Home Forums Noticias General Y estalló el Rock. Llega el esperado libro del heavy riojano

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • Author
    Posts
  • #254
    garba
    Moderator

    Y estalló el Rock

    Historia del Heavy Metal en La Rioja (1980-2005)

    de Francisco Gonzalo

    5:30, 69, Adicción, Adneyel, Adrenaline, Almacándida, Alto Voltaje, Allá Cuidaos, Anticuerpos, Amenaza Ruina, Amnesia, Aposento, Arcángel, Ataxia, Ataxia F, Barra Libre, Black María, Boxer, Brutal Demency, Butatrash, Cencerrada, Cerrado por Defunción, Claxon, Colt 45, Cripta, La Cruz, Deception, Desidia, Desultory, De Vicio, Dispersos Diversos, División Azul, D´N´R (Droganrol, Doomsday, Edelweyss, enBlanco, Error Fatal, Ethos, Etnia, Excálibur, Fossor, G.A.P.A.N, Gas Ciudad, Hache, Hades, Hékate, Human Bait, Humor Vítreo, Infamia, Infekto, Infrared, Inoxidables, Issengard, Isthar, Jezabel, Labuela, Lazzarus, Lengüetazo en el Frenillo, Leviathan, Lux Belle, Meridiam, Merlín, Miopía, Moonlight, Mr. Hyde, Palanganas Eléctricas, Los Pecados, Perseverance, Piñamita, Placer Absenta, Playskull, Post Mortem, Privacy, Prexión, Profanación, Quimera, Raid Siren, Randall, R.D.T. (Reflexiones Desde la Taza), Reapers of Souls, Red Wine, Resaka, Revancha, Selen, Sentencia, Shendar, Silencio Absoluto, Sin Corte, S.N.D. (Sin Nombre Definido), Sons of Slaughter, Sueño Hostil, Theorem of Pain, Tierra Santa, Tristes, Txetxu´s Band, Vanyar, Venganza, Visceral, Zapatrus, Zenez, Zen Garden, Zenobia, Zonker? En total, más de setenta bandas y veinticinco años de chupas de cuero, pelo largo, tachuelas? veinticinco años de lucha, de interminables horas de ensayo, de numerosos conciertos, grabaciones clandestinas y toneladas de ilusión y sacrificio que fueron depositadas poco a poco por centenares de músicos con un firme y unánime objetivo: vivir un sueño.

    Francisco Gonzalo Castillo (Logroño, 1973) Aunque ha estudiado Informática su vida ha estado vinculada siempre a la música. Francisco, Jafo para los amigos, ha sido batería de las siguientes bandas: Nilo (1989); Barra Libre (1991-94), con los que grabó la maqueta Vida perdida y que en estos momentos se encuentra de nuevo en activo; Falsa Identidad y Leviathan (1992); Aposento (1994) grupo con el que graba el mini LP Wellcome to darkness; y Silencio Absoluto (1995-98) con los que grabó su primer LP bautizado como A ver qué pasa? Aparte de su indudable aportación musical, Jafo ha sido uno de los propagadores más activos de las virtudes del Rock duro de nuestra tierra, primero a través del añorado Evolution´zine (1994, que fundó junto a Fernando Vaquero), y en 2001 trocando las baquetas por el bolígrafo y colaborando en publicaciones señeras del género como Rock Hard, Heavy Rock y Kerrang. A partir de 2004 colabora también en el portal de Heavy Metal más visitado de nuestro país: rafabasa.com, al que suma la revista Metals. En el año 2005 crea el programa radiofónico Metalmorfosis, que emitirá hasta el año siguiente a través de Onda Fuenmayor, en un momento dado, cambia la radio por internet y comienza a emitirse veinticuatro horas non stop la Metalmorfosis Heavy Metal Radio, dedicada en exclusiva a grupos riojanos: http://www.metalmorfosis.org Colabora en la revista Los + Mejores y graba, quizá como preludio a las esperadas descargas en directo, una versión del grupo The Ramones (para el tributo orquestado por el Bicho, también publicado en Ediciones del 4 de agosto) con su grupo Barra Libre.

    Características técnicas:

    Tamaño: 145×230 mm.

    Páginas: 168

    ISBN: 978-84-96686-21-2

    Interior: Una tinta.

    Portada: A todo color (adjunta) Obra de Víctor Zapata.

    Precio: 6,66 euros.

    Índice: Prólogo, Óscar Lujuria. Introducción. Los años ochenta. La década de los noventa. El nuevo milenio. Tierra Santa, la historia. En un futuro no muy lejano… Bibliografía. Agradecimientos. Índice onomástico.

    Edita: Ediciones del 4 de agosto, Instituto Riojano de la Juventud

    http://www.4deagosto.com

    http://www.irj.es

    No queda nada, así que no te despistes 😀

    #7649

    vaya…..yo esperaba encontrar a The colour and the shape 😥

    no hicimos grandes cosas pero ahi estuvimos unos años…. 8)

    pos nada…solo eso

    #7650
    elkb
    Member

    Hay que darse cuenta de que se trata sólo de una primera aproximación, y de lo complicado que ha debido resultar encontrar el material de muchos de los grupos, el propio autor pide disculpas en el prólogo en previsión de esto.

    Ahora bien, hay que verlo por el lado positivo, de la nada hay algo, y esperemos que no sea el único libro y otra mucha gente le envíe su material en vistas a una segunda edición (ampliada y mejorada) de cara a un futuro probable. Con todo, os adelanto que el libro está lleno de fotos y alguna son para llorar de melancolía.

