Home Forums Off Topic Ya llegó la Japonesita

  • This topic is empty.
Viewing 3 posts - 16 through 18 (of 18 total)
  • Author
    Posts
  • #14091
    Juanito
    Member

    @Angel wrote:

    @Juanito wrote:

    ¿De que año es? 😀

    Según el número de serie es del 2005.

    😯 😯 😯 Y, ¿es japonesa?. Es que creía que ya no hacían nada en Japón, por eso te he preguntado por el año, porque suponía que era viejuna. Que perdido estoy.

    Y una cosita mas, ¿donde la has comprado?

    #14092
    Angel
    Member

    @Juanito wrote:

    @Angel wrote:

    @Juanito wrote:

    ¿De que año es? 😀

    Según el número de serie es del 2005.

    😯 😯 😯 Y, ¿es japonesa?. Es que creía que ya no hacían nada en Japón, por eso te he preguntado por el año, porque suponía que era viejuna. Que perdido estoy.

    Y una cosita mas, ¿donde la has comprado?

    Tokai y Edwards siguen fabricando en Japón, aún así hay algunas tokais chinas, se diferencian en el modelo, las japonesas son LSxxx y las chinas ALSxxx. Las que hacen para quedarse en Japón tienen la pala clavada a gibson, y son réplicas muy conseguidas, las que exportan a USA o UK les dejan una especie de pico en el medio de la pala para que no haya problemas de denuncias y tal:

    Se pueden pillar directamente a Japón por unos 900 o 1000 con portes y aduanas (más o menos es lo que calculamos, que NQD me estuvo echando una manita), pero vi esta en Francia por 740 euros con portes incluidos, asi que no me lo pensé dos veces, que si lo haces te las quitan jejejeje.
    Las edwards son más atrevidas, algunas más heavys dentro de modelos Les Paul que es lo que he estado mirando, con una calidad y precio bastante similar a tokai. Hay quien prefiere las tokai, pero yo he visto edwards muy bien acabadas y sonando de cojones, mi opinión personal es que las dos son similares.

    Y ojo con las tapas flameadas (y no de Moe), que he visto Burnys con la tapa flameada levantada, llevan una especie de sandwich, primero la base de Caoba, luego un trozo de arce del que no importa la veta y luego la tapa de arce de veta bonita que tiene el grosor de un tablerillo, me imagino que todas las chinas y algunas japonesas usarán esta técnica para no poner tapas de arce flameado muy gruesas. No se si será el caso de Tokai y Edwards.

    Un abrazo compañero.

    P.D. Si supiera tocar lo mismo que chorradas de estas seria un slash de la vida. 😀

    #14093
    Angel
    Member

    Se me olvidaba comentar que detrás de la pala pone Made in Japan, pero tampoco es un dato a tener en cuenta, porque en las copias chinas de Gibson pone made in USA…
    De todas formas he pedido información sobre ella, si me pueden decir fábrica, materiales y todas esas cosas.

Viewing 3 posts - 16 through 18 (of 18 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.