramétrico de medios con el selector de la frecuencia que quieres y que puedes activar o desactivar; el control Enhance, que a medida que subes digamos que va subiendo el grave y el agudo provocando un bache en los medios, una gozada para slap y sonidos más cálidos y que se puede activar y desactivar con un pedal externo (que incluyo en el pack); un compresor, que simplemente cumple su función sin matar la dinámica; y una distorsión que solo aparece si le das mucha caña al gain y que personalmente nunca he usado, es lo único que no me convence especialmente, pero ahí está. En total el cabezal entrega 400 watios RMS, con un pico de 800, desde luego a mí nunca me ha faltado potencia, va más que sobrado.

    De sonido? Con todo al 0 sin tocar saca un sonido muy muy limpio, pero a la vez, algo soso, desnudo, es cuando empiezas a trabajar con pequeños realces cuando empieza a ganar la cosa, sorprende lo sensible que es y cómo cambia el sonido a poco que varíes la ecualización; tiene rango de sobra para abarcar lo que quieras y la virtud de que salvo ecualizaciones muy extremas, siempre suena musical y muy natural.

    Aquí en la web de Edén, las características técnicas: http://www.eden-electronics.com/products/rsseries/heads/rs400.aspx

    La pantalla: la Edén Némesis RS410, va a 8 ohmnios y no a 4, pero es algo de lo que me di cuenta a las semanas de comprarla. Es decir, que no notas que falte potencia ni nada por el estilo, y además dejas abierta la posibilidad de añadir otra pantalla a 8 ohmnios. Mi pantalla admite 600 watios y puedo decir que suena con un grave muy pomposo y envolvente, y a la vez unos agudos deliciosos, me parece especialmente destacable el tweeter que lleva. Pesa relativamente poco para ser un 4×10: 23,5 kilos.

    Las características, según la web: http://www.eden-electronics.com/products/rsseries/cabs/n410rs.aspx

    He usado el stack completo para los ensayos estos años con mi banda de Metal Progresivo, es decir una batería a doble bombo, un guitarra con dos pantallones de 4×12 y un teclado, además de las voces… y nunca he tenido problemas de volumen, y sobre todo, lo que más aprecio, siempre he conseguido sonar limpio y a la vez definido. Respeta mucho el tono natural del bajo, evidentemente no con esa definición y naturalidad de los Epifani, Tecamp y equipos así de gama alta, pero estamos hablando de un equipo que vale la tercera parte de esos y a cambio se hace respetar, por mi experiencia, incluso en rangos de precio mayores.

    Ahora, las fotos (la Epifani que sale en medio no está en venta). Perdonad pero soy un fotero pésimo:


    la foto 4 por QuiqueAlcalde, en Flickr


    la foto 3(1) por QuiqueAlcalde, en Flickr


    la foto 2eden por QuiqueAlcalde, en Flickr

    Perdón por el tochazo, pero entiendo que al ser una marca no del todo conocida por estos lares (y más su gama china), quería ser lo más minucioso posible.

    PRECIO: El equipo me costó en su día 1.150 euros (575 cabezal y 575 pantalla). Ya digo que está nuevo, pero aun con ello lo dejo todo en 550 euros, algo menos de la mitad. Con el cabezal y la pantalla incluyo un pedal externo para mutear el ampli y para activar o desactivar la opción Enhance (lo que viene a ser en la práctica como un segundo canal con diferente sonido). Si hay que enviar, portes a medias, si bien lo suyo sería que el comprador lo probara tranquilamente en mi local.

    En principio preferiría no venderlo por separado (un envío que me/nos ahorramos y porque este stack funciona ideal así junto), pero llegados al punto sería verlo y siempre que vendiera lo primero el cabezal, ya que la pantalla la puedo seguir aprovechando pero el cabezal se me quedaría cogiendo polvo literalmente (tengo otros).

    He tocado con Ashdown de los caros, con Peavey, con Aguilar, TC… y hasta que no me pasé a la artillería pesada (Epifani) este stack no desmerece en absoluto a ninguna de esas marcas, de hecho no lo cambiaría por ellas; así que creo que es un gran precio a cambio de un equipo de muy alto nivel. El motivo de la venta es que me paso a un equipo más portable.

    De propina, he encontrado en la web de Doctorbass (con permiso de Joaquín) la extensa review que se hace de este mismo equipo, concretamente del formato combo, pero son exactamente el mismo cabezal y la misma pantalla. No dejéis de leerla! http://www.doctorbass.net/es/producto.asp?id=1000171647&idfam=1000166904

    También un poco más de info en el blog de Doctorbass sobre cuando sacaron esta serie de Edén Némesis: http://doctorbass.net/blog/?p=605

    Bueno, y creo que eso es todo, que no es poco! Cualquier cosa, ya saben, al privado 😉

    Saludos a todos!

    #53894
    Juanito
    Member

    550 por ese stack es un puto regalo!!! Si alguien necesita un equipo para su bajo o sabe de otra persona que pueda necesitarlo, no dudeis en optar por este juguetito

    -mu

    #53895
    Kike
    Member

    Gracias Juanito! 😉

    Pues sinceramente creo que es un precio más que ajustado. Ves en tiendas que los stacks Behringer y similares andan en esta misma línea de precios… Y con todos los respetos son dos ligas absolutamente distintas.
    Personalmente soy bastante pijotero con el equipo que uso, es mi hobby y mi vicio, y con este ampli no he tenido jamás una pega, mucha calidad de sonido. Además, está completamente nuevo y lo dicho, se puede probar!

    Saludos! 😉

    #53896
    franky.bass
    Member

    Hola pues a mi me interesa pero vamos para hacer la operación ya mismo, soy de Murcia ,así sigue disponible dímelo y lo hablamos

    Saludos

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.