Home Forums Off Topic ViñaRock´08 XIII Festival Arte-Nativo

  • This topic is empty.
Viewing 8 posts - 16 through 23 (of 23 total)
  • Author
    Posts
  • #14357
    Juanito
    Member

    @entolsarmiento wrote:

    A Picasso no se le reconoció en su día

    Creo que confundes a Picasso con Van Gogh. 😀

    Y volviendo al tema. Pensaba yo, equivocadamente, que había vuelto Matarile a trabajar con el Ayuntamiento de Villarrobledo, pero ya he visto que no. Dominios web casi identicos e incluso la contratación por parte del ayuntamieno del mismo equipo que antes le realizaba la web a Matarile… para disimular.

    Entiendo que lo único que hay detras de todo esto es dinero, pero hay cosas que soy capaz de justificar. He estado en varios Viñarrock seguidos en Albacete, de 2000 a 2004, creo. Y puedo dar fé de que las instalaciones no cumplen las necesidades básicas, porque he podido ver como año a año cambiaban los escenarios de lugar, se aumentaban las barras y las carpas con sombra o se alquilaban escenarios mas grandes y se ponían mas pantallas. MUY BIEN.

    Sin embargo, una vez que salias del recinto, no podías poner la tienda de campaña porque la zona habilitada no estaba preparada, no habia servicios B-A-S-I-C-O-S como ducha y agua y encima tenias que tener cuidado con dejar cosas en la tienda de campaña porque había muchos perroflautas y piesnegros amigos de lo ajeno.

    Vamos que no me extraña que Matarile decidiera trasladar en pro del beneficio propio el festival hasta Benicassim, donde cualquiera que haya estado en un FIB, sabe de sobra las ventajas que tiene con respecto a Villarrobledo (duchas, PLAYA, camping delimitado, buen recinto, etc…)

    Luego aparecen los del Ayuntamiento diciendo que el festival es suyo, pero ¿alguna vez han hecho algo por mantenerlo? Y no hablo de subvebciones, hablo de mejoras en las instalaciones, de plantar arboles que en trece años hubieran crecido lo suficiente como para aportar algo de sombra, o la instalación de grifos con agua, o de alisar y preparar el suelo para no dormir sobre piedras, cosas así.

    La respuesta es no, nunca hicieron nada, por eso Matarile decidió cambiar la ubicación. Mejor emplazamiento = mas gente = mas dinero.

    Claro, el FIB se celebra en Julio, y el pueblo se llena de ingleses/as modernitos/as con mucho dinero en el bolsillo y un alto poder adquisitivo dispuestos a fundirlo todo, y en cambio con la llegada del Viña, se encontraron con piesnegros, perroflautas y perros piojosos famelicos descuidados y malqueridos por sus “amos” pululando por el pueblo con un cachi en la mano pidiendole dinero y bebida a todo lo que se meneaba. Logicamente la situación no es la misma y eso al ayuntamiento de Benicassim no le gustó. 😈

    Que pasa, pues que ahora Matarile tiene que buscar nuevas estrategias de mercado para continuar con el festi.

    CONSECUENCIA: Los únicos que ganan son las bandas con renombre (y sus oficinas de contratación) por que son las que abren su bolsillo al mejor postor, mientras unos y otros pelean por llevarse el gato al agua.

    ¿Quien pierde? Pues todas esas bandas pequeñas con oficinas humildes que antes luchaban porque los organizadores escucharan a sus grupos para intentar meterlos en estos festis, pero que ahora les resulta imposible porque las cabezas pensantes estan espada en alto luchando contra la competencia. En definitiva, PIERDEN LA MÚSICA Y EL PÚBLICO.

    #14358
    Kike
    Member

    @Ivandying wrote:

    Jajaja…que cabron kike, Konthra o Konkhra?, ya me vas a hacer investigar!!!

    Joder tío, pos me pones en la duda. Estuve ojeando por internet, y Konkhra hacen metal burro, pero son daneses. Y hay unos Conthra, pero son andaluces, creo. En cambio, de Konthra no salía nada. El caso es que el grupo me lo pasó un antiguo colega hace años, un par de discos, que había conseguido de importación si mal no recuerdo. Entonces, yo tuve la mala vvisión de no copiármelos, pero sí recuerdo que sonaban acojonantes, un rollo a los Sepultura de los buenos tiempos (Chaos A. D., etc.), con percusiones y rollos tribales, aunque algo más burro.
    Voy a conseguir algo de Konkhra, a ver si era ese grupo y el pavo se columpió de malas maneras con lo de que eran brasileños. Ya te diré, según lo que averigüe.

