Home Forums Off Topic Salsa Rosa: J. Lynn Turner acusa a David Coverdale de False.

  • This topic is empty.
Viewing 14 posts - 16 through 29 (of 29 total)
  • Author
    Posts
  • #38375

    @metal_king wrote:

    Hombre, si el público no acepta que salga un sustituto desconocido y lo haga igual o mejor (y desde luego mucho mejor que el titular en mal estado), entonces pienso que el problema es del público. El ejemplo que pones de Brian Johnson es perfecto.

    Es que lo importante es la música, no tanto los músicos. Ya vale de tanto endiosamiento de, muchas veces, un mediocre.

    Si Iker Pastillas está lesionado, pues saldrá random personaje y lo sustituirá, y el fútbol continuará. Imagina que suspenden el partido por él…

    Creo que te pierdes, Metal.

    Imagínate que viene a la ciudad (tampoco lo esperes) Beethoven, y que lo hace dirigiendo a una orquesta que reproduzca una recopilación de sus diferentes obras. Pagas por verle. O no, en realidad es lo de menos. Ahora bien, el amigo se queda sordo el día de antes y decide que no puede dar el concierto. ¿Aceptarías de buen grado que llegase otro director, sabiendo que los hay a cientos que podrían ejercer ese papel de forma “impecable”, y lo sustituyese?

    Si algo te puede da mejor que nada un concierto de rock es el hecho de que no vas sólo por escuchar una música en directo. Y, desde luego, grave me parecería que fueras por admirar a unos tipos que llegan a muchas octavas, o que tocan muy rápido, o whatever. La música es sentimiento. Y el sentimiento lo puede transmitir mucho mejor el artista-compositor original que cualquier emulación que lo supere técnicamente. Hablamos de artistas buenos, por supuesto.
    ¿Acaso piensas que si Satriani se viniese a dar un concierto de los NQD lo haría mejor que Nasty? ¿O que si trajésemos al Axl Rose de los 80s derrocaríamos a Karen? La respuesta es un rotundo NO. Darían un gran espectáculo, no lo dudo, son muy buenos, y ni siquiera compararé el efecto sobre el público, ya que estos tíos seguramente nos ganarían de calle, pero lo que es la MÚSICA de los Not Quite, por fortuna fin último del grupo, por encima de animación sobre el público o exaltación del carisma y la idolatría o demás showerías, se vería resentida.

    Ahí tienes, como buen ejemplo, a los Guns. Estoy de acuerdo en que Axl da malos conciertos hoy día, por lo poco que he visto, ¿pero sabes? también en los 90, con Slash y compañía, tenía muchos días malos, y aun así el concierto MOLABA. Ahora se ha rodeado de una panda de profesionales, los cuales tocan mucho mejor que los demás miembros originales (me lo podéis discutir, pero a niveles técnicos Guns n roses cuenta hoy en día con guitarristas que tocan tan rápido y más limpio que nuestro querido Slash) y el concierto no llega a las migajas de lo que algunos afortunados pueden recordar. Ni lo haría con Axl en condiciones. Ni lo hace con Sebastian Bach, cantante de la mayoría de los temas en los directos de GN’R que sí que debe de estar mejor afinado que el tío que dice ser Axl. Según tu teoría, la unión de Sebastian+nuevos músicos de los guns deberían ofrecer conciertos mejores que los que daban los históricos originales. Ni de coña.

    Si fuese a ver a Whitesnake (lo cual seguramente no sucedería si no me arrastrasen 🙄 ) iría a ver a Coverdale. Y si no, pues me quedo en casa, con mi novia, haciendo cosas bonitas, o me voy al Riff y les pido que me pongan el Is this love, o a una de las ahora múltiples salas de Logroño a ver a un artista disfrutando de su música.

    Y para acabar con el ladrillo diré que el cambio de cantante con el que tú saliste tan contento, pues bueno, no deja de ser un acontecimiento especial, un “algo” chulo, un buen concierto, sí, pero no deja de ser eso. Si sólo pudieras ver a un grupo una vez en toda tu vida, ¿preferirías hacerlo así o con los componentes originales en condiciones, no te digo óptimas, aceptables?

    Yo lo tengo claro.

    Besitos!

    #38376
    Piny
    Member

    La que has liado macho…preparate para “el ladrillo”! 😀
    Pues bastante de acuerdo contigo Raredevilroll, por no decir totalmente de acuerdo…por muy virtuosista que sea uno, el feeling de otro grupo no lo va a transmitir en la vida.
    El caso de los Guns es impepinable y eso que no he visto un concierto con los originales, pero nunca un grupo con 3 guitarras (les vi en el Download de Uk) sonó tan pobre y tan sin …. feeling, si bueno, disfruté del concierto, pero fué como ver un grupo tributo a los Guns con músicotes en el escenario!
    Tb diré que hay excepciones de suplencias en grupos, el Ripper Owen se meaba en Halford…pero los trues no opinaban lo mismo!
    En fin, es un tema con chicha…!
    Saludos

    #38377

    @Piny wrote:

    La que has liado macho…preparate para “el ladrillo”! 😀
    Pues bastante de acuerdo contigo Raredevilroll, por no decir totalmente de acuerdo…por muy virtuosista que sea uno, el feeling de otro grupo no lo va a transmitir en la vida.
    El caso de los Guns es impepinable y eso que no he visto un concierto con los originales, pero nunca un grupo con 3 guitarras (les vi en el Download de Uk) sonó tan pobre y tan sin …. feeling, si bueno, disfruté del concierto, pero fué como ver un grupo tributo a los Guns con músicotes en el escenario!
    Tb diré que hay excepciones de suplencias en grupos, el Ripper Owen se meaba en Halford…pero los trues no opinaban lo mismo!
    En fin, es un tema con chicha…!
    Saludos

    Jaja, pobre metal, qué fama. Hombre, alguna precaución ya he tomado contra su futura respuesta, he llamado a unos amigos y tal, pero vaya, no mucho, ya digo que no me parece para tanto…

    Y quiero subrayar que no estamos hablando de grupos que cambian a sus componentes, tema más polémico (sobretodo para quien no sabe lo que es mantener uno), sino de algo mucho más “extraartístico”, podría decirse: De pura ejecución.

    PD: Edito para seguir con el caso de los guns y hablar de Buckethead, lo más digno que ha tenido este grupo desde que se fueran los originales, y que precisamente lo que hizo fue esto:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uk7plGs3RP0[/youtube]
    Uséase, mearse en Slash, no digo tocando la guitarra, sino haciendo suyos los temas de éste: Así se sustituye a un miembro de una banda.

    #38378
    Piny
    Member

    No te das cuenta que este ladrillo lo está escribiendo por partes y guardandolo en word y toda la pesca?jajajaja
    es broma….ansioso estoy por leer los sapos y culebras k saldran por su boca y que se veran aqui reflejados en ladrillamen!jajaja 😀

    #38379
    metal_king
    Member

    @Piny wrote:

    @metal_king wrote:

    @Piny wrote:

    @metal_king wrote:

    ¿Pica? ¿Pica?

