Respuesta a: Mis pedales "boutique" y mis modificaciones FOTOS

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#9537
Angel
Miembro

Uf, perdon por la tardanza, pero estos 3 últimos días he tenido problemillas de salud :S

Bueno, el miércoles estuvimos probando NQD y yo los dos pedalillos y el ampli (a ver si añade el un post con todas sus opiniones). Os puedo decir a grandes rasgos lo que me comentó NQD, a falta de que los pruebe Miguel y me de su opinión también (cuando quieras monstruo 🙂 )

Los probamos con una Les paul Studio y un Messa Boogie Nomad 100W (aunque creo recordar que estaba puesto a 65W, que me corriga NQD si me equivoco) Combo 2×12. Para el miniampli usamos los conos del combo.

En primer lugar y despues de las presentaciones del equipo, las guitarritas y el ampli, conectamos el compressor. Tengo que decir que es totalmente distinto el sonido que le saco en casa con el mini ampli al que le sacamos en el local de NQD con el MAXIampli (jejejeje), en limpios el compressor/sustainer se portaba muy bien y aunque a mi no me gusta el tacto del potenciometro y se lo cambiaré (raro que es uno) este hacia bien su función e incluso en la parte más alta hacia un poco de booster. Con pequeños overdrives a mi me gustó especialmente, se sacaban sonidos típicos Led Zep, Lynyrd Skynyrd y sonidos un poco más ochenteros. La pequeña desilusión vino con la distorsión cañera del Mesa (la virgen como suena eso), ya que en esa distorsión el compressor nos metía ruido cuando lo conectabamos e incluso el «pop» de conexion/desconexion era mas evidente. Ante esto hay gente que me dice que los compresores no son para utilizar con distorsion muy cañera, pero joder un poquito de sustain nunca viene mal en algún solo. Le puse un pote interno de regulacion de bias o «sustain» que sería interesante regular para cada ampli a usar. Y tengo intención de probar un par de transistores más a ver que pasa con el ruido, pues el cableado más limpio y corto no puede estar.
Todo esto en cuanto al compressor, en el cual he cambiado ya el cableado de los jacks por otro apantallado a ver si ha disminuido un poco el ruido.

Luego probamos el TS, a NQD no le molan mucho los pedales de distorsion (normal con la distorsion que le saca al ampli para que quiere más…) así que no lo probamos muy a fondo. Bueno, el TS no es realmente un pedal de distorsión, es más bien un Overdrive para meterle caña a las válvulas. Los potes iban más finos en cuanto a tacto y también hacían su función correctamente. Este pedal llevaba el OPAMP JRC4558D de reedición, pero la verdad es que no suena nada mal. Me gustó el carácter cremoso de este overdrive, que además se puede utilizar como «booster» salvando las distancias y bajando el potenciometro del drive. Para mi este es mi favorito de los dos pedales, aunque cuando esté el JCM800 terminado es cuando podré probarlo a tope, ya que es con este ampli con el que lo utilizaré para darle un poco más de chicha a los crunchs de este ampli.

Luego probamos al niño de mis ojos, el mini ampli que uso para ensayar en casa. A mi personalmente me gusta muchisisisisisimo para utilizar con una pantalla 1×12 en casa, pero cuando la conectamos a la 2×12 y encima pudimos subir el volumen para sacar chicha de la valvula de potencia… ahi se me puso dura… lo reconozco. Sacamos 3 o 4 tipos de sonidos totalmente aprovechables para ensayar en casa, un limpio bastante decente (evidentemente no en la onda tipo fender si no más en la onda tipo Marshall), un overdrive/crunch muy guapo que NQD regulaba con el ataque de la púa a las cuerdas (como toca el cabrón…), Una distorsión más rockera/hardrockera tipo GNR o aerosmith y una distorsión un poco más cañera que en casa con la 1×12 no puedo conseguir (también depende de los conos claro y no son comparables los que lleva mi 1×12 que es una pantalla de valvestate con los que lleva el ampli de Nasty (NQD) ) Con esta distorsión se dejaba tocar por ejemplo Metallica y grupos parecidos.
Como «pero» del ampli me comentó Nasty que le faltaba un reverb o alguna cosilla parecida para darle un poco mas de cuerpo, aunque lo pensé en su día, quería tirar a un ampli DE VALVULAS sencillo y «barato» (que al final no lo fue tanto) para tocar en casa y el tema de la reverb, a parte de por tamaño que en la caja en la que está metido no me cabe una reverb de muelles, me encarecería el proyecto con otra válvula y probablemente algún pequeño bobinado más.

Bueno pues eso, resumiendo:
· El orange para los limpios y overdrives muy guapo, pero metia ruido en las distorsiones contundentes.
· EL TS se comportó como debía, la verdad es que no esperaba menos de él.
· El pequeño cabrón (el miniampli) nos dejó claro que lo de mini es por el tamaño… y que tiene cojones de sobra.

Ahora solo queda que entre NQD y nos cuente sus apreciaciones desde un punto de vista más profesional, que yo si me sacas de las quintas y de 4 solos…

¡¡¡NQD MANIFIESTATE!!!

P.D. Vaya ladrillo ¿No?