Home Forums Off Topic Asesoramiento/ayuda tarjetas de sonido

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 49 total)
  • Author
    Posts
  • #43060
    Rafa Mar
    Member

    En las tarjetas tenemos que tener varias cosas en cuenta:
    – Conversores AD/DA,(AD son los responsables de convertir la señal analogica a digital, D/A de digital a analogica)
    – Calidad de grabacion, (frecuencias, bits,etc.).
    – Calidad de sus Drivers: estabilidad, soporte.
    – Entradas y salidas: depende de las necesidades de cada uno.
    – CAlidad de los previos (si tiene).
    – Algo me dejo.

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    de todas formas, hablamos de que la FF400 es mejor, vale, pero siempre hablando de grabar audio exterior… según la página que me mandaste ayer, si sólo vas a trabajar con plug-ins VST desde luego no te hace falta tanto…

    Si vas a trabajar con plug-ins VST realmente no te hace falta una tarjeta de sonido, ya que el proceso que requieren, es de Ram y procesador, pero en el momento que el sonido sale del ordenador hacia tus cascos o monitores, entran en juego los conversores y por tanto la calidad final que puedas tener en tus mezclas.

    Realmente no se de que equipo dispones, ni que calidad final te gustaria conseguir.
    En este mundillo del que yo tambien soy practicamente un novato, tambien tenemos que tener en cuenta nuestros conocimiento y capacidades.

    Luego sigo…

    #43061

    Y este tipo de aparatos?

    STEINBERG CC121 CONTROLLER

    Los controladores que saca cada programa? son también interfaces de audio? son buenos aparatos o son una mierda??

    Rafa… equipo equipo pues poquito… tengon un buen teclado controlador (un M-AUDIO Axiom 61) el portátil y unos monitores Aiwa muy apañaditos… el salto de calidad lo quiero dar con la tarjeta…

    #43062
    Rafa Mar
    Member

    eL CC121 no es un interface, solo es una controladora exclusiva para Cubase.
    Permite manejar el secuenciador desde ella sin tener que usar el raton y tiene un fader motorizado que se posiciona igaul que el fader del secuenciador.

    Hay otros modelos que si que son interface mas controladora, ejem:

    http://www.thomann.de/es/alesis_mastercontrol.htm
    http://www.thomann.de/es/tascam_fw1082.htm

    Si al final no voy a poder poner un enlace. joer.

    #43063
    Rafa Mar
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Rafa… equipo equipo pues poquito… tengo un buen teclado controlador (un M-AUDIO Axiom 61) el portátil y unos monitores Aiwa muy apañaditos… el salto de calidad lo quiero dar con la tarjeta

    Cabroncete 😀 , si quieres dar el salto de calidad pillate la RME, jeje.
    Que conste, no soy comercial de esta marca.

    #43064

    menos mal que eres “nuevo” en esto…

    sabes un huevo hijo mido…

    #43065
    Rafa Mar
    Member

    Lo que tendrian que hacer las grandes marcas de plug-ins, es sacar sus librerias, integradas en tarjetas dsp, para no cargar el ordenador.
    Como las tarjetas uad, pero con librerias de instrumentos.
    Para los que haceis musica tirando de vst tendriais media vida resuelta.

    Igual existen y yo no lo se.

    #43066
    Dagaru
    Member

    Si lo que quieres es trabajar con vst´s… lo más básico es baja latencia (es lo que tiene Windows). Pero para eso no necesitas una tarjeta de esas, te vale casi con las más baratas.

    #43067

    A ver Dagaru:

    Ya sé que soy un poco plasta, pero por una vez en mi vida quiero hacer las cosas sin precipitarme… Oye la Multimix que tienes tú qué modelo es?? porque las estoy mirando y son como mesas de mezclas… son también interfaces de audio? osea, son tarjetas de sonido y mesa de mezclas a la vez???

    es que aunque use VST los quiero sacar del ordenador para que se oigan en nuestras actuaciones en directo, por eso necesito que la tarjeta sea majilla sabes???

    y he visto la Alesis Multimix 8 creo, y mola… pero no sé si es lo que busco… es horrible!!

    #43068
    Rafa Mar
    Member

    Yo creo que muchas de las cosas que tienen este tipo de interface no son realmente necesarias. Por ejem. las eq. yo no las moveria antes de que la señal sea grabada, a no ser que tengas un eq. bueno.
    Los efectos: a dia de hoy los efectos los metes en el secuenciador directamente, que seguro tienen mas calidad.