    Para nada…no le hacia falta nada de eso para ser (en mi opinión) el mejor cantante de metal! 😀

    Bueno, prodigioso Piny… asumo que si hablas de “mejor cantante” será por agunas cuestiones de calidad objetiva. Y si es una “opinión”, podrás argumentar esas cuestiones 🙂

    Espero esos argumentos… 😀

    Pues mis argumentos se basan en que yo hago una separación considerable entre “metal” y “heavy metal”; creo que hay diferencias técnicas, estilisticas y de actitud…bastante diferenciables. Y creo que Phil es el mejor cantante de “metal”…y que entiendo yo por metal? pues una base contundente/bruta con algún solo ocasional de guitarra, voces guturales (cacofonía como tú lo llamas) o desgarradas con alguna cosilla puntual con voces melódicas y que el riff principal sea la mayor parte de la canción (amos, k no sea un solo de guitarra o de lo que sea).
    Grupos que meto dentro del “metal”, para que te hagas una ideaa: Pantera, Sepultura, Chimaira, Lamb of God, Slipknot, 36 Crazyfists, etc…
    Ninguno de esos cantantes tiene unos registros de la polla…porque no les hace falta para nada, con tener un buen chorro de voz, desgarrar o hacer guturales…les sobra y tio Phil en ese sentido…es el mejor!
    Para el “heavy metal” ya estas tú! 😀
    Salud

    Tú identificas un género hiperamplio como es el metal con trash y sus derivados. Y por ahí va tu redefinición. El trash está basado en el ritmo y los riffs, y realmente se “recita” más que se “canta”. Que se valore enormemente el color o textura con el que se recita, a mi me da mas o menos igual, porque como ya dije una vez, lo que es cacofonía es cacofonía y lo que esté en su tono lo estará independientemente de la textura de la voz.

    Por otra parte, si lo que haces es distinguir géneros, para mi, ni Whitesnake, ni Rainbow, ni Deep Purple son metal, aunque pudieran compartir o preludiar algún elemento.

    Por tanto, venir a decir que Anselmo, cantante de trash, que dudo que pueda cantar el cumpleaños feliz si no lo grita atonalmente, se mea y se defeca en Coverdale, cantante de hard rock – blues con unas aptitudes, en sus tiempos, extraordinarias, es, básicamente, una chorrada como un templo para que te escriba un ladrillo, que por otra parte, supongo que es lo que pretendías. 😀 😀

    Vamos que, a gritar, lo que quieras, pero en calor, transmisión, entonación y variación, riqueza tímbrica, amplitud de registro, etc., Anselmo, por mucho que nos guste Pantera, ni se mea ni se defeca en Coverdale…

    Aquí va un directo. Esquívalo como puedas… 🙂
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hTo2knRXVOY[/youtube]

    La canción Don’t leave me this way, es del disco que hizo junto a Jimmy Page. (De hecho, Whitesnake son, salvo en sus últimos discos, más rock-blues que otra cosa).

    Si Phil no hubiera coincidido con Darrell, no lo conocería ni Jesucristo. 😀 😀 😀

    Un saludo, putilla^^

    #38380
    metal_king
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    @metal_king wrote:

    Hombre, si el público no acepta que salga un sustituto desconocido y lo haga igual o mejor (y desde luego mucho mejor que el titular en mal estado), entonces pienso que el problema es del público. El ejemplo que pones de Brian Johnson es perfecto.

    Es que lo importante es la música, no tanto los músicos. Ya vale de tanto endiosamiento de, muchas veces, un mediocre.

    Si Iker Pastillas está lesionado, pues saldrá random personaje y lo sustituirá, y el fútbol continuará. Imagina que suspenden el partido por él…

    Creo que te pierdes, Metal.

    Imagínate que viene a la ciudad (tampoco lo esperes) Beethoven, y que lo hace dirigiendo a una orquesta que reproduzca una recopilación de sus diferentes obras. Pagas por verle. O no, en realidad es lo de menos. Ahora bien, el amigo se queda sordo el día de antes y decide que no puede dar el concierto. ¿Aceptarías de buen grado que llegase otro director, sabiendo que los hay a cientos que podrían ejercer ese papel de forma “impecable”, y lo sustituyese?

    Claro. En ese caso a Beethoven le aplaudiría su composición y su honradez, y al director, su actuación.

    @FalseMetalDoll wrote:

    Si algo te puede da mejor que nada un concierto de rock es el hecho de que no vas sólo por escuchar una música en directo. Y, desde luego, grave me parecería que fueras por admirar a unos tipos que llegan a muchas octavas, o que tocan muy rápido, o whatever. La música es sentimiento. Y el sentimiento lo puede transmitir mucho mejor el artista-compositor original que cualquier emulación que lo supere técnicamente. Hablamos de artistas buenos, por supuesto.

    Definiciones de sentimiento en la música en directo:

    Sentimiento True: la parte de alma que un artista pone en su música que se traduce musicalmente en pequeñas variaciones, inflexiones, vibratos, retardos o aceleramientos de tempo, elevación o disminución de volumen, gritos, susurros, medidas disonancias, distorsiones, trinos u otras agilidades, etc., siempre que la variación enriquezca la composición general y no cause un destrozo de la matemática de la composición.

    Sentimiento FalseMetalDoll: la excusa que tiene un músico para hacer, por incapacidad técnica o mala forma por lesión, drogas o enfermedad, un destrozo palpable de la composición. Para ello se ampara en un público borrego y no exigente que lo único que desea es comunicación con el artista y no con su música, ya que le vendieron muy caro que “Axl Rose es Dios, haga lo que haga” cuando él era adolescente, así que no puede revenderlo sin perder por el camino.

    A un concierto (de lo que sea) puedo ir por muchas causas:
    -Puedo ir a pasármelo en grande entre gritos de alcohol y pechos turgentes sobre mi codo pertinaz.
    -Puedo ir a ver si eso tan difícil que hacen en estudio se traduce en un directo real, mientras que los adalides del sentimiento false, muertos de envidia, hacen poses de autosuficiencia diciendo “bah, sólo son matemáticos”, mientras por dentro dicen “joder, qué cabrones”.
    -Puedo ir a admirar una voz especial, no por sus 25 octavas, sino por su color, su tesitura o sus inflexiones.
    -Puedo ir a admirar una voz por sus 25 octavas y sus agilidades o la perfección de sus passaggios.
    -Puedo ir simplemente porque son amigos míos.
    -Puedo ir simplemente, porque me apetece una consumir algo en un local con música en directo.
    -Puedo ir a admirar a un guitarrista, pianista, saxofonista, etc. que, como si de un equilibrista se tratara, transmite una emoción impresionante en un directo perfecto, que denota muchísimo trabajo, dedicación y talento.

    Lo que, al menos pagando, no iría a ver, es un concierto en el que de antemano supiera (esto es muy difícil), que va a ser una mierda, ya sea
    por sonido fatal o porque les falta profesionalidad. Puedo admitir accidentes de última hora siempre que no afecten especialmente al cuadro general.

    Aún así, es la forma de “tratar” estos accidentes lo que muchas veces deja traslucir la profesionalidad de unos músicos. Supongamos una cantante de jazz que ese día, por la humedad de la sala o por lo que sea, siente la voz quebrarse en los tonos agudos, pero le permite dar algunas notas graves que normalmente no da. Ella canta acompañada por un pianista como la copa de un pino con un piano de cola cuya madera de pino está pegada con cola 🙂

    Pues bien, sabiéndolo, el pianista-pino y ella cambiarán algunas frases, y en ocasiones, a él, que para eso es un PROFESIONAL DIGNO DE SER BIEN PAGADO, no le dolerán prendas en transponer un par de tonos y A PRIMERA VISTA un acompañamiento de piano cambiando simplemente la altura de la clave en la partitura. Ya que, lamentablemente no podrá darle cuatro veces al botón transpose –.

    @germanestápirao wrote:

    ¿Acaso piensas que si Satriani se viniese a dar un concierto de los NQD lo haría mejor que Nasty?

    ¿Mejor que Nasty estando Nasty lesionado? PUES CLARO.

