Home Forums Off Topic Salsa Rosa: J. Lynn Turner acusa a David Coverdale de False.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 29 total)
  • Author
    Posts
  • #2840
    metal_king
    Member

    Es curioso ver como una entrevista hecha por Sergi Ramos a Joe Lynn Turner, para una web española (http://www.themetalcircus.com) ha trascendido por toda la red y está descargando ríos de tinta virtual a ambos lados del océano.

    En la misma el vocalista de glorioso pasado (estuvo, entre otros, en Deep Purple y Rainbow), las toma contra David Coverdale (Deep Purple, Whitesnake), al que acusa de usar voces pregrabadas para la voz principal.

    La entrevista entera está aquín:
    http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=739

    Sergi Ramos: Cuando veo a la mayoría de vocalistas de tu era, me fijo mucho en los detalles y muchos utilizan voces pre-grabadas y cosas por el estilo. Pero, juraría que tu no usas nada y mira que me fijo un montón.

    Joe Lynn Turner: “No, nada, nada de maquinas, todo lo que hago es totalmente puro, puro, puro. De hecho, lanzo algunos coros grabados desde el teclado porque los únicos que hacen coros son Greg y Karl y yo quería mas potencia en los coros. Para serte honesto si, tengo una “maquina” que canta los coros en plan grandilocuente, pero no son samples. Yo canto, se graba y luego se dispara en directo. Si canto como una mierda, sonará como una mierda, asi que no hay nada falso en lo que hago”.

    “Leí en internet que David Coverdale usaba todo tipo de cintas y grabaciones cuando canta en directo. Estaba en Helsinki, Finlandia, con Graham Bonnet y ambos estábamos en el mismo festival que Whitesnake. Cuando vi a Whitesnake no me lo podía creer. No usaba grabaciones para los coros…sino para la voz principal! Me quedé con la boca abierta… David, es una estupidez, no engañas a nadie. Todo el mundo se quejaba de ello. Yo canto en directo, lo que canto es lo que oyes. Ni más ni menos”.

    SR: Es interesante lo que comentas. No es por hablar mal pero…

    JLT: “No me gusta hablar mal. Sencillamente todo el mundo lo vio, estaba claro que era grabado!”.

    SR: Vi a Coverdale en Barcelona y parecía que croaba en lugar de cantar. Por eso me costaba creer que usara grabaciones. Porque son grabaciones muy malas entonces! (Risas) ¿Quizá solo usó las grabaciones en la parte final del tour? Desde la mitad del show en adelante, parecía que se iba a quedar afónico de un momento a otro. No se como puede sigue girando con esa voz.

    JLT: “Es una mierda. No me lo podía creer porque siempre ha sido uno de mis vocalistas favoritos. Entiendo que use grabaciones para los coros, sin problemas, pero ¿para la voz principal? Estás de cachondeo, no?”.

    El concierto al que se refiere JLT es este:

    Here I go again (calidad false):
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xxp9nK2NdDw&feature=related[/youtube]

    Still of the night (calidad grunge):
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w_9hNLk_-fg[/youtube]

    (Nota propia… a pesar del sonido… joder, qué pena me da oírle así.)

    Como era lógico, la respuesta de David no se ha hecho esperar mucho:

    Fuente: http://www.classicrockmagazine.com

    David Coverdale has fiercely denied Joe Lynn Turner’s allegations that the Whitesnake frontman mimes to pre-recorded tapes in concert (see story above), calling Turner’s claims “absolute balderdash”.

    Coverdale told Classic Rock: “I have no idea what the hell the daft bugger’s talking about.

    “I do not, have not and will not use tapes of my voice to mime in concert. My band and I perform and sing live in concert. Yeah… we’re that fucking good! What a total prick.”

    Coverdale continued: “We had these rumours in Germany last year while we were on tour with Alice Cooper and we actually had a journo [Frank Thiessis] sit out at the front-of-house mix to verify the rumours were unfounded.

    It’s strange… this started on the internet last summer in Spain, then again in Germany. It persisted so much that SPV, my record company, proposed we get a ‘regarded German journalist’ to witness and report on the show, so we did.

    “I’m not sure what you can do when something like this does the rounds. I’m still dealing with the ‘is it true you’re joining Van Halen’ rumours from years ago.

    “If this continues, I’ll get a some of my professional associates to make statements about this nonsense.”