    Te voy a volver loco, pero…

    en esta pag. tienen casi de todo sobre grabacion y los datos de los articulos estan en español (aparte de que dan un buen servicio preventa y postventa)
    http://www.intermusic-pro.com/

    #43069

    Si… eso lo tengo bastante claro…

    muchas gracias Rafa, prefiero volverme loco pero comprar lo que me venga mejor…

    voy a mirar tu enlace…

    #43070
    Rafa Mar
    Member

    Si quieres contestar a esto, podemos ir reduciendo el mercado.

    – Tipo de conexion: (firewire,usb,pci)
    – Numero de entradas:
    – Numero de salidas:
    – Numero de Previos de Micro:
    – Conexion Midi: (si o no)
    – Plataforma: (win, mac o las 2)
    – Auotalimentada o alimentacion externa:
    – Precio: (entre tanto y tanto)

    #43071

    @Rafa Mar wrote:

    Si quieres contestar a esto, podemos ir reduciendo el mercado.

    – Tipo de conexion: (firewire,usb,pci)
    – Numero de entradas:
    – Numero de salidas:
    – Numero de Previos de Micro:
    – Conexion Midi: (si o no)
    – Plataforma: (win, mac o las 2)
    – Auotalimentada o alimentacion externa:
    – Precio: (entre tanto y tanto)

    – Tipo de conexion: (firewire,usb,pci)

    Bueno, según decís todos, el Firewire es mejor que el USB, así que en principio Firewire.

    – Numero de entradas:

    Cuando hablas de entradas, te refieres a jack no? creo que 4 es un buen número para lo que la usaría yo…

    – Numero de salidas:

    Aquí es donde más dudas tengo… suelo hacer bases de batería, arreglos de cuerda, vientos… y me gustaría poder separar lo más posible, ya que siempre he sacado una única pista con todo mezclado y eso es imposible de sonorizar, ni en directo ni en estudio… así que aquí es donde más necesito… de 4 en adelante…

    – Numero de Previos de Micro:

    Como también me gustaría grabar al grupo, en principio 2 previos me parece poco, por eso estoy dudando entre 2 y 4

    – Conexion Midi: (si o no)

    Esto no lo sabía… se supone que mi teclado controlador se conecta mediante USB al ordenata y ya está… así que no te puedo responder… pero vamos, supongo que será que sí… 😀

    – Plataforma: (win, mac o las 2)

    Tengo un PC, y así va a seguir si la lotería no lo remedia

    – Auotalimentada o alimentacion externa:

    Autoalimentada, aunque no es prioritario.

    – Precio: (entre tanto y tanto)

    No me quiero cegar con el precio…aunque SÉ que a mayor precio mayor calidad, no quiero comprar a lo loco…pero mi presupuesto está en torno a los 400€, aunque si el aparto lo merece, podría llegar hasta los 600€.

    De todas maneras, a bote pronto estos tres paratillos puede que se ajusten bastante (por aportar algo, que ya me vale):

    http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_saffire-pro-40/

    http://www.intermusic-pro.com/tienda/motu_ultralite-mk3/

    http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_saffire-pro-24/

    Y ya sé que te mola la RME… pero es mucha pasta para comprarla nueva… y en este caso prefiero, por el servicio post-venta y esas cosas…¿a quién reclamo, ein?:roll:

    Rafa Mar:

    Te debo una cerveza (o dos). Tú pones el sitio. 😀

    Dagaru y nqd os podéis venir también!

    #43072
    Rafa Mar
    Member

    Buenas elecciones.

    Aqui te dejo un enlace a un post de hispasonic que tiene 16pag. hablando sobre la Safire pro 40 http://www.hispasonic.com/comunidad/focusrite-saffire-pro-t237749.html

    #43073

    joder!!!

    la ponen genial!!!

    parece una buena máquina… creo que empiezo a ver una pequeña luz… 🙄

    #43074
    Rafa Mar
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    – Numero de entradas:
    Cuando hablas de entradas, te refieres a jack no? creo que 4 es un buen número para lo que la usaría yo…

    Si, entradas de linea.

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    – Conexion Midi: (si o no)
    Esto no lo sabía… se supone que mi teclado controlador se conecta mediante USB al ordenata y ya está… así que no te puedo responder… pero vamos, supongo que será que sí… 😀

    Casi todos los dispositivos actuales trasfieren la señal midi mediante puerto usb, pero antes solo se podian conectar mediante conexiones midi (redondita con muchos agujeros pequeñitos o patillas).
    http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

    La motu esta muy bien tambien, pero se de gente que a tenido algun problemilla con ella.

    A mi me parece muy buena opcion la Safire pro 40, vas a tener 6 previos micro/linea y 2 previos de micro /linea/instrumento. Y bastantes salidas.
    Aparte de que parece bastante facil de manejar.

    ¿Tu portatil tiene puerto firewire?

    Otro tema: ¿Que tal va la controladora m-audio axiom 61?

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 49 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.