    @RareDevilDoll wrote:

    ¿O que si trajésemos al Axl Rose de los 80s derrocaríamos a Karen? La respuesta es un rotundo NO.

    Pues si me haces elegir entre Karen afónica y Axl cantando como en Chinese Grasocracy, ya sabes cuál es mi respuesta.

    @RarePeroMuyRareDevilDoll wrote:

    Darían un gran espectáculo, no lo dudo, son muy buenos, y ni siquiera compararé el efecto sobre el público, ya que estos tíos seguramente nos ganarían de calle, pero lo que es la MÚSICA de los Not Quite, por fortuna fin último del grupo, por encima de animación sobre el público o exaltación del carisma y la idolatría o demás showerías, se vería resentida.

    Más resentida se vería con la Karen afónica total y el Nasty con cuatro dedos rotos.

    @raredevildoll wrote:

    Ahí tienes, como buen ejemplo, a los Guns. Estoy de acuerdo en que Axl da malos conciertos hoy día, por lo poco que he visto, ¿pero sabes? también en los 90, con Slash y compañía, tenía muchos días malos, y aun así el concierto MOLABA.

    …la excusa que tiene un músico para hacer, por incapacidad técnica o mala forma por lesión, drogas o enfermedad, un destrozo palpable de la composición. Para ello se ampara en un público borrego y no exigente que lo único que desea es comunicación con el artista y no con su música, ya que le vendieron que
    “Axl Rose es Dios, haga lo que haga” cuando él era adolescente y él compró muy caro, así que no puede revenderlo sin perder por el camino…

    El problema de que eso mole es, repito, del público, que le ha otorgado el poder sobre el bien y el mal a un monigote afónico. Es el arte de hacer fans. Un fan no es un público exigente, en general. El concierto molará a sus fans, que pagan religiosamente (nunca mejor dicho) la comisión que les impone su diosecillo.

    @RareDevilDoll wrote:

    Ahora se ha rodeado de una panda de profesionales, los cuales tocan mucho mejor que los demás miembros originales (me lo podéis discutir, pero a niveles técnicos Guns n roses cuenta hoy en día con guitarristas que tocan tan rápido y más limpio que nuestro querido Slash) y el concierto no llega a las migajas de lo que algunos afortunados pueden recordar.

    Claro, a eso se le llama pasarse de moda.

    @RareDevilDoll wrote:

    Ni lo haría con Axl en condiciones. Ni lo hace con Sebastian Bach, cantante de la mayoría de los temas en los directos de GN’R que sí que debe de estar mejor afinado que el tío que dice ser Axl. Según tu teoría, la unión de Sebastian+nuevos músicos de los guns deberían ofrecer conciertos mejores que los que daban los históricos originales. Ni de coña.

    Pues a mi, suponiendo que Sebastian siga siendo el que era, (que no lo sé), me resulta imposible que, si les gusta la música que tocan, el concierto no sea objetivamente mejor. Claro que igual no es mejor para un antiguo fan o un gafapasta impenitente de los que dicen, a modo de cantinela, “como los originales ninguno”, “como el primero, ninguno”.

    @QuéNickMásDifícil,coñe wrote:

    Si fuese a ver a Whitesnake (lo cual seguramente no sucedería si no me arrastrasen 🙄 ) iría a ver a Coverdale. Y si no, pues me quedo en casa, con mi novia, haciendo cosas bonitas, o me voy al Riff y les pido que me pongan el Is this love, o a una de las ahora múltiples salas de Logroño a ver a un artista disfrutando de su música.

    Habrá gente que vaya simplemente por sus canciones, o incluso por otros instrumentistas. En cualquier caso, un Coverdale en buena forma es casi insustituíble. Pero entre los vídeos False que he puesto, y un cantante en condiciones parecido (pongamos el de alguna banda tributo)… que se venga David a tomar una cerveza con el público y deje el micro para el que pueda.

    O eso o poner voces pregrabadas y hacer unas poses para los fotógrafos y los fans entregados que dirán “joder, ¡qué sentimiento pone en esos gritos afónicos de perra parturienta”

    @RDD wrote:

    Y para acabar con el ladrillo diré que el cambio de cantante con el que tú saliste tan contento, pues bueno, no deja de ser un acontecimiento especial, un “algo” chulo, un buen concierto, sí, pero no deja de ser eso. Si sólo pudieras ver a un grupo una vez en toda tu vida, ¿preferirías hacerlo así o con los componentes originales en condiciones, no te digo óptimas, aceptables?

    Yo lo tengo claro.

    Ah, si son aceptables, preferiré a los originales puesto que suyas son las canciones y a ellos me gustaría que fuera mi dinero. Si no son aceptables…

    Yo también lo tengo claro.

    @RareLoveDoll wrote:

    Besitos!

    Muacksss!

    #38381
    metal_king
    Member

    @Piny wrote:

    La que has liado macho…preparate para “el ladrillo”! 😀
    Pues bastante de acuerdo contigo Raredevilroll, por no decir totalmente de acuerdo…por muy virtuosista que sea uno, el feeling de otro grupo no lo va a transmitir en la vida.

    Yo en esto no estoy muy de acuerdo. Creo que depende. ¿Quién pone más sentimiento?

    a.- Una banda tributo, recién formada, en plena forma, que toca ante mucha gente porque son teloneros de un grupo “grande” y que desea ganarse la vida en la música.

    b.- Una banda original, con problemas para interpretarlo, y habiendo dado 12 vueltas al mundo tocando lo mismo durante 30 años, ricos hasta el extremo y hasta los huevos del rock-bizz

    ¿Quién pone más sentimiento en un trabajo?

    a.- El viejo empresario que, viejo y achacoso, está hasta los cojones de la vida y con ganas de jubilarse de su empresa.

    b.- El hijo del viejo empresario, que joven y con ideas de innovar, espera que su padre se jubile de una vez para poner en práctica esas mismas ideas.

    Propiedad NO IMPLICA sentimiento. Al menos del True. Del False, como depende de los fans, pues entonces sí.

    @3.14ny wrote:

    El caso de los Guns es impepinable y eso que no he visto un concierto con los originales, pero nunca un grupo con 3 guitarras (les vi en el Download de Uk) sonó tan pobre y tan sin …. feeling, si bueno, disfruté del concierto, pero fué como ver un grupo tributo a los Guns con músicotes en el escenario!

    La diferencia entre un concierto malo por los originales y concierto malo con los añadidos está, exclusivamente, en la fe del fan.

    @foto ya wrote:

    Tb diré que hay excepciones de suplencias en grupos, el Ripper Owen se meaba en Halford…pero los trues no opinaban lo mismo!

    Acabas de dar en el puto clavo. Yo sí opino como tú. No tanto como que se meaba, pero sí era mejor en directo. Al menos, a partir de cierto momento.

    Nada de sentimiento, por supuesto 😀 😀 (pone los pelos de punta)
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PNWE0bLTbSE[/youtube]

    Lo mismo pasa con Black Sabbath. En mi opinión, nunca debieron dejar marcharse a Dio.

    @Piny wrote:

    En fin, es un tema con chicha…!
    Saludos

    ¡Me tienes rotísimo! 😀

    #38382
    metal_king
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    Jaja, pobre metal, qué fama. Hombre, alguna precaución ya he tomado contra su futura respuesta, he llamado a unos amigos y tal, pero vaya, no mucho, ya digo que no me parece para tanto…

    Sois unos cabrones. 🙂

    @RareDevilDoll wrote:

    Y quiero subrayar que no estamos hablando de grupos que cambian a sus componentes, tema más polémico (sobretodo para quien no sabe lo que es mantener uno), sino de algo mucho más “extraartístico”, podría decirse: De pura ejecución.

