Home Forums Noticias General Al loro

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 38 total)
  • Author
    Posts
  • #13271
    Majete
    Member

    En esta ciudad hay mucho culo agradecido. Antes para Diego Marín Actual era una puta mierda, y ahora le gusta. Curioso, y eso que este año el programa, dicen, es más conservador y mediocre que nunca. ¿Será por afinidad?

    #13272
    grass
    Member

    @montxi wrote:

    En fin, Grass, lo que mas me ha sorprendido de tu ultimo post ha sido esto:

    Con esas líneas nos dejas claro que ni pagas un alquiler, ni sabes lo que cuesta mantener el “hobbie” (como dices en el anterior post…), ni sabes que los temas que puedes grabar en la gota de leche, si los comercializas el ayto. va a medias contigo…

    pues hombre, nosotros ensayamos debajo del puente enganchados a una farola, y las guitarras son robadas, por favor….

    no se sino me entendeis o no se explicarme, me parece bien que se luche por conseguir cosas para la musica riojana, pero yo no lo veo como una obligacion que tiene que dar el ayuntamiento, y repito, para mi no da poco, que podria dar mas, pues si, pero muchas de vuestras quejas no las entiendo

    tal vez es que yo nunca he esperado na, y lo que ha venido bienvenido

    #13273
    Anonymous
    Member

    Ufff, complejo tema este …. la verdad eske no se muy bien como abordarlo, pero en fin, creo ke algo puedo decir:

    No creo que el problema sea que las instituciones colaboren poco con los grupos .. el problema es mucho más simple … El principal problema es que faltan iniciativas interesantes. Aquí parece que la peña se acostumbra muy rápidamente a que sean otros los que organicen las cosas y si nos interesa nos apuntamos .. eso si, una vez que nos apuntamos ya nos irán persiguiendo para que se hagan las cosas. Es muy cómodo estar encerrado en un local de ensayo esperando a que alguien llegue con una propuesta, un concurso, un concierto o cualquier otra cosa … yo soy más de pasar el tiempo justo en el local y buscar salida a lo que cocemos dentro. Soy partidario del “hazlo tu mismo” y tengo la cabeza dura para intentarlo … si tienes una idea, se pone en marcha … si se necesita pasta, luego veremos a quien puede interesarle ayudarte con la pasta que no tenemos …. cuando te compras tu primer instrumento de música, puede que sean tus padres, tus abuelos, tus tíos de murcia o los reyes magos quien te los paguen, pero el hecho es que si quieres comprártelo te busques la vida para sacar la pasta suficiente …. No se si me explico, que por las mañanas ando un poco espeso.

    Por otra parte está el Actual. Yo no me creo en el derecho de reclamar un sitio para mi grupo en cartel, pero sería todo un detalle que a cualquiera de los grupos de La Rioja el Gobierno nos brinde la oportunidad de utilizar ese escaparate para darnos a conocer fuera de estas 4 paredes … y que lo hagan de una forma digna para los grupos. Porque esa dignidad nos ayudará a evolucionar.

    Pondré el caso de Tierra Santa que ha paseado el nombre de La RIoja por todo el mundo, incluso ha hecho cantar a muchas gargantas el orgullo de sentirse de esta tierra (con la canción Mi Tierra del disco Sangre de Reyes) y eso sin obtener ninguna ayuda .. se lo han currado ellos solitos.

    Todo es muy difícil, desde luego. Los discos ya no se venden, eso esta claro, con suerte se los colocaremos a los amigos, pero también es una herramienta para mostrar lo que podemos hacer. Llorar en un rincón no nos ayuda para nada … hay que tirar p’alante o dejar de caminar …. tirar p’alante ofreciendo algo de calidad y sobre todo, haciendolo con ganas.

    En fin, que paséis de las criticas que poco aportan y sigáis el camino que conduce a vuestro objetivo … si queréis grabar un disco, empeñaos en ello hasta conseguirlo y hacerlo creyendo en el y por supuesto con muchas ganas. Si necesitáis ayuda, asesoramiento, información no os sintais mal por solicitarla … ahí esta el anuario musical Logroñés, que es de todos. Compartid inquietudes con grupos afines, ayudaos entre vosotros … todos tiramos del mismo carro y luego, como último recurso, si llega una ayuda de parte de quien sea, bienvenida sea.

