Home Forums Off Topic Alter Bridge en Barakaldo – Crónica del concierto en Pag. 3

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 46 total)
  • Author
    Posts
  • #25911
    el guru
    Participant

    Bueno, ya me he despertado del todo y voy a intentar acordarme de lo que pueda de ayer. Os dejo fotos también, pero están sacadas del móvil así que no esperéis “Alta Definición”. 😀

    Para empezar, la cosa pintaba inmejorable porque menudas tres patas para un banco nos habíamos juntado: Manu_Azul, metal_king y yo. La verdad es que tenía bastantes ganas de ir, y especialmente con metal_king, por dos razones: saber si Alter Bridge pasaría su “Test True” 😀 y si sería capaz de llegar a las mismas notas que Myles Kennedy, porque como bien sabréis ya, uno de sus superpoderes es crear una nota tan aguda que desees morir o abrazar el verdadero metal. 😎 😀 Al final no fueron lo suficientemente True para el King, pero le gustaron pese a no ser su rollo así que todos contentos. Pero vayamos por partes.

    De la sala Rockstar no comentaré porque ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Sí que es verdad que al final vino más gente de la que pensaba (probablemente hubo 2/3 de entrada), teniendo en cuenta que era jueves y que es un grupo semidesconocido aquí.

    Una vez en la sala, y tras el paso por el merchandising, nos encontramos con gente conocida de Logroño, como por ejemplo Yess y sunami. Nos fuimos a por una cervezas a la barra y a esperar.

    Una de las cosas que menos me gusta de la organización allí es que nunca tienes ni idea de quiénes van a ser los teloneros. Lo chulo sería saber algo de antemano porque nunca sabes lo que te va a tocar. Ayer sin embargo fue una agradable sorpresa: los teloneros eran Logan.

    Pasaros por el Myspace para que escuchéis lo que hacen estos tipos:

    http://www.myspace.com/loganmusic

    Logan son unos gigantes del rock pero todavía no lo saben (también son gigantes físicamente porque hay que ver qué altos son los muy cabrones). Decir que por momentos me gustaron incluso más que los Alter Bridge no sería exagerar para nada. SONIDAZO. Además unos tíos muy accesibles y majos: mientras estaban los AB tocando estuvieron en la barra de la sala con sus cervezas y no paraban de moverse, bailar y saludar a la peña. Y ya que el bajista y uno de los guitarristas sean gemelos idénticos es un puntazo. 🙄 Por destacar algo, a todos nos gustó mucho el cantante, que tenía una voz muy apropiada al estilo, y en general se notaba que tenían muchas tablas.

    Tras el breve paréntesis de cambio de equipo llegó el plato fuerte. Tengo que decir de antemano que estos tíos fueron mi mayor fuente de inspiración cuando componía para Lake Town, así que como podéis comprender mis espectativas eran bastante altas. De hecho estaba bastante preocupado porque se dice de este grupo que suelen perder motivación tocando en sala pequeña. Afortunadamente no fue así, porque salieron con ganas.

    Comenzaron con “Come To Life” y hay que decir que el sonido comenzó bastante descompensado. Principalmente Tremonti llevaba la guitarra muy alta y a Kennedy se le oía poco a la voz (de hecho por momentos se escuchaban los coros por encima de la voz principal), pero a la cuarta canción ya se escuchaba decentemente.

    Es una pena para ellos que no tengan más repercusión aquí, pero egoistamente es un lujazo ver a estos tipos en una sala como la de Barakaldo. Si hubiera sido un partido de basket, es como si los Lakers y los Raptors hubieran jugado en el Palacio de Deportes de Logroño.

    Casi todo el reclamo del grupo viene de las dos estrellas. Por un lado Mark Tremonti, el que tiene sus PRS Signature y catapultó a la fama a los Creed, y por el otro Myles Kennedy. Y si el concierto mereció la pena por algo fue por ese peazo de cantante. No me extraña que lo quiera Jimmy Page, porque ese tío hace con su voz lo que le da la gana. No regateó en exceso en las notas altas (tienen unas canciones muy exigentes para la voz si quieres hacer todos los dibujos), y se supo dosificar y llegar al final sin apuros. Y encima sabe tocar la guitarra con soltura. 😎 No estuvo muy movido porque ese día por la mañana se había dado una ostia en la cabeza y estaba algo tocado (o eso nos contó). 😀

    Tremonti sin embargo estuvo algo flojo para lo que nos tiene acostumbrados: se aceleró en muchas canciones, y pese a que llevo casi medio escenario en amplis y efectos sonó muy sucio en algunos momentos, aunque de técnica este tipo va sobrado y la verdad es que es un artistazo.