    Por cierto, hablando de los U2, recuerdo la promoción de su último disco, el de Desmantelar la Bomba Atómica (no recurdo el título, pero iba por ahí), unas declaraciones de Bono diciendo que esta vez les había dado por dar caña a piñón, que The Edge estaba más excitado que de costumbre y había entrado con toda la fuerza al estudio a grabar unos temas potentes potentes… Joder, luego escuchabas el single y decías ‘ostia, pues los U2 han dado una vuelta de tuerca’. Y claro, acabas por pillarte el disco y descubres la parafernalia, que ese single iba por un lado y el resto…
    En fin, qué cabrones ellos y sus campañas de márketing. Yo defraudado, pero, eso sí, con mis euros en sus bolsillos.

    #14359
    Lemmy
    Member

    Como ya sabeis, la productora “Matarile”, perdio el pleito que tenia con el ayuntamiento de Villarobledo, y el Ayuntamiento se a quedado con la marca “VIÑAROCK” (….porque no es otra cosa que una marca comercial).
    Ahora el festival corre a cargo de la productora “Sr. NARANJA”, que es la encargada de realizar el festi de nuevo en Villarobledo.

    Este festival esta claro que no es nada mas que un negocio, y a excepcion de los cuatro grupos punteros, los demas grupos nacionales pierden el culo por tocar en dicho festi, asi que siempre les ofrecen contratos muy a la baja, y ellos aceptan con tal de aparecer en el cartel.

    Tendriais que ver los numeros y la facturacion de este festival !!! flipariais !!!

    Respecto a los festivales mas “underground”, aqui en La Rioja sabemos mucho de la ruina que son, ya que hace años contabamos con uno de los festis mas reconocidos del pais : LA SERIE B, grandisimo festival en cual se dieron cita bandas como THE NOMADS, ARTHUR LEE, ZEN GUERRILLA, THE POSIES, YOUNG FLEHS FELLOWS, CHARRIOT, MUDHONEY, THE CHESTERFIELD KINGS…..etc,etc…….y el cual se tuvo que dejar de hacer porque era una ruina para los organizadores.
    Recuerdo que por aquel entonces, las revistas musicales dieron como el tercer mejor festival de España a la SERIE B !!! ahi es nada !!!

    Luego se realizo el “Calakorricos” ese……que era algo asi como lamentable, ver tocando a BOIKOT y en las pantallas de video publicidad del McDONALDS. !!!! SUBREALISTA !!!
    …eso si que es comercio puro y duro disfrazado de musica.

    Esta claro que en los grandes festivales, prima el dinero por encima de la musica…..solo hay que ver las guerras que se traen entre ellos, haber quien contrata al mejor reclamo.
    Cifras multimillonarias : METALLICA, POLICE, RATM, IRON MAIDEN…….etc,etc….

    …sobre los festivales, habria mucho que hablar y criticar, pero luego siempre nos dejamos caer por unos cuantos ¿ o no ???

    #14360
    Juanito
    Member

    @Lemmy wrote:

    Este festival esta claro que no es nada mas que un negocio, y a excepcion de los cuatro grupos punteros, los demas grupos nacionales pierden el culo por tocar en dicho festi, asi que siempre les ofrecen contratos muy a la baja, y ellos aceptan con tal de aparecer en el cartel

    Pues no lo hubiera imaginado, mas bien, tenía una idea totalmente contraría, como habras podido leer en mis mensajes anteriores. Es curioso.

    @Lemmy wrote:

    ….sobre los festivales, habria mucho que hablar y criticar, pero luego siempre nos dejamos caer por unos cuantos ¿ o no ???

    …y lo que nos gusta 😈

    #14361

    jaja

    #14362

    pos nada gente!

    aki ando preparando la mochila pa martxar pa las tierras manchegas (esperemos que no huela muxo a queso).

    Ya os comentaré los pros, los contras, lo bueno, (no contaré lo malo, que lo sepais) y como ha ido la cosa.