    Muchisima suerte para el 2008, que si el 2007 ha sido intenso en actividad, espero que este año lo sea mucho más … y así de paso le damos en el morro a todos aquellos que no hacen nada más que HABLAR por HABLAR …. blablabla.

    A por ello compadres.

    #13274
    Majete
    Member

    Por mi edad, cerca de los 40, a mí no me dejan ni locales ni instrumentos ni ná. Pero bueno, la música no es cultura, por eso lo paga juventud.

    #13275
    Baithro
    Member

    Acabo de leer la columna de Diego Marín (DM).

    Creo que las vendetas personales no son para nada elegantes y más si de paso arrastras (consciente o inconscientemente) a tantísima gente con la dichosa columnita. No tengo ni idea qué es lo que ha movido a este hombre a escribir tamaña demostración de malas artes y carroña local pero me gustaría saber qué es lo que tomó en Nochevieja y saber si le queda algo de eso.

    Eso sí. Estoy de acuerdo en que nunca ha habido tantas ayudas y tantos medios como ahora, creo que es algo incuestionable. Otro asunto bien distinto es que no sea capaz de darse cuenta de que las ayudas y los medios a veces se traducen en música con resultados cada vez mejores.

    Dificilmente se puede dar cuenta de lo que se cuece en el panorama actual si no se le ve en un concierto. El foro está sobrevalorado y creo que por ahí ha empezado a errar. Por pensar que el foro es fiel reflejo de la música riojana. No, amigo, es una porción de ella. No lo culpo.

    El rigor nunca ha sido el fuerte de algunos. Por partes:

    Increíble me parece que las bandas musicales locales se hayan puesto de acuerdo de nuevo para criticar que no haya un grupo riojano en Actual

    ¿De qué tipo de acuerdo habla? DM parte de la base de que aquí en La Rioja la opinión la marcan tres o cuatro personas. Si bien el tema político y periodístico nos recuerda y reafirma constantamente esta teoría, creo que en el tema musical, al menos a nivel de calle o subsuelo, podemos presumir de lo contrario. De la misma hemos de suponer que lee el foro a escondidas como tantos y tantos otros.

    Creo no equivocarme al decir que hay gente que opina que aún queda trabajo para estar en el Actual. No fuimos una persona ni dos las que formamos esa corriente y sigo pensándolo. De ahí que no me sienta directamente señalado con el dedo acusador del adalid del periodismo musical riojano. Lo cual no quita para que crea razonable entrar a la carga y comentarlo, por mera cuestión de rigor, salubridad musical y foril.

    Por último, creo que es un grandísimo error por parte de todos centrar tantos esfuerzos en el tema del Actual. Históricamente ha ocurrido esto mismo con el Parrilla, Concert-Ebro y demás, como objetivos anuales para tantos y tantos grupos. Conseguirlo todo en el ámbito local no es garantía de éxito, evolución ni prosperidad en un grupo. Opino que lo saludable es ampliar metas y tratar de sacar la música fuera de La Rioja. Ahí sí que coincido con él. Algo vamos aprendiendo!!!!

    Fdo: José Víctor Gómez. En mi firma aparecen los grupos en los que me divierto y participo. No me gusta ocultarme tras el teclado e incluso me tomaría una cerveza con usted para departir acerca de lo que se cuece últimamente en la música riojana.

    Un saludo, que imagino que me leerá.

    #13276

    Me sumo a discrepar la columna.

    Sí que debería haber presencia riojana en el Actual, por lo menos a la inmensa mayoría de los riojanos le gustaría, eso debería ser suficiente motivo. Es cierto que los gruposriojanos tenemos suerte si nos comparas con otras provincias, hay mucha actividad y respaldo en muchas ocasiones, pero también es comprensible al 100% que nos joda que en el evento más importante del año en nuestra ciudad no hayan confiado en nosotros. Sucede que el resto de actividades son para agradar y en el momento de la verdad no se confía?