    This was the statement translated from Frank Thiessis’s story in the German edition of Metal Hammer, following Whitesnake’s show in Munich at the Olympiahalle on November 26, 2008:

    With regards to the accusations, people pretending David Coverdale to perform playback during the Whitesnake/Alice Cooper Tour, Metal Hammer had the exclusive chance to check in Munich.

    Standing directly next to front-of-house person Bradley Johnson during the whole show, we found out the following:

    Different phrasing, sometimes shorter and sometimes longer sung tones and variations in signal strength are all indications of performing live.

    David Coverdale has a very unusual technique to hold the microphone far away from the mouth which may look very strange to some people.

    Bradley Johnson, working for Whitesnake since 2002, explains this as follows: “David has always sung this way. His microphone has an extremely high input level, which makes it possible that the voice is still heard even from a huge distance.

    “I have my finger on the gain control during the whole show to make David’s vocals sound as constantly as possible.”

    Besides usual standard vocal effects like reverb or echo we’ve seen no additional technology and that David is supported by high-class background vocal singers.

    And two more things to mention: Why bother to record any show of the tour for an upcoming live CD if it is quite obvious and absolutely necessary to do overdubs later on?

    And quite honestly, if a rock icon and entertainment professional like David Coverdale would really perform with full playback, it would certainly be so perfectly organised and staged, that not even the slightest suspicion would arise, wouldn’t it?

    This statement was compiled for WS.com release November 2008:

    In light of recent comments regarding WS current live tour we felt it necessary to offer a technical explanation for Mr Coverdale’s microphone technique, which appears to be responsible for initiating various threads online on the subject of playback, here are some comments from Bradley Johnson, Whitesnake’s very highly regarded front-of-house engineer…

    “It is the goal of every front of house engineer to provide the best quality audio to as many ticket purchasing patrons as possible.

    “The factors that have a direct influence on this include: room acoustics; type, size and quality of the PA system: performance of the musicians: stage volume of the backline gear; even temperature and humidity.

    “I work extremely hard to accommodate David’s mic technique. I endeavour to make every syllable and nuance of his vocal heard no matter how far the microphone strays from the sweet spot.

    “Getting a vocal mic audible over a juggernaut guitar rig when it is three feet from a singers mouth is no small task. Some nights I win, some nights I do not. As far as running tracks live… ludicrous.”

    Curioso, cuando menos.

    Un saludo^^

    #38361
    total_13
    Member

    ¿Entonces de un Deep Purple Fest con toda la peña que ha pasado por la banda ni hablamos no? :smt042 (pobrecito Ian Paice si se diera el caso, que creo que es el único que ha estado en todos los Mark y no pararía de tocar!)

    #38362
    metal_king
    Member

    @total_13 wrote:

    ¿Entonces de un Deep Purple Fest con toda la peña que ha pasado por la banda ni hablamos no? :smt042 (pobrecito Ian Paice si se diera el caso, que creo que es el único que ha estado en todos los Mark y no pararía de tocar!)

    A mi esto lo que me suscita es la duda… ¿qué es lo más correcto en caso de que el vocalista esté destrozado y la recuperación sea, todo lo más, en el medio plazo?

    a.- Suspender el concierto o conjunto de conciertos
    b.- Tener un sustituto para él como apoyo a la gira o al grupo.
    c.- Poner voces grabadas y hacer el paripé.
    d.- Dar el concierto mientras el vocalista sigue destrozando las canciones y su propia voz.

    El año pasado estuve viendo a Gamma Ray en Barakaldo y Kai Hansen estaba afónico por gripe (o por abuso de la voz o lo q sea). Así que Hennin Base (Metallium) se hizo cargo de las voces (es un titán el tío), mientras que la comadreja del Metal estuvo a la guitarra. El concierto fue realmente bueno.

    Así que yo me decanto por b.-

    Un saludo^^

    #38363
    Perro muerto
    Member

    Yo también me quedaría con la opción B, pero siempre y cuando el nivel del bolo permanezca constante a un nivel aceptable por el que pagar el ticket.

