Home Forums Compra – Venta Vendo Yamaha RBX 5F

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #5589
    Kike
    Member

    Buenas!

    Vendo bajo Yamaha RBX5F, fretless pasivo de la serie RBX que se hacía en los años 90.

    La verdad es que tengo muy poquita información del bajo, y en internet tampoco es fácil encontrar. Me llegó como parte de pago de un bajo hace unos meses y lo he estado usando en casa para practicar, al local lo he llevado dos veces contadas, y lo usé para una canción en un concierto, donde respondió perfectamente.

    El bajo, ya me llegó así, tiene sus marcas del uso: los herrajes dorados (puente, potenciómetros y clavijero) han perdido brillo, el puente además tiene algo de óxido (aunque funciona correctamente), y tiene una pequeña marca de falta de pintura en el canto del cuerpo, amén de ligeros piquecitos.

    Hasta ahí los contras: a partir de ahí, puedo decir que es un bajo robusto de construcción, con una ergonomía excelente, muy cómodo y con un sonido más que aceptable, redondo y articulado, con muchos matices. La experiencia personal que he tenido con Yamaha (siempre gamas medias y bajas) ha sido la de bajos con buenos muebles y bien construidos y rematados, de este me gustan además las pastillas que calza, y me quedo con la curiosidad de cómo podría llegar a sonar con un previo externo de calidad.

    Ahora las fotos: perdonad porque son un desastre, subo estas en plan provisional y trataré de hacerle fotos buenas cuanto antes.


    Yamaha2 por QuiqueAlcalde, en Flickr


    Yamaha4 por QuiqueAlcalde, en Flickr

    Vendo este bajo porque me he hecho con otro fretless superior, y evidentemente ya no lo voy a necesitar. Me parece un bicho excelente para iniciarse en el fretless, y también da la talla de sobra con la banda y en un escenario. Únicamente necesita un cambio de cuerdas y un pequeño ajuste, y a funcionar.

    El precio, lo dejo en 280 euros, pudiéndose probar en mi local o el tuyo, por supuesto 😉

    Para acabar, os dejo un vídeo que he encontrado de un tipo que presenta uno igual pero en blanco: http://www.youtube.com/watch?v=sq-WSx2Mmn8

    Salud y gracias!

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.