    Bueno, quiero pensar que la columna ha sido un resbalón, con chaparrón incluido y merecido, pero también quiero recordar que muchos grupos de aquí han sido entrevistados por él, y que ha hecho buena publicidad de la música riojana. Esta columna duele por ello y no se comprende, a mi por lo menos me ha descolocado por completo, al igual que el comentario que hizo en su anterior columna sobre el anuario musical y sobre 4 deagosto, (del que fue miembro fundador) y su especialidad musical, cuando es obvio el objetivo literario de esta editorial.

    En su blog Ciudad del Hombre de larioja.com podréis hablar con él directamente.

    Un saludeque.
    Odón.

    #13277
    Majete
    Member

    Calla, calla, que se ha leído el programa y ahora nos va a vender que hay un riojano en Actual, y claro, Picasso no triunfó en París, que fue Málaga y la puto golpe armado del 36 quien velo y promovió a uno de nuestros artistas más laureado. Díselo a Turza, a del Castillo o a Luis Alegre, porque en sus declaraciones tampoco lo sabían.
    No nos vendan la moto más, copón.

    #13278
    Majete
    Member

    Y el Diego éste qué es, ¿una ONG? Como colaborador del Diario La Rioja tendrá un responsable de sección que es quien decide lo que se hace y lo que no. Él como mucho propondrá (que no es poco, aunque viendo como piensa…). Lo digo porque a veces parece que las migajas son un manjar.

    #13279
    elkb
    Member

    Lo que no creo es que escriba los artículos —buenos o no— gratis, ¿verdad?

    #13280
    Majete
    Member

    Pero el Bicho o tú no, porque además nos dais discursitos, vosotros a trabajar gratis, pringaos.

    #13281
    Anonymous
    Member

    @Majete wrote:

    Pero el Bicho o tú no, porque además nos dais discursitos, vosotros a trabajar gratis, pringaos.

    Mekawendios!!! de ke va la baina ahora??? … cuantos discursotos te he dado yo a ti ahora??? o antes??? kien kojones eres???. Yo trabajo gratis o no para quien me salga de los cojones, a ver si encima de puta voy a tener ke poner la cama … joder ya con la tontada.

    #13282
    elkb
    Member

    Si al final tiene razón el subnormal éste: a todos los que trabajen que les paguen, a nosotros no, nosotros no trabajamos.

    No te jode.

    #13283
    Anonymous
    Member

    @el bicho wrote:

    @Majete wrote:

    Pero el Bicho o tú no, porque además nos dais discursitos, vosotros a trabajar gratis, pringaos.

    Mekawendios!!! de ke va la baina ahora??? … cuantos discursotos te he dado yo a ti ahora??? o antes??? kien kojones eres???. Yo trabajo gratis o no para quien me salga de los cojones, a ver si encima de puta voy a tener ke poner la cama … joder ya con la tontada.

    Ya te digo …. cada día flipo con una tontada nueva … en fin! Por cierto Cabezón, tenemos ke juntarnos para hablar de otro libro .. por seguir tocando los cojones .. a ver si este año incordiamos con más de uno.

    #13284
    Trinkete
    Member

    @Majete wrote:

    Pero el Bicho o tú no, porque además nos dais discursitos, vosotros a trabajar gratis, pringaos.

    a palabras necias oidos sordos.
    yo os doi las gracias a los 2, ke lo aceis gratis y de corazón. ke si no ubiera gente como vosotros eso no se haría.
    eso sí, ojala algún dia os paguen algo x acer eso, ke aceis un wen trabajo

    #13285
    Majete
    Member

    Creo que no hay dinero en el mundo para pagar a gente así, les podrán pagar el diseño y lo que les de la gana, digo yo que para eso son profesionales (y anda que no se consumirá luz, consumibles… en una historia así), pero ¿qué pasa con el teléfono, la agitación, los cientos de conversaciones para implicar a la peña? ¿Cómo se paga a alguien por pensar en 160 bandas a la vez y sólo en Logroño? ¿Es que alguien más lo hace? ¿Lo ha hecho alguna vez el chupatintas que este año va aprendiendo?

    Bicho, bicho, no te me piques que era una ironía por seguir en el tono de apocalíptico soplapollas de señor colaborador del diario La Rioja que nos ocupa. En el fondo, todos sabemos que hay gente contingente, pero vosotros sois necesarios. Así de claro.

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 38 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.