    PD: Edito para seguir con el caso de los guns y hablar de Buckethead, lo más digno que ha tenido este grupo desde que se fueran los originales, y que precisamente lo que hizo fue esto:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uk7plGs3RP0[/youtube]
    Uséase, mearse en Slash, no digo tocando la guitarra, sino haciendo suyos los temas de éste: Así se sustituye a un miembro de una banda.

    Acabas de demostrar que un foráneo puede sentir la música de otro tanto o más e interpretarla de forma impresionante.
    Yo no tendría ningún problema en que si Slash está con la tensión baja, el pene cónico, o lo que sea, le sustituyera este tío.

    Un saludo^^

    Edito:

    Pongo dos de los comentarios de Youtube:

    Sentimiento False o de fan:

    “Buckethead can kiss my fat ass cause he sucks! Slash owns him anyday anytime! This shit isn’t GNR at all! It’s just some mindless shredding! It has absolutely nothing to do with the original GNR! The old Guns N’ Roses is my fucking favourite band and always will be! Appetite For Destruction is the best album ever made! And Slash is the best guitarist ever. R.I.P The Old Guns N’ Roses! Buckethead can fuck off and die a slow and painfull death!”

    Sentimiento True:

    a.- “haha there are 3 reasons why they like slash
    1.- they cant play like buckethead so they are very jelous
    2.- they havent play or been invited by guns and roses so they are more jelous
    3.- they think feeling its play slow haha
    buckethead its way better than slash
    slash could not play with the same feeling as buckethead.”

    b.- “Great Point. Im a guitar player, and I play Lead. Slash’s solos are not easily imitated and neither are bucketheads. Im a fan of both and both are great guitar players. Now. slash admits that in the technical parts of guitar playing Buckethead is in a different level all together, but that doesnt mean slash isnt great too.”

    c.-“I love the energy that simply pours from this solo. Buckethead really did a great job, it just feels right. Boy, the pentatonic burning from 1:49 and on.. Repetitive, yes.. Overused, maybe. But DAMN perfect. Just great. No disrespect for Slash though, great too, just different.”

    Un saludo^^

    #38383
    Piny
    Member

    @metal_king wrote:

    @Piny wrote:

    @metal_king wrote:

    @Piny wrote:

    @metal_king wrote:

    ¿Pica? ¿Pica?

    Para nada…no le hacia falta nada de eso para ser (en mi opinión) el mejor cantante de metal! 😀

    Bueno, prodigioso Piny… asumo que si hablas de “mejor cantante” será por agunas cuestiones de calidad objetiva. Y si es una “opinión”, podrás argumentar esas cuestiones 🙂

    Espero esos argumentos… 😀

    Pues mis argumentos se basan en que yo hago una separación considerable entre “metal” y “heavy metal”; creo que hay diferencias técnicas, estilisticas y de actitud…bastante diferenciables. Y creo que Phil es el mejor cantante de “metal”…y que entiendo yo por metal? pues una base contundente/bruta con algún solo ocasional de guitarra, voces guturales (cacofonía como tú lo llamas) o desgarradas con alguna cosilla puntual con voces melódicas y que el riff principal sea la mayor parte de la canción (amos, k no sea un solo de guitarra o de lo que sea).
    Grupos que meto dentro del “metal”, para que te hagas una ideaa: Pantera, Sepultura, Chimaira, Lamb of God, Slipknot, 36 Crazyfists, etc…
    Ninguno de esos cantantes tiene unos registros de la polla…porque no les hace falta para nada, con tener un buen chorro de voz, desgarrar o hacer guturales…les sobra y tio Phil en ese sentido…es el mejor!
    Para el “heavy metal” ya estas tú! 😀
    Salud

    Tú identificas un género hiperamplio como es el metal con trash y sus derivados. Y por ahí va tu redefinición. El trash está basado en el ritmo y los riffs, y realmente se “recita” más que se “canta”. Que se valore enormemente el color o textura con el que se recita, a mi me da mas o menos igual, porque como ya dije una vez, lo que es cacofonía es cacofonía y lo que esté en su tono lo estará independientemente de la textura de la voz.

    Por otra parte, si lo que haces es distinguir géneros, para mi, ni Whitesnake, ni Rainbow, ni Deep Purple son metal, aunque pudieran compartir o preludiar algún elemento.

    Por tanto, venir a decir que Anselmo, cantante de trash, que dudo que pueda cantar el cumpleaños feliz si no lo grita atonalmente, se mea y se defeca en Coverdale, cantante de hard rock – blues con unas aptitudes, en sus tiempos, extraordinarias, es, básicamente, una chorrada como un templo para que te escriba un ladrillo, que por otra parte, supongo que es lo que pretendías. 😀 😀

    Vamos que, a gritar, lo que quieras, pero en calor, transmisión, entonación y variación, riqueza tímbrica, amplitud de registro, etc., Anselmo, por mucho que nos guste Pantera, ni se mea ni se defeca en Coverdale…

    Aquí va un directo. Esquívalo como puedas… 🙂
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hTo2knRXVOY[/youtube]

    La canción Don’t leave me this way, es del disco que hizo junto a Jimmy Page. (De hecho, Whitesnake son, salvo en sus últimos discos, más rock-blues que otra cosa).

    Si Phil no hubiera coincidido con Darrell, no lo conocería ni Jesucristo. 😀 😀 😀

    Un saludo, putilla^^

    Iepa, yo no he dicho thrash, he dicho metal, Anselmo no es cantante de thrash ni por asomo, lo de que se mea y se defeca en Coverdale…parece mentira k no me tengas calado, lo he dicho pa picar ( 😀 ), que cojones más me dá a mi los gorgoritos que haga esa gente si no me dicen … NADA …yo a lo que voy es que Phil es el amo de la “cacofonía” rimbombante y claro tu solo veras/escucharas cacofonía, pero te puedo asegurar que esa gente tiene muchas horas de clase y adiestramiento cacofónico, amos, cacofonía sí, pero con gusto y clase…ya buscaré algunos videos de la educadora de voz de todos estos grupos de METAL!
    Sobre lo de que si Phil no hubiera conocido a Darrell, pues como muchos casos de heavy metal…las coincidencias o serendipias (como diria nuestro amigo Iker Jimenez) son muy habituales en la historia del rock!
    Salud

    #38384

    @metal_king wrote:

    Os vais a cagar a base de quotes para que responderme sea imposible!! 😈

    Lo cierto es que está jodido :roll:, pero estoy de exámenes, y no tengo miedo!

    Empezar diciendo que, bueno, estamos de acuerdo en que hay condiciones en las que un artista no puede subir a tocar. ¿Nasty con cuatro dedos rotos? Pues ni se lo notarías, pero sí, algún caso habrá ^^. También estoy convencido de que soy bastante más permisivo que tú al respecto (¿qué, Keith Richards, que estás borracho? jo, que pena 😀 ) pero parece que, en principio, ambos preferimos a los artistas originales con que estén en unas condiciones mínimas. Tú, en caso contrario, prefieres que sean sustituidos por instrumentistas al mismo nivel, y a mí me tocaría un poco la polla. Para ver a un tío versionar y clavar un tema ajeno, ya me pasé en su momento unos cuantos ensayos con cierto mago de la guitarra que te clava el tema que quieras con solo usar su guitarra, un ampli y el botón de distorsión. No quiero quitarle ningún mérito, que tiene mucho, y pocos serán capaces de hacer bien un trabajo así, pero mira, para mí como si es el tío que mejor pone tornillos del mundo, te juro que no es la faceta que me interesa en un concierto.