    Mientras escribo ésto tengo encima de la mesa el set-list de canciones (si no no me acuerdo ni de coña) 😀 y hay que decir que el repertorio estaba muy bien compensado, con canciones de ambos álbumes (casi un fifty-fifty) y alguna sorpresa, como cuando el cantante se echó un Dobro al hombro y se puso a improvisar con el slide (lo dicho, ese tío va para superestrella). No faltaron “Find The Real”, “Metalingus”, “Watch Over You” o “In Loving Memory” (mi canción preferida), por poner algunas.

    Al final remataron con el single de su último álbum, “Rise Today”, y todos pa´casa. A destacar las camareras del recinto, algunas increíblemente dotadas para su trabajo. Como dijo Manu_Azul: “A éstas las contratan porque saben tres idiomas”. 😀

    En resumen: un gran concierto de dos grandes bandas. Tenía la espinita de ver en directo a los AB y no me defraudaron. Y con la grata sorpresa de Logan, pues la noche fue redonda.

    Un saludo.

    #25912

    joder macho, qué móvil tienes??? Si saca esas fotos lo mismo te pone la voz de Mel Gibson 😀 😀 😀

    #25913
    el guru
    Participant

    @davidurodeoido wrote:

    joder macho, qué móvil tienes??? Si saca esas fotos lo mismo te pone la voz de Mel Gibson 😀 😀 😀

    Yo ya tengo la voz mejor que Mel Gibson… 😎 😀

    #25914

    @el guru wrote:

    @davidurodeoido wrote:

    joder macho, qué móvil tienes??? Si saca esas fotos lo mismo te pone la voz de Mel Gibson 😀 😀 😀

    Yo ya tengo la voz mejor que Mel Gibson… 😎 😀

    “ties” razón. Mil perdones 😀

    #25915
    Slash
    Member

    Coincido plenamente con “el guru” en todo. La calidad de Alter Bridge es algo al alcance de muy pocos, y la actuación de Logan fue un grato descubrimiento; la voz del cantante me recordó por momentos al mejor Scott Stap.

    Lo peor: Tremonti. No sé si fue por el volumen, por la sala o que otra cosa, pero el batiburrillo que se formó en las canciones más cañeras no permitía apreciar con total claridad cada uno de los instrumentos. Si juntamos eso con el hecho de que Tremonti parecía estar más acelerado que el Neng un sábado por la noche, mal asunto.

    Lo mejor: Myles Kennedy. ¡¡¡Qué voz!!! Para mí, lo mejor del concierto fue verle solo en el escenario haciéndonos a todos pasar envidia de su voz, tanto con Watch Over You como con la otra canción que se marcó con el slide. Además es un pedazo de frontman que no me extraña nada que los Led Zep se hayan fijado en él.

    Para que comprobéis que no exageramos:

    [youtube]http://youtube.com/watch?v=JsGh_gmewow[/youtube]

    #25916
    metal_king
    Member

    Weno, pues yo doy un poco mi opinión también..

    Logan es un grupo de grunge con alguna canción suelta con riffs en plan stoner. Todo el mundo sabe lo que ésto comunmente significa en mi cabeza: tiempos lentos y simplismo musical, rodeando a una gran voz y, en este caso, melodías muy bien conseguidas. Pop disfrazado de Rock que, en este caso tuvo muy buen sonido, estuvo muy bien cantado y estuvieron cercanos, graciosos y simpáticos. Un buen concierto, pero no sé si es lo mejor cuando te has metido un atracón en un restaurante xino.

    Luego venían los Alter Bridge del mal. Alter Bridge es un buen grupo de metaleros reprimidos a rockeros con grandes detalles. Un ejemplo de ésto es el Tremonti in the night, que pone las mismas caras que Joe Satriani -lo cual es muy True- e intenta tocar más rápido que lo que le marca su batería. De lo que deduzco que acabará en un grupo de Power Metal 🙂

    El tal Kennedy salió o dormido o drogado. Casi lo primero que hizo, después de abrir los ojos -lo que le llevó un rato-, tras los primeros versos, fue echar un japo que hubiera llenao la Balsa de Viana. No sé si fueron las drogas, el sueño, o el cuento del capot del coche y la oxtia en la cabeza, pero al principio, el pavo me pareció un lame de cojones, poniendo unas poses de rockstar flipao y unos morros que ni el pato Donald.
    Al principio se le oía poco, por temas de sonido o porque las cabras siempre tiran al Tremonti (se oía más la segunda voz que la principal). Luego, el concierto fue de menos a más, y el tío se fué calentando, el sonido mejorando (también nos cambiamos de sitio) y la cosa pasó de cuasiFalse a True. La voz de Myles me recuerda un poco a la del mejor Coverdale: muy abaritonada en los graves, pero con capacidad para hacer algunos detalles deliciosos en plan True Metal en la zona aguda. En su solo de lucimiento personal con el Dobro-Kobra-Kai demostró que también puede tirar de falsete y bordarlo.

