Home Forums Off Topic ¿Que estáis escuchando ahora mismo? Reply To: ¿Que estáis escuchando ahora mismo?

#26707
metal_king
Member

Hoy por hoy, Nostradamus, junto al Defenders of the Faith y el Painkiller es el disco de Judas que más escucho. Será pq también es nuevo jeje.

Se puede decir que es un disco diferente. Supongo que defraudará a los que quieran un nuevo Painkiller, desde luego. Si quieres caña brutal, aquí no la hay apenas, ni en la música ni en el sonido. Muchas veces sería difícil decir incluso que es metal. Pero si quieres evocación y dramatismo hay un derroche.

Es un disco conceptual sobre el visionario franchute. Como muchos discos conceptuales (Operation: Mindcrime, The Crimson Idol, Nightfall in the Middle Earth, etc.) tiene temas muy cortitos de tono muy melancólico como si fueran interludios entre los temas principales, que en este caso son prácticamente música ambiental/orquestal/acústica como la que podría unir las imágenes de una peli o un documental.
Así pues tienes que escucharlo teniendo en cuenta estas particularidades, y tiene mucho más sentido si lo escuchas en orden.

Si vamos a hablar de música de los Judas, pues habría que hablar de los temas principales. Quizá por la temática son de un corte mucho más épico de lo habitual. De hecho a veces parecen cortes de un grupo de power sinfónico e incluso algunos podrían ser de Manowar, por ejemplo.

¿Sinfónico? Pues sí. Esta vez no se han cortado con los teclados y son omnipresentes pero no protagonistas. Es decir, forman colchones rítmicos que ayudan en los riffs, pero sin darles el primer plano de un solo virtuoso al estilo del prog. A mi esto me ha gustado, y más viendo el tema del disco.

El Metalgod está mucho más comedido de lo habitual en lo referente a los tonos altos y falsetes. Pero bueno, han hecho un disco sabio en ese sentido, que espero que toquen en directo, y para eso no tienen que abusar tanto del bueno de Rob. Tras verle en el Kobeta y oír este disco, he asumido completamente a que nada parecido a Blood Red Skies o Painkiller volverá a salir de sus labios. Esto no es una crítica. Es una aceptación estoica de que el tiempo tampoco respeta a los dioses. Nostalgia y agradecimiento por mi parte.

Hay temas absolutamente acojonantes si te gusta este rollo. Ese es el caso de Persecution, Revelations, War, Pestilence and Plague o Nostradamus, con riffs poderosos pero con gancho, y con ritmos galopantes que recuerdan a Maiden.

También hay algunos que se me antojan demasiado pesadotes o incluso soporíferos como Death, New Beginnings o Lost Love. Todavía no he encontrado una balada de Judas que realmente me ponga, pero en fin.

Por su tono mezcla de místico, melancólico y épico me quedo con el primer CD bastante más que con el segundo. Pero para gustos…

En mi opinión, merece la pena ser escuchado. Es distinto e interesante. Judas Priest, que lo tienen todo ganado ya, podrían haberse acomodado a repetir clichés clásicos, pero mira por donde, los abueletes han tratado de crear y de innovar, lo que es de agradecer.

Cuídate, pequeño Buda. 🙂