Home Forums Off Topic Artículo de Alfonso Ussía (La Razón) dedicado a Almodovar…

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #14421
    Dagaru
    Member

    @garba wrote:

    a mi me la trae flójisima todo este asunto, pero el cine español me parece lamentable. yo desde Paco Martinez Soria hasta ahora no he visto gran cosa que merzca la pena … 🙂

    Yo no estoy de acuerdo… hay cierto tipo de cine “comercial”, como por ejemplo torrente y similares, que tiene de función entretener un rato y recaudar(español y extranjero). Sin embargo hay otras películas que sí merecen la pena y que son interesantes, pero cuesta bastante encontrarlas porque no se lanzan con tanta publicidad la mayoría de las veces. Cualquier truño de EEUU tiene mucha más publicidad que la película con más presupuesto de España…

    A mi me gustó mucho la mala educación…las de medem suelen ser geniales…pero para gustos…

    P.D.:Me vais a permitir poner unos títulos de películas de un productor riojano:
    – Se buscan full montys (comedia de denuncia social)
    – La mesa del rey salomón (saura…)
    – La flaqueza del bolchevique (no sé como clasificarla…)

    #14422
    soa
    Member

    a mí la flaqueza del bolchevique me gustó mucho. bueno, soy parcial, porque de luis tosar me gustan hasta los andares… 😎

    #14423
    Kike
    Member

    Bueno, a mí del cine español me gusta lo mismo que del cine antíguo: la necesidad de tener que ingeniárselas sin recursos.
    Esto es, en la peli de La Guerra de los Mundos, de Spielberg, digamos que el guión, la historia, aportan como el 40%, y el resto son los efectos especiales. Y yo no soy fan, por poner otro ejemplo, de Star Wars, pero es un hecho que los capítulos más recientes han perdido y mucho la calidad de la historia a cambio de ganar en espectáculo visual.

    Con esto quiero decir: me encanta el cine de los Hermanos Marx, de Billy Wilder (otros dos ejemplos), porque es 100% historias y personajes espectaculares, donde el efectismo visual brilla por su auysencia, más que nada porque no había recursos. Pues lo mismo con el cine español, que no tiene grandes presupuestos y, por eso, sus grandes películas de los últimos años son hechas a base de un buen guión y una buena historia, que a fin de cuentas, son la puta esencia del cine (y que tantos olvidan).
    Por estos motivos yo defiendo al cine español: ‘Los lunes al sol’, ‘Azuloscurocasinego’, ‘La educación de las hadas’, etc.

    Eso sí, y por eso mismo, no puedo resistirme a directores anglosajones como los Coen o Tim Burton, que mezclan a la perfección historias espectaculares con presupuestos más que apañados.

    #14424
    Dagaru
    Member

    Tim Burton…¡¡¡Qué grande!!!

    #14425

    @Kike wrote:

    Y yo no soy fan, por poner otro ejemplo, de Star Wars, pero es un hecho que los capítulos más recientes han perdido y mucho la calidad de la historia a cambio de ganar en espectáculo visual

    No estoy para nada de acuerdo con esto amigo Kike, de hecho, creo que hay bastante más argumento en las últimas que en las primeras (símplemente porque estas te cuentan el principio de la historia y no su continuación).

    Se ve como se va gestando el mal en la República, y como poco a poco Anakin Skywalker, que al principio aparece como un niño de nueve años y libre de todo mal viviendo como esclavo con su madre, va sucumbiendo y cayendo en el lado oscuro y tenebroso de la fuerza, ya que comienza una amistad con el Canciller y a sentirse frustado con el Consejo Jedi, convirtiéndose en un peligro para ellos… :smt103
    Pueden no gustarte, pero su desarrollo a mi me parece ejemplar, y la última: La venganza de los Sith me parece una obra maestra

    Freak, freak, freak…

Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.