    La música de estos elementos es bastante variada, combinando temas lentos y cálidos con otras canciones más True. Quizá faltaría alguna canción más en la línea de Ties that bind, pero la verdad es que no aburren gracias a sus solos, sus detalles y que sus melodías son poderosas y pegadizas.

    Así que lo pasamos muy bien. Canturrear en el concierto nos secó la garganta, pero al ver a algunas camareras, tragamos tanta saliva que ni lo notamos.

    Saludossss

    #25917
    Miguel_
    Participant

    este post sin fotos de las camareras no vale nada!!! :smt018

    #25918
    metal_king
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    este post sin fotos e las camareras no vale nada!!! :smt018

    Ya te digo… Pero es que somos tan tímidos 😳 😳

    #25919
    sunami
    Member

    @Slash wrote:

    [youtube]http://youtube.com/watch?v=JsGh_gmewow[/youtube]

    todavia se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo de como interpretó la cancion. Myles es un gran cantante!

    #25920

    Con todos los respetos y desde el cariño:

    A mi este tal Myles siempre me ha parecido un plagio de uno de los más grandes:

    EDDIE VEDDER

    No tomarselo a mal, sólo es una opinión, y reconozco que el tío canta guay, pero cuando es que no es que no.

    Un saludo.

    #25921
    el guru
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Con todos los respetos y desde el cariño:

    A mi este tal Myles siempre me ha parecido un plagio de uno de los más grandes:

    EDDIE VEDDER

    No tomarselo a mal, sólo es una opinión, y reconozco que el tío canta guay, pero cuando es que no es que no.

    Un saludo.

    ¿Quién coño es Eddie Vedder? 😀

    Hombre, pues no creo que se parezcan tanto. O desde luego se le pueden buscar mejores parecidos con otra gente que con éste.

    Por ejemplo:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SwjC_z_mzns[/youtube]

    El de Logan sí que era clavado al rollo Pearl Jam, eso estaba claro.

    En cualquier caso, que te comparen con el Sr. Vedder no creo que sea nada malo, desde luego (ya quisiera que me compararan a mí). 😎 😀

    Un saludo.

    #25922
    metal_king
    Member

    Sin quitar méritos a Vedder, que tiene un color de voz, un vibrato y un feeling precioso… sí que hay diferencias notables.

    La principal es que de vez en cuando a Myles le da por cantar notas True (todas aquellas comprendidas entre un Fa3 y un Do5, incluyendo falsetes y demás trueldades) y todavía no he oído yo a Vedder cantar en esa zona.

    Éxate un ojo a lo de Logan, Javi. Es casi seguro que te guste 🙂

    Saludos in the niggghttt!

    #25923

    Vosotros dos si que no sois nada True!!!

    No me digáis que en el vídeo que ha colgado Slash del concierto la forma de cantar no es clavada a la de Vedder…
    Vamos por Dios, hasta con la guitarrita acústica y todo el copetín!!! 🙄 🙄 🙄

    A ver si nos vemos este finde y tomamos unas cañejas. ¿El Sábado váis a estar en el bolo de los Duros de Oído?, es que celebro mi cumple en el Single Rock y era pa invitaros a unas birreins.

    Y otra cosa, Eddie Vedder es Dios!!!

    #25924
    metal_king
    Member

    Lo del sabado casi seguro que no pq tenemos otro cumple (salvo q sea pa comer, que nu se). De todas maneras tus pecados sólo pueden ser expiados contra el True pagando unas cañas, eso es cierto.

    A mi, esta canción de Eddie Vedder en solitario me parece una pasada:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KX3Z6uZwwVI&feature=related[/youtube]

    🙂

    #25925

    @metal_king wrote:

    Lo del sabado casi seguro que no pq tenemos otro cumple (salvo q sea pa comer, que nu se). De todas maneras tus pecados sólo pueden ser expiados contra el True pagando unas cañas, eso es cierto.

    A mi, esta canción de Eddie Vedder en solitario me parece una pasada:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KX3Z6uZwwVI&feature=related[/youtube]

    🙂

    Pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 😀

    Querías poner ésta no???
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UDorNilxPUY[/youtube]

    Toda esta banda sonora es una pasada, incluido un tema con UKELELE que te puedes morir.

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 46 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.