    #38364
    total_13
    Member

    No estoy muy de acuerdo contigo, ya que la b puede ser válida sólo para casos puntuales como el ejemplo que has dado, pero totalmente inválida en el caso de que el cantante sea un superclase y lo más (o de lo más) mítico de la banda como es el propio caso de Coverdale y sus Whitesnake. Mismamente imagina que a Brian Johnson le pasa cualquier cosa y no puede tocar mañana en madrid y deciden sustituirlo por, que se yo, el cantante de la Bon Scott Band, que quizás en términos puramente técnicos puede que incluso cante los temas mejor que él. ¿El público lo aceptaría? Creo que no. Y otro caso reciente ha sido el de Depeche Mode, que han tenido que cancelar varios bolos por problemas de Dave Gaham con su voz, crei que debidos a una laringitis o un cáncer que nio ha ido a más y del que de nuevo creo, ya está recuperado. En esos casos si se impone la dignidad y el sentido común sólo queda elegir la a.

    ¿No te pondría palote un Deep Purple Fest? Menos Tommy Bolin están todos vivos, estaría muy bien!!!! (aunque Gillan no llegue a Child In Time ni de coña, con lo que estamos en parecida situación, ¿sacamos a un cantante invitado para cantar esa? Mejor quitarla del repertorio (bueno seguro que JLT podría con ella, yo que se!!!!! . 😀

    #38365
    total_13
    Member

    Mi parrafada la había resumido perro muerto en una línea!!!!! 🙄

    #38366
    Perro muerto
    Member

    @total_13 wrote:

    Mi parrafada la había resumido perro muerto en una línea!!!!! 🙄

    Gracias. Lo bueno si breve… 8)

    #38367
    metal_king
    Member

    @total_13 wrote:

    No estoy muy de acuerdo contigo, ya que la b puede ser válida sólo para casos puntuales como el ejemplo que has dado, pero totalmente inválida en el caso de que el cantante sea un superclase y lo más (o de lo más) mítico de la banda como es el propio caso de Coverdale y sus Whitesnake. Mismamente imagina que a Brian Johnson le pasa cualquier cosa y no puede tocar mañana en madrid y deciden sustituirlo por, que se yo, el cantante de la Bon Scott Band, que quizás en términos puramente técnicos puede que incluso cante los temas mejor que él. ¿El público lo aceptaría? Creo que no. Y otro caso reciente ha sido el de Depeche Mode, que han tenido que cancelar varios bolos por problemas de Dave Gaham con su voz, crei que debidos a una laringitis o un cáncer que nio ha ido a más y del que de nuevo creo, ya está recuperado. En esos casos si se impone la dignidad y el sentido común sólo queda elegir la a.

    ¿No te pondría palote un Deep Purple Fest? Menos Tommy Bolin están todos vivos, estaría muy bien!!!! (aunque Gillan no llegue a Child In Time ni de coña, con lo que estamos en parecida situación, ¿sacamos a un cantante invitado para cantar esa? Mejor quitarla del repertorio (bueno seguro que JLT podría con ella, yo que se!!!!! . 😀

    Hombre, si el público no acepta que salga un sustituto desconocido y lo haga igual o mejor (y desde luego mucho mejor que el titular en mal estado), entonces pienso que el problema es del público. El ejemplo que pones de Brian Johnson es perfecto.

    Es que lo importante es la música, no tanto los músicos. Ya vale de tanto endiosamiento de, muchas veces, un mediocre.

    Si Iker Pastillas está lesionado, pues saldrá random personaje y lo sustituirá, y el fútbol continuará. Imagina que suspenden el partido por él…

    Sobre un Deep Purple Fest… no estaría mal. Pero es precisamente el ego de algunos elementos, como el tío Ritchie, el que hace imposible que estas cosas puedan funcionar bien.
    Si nadie de la formación puede cantar Child in Time en su tono, (que por otra parte, la que se hizo famosa es la versión del falsete gritado del Made in Japan) lo que se tiene que hacer en mi opinión es una de estas:

    a.- No cantarla
    b.- Cambiar esa parte, eludiéndola en un medley o adaptándola a una frase musical diferente.
    c.- Cantarla una octava (o dos), por debajo.
    d.- Trasponer la canción
    e.- Si va a salir un cordero a destrozarse la voz como Gillan in Japan, que salga. Él sabrá lo que hace. El público, si lo hace bien, seguro que disfrutará mucho. Esas cosas ni se pueden ni se deben hacer todos los días.