    @metal_KISS wrote:

    A un concierto (de lo que sea) puedo ir por muchas causas:
    -Puedo ir a pasármelo en grande entre gritos de alcohol y pechos turgentes sobre mi codo pertinaz.
    -Puedo ir a ver si eso tan difícil que hacen en estudio se traduce en un directo real, mientras que los adalides del sentimiento false, muertos de envidia, hacen poses de autosuficiencia diciendo “bah, sólo son matemáticos”, mientras por dentro dicen “joder, qué cabrones”.
    -Puedo ir a admirar una voz especial, no por sus 25 octavas, sino por su color, su tesitura o sus inflexiones.
    -Puedo ir a admirar una voz por sus 25 octavas y sus agilidades o la perfección de sus passaggios.
    -Puedo ir simplemente porque son amigos míos.
    -Puedo ir simplemente, porque me apetece una consumir algo en un local con música en directo.
    -Puedo ir a admirar a un guitarrista, pianista, saxofonista, etc. que, como si de un equilibrista se tratara, transmite una emoción impresionante en un directo perfecto, que denota muchísimo trabajo, dedicación y talento.

    Yo a un concierto, per sé, sólo voy por un motivo: Si el artista es bueno, y el sonido le acompaña, te va a ofrecer un espectáculo mil veces diferente y a mi gusto mucho más agradecido que lo que te puede llegar en un disco o cualquier reproductor. Así pues, voy a disfrutar de un artista, no creo que nunca “a admirarlo”. Y sí, lo que toque habrá de tocarlo bien, pero es que te aseguro que lo hará. Y mucho mejor que cualquier profesional en óptimas condiciones, aunque él no se encuentre en las mismas.

    En el concierto también está el tema de ver a más gente disfrutando de una misma música, de una supuesta mayor “libertad”, pero lo cierto es que servidor no sabe sacarle el potencial a esas cosas.

    @don limpio especial false metal wrote:

    @Un tipo wrote:

    Ahora se ha rodeado de una panda de profesionales, los cuales tocan mucho mejor que los demás miembros originales (me lo podéis discutir, pero a niveles técnicos Guns n roses cuenta hoy en día con guitarristas que tocan tan rápido y más limpio que nuestro querido Slash) y el concierto no llega a las migajas de lo que algunos afortunados pueden recordar.

    Claro, a eso se le llama pasarse de moda.

    @Ídolo del false wrote:

    Ni lo haría con Axl en condiciones. Ni lo hace con Sebastian Bach, cantante de la mayoría de los temas en los directos de GN’R que sí que debe de estar mejor afinado que el tío que dice ser Axl. Según tu teoría, la unión de Sebastian+nuevos músicos de los guns deberían ofrecer conciertos mejores que los que daban los históricos originales. Ni de coña.

    Pues a mi, suponiendo que Sebastian siga siendo el que era, (que no lo sé), me resulta imposible que, si les gusta la música que tocan, el concierto no sea objetivamente mejor. Claro que igual no es mejor para un antiguo fan o un gafapasta impenitente de los que dicen, a modo de cantinela, “como los originales ninguno”, “como el primero, ninguno”.

    Nooooo no no no no no no!

    Verás, como el primero, ninguno. Como el segundo, tampoco. No lo adoran por ser el primero, metal. Lo adoran por ser lo que era. ¿Qué pasa? Que el fan del primero no tiene por qué seguir siendo fan del segundo. Lo más probable es que no le guste tanto. El grupo habrá cambiado.Quizás enganchen a otros nuevos seguidores que no terminasen de lidiar con los primeros, pero no puedes esperar que no queden otros con esa opinión. ¿Qué más pasa? Que un grupo se dé a conocer no es lo más sencillo del mundo. Si lo ha hecho, es porque probablemente las cosas anduvieran en él bastante bien, porque existía un determinado equilibrio. Una vez algún miembro marcha, el grupo cambia, pero su fama queda. Cobra por tanto sentido que, en muchas ocasiones, la formación original sea la mejor de todas. También hay excepciones (Deep Purple, Not Quite Dead ^^)

    Y lo de que Guns n Roses no sean lo que fueron por cuestión de moda… Para enfrentar la opinión de un tipo que nació en el 89, me da que no pasa.

    @Más rápido… wrote:

    @…no resulta siempre conveniente ^^ wrote:

    Y quiero subrayar que no estamos hablando de grupos que cambian a sus componentes, tema más polémico (sobretodo para quien no sabe lo que es mantener uno), sino de algo mucho más “extraartístico”, podría decirse: De pura ejecución.

    PD: Edito para seguir con el caso de los guns y hablar de Buckethead, lo más digno que ha tenido este grupo desde que se fueran los originales, y que precisamente lo que hizo fue esto:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uk7plGs3RP0[/youtube]
    Uséase, mearse en Slash, no digo tocando la guitarra, sino haciendo suyos los temas de éste: Así se sustituye a un miembro de una banda.

    Acabas de demostrar que un foráneo puede sentir la música de otro tanto o más e interpretarla de forma impresionante.
    Yo no tendría ningún problema en que si Slash está con la tensión baja, el pene cónico, o lo que sea, le sustituyera este tío.

    Un saludo^^

    Edito:

    Pongo dos de los comentarios de Youtube:

    Sentimiento False o de fan:

    “Buckethead can kiss my fat ass cause he sucks! Slash owns him anyday anytime! This shit isn’t GNR at all! It’s just some mindless shredding! It has absolutely nothing to do with the original GNR! The old Guns N’ Roses is my fucking favourite band and always will be! Appetite For Destruction is the best album ever made! And Slash is the best guitarist ever. R.I.P The Old Guns N’ Roses! Buckethead can fuck off and die a slow and painfull death!”

    Sentimiento True:

    a.- “haha there are 3 reasons why they like slash
    1.- they cant play like buckethead so they are very jelous
    2.- they havent play or been invited by guns and roses so they are more jelous
    3.- they think feeling its play slow haha
    buckethead its way better than slash
    slash could not play with the same feeling as buckethead.”

    b.- “Great Point. Im a guitar player, and I play Lead. Slash’s solos are not easily imitated and neither are bucketheads. Im a fan of both and both are great guitar players. Now. slash admits that in the technical parts of guitar playing Buckethead is in a different level all together, but that doesnt mean slash isnt great too.”

    c.-“I love the energy that simply pours from this solo. Buckethead really did a great job, it just feels right. Boy, the pentatonic burning from 1:49 and on.. Repetitive, yes.. Overused, maybe. But DAMN perfect. Just great. No disrespect for Slash though, great too, just different.”

    Un saludo^^

    Volvemos a la misma. A mí el trabajo que ha hecho Buckethead me parece bueno, pero prefiero el de Slash, por ejemplo. Tal vez los haya que no. El caso es que ha hecho el tema diferente. Tiene méeeeerito, que sí, si le hacen sexo oral esa noche, no digo no se la haya ganado, pero la canción no es la misma. Y es perfectamente comprensible que a un fan de GN’R le toque el prepucio que ese tipo toque en la banda que ahora lleva ese nombre. Es normal.

    Respecto al tipo de “sentimiento true”, pos que quieres que te diga, algunos atacan, otros defienden, y la mayoría de las veces la intención de ambos es la contraria. Te aseguro que yo puedo tocar el bajo que acompaña a esa canción exactamente igual meta el solo de Slash o el de Buckethead. Te aseguro que preferiría quinientasmil veces tocar con los Velvet Revolver que con “esos guns”. Y te aseguro que hay guitarristas que no necesitan saber tocar más rápido para poder dar lo que pueden dar, como por ejemplo Slash.