    :partyman: :smt117 :smt118 :partyman: :smt033 :smt026

    #14363
    metal_king
    Member

    @Kike wrote:

    No creo que sea una cuestión de conformismo, sino de puntos de vista: la mayoría de la gente no siente una especial pasión por la música, no la entiende y no le vuelve loco, y por eso le basta con lo que le echen y punto. Le suena bien y no se come más el tarro, no se para a pensar en que sea un flagrante refrito de lo que había escuchado hace un mes, porque tampoco le importa demasiado.
    Pero es como todo, los que sí nos apasiona la música y al menos tratamos de entenderla, por ese interés nos molestamos en buscarla por todos lados, removiendo las piedras que haga falta.
    ¿Incultura? yo sólo la veo en el prejuicio…

    Creo que das en el clavo de pleno. Os pego un resumen de un experimento sobre “la capacidad de sentir la belleza de la música”, hecho por el Washington Post:

    (Copiado de ElPaís.com)

    Viernes, 12 de enero de 2007. Hora punta en una estación de metro en la ciudad de Washington. Un músico toca el violín vestido con vaqueros, una camiseta y una gorra de béisbol. El instrumento es nada menos que un Stradivarius de 1713. El violinista toca piezas maestras incontestables durante 43 minutos. Es Joshua Bell (Estados Unidos, 1967), uno de los mejores intérpretes del mundo. Tres días antes había llenado el Boston Symphony Hall, a 100 euros la butaca. No había caído en desgracia, sino que estaba protagonizando un experimento recogido por el diario The Washington Post: comprobar si la gente está preparada para reconocer la belleza.

    El experto Leonard Slatkin, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de EE UU, había previsto que el músico recaudaría unos 150 dólares y que, de mil personas, unas 35 se detendrían haciendo un corrillo, absortas por la belleza. Hasta un centenar, según Slatkin, echaría dinero en la funda del violín. Pero eso no fue lo que ocurrió.

    Joshua Bell, el violinista, fue un niño prodigio que, a sus 39 años, no ha dudado en quitarse el aura de virtuoso intocable. Ha llegado a aparecer en la versión estadounidense de Barrio Sésamo. También interpretó la banda sonora de la película El violín rojo, que fue galardonada con un oscar. Bell no sólo respondió encantado al reto de tocar en el metro, sino que además insistió en llevar su valioso Stradivarius.

    El músico arrancó con la chacona de la Partita número 2 en Re menor de Johann Sebastian Bach. A los tres minutos, un hombre desvió su mirada para fijarse en el músico. Fue su primer contacto con el público del metro.

    32 dólares

    A los 43 minutos habían pasado ante él 1.070 personas. Sólo 27 le dieron dinero, la mayoría sin pararse. En total, ganó 32 dólares. No hubo corrillos y nadie le reconoció.

    “Era una sensación extraña, la gente me estaba… ignorando”, declara Bell al Post. El virtuosos asegura que habitualmente le molesta que la gente tosa en sus recitales, o que suene un teléfono móvil; sin embargo, en la estación de metro se sentía “extrañamente agradecido” cuando alguien le tiraba a la funda del violín unos centavos.

    Expertos citados por el diario aseguran que el contexto importa, y que una estación de metro en hora punta no permite que la gente aprecie la belleza. Mientras, Bell recuerda con amargura los peores momentos: cuando acababa una pieza, nadie aplaudía.

    Sólo una persona se detuvo seis minutos a escucharle. El treintañero John David Mortensen, funcionario del Departamento de Energía de EEUU, quien declara al periódico que la única música clásica que conoce son los clásicos del rock. “Fuera lo que fuera” lo que estaba tocando el virtuoso, declara Mortensen, “me hacía sentir en paz”.

    Sólo a modo de curiosidad friki, decir:
    – que el Stradivarius ese cuesta unos tres millones de euros.
    – que Joshua Bell es además, un guaperas del copón.
    – que hay gente es capaz de pagar pastones en la reventa por verle tocar.

    Podéis escuchar la chacona de la que habla el artículo aquí, interpretada por Jascha Heifetz:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R_1hS5LeBm0[/youtube]

    A mí me pareció un experimento cojonudo, sobre la receptividad de la gente a la música. Me gustaría saber qué opináis como músicos. Y más, aquellos que, dando un concierto en la calle, esperáis que la gente se vuelva un rato a veros tocar sin realmente conocer vuestros temas de antemano.

    ¿Debe incidirse más en la educación? ¿en el marketing? ¿o sólo importa la música aunque casi nadie vaya a escucharla…?

    Salud!!

    #14364
    webmaster
    Member

    me parece una historia demasiado buena para dejarla por aqui solita
    http://lnx.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?p=11408#11408

    la paso a un post unico.

Viewing 8 posts - 16 through 23 (of 23 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.