Home › Forums › Compra – Venta › Vendo Yamaha RBX 5F
- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
28 January, 2013 at 5:32 pm #5589KikeMember
Buenas!
Vendo bajo Yamaha RBX5F, fretless pasivo de la serie RBX que se hacía en los años 90.
La verdad es que tengo muy poquita información del bajo, y en internet tampoco es fácil encontrar. Me llegó como parte de pago de un bajo hace unos meses y lo he estado usando en casa para practicar, al local lo he llevado dos veces contadas, y lo usé para una canción en un concierto, donde respondió perfectamente.
El bajo, ya me llegó así, tiene sus marcas del uso: los herrajes dorados (puente, potenciómetros y clavijero) han perdido brillo, el puente además tiene algo de óxido (aunque funciona correctamente), y tiene una pequeña marca de falta de pintura en el canto del cuerpo, amén de ligeros piquecitos.
Hasta ahí los contras: a partir de ahí, puedo decir que es un bajo robusto de construcción, con una ergonomía excelente, muy cómodo y con un sonido más que aceptable, redondo y articulado, con muchos matices. La experiencia personal que he tenido con Yamaha (siempre gamas medias y bajas) ha sido la de bajos con buenos muebles y bien construidos y rematados, de este me gustan además las pastillas que calza, y me quedo con la curiosidad de cómo podría llegar a sonar con un previo externo de calidad.
Ahora las fotos: perdonad porque son un desastre, subo estas en plan provisional y trataré de hacerle fotos buenas cuanto antes.
Yamaha2 por QuiqueAlcalde, en Flickr
Yamaha4 por QuiqueAlcalde, en FlickrVendo este bajo porque me he hecho con otro fretless superior, y evidentemente ya no lo voy a necesitar. Me parece un bicho excelente para iniciarse en el fretless, y también da la talla de sobra con la banda y en un escenario. Únicamente necesita un cambio de cuerdas y un pequeño ajuste, y a funcionar.
El precio, lo dejo en 280 euros, pudiéndose probar en mi local o el tuyo, por supuesto 😉
Para acabar, os dejo un vídeo que he encontrado de un tipo que presenta uno igual pero en blanco: http://www.youtube.com/watch?v=sq-WSx2Mmn8
Salud y gracias!
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.