    Vamos, chicos, empujad!

    😀

    #38385
    metal_king
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    Empezar diciendo que, bueno, estamos de acuerdo en que hay condiciones en las que un artista no puede subir a tocar. ¿Nasty con cuatro dedos rotos? Pues ni se lo notarías, pero sí, algún caso habrá ^^. También estoy convencido de que soy bastante más permisivo que tú al respecto (¿qué, Keith Richards, que estás borracho? jo, que pena 😀 ) pero parece que, en principio, ambos preferimos a los artistas originales con que estén en unas condiciones mínimas. Tú, en caso contrario, prefieres que sean sustituidos por instrumentistas al mismo nivel, y a mí me tocaría un poco la polla. Para ver a un tío versionar y clavar un tema ajeno, ya me pasé en su momento unos cuantos ensayos con cierto mago de la guitarra que te clava el tema que quieras con solo usar su guitarra, un ampli y el botón de distorsión. No quiero quitarle ningún mérito, que tiene mucho, y pocos serán capaces de hacer bien un trabajo así, pero mira, para mí como si es el tío que mejor pone tornillos del mundo, te juro que no es la faceta que me interesa en un concierto.

    Yo a un concierto, per sé, sólo voy por un motivo: Si el artista es bueno, y el sonido le acompaña, te va a ofrecer un espectáculo mil veces diferente y a mi gusto mucho más agradecido que lo que te puede llegar en un disco o cualquier reproductor. Así pues, voy a disfrutar de un artista, no creo que nunca “a admirarlo”. Y sí, lo que toque habrá de tocarlo bien, pero es que te aseguro que lo hará. Y mucho mejor que cualquier profesional en óptimas condiciones, aunque él no se encuentre en las mismas.

    En el concierto también está el tema de ver a más gente disfrutando de una misma música, de una supuesta mayor “libertad”, pero lo cierto es que servidor no sabe sacarle el potencial a esas cosas.

    Pareces dar por sentado que el intérprete de una obra ya escrita no puede sentirla tanto o más que su autor, y eso es completamente False. Creo que te olvidas que cuando una obra ya existe, sus escuchas también ponen una parte de sí mismos en sentirla e interiorizarlas. Un intérprete puede sentir una obra más que su autor. Sobre todo si su autor ya la ha representado más de cuatro mil veces.

    También te olvidas de la música que es compuesta para ser interpretada por otros. Esto es, un compositor profesional, con conocimientos de verdad, que busca unos músicos profesionales que interioricen y ejecuten su obra. Claro, esos para tí… ¿qué son? ¿mercenarios sin corazón?

    Por otra parte, la parte “que más te interesa de un concierto” no tenga que ver con la ejecución me hace pensar. El rock, como fenómeno social, es, al fin y al cabo, igual que el pop, pero los monigotes tienen una fecha de caducidad más larga. Porque es más “auténtico”, claro. Juas…

    Donde he puesto yo “admirar” pon “disfrutar”. Lo uno va con lo otro. Me refiero a la música, no al artista. Poco puedo disfrutar de música fatalmente interpretada. Y esto incluye muchas cosas.

    Por otra parte, en el caso de que pague por ello, ya no es sólo mi tiempo y mi ilusión. Alguien me está vendiendo algo y ganando dinero con ello. Por tanto, en este caso, les exijo profesionalidad. Esa gran desconocida…

    ¿Sabes por qué un Carlos Onís se corta de jugar a baloncesto?. Pues porque es más profesional que el tontolaba de Keith Richards.
    ¿Te imaginas a un(a) solista de ópera, o de lo que sea que la noche anterior al evento se dedique a ir de bar en bar, hablando a gritos, bebiendo, fumando, y destrozándose la voz? Es que, si lo hace, al día siguiente, poco va a poder “expresarse”.

    Claro. Gracias a gente como tú, en el rock esto no parece tener importancia, ya que, como se crea el monigote legendario, derribar su fama a base de malos conciertos es una tarea complicada. Tampoco la gente lo interiorizará como mal concierto, porque joer…

    Pardillo:
    ¡Es que he visto a Amy Winehouse en vivo! ¡La hostia, vamos!
    Amigo del Pardillo:
    ¿y qué tal ha cantado?
    Pardillo:
    Buah, se caía al suelo. Estaba borracha. No se acordaba de las letras, y en vez de cantar, balbuceaba.
    Amigo del Pardillo:
    Vaya, putada, ¿no?
    Pardillo:
    ¡Qué va tío! Es Amy. Es una leyenda. ¡Ha sido una pasada!
    Amigo del Pardillo:
    ¿Cuanto has pagado?
    Pardillo:
    50€. Barato, tratándose de Amy. Una experiencia brutal.

    Pues eso… sobre ésto ya habíamos hablado. Pero como vuelves a sacar el tema… vuelvo a responder 😀

    @RareDevilTroll wrote:

    Verás, como el primero, ninguno. Como el segundo, tampoco. No lo adoran por ser el primero, metal. Lo adoran por ser lo que era…

    Lo adoran porque algo que eligieron como minoritario, tras un tiempo mediano, se transformó en un éxito de crítica y público. Después de ello, se hicieron “comerciales”, “ya no mola como antes”, “el primero, el mejor”…

    Pasa con cientos de grupos y no suele ser verdad. Pero aquí estamos a

    a.- lo que digan los gurús de las tendencias (no del arte). Esos que ganan dinero “descubriendo”.
    b.- lo que diga el mercado. Esos que ganan dinero vendiendo.

    Y así vamos… Por supuesto, cualquier asignatura seria de teoría musical en la ESO brilla por su ausencia. No sea que esos incautos se den cuenta de que les estamos metiendo caca hasta por los huevos. En su lugar, predicamos la tolerancia de “todas las expresiones artísticas tienen el mismo valor”. Ahora vale lo mismo tres tíos con tambores en la calle que una representación profesional de La Flauta Mágica.

    @Rare… wrote:

    … A mí el trabajo que ha hecho Buckethead me parece bueno, pero prefiero el de Slash, por ejemplo. Tal vez los haya que no.

    Si los hay que no, es que por fin reconoces el papel del público para sentir y decidir sobre lo que se le ofrece independientemente de QUIÉN se lo ofrezca. OH, EL PÚBLICO QUE PIENSA Y DECIDE, ESE DESCONOCIDO… ¡qué peligroso sería! Imagina que se volviera… ¡¡EXIGENTE!! ¡La tragedia!

    @Rare… wrote:

    El caso es que ha hecho el tema diferente. Tiene méeeeerito, que sí, si le hacen sexo oral esa noche, no digo no se la haya ganado, pero la canción no es la misma. Y es perfectamente comprensible que a un fan de GN’R le toque el prepucio que ese tipo toque en la banda que ahora lleva ese nombre. Es normal.

    Pues para mi, de normal no tiene nada. El valor de Guns’n’Roses estará en su obra, no en su nombre (ah, el nominalismo, ¡qué daño hace!) Debería estar agradecido de que, a falta de su (buen) guitarrista original, le pongan uno realmente bueno, que aporta su toque a la música y que además tiene el toque fantoche adecuado para el rock-marketing.

    @Rare… wrote:

    Y te aseguro que hay guitarristas que no necesitan saber tocar más rápido para poder dar lo que pueden dar, como por ejemplo Slash.

    Eso yo no puedo responderlo. Quizá el propio Slash sabrá si alguna vez no ha pronunciado una frase musical que le hubiera gustado pronunciar por temor a ejecutarla mal.