    Un saludo^^

    #38368
    total_13
    Member

    No tengo tiempo ahora para extenderme, pero metal_king, creo que tu comparación de un grupo de música con un equipo de fútbol no se sostiene por ningun lado!!!! :smt064 :supz:

    #38369
    metal_king
    Member

    @total_13 wrote:

    No tengo tiempo ahora para extenderme, pero metal_king, creo que tu comparación de un grupo de música con un equipo de fútbol no se sostiene por ningun lado!!!! :smt064 :supz:

    A team that plays for some audience… La misma cosa.

    El problema es que una parte de la música ligera tiende a construír ídolos por encima de todas las cosas. Eso vende. Y así se permiten hacer una actuación lamentable, ya sea por cansancio, droja o lo que sea ante ese público indulgente que los idolatra por encima de todas las cosas.

    En aquellos tiempos pretéritos en los que yo compraba revistas, leí una crítica a un concierto de Guns’n Roses en el que se les reprochaba una falta de profesionalidad manifiesta, entre otras cosas, en que Axl no cantaba una mierda y se permitía carraspear y toser delante del micro como si todo le diera igual.

    Pues hete aqui que cientos de fans enfervorecidos con los GnR escribieron cartas de odio al crítico. En esas cartas básicamente lo que decían era, sin saberlo: “Mierda tengo, mierda quiero. Amo la mierda”

    No se me ocurre a mi que en una ópera dejen cantar a una soprano afónica, sin buscar sustituta. Por mucho que la soprano sea una superestrella que te pasas.

    Música primero. Monigotes después. 🙂

    Un saludo^^

    #38370
    Piny
    Member

    Mi conclusión….

    Marikas todos…Phil Anselmo se mea en ambos, se mea y se defeca!

    #38371
    metal_king
    Member

    @Piny wrote:

    Mi conclusión….
    Marikas todos…Phil Anselmo se mea en ambos, se mea y se defeca!

    Hay que tener valor… Anselmo EN SU PUTA VIDA ha podido hacer cosas como éstas:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dl46FvA4JW4[/youtube]

    De hecho, los gritos finales de Cemetery Gates nunca (o casi nunca) los cantaba. Ponía ahí un bending de guitarra chano y fuera.

    ¿Pica? ¿Pica?

    #38372
    Piny
    Member

    @metal_king wrote:

    ¿Pica? ¿Pica?

    Para nada…no le hacia falta nada de eso para ser (en mi opinión) el mejor cantante de metal! 😀

    #38373
    metal_king
    Member

    @Piny wrote:

    @metal_king wrote:

    ¿Pica? ¿Pica?

    Para nada…no le hacia falta nada de eso para ser (en mi opinión) el mejor cantante de metal! 😀

    Bueno, prodigioso Piny… asumo que si hablas de “mejor cantante” será por agunas cuestiones de calidad objetiva. Y si es una “opinión”, podrás argumentar esas cuestiones 🙂

    Espero esos argumentos… 😀

    #38374
    Piny
    Member

    @metal_king wrote:

    @Piny wrote:

    @metal_king wrote:

    ¿Pica? ¿Pica?

    Para nada…no le hacia falta nada de eso para ser (en mi opinión) el mejor cantante de metal! 😀

    Bueno, prodigioso Piny… asumo que si hablas de “mejor cantante” será por agunas cuestiones de calidad objetiva. Y si es una “opinión”, podrás argumentar esas cuestiones 🙂

    Espero esos argumentos… 😀

    Pues mis argumentos se basan en que yo hago una separación considerable entre “metal” y “heavy metal”; creo que hay diferencias técnicas, estilisticas y de actitud…bastante diferenciables. Y creo que Phil es el mejor cantante de “metal”…y que entiendo yo por metal? pues una base contundente/bruta con algún solo ocasional de guitarra, voces guturales (cacofonía como tú lo llamas) o desgarradas con alguna cosilla puntual con voces melódicas y que el riff principal sea la mayor parte de la canción (amos, k no sea un solo de guitarra o de lo que sea).
    Grupos que meto dentro del “metal”, para que te hagas una ideaa: Pantera, Sepultura, Chimaira, Lamb of God, Slipknot, 36 Crazyfists, etc…
    Ninguno de esos cantantes tiene unos registros de la polla…porque no les hace falta para nada, con tener un buen chorro de voz, desgarrar o hacer guturales…les sobra y tio Phil en ese sentido…es el mejor!
    Para el “heavy metal” ya estas tú! 😀
    Salud

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 29 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.