Home Forums Off Topic Asesoramiento/ayuda tarjetas de sonido

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 49 total)
  • Author
    Posts
  • #3380

    A las buenas a todos…

    Tengo un portátil PC (Toshiba, buena máquina)… y me interesa trabajar con él… así me lo puedo llevar al local y trabajar igualmente en casa… Normalmente trabajo mucho con VST, mediante MIDI, pero ya que me compro la tarjeta me meteré también a grabar a mi grupo… aunque eso ya es cosa gorda y tardaré tiempo, pero la cuestión es que quiero ACERTAR con la tarjeta, a la que considero el corazón de mi home-estudio…

    Le he echado el ojo a la M-AUDIO FAST TRACK ULTRA 8R ( lo de la 8R es porque la diferencia en dinero con la normal es poca y así tienes 8 I/O)… estaba casi convencido pero he encontrado un foro sudamericano donde la ponen a caer de un burro… y me han entrado las dudas…

    Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre esta tarjeta si la conoce o que me dé su opinión sobre aparatos que se conozcan y puedan ser compatibles con mis preferencias… y presupeusto

    Muchas gracias, como siempre…

    PD: También estoy pensando en actualizar mi Cubase Le 4 a Cubase Studio 5… alguien sabe las diferencias entre el Cubase Studio y el Cubase grande??? ¿Merece la pena gastarse 200€ en el Cubase?…

    #43046
    nqd
    Participant

    Buff es que en ese rango de precios hay mucho para elegir. Lo mejor es tener claro lo que mas necesitas, previos de calidad, dsp, conversores, firewire o usb,etc

    te paso alguna opcion mas, para liarte la cabeza :-D, de las que mas buen nombre tienen, aunque opiniones hay mil

    – FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP
    – MOTU 8PRE
    – Motu Ultralite

    Yo me decantaria mas por la calidad de los previos y los conversores que por el numero de entradas por ejemplo ( a menos que quieras utilizar 8 entradas simultaneas como microfonear totalmente una bateria o algo asi) y si mejor Firewire que USB en estabilidad, sobre todo con un portatil aunque si no le metes mucha caña a la tarjeta tampoco vas a notar nada

    Respecto a lo de Cubase pues no te puedo decir exactamente porque no conozco la version Studio pero espero que te sirva esta comparativa

    http://www.planetmicro.com/Cubase_Nuendo_Comparison_Chart1.pdf

    #43047

    Muchas gracias salao!

    Si… la MOTU la he visto por ahí también, pero como no entiendo mucho… pues me he ido a la única marca que me sonaba… voy a mirar lo que pones y a ver que hago…

    Realmente tambien me interesa el hecho de poder sacar las pistas que yo haga (por ejemplo bateria, bajo y cuerdas) por 3 canales distintos a la mesa de directo o al equipo de voces… no sñe si me explico o si lo que estoy diciendo es una locura… por eso habia mirado los 8 canales… es decir, mas como salidas que como entradas…

    #43048
    Dagaru
    Member

    Lo de las salidas… es muy importante que lo tengas claro… Lo digo porque no es lo mismo que quieras mandar las salidas a una mesa de directo, que a un equipo de voces. Para lo segundo te puede valer casi cualquier tarjeta, independiente de las salidas… ya que lo mezclas desde el ordenador…

    Si lo que quieres es que haya alguien mezclando… es otra historia.

    Has mirado la alesis IO/26? yo no sé que tal irá esa, pero la multimix que tengo yo va de lujo…

    Respecto a cubase, yo no te puedo decir mucho, ya que soy más de Logic…pero me imagino que tendrá que ver con el número de efectos por pista permitidos, número de instrumentos virtuales simultáneos y cosas así…

    #43049
    Rafa Mar
    Member

    Una pag. con un poquito de nformacion: http://sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:2-tarjetas_de_sonido_e_interfaces_de_audio.html

    Yo no compraria ninguna tarjeta de ese precio con mas de 2 previos de micro.

    #43050

    JOE… muchas gracias a todos… he leído esa página con mucha atención y aunque ha sembrado más dudas en mi cabeza, también me ha aclarado muchas cosas…

    le voy a seguir dando vueltas…

    de nuevo, thanks

    Por cierto nqd… de las 3 que me ponias arriba… cuál es la mejor y en qué se diferencian?

    #43051
    el guru
    Participant

    Añadiendo a lo que han comentado antes, yo te recomiendo que mires dos opciones:

    – Por un lado, que sea Firewire: mejor latencia y transferencia de datos. Si es posible es la mejor opción. Pegas: no son autoalimentadas (tienes que tener un enchufe extra) y el portátil tiene que tener un puerto Firewire.

    – Por otro, las USB: si prefieres esta opción píllala que se alimente por USB.

    Yo tengo una M-Audio Audiophile y el Line 6 UX2. El primero es Firewire, y lo uso cuando edito, secuencio con MIDI, etc. El UX2 me lo llevo cuando voy a grabar porque es muuucho más cómodo (un cable y listo).

    De todas formas el miércoles quería pasarme por vuestro local, así que si quieres hablamos del tema. 😎

    Un saludo.

