Malasombra

Malasombra

RYTHM‘N ‘BLUES Y ROCK DE LOS ‘60 Y ‘70

MALASOMBRA nació en Haro, La Rioja a principios de 1.996, al unirse sus cuatro miembros fundadores: Carlos Aguirre (Manis) Batería, Roberto Castro (Pirata) Guitarra Solista, Manuel Balda (Manu) Bajo y Alejandro Aduna (Alex) Guitarra Rítmica y Voz.
Desde verano de 1996 hasta finales de 2000 la banda se completaba con una sección de vientos: saxo, flauta, trombón y trompeta. Esta formación cambio varias veces a lo largo de cuatro años.

BIOGRAFÍA

El repertorio de Malasombra, actualmente está integrado básicamente por versiones, con carácter propio, de temas de grandes instrumentistas y compositores del rock de los años 60-70 tales como: THE BEATLES, ERIC CLAPTON, JANIS JOPLIN, JIMI HENDRIX, ALLMAN BROTHERS, LED ZEPPELIN, THE KINKS, THE WHO, OTIS REDDING, CLARENCE “GATEMOUNTH” BROWN, CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, etc. La banda cuenta también en su repertorio con composiciones propias.

Malasombra ofrece la posibilidad, junto con otros grupos musicales, de preparar el festival llamado “Tributo al rock de los 70” en el que todo el repertorio musical estaría basado en la música de los años dorados de la música rock

Malasombra junto al grupo de teatro Bilibium, también oferta el espectáculo “El Club del Monologo”. Espectáculo basado en un formato idéntico al del “Club de la comedia”, el programa de televisión que ha transformado la forma de hacer humor en España y que cuenta con una multitud de seguidores incondicionales.

Malasombra esta curtida en el escenario y lleva una larga lista de conciertos a sus espaldas. La banda ha sido telonera de varios grupos de primera fila, cabe destacar los grupos: RAIMUNDO AMADOR, MACACO, DEF CON DOS, SINIESTRO TOTAL TIERRA SANTA, KANNON, LOS PORRETAS, SILENCIO ABSOLUTO, NACIÓN HISPANA, QUE NO FALTE, DOLPHIN BLUES BAND y una Jam Session muy especial protagonizada por todos los integrantes de la banda de Alejandro Sanz. El grupo ha sido reconocido en diferentes medios de comunicación mediante artículos de prensa: La Rioja (imagina), El Correo (Evasión), Oja Tirón, Diario Vasco y Mundo Sonoro. En radio: Donde se escucho su maqueta en diferentes programas, “Discopolis” y “local” de Radio 3, y en emisoras como Cadena Ser, Onda Cero y Cadena 100.

A principios del año 2000 la banda grabó, con la sección de vientos, un mini CD, que presentaron al I Concurso Nacional de Pop-Rock Ciudad de Haro, en el que quedaron en sexta posición (entre 165 maquetas presentadas por grupos de casi todo el país). En Septiembre de 2000 se edita un CD con los 10 mejores grupos del concurso de Pop- Rock en el que Malasombra participa con dos temas de su repertorio.

El grupo graba para Radio Haro Cadena Ser una sintonía con la que la emisora empezaba todos los días su programa y que se oyó durante todo el verano de 2001. Malasombra protagonizo un concierto en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño junto con otros grupos, que fue emitido repetidas veces por el canal de televisión Rioja 4. En abril de 2002 se edita en DVD el musical llamado “El Guateque” en el que Malasombra es el grupo principal. Actualmente se está grabando otro mini CD.

El grupo puede tocar con equipo propio en todo tipo de locales e incluso se puede adaptar a espacios especialmente pequeños. En caso de que se necesite sonorizar un espacio abierto el grupo tiene equipo propio de 6.000 vatios de potencia y 7.000 vatios de luz, si se necesitara mas equipo tenemos la posibilidad de contratar un equipo de sonorización e iluminación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta