Home Forums Noticias General Al loro

  • This topic is empty.
Viewing 8 posts - 31 through 38 (of 38 total)
  • Author
    Posts
  • #13286
    Majete
    Member

    A ti KB no te digo nada que luego lo publicas.

    #13287
    Anonymous
    Member

    @Majete wrote:

    Creo que no hay dinero en el mundo para pagar a gente así, les podrán pagar el diseño y lo que les de la gana, digo yo que para eso son profesionales (y anda que no se consumirá luz, consumibles… en una historia así), pero ¿qué pasa con el teléfono, la agitación, los cientos de conversaciones para implicar a la peña? ¿Cómo se paga a alguien por pensar en 160 bandas a la vez y sólo en Logroño? ¿Es que alguien más lo hace? ¿Lo ha hecho alguna vez el chupatintas que este año va aprendiendo?

    Bicho, bicho, no te me piques que era una ironía por seguir en el tono de apocalíptico soplapollas de señor colaborador del diario La Rioja que nos ocupa. En el fondo, todos sabemos que hay gente contingente, pero vosotros sois necesarios. Así de claro.

    Cuando hay fuego cruzado, yo no entiendo las ironias … pero igual ke te mando a tomar por el culo, te doy las gracias … el anonimato me sigue creando desconfianza …. virtud o defecto compadre.

    #13288
    soa
    Member

    en la rioja de hoy, diego marín a.:

    En el concierto de Los Planetas, que ni a la tercera me convencieron, los mejores fueron el grupo pamplonés que nadie se esperaba. Fuera de cartel, sin previo aviso y con el público entregado esperando a los granadinos, saltó un cuarteto pamplonés de rock indy. Lo hicieron realmente bien, lucieron pero también lidiaron con el peor toro: un público impaciente que esperaba a sus ídolos. Después, Los Planetas ofrecieron el mismo desencanto de siempre. Música triste hasta en los temas más emblemáticos pero que encandila creando atmósferas propias. (sigue)”

    ya me he picado un poco con los comentarios que están en otro post… en mi adolescencia los planetas me parecían una sosería. luego he ido apreciando lo que hacen. pero lo que he dicho en otro comentario: gustan a quien sabe qué se va a encontrar en uno de sus conciertos. si no te han gustado la primera vez, y tampoco la segunda… pues en el tercer concierto que veas no darás saltos!!! además, las canciones de los planetas (la mayoría) no son para mover la cadera a lo ricky martin, y lo sabe todo dios!!! tristes me parecieron los de pamplona (y pa gustos los colores, oiga), que a mi parecer, oída una canción, oidas todas. pero sin acritud, eh???
    y dicho sea de paso, el señor marín a. se marchó al poco de empezar el grupo granadino. se tiró toda la velada sentado con su señora, bastante amodorraditos los dos. quizá soy una mal pensada y bajó al coso a escuchar más atentamente para criticar con fundamento después… 🙄 digo yo…

    #13289
    elkb
    Member

    Majete,
    ni tanto ni tan calvo.
    Yo creo que hay que seguir haciendo cosas, si generan comentarios (para bien y para mal) es que no pueden ningunearnos, que eso los medios lo saben hacer muy bien.

    #13290
    Juanito
    Member

    Joder, he leido todo el post y todo lo referente a Actual en el Blog de Señor Marín, y la verdad estoy un tanto desconcertado.

    Considero de mal gusto el usar su plataforma como base de operaciones para atacar a nuestro insignificante para unos e interesante para otros frente musical. Respeto sus palabras, porque considero que tiene derecho a expresarse siempre y cuando no caiga en el insulto gratuito. Otra cosa es que sus comentarios ofendan, pero bueno, eso es cuestión de orgullo y ahí el no tiene la culpa. Como se que lee el foro, o eso es lo que interpreto en sus textos, y le da importancia (por algo será) voy a intentar aclararle aquí publicamente alguna de las cosas en las que creo que se equivoca.

    Considero que la edad y el desconocimiento del tema le hacen tener una perspectiva que difiere mucho de la mía. He flipado al ver la foto del sabado por la mañana en la sala Gonzalo de Berceo, porque una vez mas estaba a tres metros delante de mi y sigo sin conocerlo en persona, y eso que hemos coincidido decenas de veces, pero bueno, algún día uno reconocerá al otro y nos presentaremos.

    Con desconocimiento no me refiero a cultura musical, ni mucho menos, no soy el mas indicado para hablar, sino a la situación de la escena en si, el alto nivel que hay y se ignora precisamente por ese deseo tan riojano y pueblerino que todos llevamos dentro que es el de no apreciar lo que hace el vecino de nuestra escalera. Ese puerto hurraquismo del que a escondidas nos sentimos tan orgullosos. ¡Que pena que seamos así!

    Ahora mismo esto es un hervidero, si bien, como ya he dicho otras veces, el momento no es tan fuerte como algunos pensais, ya que aunque se consiguen logros como bandas, la colectividad no avanza ni explota porque no hay un punto en común en los estilos musicales de la zona. Repito que esto no son los 90 y la época indie de Gijón, ni los 80 con la movida madrileña o el RRV en el norte de la peninsula. Cierto es que hay mucho trabajo y demasiado esfuerzo, pero no se hasta que punto se puede augurar un boom. Si bien es cierto que ojalá sucediera y alguno cosechará frutos, que mucho se ha trabajado.

    Tambien obviamos lo mas importante y es el hecho de que se nos desacredite como colectivo cultural desde el Gobierno de La Rioja en un medio de comunicación nacional. Eso es vergonzoso. ¿Por que cuestionas nuestra postura y no la del consejero? ¿Quiza por que mas sencillo atacar al debil? Craso error.

    Ademas Marín considera que lloriqueamos monedas de plata como vulgares Judas, y eso no es así, pedimos lo que es nuestro. Me explico. Las partidas presupuestaria se reparten y se dividen X veces, estoy totalmente de acuerdo con Marín en que es vergonzoso que se destine mas dinero a Actual que a toda lal programación anual del Teatro Bretón. Me resulta incomprensible. De la misma manera que considero que el dinero de nuestros impuestos puede y debe destinarse principalmente a los ciudadanos que ejercen sus pagos de manera obligada.

    Quiza Marín considere que se hace mucho por los grupos locales: Parrilla Rock, Becas Con Proyección y el ultimo concurso ese de canciones de La Gota de Leche que no recuerdo como se llama. No digo que lo que se hace sean migajas. No lo cuestiono. Lo que critico son las formas, el como. La falta de respeto con la que se lidia con las bandas. Esa falta de respeto absoluta en la que prima la amistad o el colegueo sobre la calidad. Una sola vez he tocado para el Ayuntamiento, en San Mateo de 2005, y fue porque nos quedamos segundos en lo que era antaño Parrilla de Salida, y ademas de la cuantia economica de 500 euros, se entraba a participar en la programación de San Mateo de manera obligatoria (lo ponía en las bases) Nunca mas he conseguido nada de las arcas públicas, y no ha sido por meritos, sino por un odio visceral mutuo entre el Ente y la banda.

    Recuerdo que mi banda esta en una discográfica, la distribución de mi disco es nacional y tenemos que preparar un videoclip para el canal de televisión Sol Música, y aún así, tengo que aguantar que me digan que no cumplo las expectativas para actuar en San Mateo, que no soy lo suficientemente bueno, que mi grupo no tiene nada que aportar, etc…

    Y dentro de dos o tres meses volveré a presentarme a las Becas y nuevamente me la negarán, que es lo de menos, ya que si pierdo por lo menos ganará algún amigo. Lo duro será tener que escuchar una vez mas como intentan hundirme y decir que mi proyecto está vacio y que no tenemos nada que ofrecer. Pues a día de hoy me alimento de ese odio, y es lo que me da fuerzas para seguir subiendome al escenario, o paratocar en plena calle Laurel en fiestas mateas impidiendo acallar mi voz a aquellos que lo intentan con tanto esfuerzo.

    Por eso le digo Señor Marín, que lo que me duele es que se piense que soy victima de una pataleta. Se equivoca. Únicamente defiendo mi derecho a expresarme y a que a todos nos traten como a iguales, y a que se sepa que es lo que realmente pasa.

    No le voy a pedir ninguna rectificación ni ninguna disculpa, pero lo que si que le rogaría es que valorase que la escena musical riojana no debe de ser el campo de batalla en el se enfrente con sus problemas personales. Bastante mierda tenemos ya encima como para que usted que es nuestra vía de comunicación a traves de el periodico de mas tirada en La Rioja, nos moritifique porque si.

    Me gustaría que meditara sobre el tema y que nos ofreciera su apoyo a traves de su columna del diario, que puedo asegurar que somos pocos pero agradecidos.

    Gracias a todos por permitirme expresarme y por leer mi mensaje. Juanito_OCTOPUSSY

    #13291
    Nickwar
    Participant

    Juanito… hacía mucho tiempo que no leía un mensaje de este nivel. Estoy deacuerdo en todo lo que dices y estoy seguro de que yo no lo hubiese sabido expresar con una CLARIDAD tan exacta. Tu mensaje es un soplo de aire fresco e invita a la reflexión de cada cual, así que gracias por ello.

    Solo te criticaré algo con la mejor intención… recuerda que lo que expuse hace tiempo, al principio de toda la movida del actual, sobre que yo creía que algunos grupos de La Rioja merecían estar en el Actual… casi ninguno me apoyastéis en esto, fue despues, cuando los “bocas” la cagaron hasta el fondo cuando la gente ” a abierto los ojos”, eso me dolió un poco. No por los “bocas”, sino por los propios grupos. Con esto no pretendo nada para mi mismo, entre otras cosas porque yo no creo en un dialogo donde uno “tiene que tener la razón y el otro no”, para mi eso es tontería, porque el dialogo sincero lo que busca es el acercamiento( que es lo que haces tu en el mensaje).

    Creo que todo este revuelo servirá de algo, sobre todo para los propios grupos…a ver si no hace falta nunca mas que nos pongan a parir para salir a “defender” nuestra musica.

    No iba a ir a ninguna actuación musical del Actual pero he tenido una excusa perfecta, he estado con la gripe. Pero por lo que podido ver por internet y por televisión me reafirmo en que se han equivocado al traer varias bandas de fuera y no incluir a grupos de La Rioja. Sigo pensando que en los ultimos años lo mejor de este festival son las actividades fuera de lo musical, ahi si he visto cosas interesantes.

    Por último, dejar claro que para mi el dichoso Actual, en su aspecto musical, no tiene el nivel que se le está otorgando y que son “ellos” los que tendrían que hablar mas de nosotros y “no” nosotros tanto de ellos.

    Un fuerte abrazo, a ver si mañana me pillo el cd de unos tal Octopussy que tienen un batería muy cabrón.

    PD: A ver si algun dia tambien coincidimos a echar una birra, que a ti tampoco te conozco en persona, solo de verte por el track 6(no sabía ni que eras tu).

    Un abrazo.

    #13292
    garba
    Moderator

    solo decir que ese post de juanito tenía que estar de prologo en cualquier actividad que se escriba sobre musica riojana este año.

    #13293
    Baithro
    Member

    Bien por Juanito!! Cien por cien de acuerdo con él.

    Ay si todos fueramos como él…

    P.D: Un abrazo, mono.

Viewing 8 posts - 31 through 38 (of 38 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.