    @Rare… wrote:

    Vamos, chicos, empujad!
    😀

    No son mis latigazos lo que temen… sino mi poder divino. 🙂

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B8MLNyFhx7w&feature=related[/youtube]

    #38386
    nqd
    Participant

    juas que descojono de post 😀 😀

    #38387
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    juas que descojono de post 😀 😀

    Al menos espero que no me guardes rencor por preferir a Satriani tocando NQD que a tí si tienes 4 dedos rotos 😀 😀

    ¡Este RareDevilLol merece una azotaina!

    #38388

    Ejem, ejem… (carraspeo necesario para preparar la garganta a una respuesta a supermetal 😀 )

    @metal_king wrote:

    Pareces dar por sentado que el intérprete de una obra ya escrita no puede sentirla tanto o más que su autor, y eso es completamente False. Creo que te olvidas que cuando una obra ya existe, sus escuchas también ponen una parte de sí mismos en sentirla e interiorizarlas. Un intérprete puede sentir una obra más que su autor. Sobre todo si su autor ya la ha representado más de cuatro mil veces.

    Coincido contigo en una cosa, y es que el autor, pues bueno, las personas cambian. Y una vez el autor de un tema ha cambiado, su representación del mismo también lo hará. Su forma de entenderlo, su todo. Los equilibrios son muy delicados, y ejemplos los tenemos a millones. A mi gusto, mucho tiene que cambiar para permitir a un tercero ofrecer una versión más cercana a la original, pero podría ser, quién sabe. Y luego están los rolling 🙄

    @metal_king wrote:

    También te olvidas de la música que es compuesta para ser interpretada por otros. Esto es, un compositor profesional, con conocimientos de verdad, que busca unos músicos profesionales que interioricen y ejecuten su obra. Claro, esos para tí… ¿qué son? ¿mercenarios sin corazón?

    Jaja, sí! Sorbealmas, perros de guerra sin escrúpulos que se entrometen en nuestra gran batalla musical!

    Es evidente que no. Sólo digo que se encuentran con unas limitaciones que la música, vamos a llamar, “moderna”, el concepto de grupo, consigue abatir. Seguramente, la mayor parte del alma del tema que componga uno de tus (desalmados!) hombres encuentre todo su peso en la melodía. Ahora, mi opinión podemos expresarla de dos maneras: O la melodía no es en absoluto el todo, o las representaciones de melodías (partituras) son incapaces de abarcarlas en su completitud. Por mucho simbolito que le anotes al margen.

    Verás, voy a enfocarlo por aquí. En economía (dios, ya va a soltar sermón) tratamos mucho el problema de la “racionalidad” de aquél que debe tomar una decisión. Muchas veces la opción más acertada necesita de planteamientos que nos llevan más allá de lo que nuestras capacidades, circunstanciales, matemáticas o lo que sea, nos permiten. Sin embargo es muy curioso ver cómo, en periodos de tiempo relativamente cortos, la mayoría de la gente opta por la que es en realidad la elección más económica. Y aún más curioso ver cómo las ratas de laboratorio se adecuan de manera muchísimo más rápida a una opción que, por lógica, nos costaría encontrar incluso a nosotros, pero que es efectivamente la elección óptima.

    Podríamos seguir. Ninguna revolución en la teoría del juego desbancará a los grandes maestros del póker. La ciencia crece, las teorías se perfeccionan, y el caso es que las habilidades siguen destacando en personas a las que todo esto les importa un pimiento. Y corrígeme si me equivoco, pero creo que para conseguir que un ordenador derrotase por primera vez a un campeón del mundo de ajedrez en dicho juego, tuvo que programarse de forma que su juego se basase en movimientos aleatorios.

    ¿A dónde voy a parar con esto? A que el subconsciente humano es capaz de abarcar mucho más que la lógica cuando salimos de la ciencia más pura, como por ejemplo al ejecutar música. Y es una pena, porque es aquí donde se encuentra el motivo de que absolutamente nadie tenga la capacidad del artista original para reproducir sus temas de la manera a la que éste sí podría acceder.

    ¿Un ejemplo? Dream Theatre tocando Pink Floyd. Mua 😈 .

    Vamos a oootra cosa.

    @metal_king wrote:

    Por otra parte, la parte “que más te interesa de un concierto” no tenga que ver con la ejecución me hace pensar. El rock, como fenómeno social, es, al fin y al cabo, igual que el pop, pero los monigotes tienen una fecha de caducidad más larga. Porque es más “auténtico”, claro. Juas…

    Donde he puesto yo “admirar” pon “disfrutar”. Lo uno va con lo otro. Me refiero a la música, no al artista. Poco puedo disfrutar de música fatalmente interpretada. Y esto incluye muchas cosas.

    Por otra parte, en el caso de que pague por ello, ya no es sólo mi tiempo y mi ilusión. Alguien me está vendiendo algo y ganando dinero con ello. Por tanto, en este caso, les exijo profesionalidad. Esa gran desconocida…

    Pues es que yo veo nunca que estas cosas pasen con la gravedad que les achacas, Mr Metal. Claro que un tío puede salir y darte un mal concierto. Cualquiera de los que pululan por el foro pueden salir un día deprimidos, les puede salir algo mal y encadenar el resto de la noche sin dar una. ¿Pero sabes? Eso no quita que el artista te pueda dar en directo algo que es suyo, y que no te va a poder dar nunca nadie más. Y esto es, además, lo que más puede resaltarse en un concierto por encima de la grabación en cd. Mucho más desde luego que la pulcritud y el sonido de sus instrumentos.

    @metal_king wrote:

    ¿Sabes por qué un Carlos Onís se corta de jugar a baloncesto?. Pues porque es más profesional que el tontolaba de Keith Richards.
    ¿Te imaginas a un(a) solista de ópera, o de lo que sea que la noche anterior al evento se dedique a ir de bar en bar, hablando a gritos, bebiendo, fumando, y destrozándose la voz? Es que, si lo hace, al día siguiente, poco va a poder “expresarse”.

    En el campo que tratamos, no tiene sentido que te atrevas a criticar a Keith Richards. A ti no te gusta escuchar ninguno de los dos mil cds que ha sacado este señor. Es lógico que no aprecies su conciertos, ¿no te parece?. Triste, muy triste, ultraultratristisísimo, me parecería que disfrutases viéndole tocar con pulcritud, si no te gusta lo que está tocando. Yo no he tenido nunca el placer de disfrutarle en directo, pero si ahora me pongo el Shine a Light (documental de Scorsese que salió hace poquito sobre un directo de estos señores, en efecto, a sus edades actuales) me lo pasaría como un enano. Aunque claro eso es porque… :

    @metal_king wrote:

    (…) Claro. Gracias a gente como tú, en el rock esto no parece tener importancia, ya que, como se crea el monigote legendario, derribar su fama a base de malos conciertos es una tarea complicada. Tampoco la gente lo interiorizará como mal concierto, porque joer…

    Pardillo:
    ¡Es que he visto a Amy Winehouse en vivo! ¡La hostia, vamos!
    Amigo del Pardillo:
    ¿y qué tal ha cantado?
    Pardillo:
    Buah, se caía al suelo. Estaba borracha. No se acordaba de las letras, y en vez de cantar, balbuceaba.
    Amigo del Pardillo:
    Vaya, putada, ¿no?
    Pardillo:
    ¡Qué va tío! Es Amy. Es una leyenda. ¡Ha sido una pasada!
    Amigo del Pardillo:
    ¿Cuanto has pagado?
    Pardillo:
    50€. Barato, tratándose de Amy. Una experiencia brutal.