    Oyem Gon, los The Colour estabáis de puta madre, yo os vi en el concierto de las fiestas del Pilar zaragozanas y me parecistéis la hostia.

    Salud!

    k

    #7651
    garba
    Moderator

    😀 joder ! y encima dices lo de las fotos… tron . nos estás poniendo los dientes largos… je je .

    y a lo que dice gonza. pues eso va a pasar con muchos grupos , habrá un poron de bandas que no aparezcan. pero eso es normal. no existe una base de datos informatizada donde documentarse. creo que es un buen curro el que hay detrás del libro y merecerá mucho la pena tenerlo.

    personalmente se me hacen chrivitas los ojos viendo algunos grupos . una gozada !!!

    #7652
    mark
    Member

    kb donde puedo conseguirlo?

    saludos

    #7653

    NO SI NO PASA NADA….pero cuando he visto la lista…. 😛

    pero vamos…q el libro hay q pillarlo….

    ah! gracias por las criticas a los the colour kb….la verdad es q era un grupo muy guapo…

    ala, os dejo mocetes 😀

    #7654
    elkb
    Member

    Cuando salga de la imprenta, lugar en el que está ahora mismo, os avisaré con sumo gusto.

    The Colour era una gozada, así que de nada, Gon.

    Habría que recuperar esa pulsión eléctrica, quizá con ese prometido bolo de enLimbo y inBlanco.

    Abrazos a todos.

    #7655
    MOTORETA
    Member

    Por alusiones …

    No olvideis que se trata de un libro sobre heavy principalmente. En la lista previa aparecen una serie de grupos como Los Pecados, Playskull, Dispersos Diversos y alguno más que se ha colado en la lista debido a que ésta es parte del índice onomástico del libro, es decir, que en algún momento de éste se nombra a los anteriormente citados, como igual se nombra a Banzai, Baron Rojo, etc…

    Lo que quiero decir es que lógicamente hay bandas como Latex ó Eva al Desnudo o Colour que no aparecen en el libro por no pertenecer al estilo.

    Aclarado esto, jejeje, os doy las gracias por haceros eco de la noticia y espero que os guste a todos, dejando la puerta abierta para aquel que se quiera currar un libro de Punk riojano, Pop riojano, Rap riojano, etc…… ójala hubiera más bibliografía musical riojana por estos lares, verdad?

    Un abrazo Garba !

    #7656
    Desafinao
    Member

    Hay algunos nombres de grupos en esa lista que hacen que me vuelvan a crecer las greñas y me caiga una épica lagrimilla…

    #7657

    Tampoco los Hache o Silencio Absoluto hacían heavy metal y salen en el libro.

    Yo creo que mas que por afinidad de estilos ha sido porque es imposible recopilar a todas las bandas (buenas, malas y regulares) en un libro.

    Enhorabuena por la iniciativa.

    #7658
    elkb
    Member

    Efectivamente, Hache salen de refilón, y la presencia de Silencio creo que está plenamente justificada no sólo por su trayectoria si no porque ésta ha estdo vinculada a muchos grupos del género (a los que ha apoyado) e incluso a discográficas señeras (Locomotive, EDG…) De todos modos, anda que no molaría esa añorada: Enciclopedia de la Cultura Popular en La Rioja… ¿Quién se atreve con el resto de libros…

    Las historias del punk, del crossover, del pop, del rap… La historia de los fanzines, de las radios… etc.

    Sería la hostia.

    #7659
    garba
    Moderator

    @elkb wrote:

    Efectivamente, Hache salen de refilón, y la presencia de Silencio creo que está plenamente justificada no sólo por su trayectoria si no porque ésta ha estdo vinculada a muchos grupos del género (a los que ha apoyado) e incluso a discográficas señeras (Locomotive, EDG…) De todos modos, anda que no molaría esa añorada: Enciclopedia de la Cultura Popular en La Rioja… ¿Quién se atreve con el resto de libros…

    Las historias del punk, del crossover, del pop, del rap… La historia de los fanzines, de las radios… etc.

    Sería la hostia.

    saludos.

    pues a nivel de libro lo veo complicado, pq hay que tener muchas ganas , pero a nivel online no lo veo tan descabellado. sólo consiste encontrar la gente apropiada en cada apartado.

    #7660
    Anonymous
    Member

    El Jafo es el puto jefe y punto en boka!

    Mira ke hay grupos ke no habia escuchao en la vida, menuda currada compadre, mira que nos metemos en cada fregao que pa que … lo más heavy el precio 6,66 (como sois) y la portada es tan guapa que me deja sin palabras … Suerte con este libro. Estaremos en tu presentación. (En primera fila para ponerte nervioso).

    Eres el Jefe

    #7661
    mark
    Member

    eso de la portada… jajajaja quien la habra echo 😀

    dale recuerdos a laura pausini de mi parte 😯

    #7662
    Anonymous
    Member

    al Mark no le vendais ninguno que está endemoniado y os traerá mala suerte … es un tipo muy extraño a la par que oscuro …. jejejeje 😀

    Por cierto chato … ya estas bien del todo u ke? bajé a visitaos y andabas chungo, como me aburre el Bambo, me puse a enrredar tu pedalera, supongo que ya lo notaste, no?

    Buenoooo, un abrazako primo, nos vemos

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.