Home Forums Off Topic Salsa Rosa: J. Lynn Turner acusa a David Coverdale de False. Reply To: Salsa Rosa: J. Lynn Turner acusa a David Coverdale de False.

#38375

@metal_king wrote:

Hombre, si el público no acepta que salga un sustituto desconocido y lo haga igual o mejor (y desde luego mucho mejor que el titular en mal estado), entonces pienso que el problema es del público. El ejemplo que pones de Brian Johnson es perfecto.

Es que lo importante es la música, no tanto los músicos. Ya vale de tanto endiosamiento de, muchas veces, un mediocre.

Si Iker Pastillas está lesionado, pues saldrá random personaje y lo sustituirá, y el fútbol continuará. Imagina que suspenden el partido por él…

Creo que te pierdes, Metal.

Imagínate que viene a la ciudad (tampoco lo esperes) Beethoven, y que lo hace dirigiendo a una orquesta que reproduzca una recopilación de sus diferentes obras. Pagas por verle. O no, en realidad es lo de menos. Ahora bien, el amigo se queda sordo el día de antes y decide que no puede dar el concierto. ¿Aceptarías de buen grado que llegase otro director, sabiendo que los hay a cientos que podrían ejercer ese papel de forma “impecable”, y lo sustituyese?

Si algo te puede da mejor que nada un concierto de rock es el hecho de que no vas sólo por escuchar una música en directo. Y, desde luego, grave me parecería que fueras por admirar a unos tipos que llegan a muchas octavas, o que tocan muy rápido, o whatever. La música es sentimiento. Y el sentimiento lo puede transmitir mucho mejor el artista-compositor original que cualquier emulación que lo supere técnicamente. Hablamos de artistas buenos, por supuesto.
¿Acaso piensas que si Satriani se viniese a dar un concierto de los NQD lo haría mejor que Nasty? ¿O que si trajésemos al Axl Rose de los 80s derrocaríamos a Karen? La respuesta es un rotundo NO. Darían un gran espectáculo, no lo dudo, son muy buenos, y ni siquiera compararé el efecto sobre el público, ya que estos tíos seguramente nos ganarían de calle, pero lo que es la MÚSICA de los Not Quite, por fortuna fin último del grupo, por encima de animación sobre el público o exaltación del carisma y la idolatría o demás showerías, se vería resentida.

Ahí tienes, como buen ejemplo, a los Guns. Estoy de acuerdo en que Axl da malos conciertos hoy día, por lo poco que he visto, ¿pero sabes? también en los 90, con Slash y compañía, tenía muchos días malos, y aun así el concierto MOLABA. Ahora se ha rodeado de una panda de profesionales, los cuales tocan mucho mejor que los demás miembros originales (me lo podéis discutir, pero a niveles técnicos Guns n roses cuenta hoy en día con guitarristas que tocan tan rápido y más limpio que nuestro querido Slash) y el concierto no llega a las migajas de lo que algunos afortunados pueden recordar. Ni lo haría con Axl en condiciones. Ni lo hace con Sebastian Bach, cantante de la mayoría de los temas en los directos de GN’R que sí que debe de estar mejor afinado que el tío que dice ser Axl. Según tu teoría, la unión de Sebastian+nuevos músicos de los guns deberían ofrecer conciertos mejores que los que daban los históricos originales. Ni de coña.

Si fuese a ver a Whitesnake (lo cual seguramente no sucedería si no me arrastrasen 🙄 ) iría a ver a Coverdale. Y si no, pues me quedo en casa, con mi novia, haciendo cosas bonitas, o me voy al Riff y les pido que me pongan el Is this love, o a una de las ahora múltiples salas de Logroño a ver a un artista disfrutando de su música.

Y para acabar con el ladrillo diré que el cambio de cantante con el que tú saliste tan contento, pues bueno, no deja de ser un acontecimiento especial, un “algo” chulo, un buen concierto, sí, pero no deja de ser eso. Si sólo pudieras ver a un grupo una vez en toda tu vida, ¿preferirías hacerlo así o con los componentes originales en condiciones, no te digo óptimas, aceptables?

Yo lo tengo claro.

Besitos!