    Pues eso… sobre ésto ya habíamos hablado. Pero como vuelves a sacar el tema… vuelvo a responder 😀

    Pues sí, al final nos metemos de lleno en la misma. Tendrás que convencerme, compañero 😎

    Tratas a la gente como boba, y te confundes. You’re mistaken. Es cierto que en el rock encontramos una faceta clara encarada al “show”. Pues sí, voy a defenderla, pero no porque me guste idolatrar a nadie: Opino que hablamos de arte.

    Hace un tiempo leí a un gilibajista (putos bajistas) decir que un músico que toca de pie no es un músico. Ajá, bien, una dos y tres, tócame los pies. Son muchos los estilos de música que se disfrutan mejor de pie que sentado. Coño, cómo no va el artista a tocar de pie? ¿Cómo pretendes que el bajista de Korn no se mueva de su sitio? Cuando ofreces a el público no solo un sonido, sino una imagen también, la imagen no debe de estar de más, sino que tiene que potenciar el propio arte. Es un medio más de expresión al alcance de tu mano. No sé por qué esto parece molestar a los que quizás no sepan aprovecharlo.

    Otra cosa es que, en efecto, se pueda generar un efecto “endiosamiento” (que se genera) e, incluso, algunas personas de vida vacía acaben prefiriendo el show por encima de la música. Cada caso es un mundo, y hay cosas que yo podría compartir, al igual que a un tío podría haberle encantado ir al concierto al que usted asistió (en el que el cantante de una banda sustituyó al de otra) pero no por el show en sí, sino por el “hecho especial” de que ese cantante diese un directo con esa banda. Los motivos no son puramente musicales, pero tampoco vamos aquí a ponernos así de quisquillosos, yo lo entiendo. Mucha gente quiere ver a Amy calléndose borracha del escenario por el hecho de que se vaya a morir pronto por ese mismo tema, a mí me parece horrible, pero es un ejemplo que se sale completamente del renglón y que no tiene nada que ver con esto, y cada cual sabrá.

    Diferente es el endiosamiento, en efecto, de algunos grupos, que no se sabe por qué coño viene. No soporto la forma de idolatrar a muchos grupos de “punk guarro” que son completamente infumables, igual que le he cogido asco a la gente que tiene que ponerse a dar la nota con los cuernos al aire cada vez que escucha la palabra “heavy”. Si me ves moverme por estas casillas, amigo, estás en la perspectiva equivocada. Que tienes tu derecho, la gente que hace los comportamientos que acabo de criticar tendrá alguna razón, al igual que los que escucháis a dones “compusimos riffs y los mezclamos al azar, aunque como sólo escuchamos a las bandas más grandes como Beatles, Iron Maiden y Metallica y tocamos más rápidos seguro que los resultados son la ostia” 🙄

    @metal_king wrote:

    @RareDevilTroll wrote:

    Verás, como el primero, ninguno. Como el segundo, tampoco. No lo adoran por ser el primero, metal. Lo adoran por ser lo que era…

    Lo adoran porque algo que eligieron como minoritario, tras un tiempo mediano, se transformó en un éxito de crítica y público. Después de ello, se hicieron “comerciales”, “ya no mola como antes”, “el primero, el mejor”…

    Pasa con cientos de grupos y no suele ser verdad. Pero aquí estamos a

    a.- lo que digan los gurús de las tendencias (no del arte). Esos que ganan dinero “descubriendo”.
    b.- lo que diga el mercado. Esos que ganan dinero vendiendo.

    Y así vamos… Por supuesto, cualquier asignatura seria de teoría musical en la ESO brilla por su ausencia. No sea que esos incautos se den cuenta de que les estamos metiendo caca hasta por los huevos. En su lugar, predicamos la tolerancia de “todas las expresiones artísticas tienen el mismo valor”. Ahora vale lo mismo tres tíos con tambores en la calle que una representación profesional de La Flauta Mágica.

    @Rare… wrote:

    … A mí el trabajo que ha hecho Buckethead me parece bueno, pero prefiero el de Slash, por ejemplo. Tal vez los haya que no.

    Si los hay que no, es que por fin reconoces el papel del público para sentir y decidir sobre lo que se le ofrece independientemente de QUIÉN se lo ofrezca. OH, EL PÚBLICO QUE PIENSA Y DECIDE, ESE DESCONOCIDO… ¡qué peligroso sería! Imagina que se volviera… ¡¡EXIGENTE!! ¡La tragedia!

    @Rare… wrote:

    El caso es que ha hecho el tema diferente. Tiene méeeeerito, que sí, si le hacen sexo oral esa noche, no digo no se la haya ganado, pero la canción no es la misma. Y es perfectamente comprensible que a un fan de GN’R le toque el prepucio que ese tipo toque en la banda que ahora lleva ese nombre. Es normal.

    Pues para mi, de normal no tiene nada. El valor de Guns’n’Roses estará en su obra, no en su nombre (ah, el nominalismo, ¡qué daño hace!) Debería estar agradecido de que, a falta de su (buen) guitarrista original, le pongan uno realmente bueno, que aporta su toque a la música y que además tiene el toque fantoche adecuado para el rock-marketing.

    @Rare… wrote:

    Y te aseguro que hay guitarristas que no necesitan saber tocar más rápido para poder dar lo que pueden dar, como por ejemplo Slash.

    Eso yo no puedo responderlo. Quizá el propio Slash sabrá si alguna vez no ha pronunciado una frase musical que le hubiera gustado pronunciar por temor a ejecutarla mal.

    No sigo párrafo por párrafo, que estoy agotado, y además es más de lo mismo. “Lo adoran por el fenómeno mediático y razones chorras” Bueno, si lo ultraadoran, seguramente tengan razones de espíritu triste, pero no sé cómo te atreves a realizar ciertas afirmaciones. ¿No tiene Black Sabbath una legión de seguidores que aborrecen a Ozzy y disfrutan de Dio? ¿Alguien prefiere a algún cantante de Maiden por encima de Dickinson? ¿Es acaso repudiado Kirk Hammet por no ser el guitarrista original de Metallica? ¿Añora quien escucha Nirvana a su 4º componente? (Sí, hubo un cuarto!) Tu argumento se cae a pedazos. Ni en la música para adolescentes de Mago de Oz encontrarás a más de un ¿0.05%? de seguidores que prefieran a su primer cantante. Y sobre razones que pueden llevarnos a la defensa de “en muchos casos, el primero es el mejor”, ya te las he dado, y me parece que siguen en pie.

    Deja de tratar tan mal a la opinión del público en general porque, si bien es cierto que en el mundo de la música se da mucha mierda por estos temas, también se ha demostrado la capacidad que tiene el tiempo para barrerla. Metal, quizá sea el momento de abrirse a la opinión de tanta, tanta gente, a base de sacrificar un poquito la propia. Y si para ti suenan igual las dos versiones de “Nightrain” que ejecutan Slash y Buckethead, desde luego, difícil está que podamos debatir nada. ¿Podrás preferir a Buckethead eh? Pero eso ya demostraría que son diferentes. Y que, por tanto, los seguidores de los primeros Guns n roses no tienen por qué aguantar que les hagan algo así.

    En fin, no puedo más. Quedan muchas cosas en el tintero, pero bueno, me siento satisfecho 🙄 .

    (Sé que he tardado un poquito en responder y que estabais impacientes. No ha sido por estudios ni nada, en contra de lo que pueda parecer. Me estaba preparando ^^)

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2kuna7sC5ek&feature=related[/youtube]

    PD: Los artistas sin problemas de velocidad en la ejecución de ninguno de sus temas, por norma general, podrían tocar más rápido. En términos de “capacidad con los dedos”, claro.

Viewing 14 posts - 16 through 29 (of 29 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.