Home Forums Compra – Venta Vendo bajo Washburn XB125

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #2169
    Kike
    Member

    Wenaz,

    por renovación de equipo y ataques crónicos de eso que llaman GAS, lo que deriva en necesidades de efectivo, voy poniendo a la venta algunas cositas cuya labor más reciente consiste básicamente en coger polvo 😀

    Bajo Washburn XB125 5cuerdas. Es uno de esos bajos perfectos para aquellos que quieren empezar en el mundillo de las 5 cuerdas. Precisamente, yo lo compré por eBay hace casi dos años por esa razón, y la historia básicamente es que lo usé unos pocos meses, primero en casa, luego en el local, luego lo saqué a un concierto… y la verdad es que la puta quinta cuerda engancha, jeje. Así que me eché un pepino a tal efecto, y éste pasó a la funda.
    Por ubicar el bajo, diré que pertenece a la gama baja/media de washburn (de alguna forma, está en el mismo peldaño que los archifamosos Yamaha RBX 375, etc.). Tiene cuerpo de Alder, diapasón de Maple, y electrónica activa Washburn.
    En cuanto a sonido (lo importante), resalta el timbre ronco tan característico de la marca, y a la vez llama mucho la atención lo definido que es para la gama en la que está. Es un sonido muy enfocado al rock y música cañera. Asimismo, la quinta cuerda (Si grave), que en muchísimos bajos, incluso de más precio, está más de adorno que otra cosa porque va a su puta bola, aquí suena de lo más decente, cañera y gordota. Yo me decanté por este bajo (tenía un par de opciones más) porque gente que lo había probado me habló muy bien de ella, de hecho.
    Por lo demás, el bajo no es el sumun de la comodidad, pero, al menos a mí, tampoco me resultó nunca molesto o incómodo tocarlo. No es especialmente pesado, no cabecea y el mástil no es la típica tabla de planchar, ya que la separación de cuerdas es algo menor de la típica de bajos de 4 cuerdas. Por este hecho, aunque técnicas como el slap te las complica un pelín, a mí pasar a las 5 cuerdas se me hizo más sencillo, aunque es un tema que va mucho de gustos, hay gente que prefiere más separación y gente que prefiere menos.
    En resumen, que yo lo pillé con idea de darle un uso casero principalmente, y acabé sacándolo a un par de conciertos. Es un bajo robusto (y curiosamente no se desafina ni a tiros) y sin grandes alardes pero que me demostró que cumple en cualquier circunstancia. Estéticamente a mí me gusta mucho, pero eso ya es algo muy personal. También quiero dejar claro que tiene una ‘tara’: en un viaje debió llevarse una ostia, y se le partió una clavija del clavijero, así que la cambié por otra, que es muy parecida pero no exactamente igual. Este hecho no afecta en absoluto ni al sonido ni a la afinación, pero quería dejarlo claro.

    Por él pido algo menos de lo que pagué en su día: 250 eurables.

    En unos días lo sacaré en el foro de guitarramania y todo eso, aunque preferiría que se lo quedara alguien de por aquí, por aquello de que lo pueda probar y no ande gastando la pasta a ciegas.

    Ampli de bajo Fender Frontman 15b. Bueno, de éste no hay mucho que decir, es un combito de Fender de 45w, muy ligero y destinado a tocar y estudiar en casa sin molestar a los vecinos y con un buen sonido. En alguna contada ocasión lo he tratado de usar ensayando con algún grupo, y realmente va muy justito, pero en casa da muy buenas prestaciones (especialmente con bajos pasivos). Fue el primer ampli que compré cuando empezaba en esto, hace 7 años, y me dejé 45.000 de las antiguas pesetas. Hoy está intacto, también gracias a que este tipo de amplis chiquitines nunca son sometidos a los rigores de locales, volúmenes altos, viajes, etc. Actualmente su uso es cero, porque me pillé un combo Ashdown para tocar en un proyecto de música celta que se fue al cuerno, y ahora es ése con el que toco en casa. Lo dejaría por 120 euros.

    Boss CEB-3 Bass Chorus Pedal bajo Bueno, archiconocido pedal donde los haya. Fue uno de esos caprichos que luego no aprovechas, porque al final descubres que no te va demasiado el rollo de los efectos. El un pedal normalito, que cumple con un chorus cálido y bonito. Lo habré usado como 3 ó 4 veces. 40 euros.

    A continuación dejo unas afotos del bajo y el ampli, a ver si lo consigo. Cualquier cosa, aclaración, etc., privadete o al correo [email protected]. Si se quiere, se puede probar sin problemas. Enga, un saludo.

    #29643
    Kike
    Member

    Bueno, ha habido algún interesado y tal, pero nada de momento. Quiero comentar que se puede hablar de precios, pero que ello no significa proponer cifras absolutamente distintas, jeje. 😎

    Pa arriba!

    #29644
    Kike
    Member

    Hay un tipo de Valencia muy interesado en el Washburn. ¿Nadie de por aquí? Ya comenté que prefiero venderlo por aquí, por evitar los rollos de los gastos de envío, los viajes y demás. Si alguien de aquí lo quiere, le daría prioridad. Se puede discutir precio. Urge!

    #29645
    Kike
    Member

    Bueno, el bajo sigue en casita. Lo rebajo a 200 míseros euros, que me lo tengo que quitar relativamente rápido (tengo la casa llena de bajos! ) 😀

    El ampli lo dejo en 100 euros. Costó 45.000 pelas en su día.

    Enga, un saludo y felices fiestas a todos.

    #29646
    Kike
    Member

    El Ibanez Gary Willis se marchó al final para el sur. Así que quedan el bajo, el combito y el pedal. Animensé!

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.