    #43052

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    NO VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS

    😀

    GUAY Guru Yosh… el Miércoles tenemos the last ensayo… you know my friend! así que aparte de hablar del tema tarjetas nos peritas los dos temas a ver qué te parecen…

    EL tema es que el jodío de nqd me ha enaseñado la MOTU y me ha molado un huevecilio… y luego ha venido Dagaru y me ha enseñado la Alesis y también me ha puesto palote, así que cada vez estoy más liado… el caso es que pude comprar una RME Fireface 400 pero de segunda mano y casi preferia que fuera nueva…

    bueno ya os contaré cuando me decida…

    #43053
    Rafa Mar
    Member

    Si tienes opcion a pillarte una RME fireface 400, yo me la cogeria sin ninguna duda.
    Es la tarjeta con mejores conversores AD/DA de todas las que has nombrado, tiene un par de previos de una calidad mayor que las demas y va por fireware 400.

    Yo tengo la Fireface 800 y ninguna queja, va como un tiro, aparte de todas las opciones de configuracion que te da.

    Un poco de informacion de la 400:

    Características

    * Medio rack de 19″
    * Hasta 192 kHz
    * Dos preamps de micro controlados digitalmente
    * Dos entradas balanceadas de línea/instrumento
    * SteadyClock para una máxima supresión de jitter y refresco de reloj
    * Funcionamiento autónomo a través del display y botones rotatorios
    * TotalMix: meclador de 648 canales y 42 bit de resolución
    * 54 medidores de nivel mostrando peak y RMS, calculados por hardware
    * Movilidad total con soporte de alimentación por bus firewire
    * Funcionalidades idénticas en Windows y Mac

    Gracias a los mezcladores TotalMix basados en DSP, las 18 entradas y los canales de reproducción pueden rutearse a cualquiera de las 18 salidas físicas. Fireface 400 puede ofrecer hasta 9 submezclas estéreo totalmente independientes.

    Los 8 canales de la entrada/salida óptica ADAT pueden utilizarse a la vez con los canales analógicos. La entrada/salida coaxial SPDIF es compatible AES/EBU y puede operar hasta 192 kHz. El SPDIF óptico, que se ofrece alternativamente a través de la entrada/salida ADAT, también oper hasta 192kHz. Para completar el set de características, Fireface 400 ofrece entrada y salida word clock (BNC) y dos entradas/salidas MIDI.

    #43054
    nqd
    Participant

    juas es que es un lio estas cosas. Si quieres te pongo la que yo tengo y a lo mejor te hago mas lio 😀

    Decidirse entre Motu, Alexis o RME Fireface 400 es jodido ya que son grandes tarjetas. Yo me tiraria a por la RME si la sacas a buen precio y puedes probar la tarjeta, osea si el vendedor es deconfianza. Sino, pues mira que caracteristicas se ajustan mas a lo que tu quieres y listo. Estoy de acuerdo con lo que dice Dagaru y Rafa (mas de dos previos en este tipo de tarjetas no es aconsejable). No creo que vayas a fallar entre esas opciones

    Pd esta es la que yo tengo 😎 Yo estoy encantado con ella e incluso he grabado cositas enchufando la guitarra limpia directamente al previo.

    #43055
    Rafa Mar
    Member

    Por cierto, creo que fireface 400 se puede alimentar por firewire, sin necesidad de corriente. Cuando tenga un rato lo miro mejor.

    De m-audio mejor no te cojas nada.

    #43056

    SI… SI QUE SE PUEDE… lo de la alimentación directa de la FF400 digo…

    La verdad es que el vendedor si que es de confianza pero no sé… a lo mejor es paletismo puro pero pa estas cosas del ordenador me da mas confianza que sea algo NUEVO…

    BUENO, PUES MAS DUDAS…

    😆

    #43057
    Rafa Mar
    Member

    Otra cosa a favor de RME, actualiza sus drivers muy amenudo.

    #43058
    Rafa Mar
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    La verdad es que el vendedor si que es de confianza pero no sé… a lo mejor es paletismo puro pero pa estas cosas del ordenador me da mas confianza que sea algo NUEVO…:lol:

    Yo tambien soy de comprarme las cosas nuevas, pero…. ten claro que la fireface 400 nueva vale 769€ y si la que te venden esta en buen estado vas a tener una tarjeta superior a las otras citadas.

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    BUENO, PUES MAS DUDAS… 😆

    No te cortes, suelta por ese teclado todas tus dudas.

    #43059

    Pues ala, ahí va un mar de dudas 😀

    de todas formas, hablamos de que la FF400 es mejor, vale, pero siempre hablando de grabar audio exterior… según la página que me mandaste ayer, si sólo vas a trabajar con plug-ins VST desde luego no te hace falta tanto… el tema es que yo la quiero para eso, pero ya que me meto quiero comprar algo que me permita hacer las dos cosas, pero dando prioridad a la creación mediante VST…

    de ahí mi principal duda… lo que no quiero es comprarme un tarjetón que no vaya a usar…

    Rafa Mar, al tener la FF800 doy por sentado que la usarás para grabar a grupos o que te dedicas pro o casi pro al tema de la grabación… nor?

    Yo soy muuuuuuy nuevo en esto… ahora mismo estoy trabajando con un zoom H4 que me regalaron… por supuesto de modo provisional, ya que este aparato me lo permite, pero quiero restringir su uso simplemente para registrar sonidos del mundo, que es para lo que lo quiero… así que prefiero comprar algo más pequeño pero que me resulte funcional y si medro en este mundillo, ya me compraré un hardware superior… no sé si estaré siendo conservador o estoy en lo cierto, pero bueno… 😕 😕

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 49 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.