Home Forums Noticias General AVANTASIA version Riojana

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 30 total)
  • Author
    Posts
  • #912
    Souldines
    Member

    ¿Que os pareceria juntar a todos los grupos de Heavy Metal de La Rioja para realizar un CD tipo AVANTASIA?

    Por mi parte estaría genial y seria una forma de promocionar la música riojana y unificar (mas aun si puede ser) a los grupos de La Rioja.

    Esto de momento es una idea que se me a ocurrido en uno de estos días de paranoias y que me parece que no tiene mala pinta, así que podéis dejar la opinión y vuestros comentarios y si sale ¡Pues a ello!

    #11868
    Carlos Onis
    Member

    En Miedo Azul hacemos rock, no heavy, pero estaríamos encantados de participar en algo así si es que lo hacemos a nivel de grupos.

    Si somos fieles a Avantasia realmente no hay grupos, más bien hay representantes de grupos, así que si lo hacemos del mismo modo también me apunto a nivel individual como guitarrista.

    Otra opción puede ser hacer un disco (simple, doble o triple o lo que haga falta) conceptual: elegimos un tema o hilo conductor y cada grupo compone una canción relativa a él, cada uno con su estilo, no estrictamente heavy. Sería un batiburrillo pero daría opción a mucha más gente.

    #11869
    Souldines
    Member

    Esa opción tambien esta genial, ademas da pie a que participen todos los componentes de un mismo grupo y varios estilos, con lo cual tendria mucha mas acogida tanto por participantes del mismo como posterior aceptacion del publico.

    Venga a seguir aportando ideas y a ver si podemos llevar esto a un hecho y que no quede en una idea!!!

    #11870
    Arde
    Member

    Estaría de la hostia, pero creo que si ya es complicado juntar a la gente, mucho más aún hacerlo para componer. Otra cosa sería hacer undisco de versiones…

    #11871
    freixer
    Member

    buffff
    hay muchos grupos en la rioja, no se decid mas o menos con quienes contais y eso

    #11872
    cerverarock
    Member

    Tengo un amigo que toca la dulzaina y como detalle quedaría curioso en alguno de los temas del disco. ¡Pensadlo! :smt017

    #11873
    Souldines
    Member

    Yo creo que no seria nada dificil de conseguir, asi que en un mes intentare organizar una quedada con los grupos que esten interesados, asi pasamos un buen rato y comentamos todas las ideas posibles para llegar a un acuerdo.

    Yo creo que lo mejor seria proponer un tema del que trate el disco y que cada grupo componga una cancion sobre el tema (currandosela lo mejor posible), y cuando se vallan componiendo los temas que cada grupo la valla grabando y mandando a los mails para ir escuchandolas y finalmente grabar el CD. Podria ser simple o doble, todo depende de la cantidad de grupos que esten dispuestos a colaborar.

    PD: En cuanto organize la quedada lo pondre en el foro, ok??? y asi nos ponemos de acuerdo en el dia, lugar y hora…

    #11874
    JL10
    Member

    @Souldines wrote:

    Yo creo que no seria nada dificil de conseguir, asi que en un mes intentare organizar una quedada con los grupos que esten interesados, asi pasamos un buen rato y comentamos todas las ideas posibles para llegar a un acuerdo…

    Pues a nosotros ya nos avisarás, que nos interesa participar, siempre y cuando sea una composición de estilo libre.

    #11875
    Souldines
    Member

    Que os pareceria que el conjunto de grupos se llamase River Leaf????

    Traducido literalmete: Rio Hoja.

    Se puede poner de varias maneras:

    – Del derecho
    – Del reves
    – Todo junto
    – Separado

    Y el nombre del disco Earth of the wine???

    Tierra del vino, jejeje.

    Venga peña, a seguir dando ideas y opiniones y a intentar que esto salga para adelante.

    #11876
    mark
    Member

    no suena mal la idea 😈 si aceptais dark metal como estilo riojano 😀 pues se podria intentar

    #11877
    Souldines
    Member

    Pues si, de todo, cuantos mas estilos y mas variedad mejor, yo creo que lo unico que deberia llevar el CD en comun seria el tema a tratar, jeje.

    ¿De que os gustaria que hablase el CD?

    #11878
    Satanistar
    Member

    Holaa!! de parte de Theorem of Pain tambien estamos interesados. Ambos nombres estan de cojones jaja!! poseso, en cuanto al tema del disco ni idea, seria hablarlo, enga a shupal-la porai 😀

    #11879
    Carlos Onis
    Member

    A mí los nombres propuestos me parecen bien.

    Respecto al tema a tratar: pues ya que los nombres tienen un carácter muy arraigado en esta tierra podríamos hacer algo basado en una historia de aquí, por ejemplo:

    – si nos decantamos por un estilo heavy como en “Avantasia” alguien podría encargarse de escribir un relato sobre el nacimiento del castellano en San Millán. Sí, ya sé que dicho así suena como un documental de la dos pero creo que se puede novelary quedaría muy chulo. Esto podría encajar incluso aunque cada banda lo hiciera en su estilo, aunque insisto que en heavy funcionaría muy bien.

    – si cada banda lo hace por su cuenta y a su manera: lo más fácil es usar el tema del vino que puede abarcar desde unas letras muy elegantes hasta lo más guarro y degenerado del planeta, adaptándose así a cada uno de nuestros estilos.

    En cuanto haya una quedada intentaré acercarme.

    #11880
    JL10
    Member

    Yo personalmente creo que el mejor tema central para este proyecto sería:

    LA RIOJA

    En nuestra tierra en general y en cada una de nuestras ciudades y/o puebles hay suficientes leyendas, historias, personajes, situaciones, etc… pasados, presentes y futuros como para abastecer nuestra “creatividad”.

    Desde el nacimiento del castellano, el paso de los dinosaurios, el sitio de los franceses, el vino y hasta los pinchos de la calle laurel, todo es potencialmente “musicable”.

    Por qué limitarnos a uno solo. El abrir las opciones facilitará que cada banda, dentro de su estilo, pueda escoger aquél que mas le vaya.

    Lógicamente habría que intentar que los temas no se repitieran en varias bandas, pero aunque se diera el caso, pienso que es algo de fácil solución.
    Para eso estará bien reunirse una vez confirmadas las bandas participantes.

    Y, además, por qué no aprovechar esta ocasión para aportar nuestro granito de arena musical en la labor de dar a conocer nuestra fantástica tierra.

    Y más dados los nombres que se han propuesto tanto para el conjunto de grupos como para el Cd, que van a al pelo con lo que propongo.

    Pero, por supuesto, es sólo una opinión y como tal puede ser válida o no.

    Tanto como cualquier otra.

    #11881
    Satanistar
    Member

    Hola compadres!!
    Perdonad, pero hay muchas cosas que no entiendo, cual es el objetivo final, hacer un CD de versiones de Avantasia (cosa que me parece de puta madre), hacer un CD de tematica guiada con grupos de metal etc. (cosa que me parece mas complicada si se pretende que grupos de varios estilos hagan Heavy tipo Avantasia, podria quedar como una parodia) o hacer un CD con un grupo de grupos tocando algo parecido a Avantasia (cosa que me parece complicada por el factor humano)
    En fin pos eso que la idea es buena pero hay que ver que es lo que se quiere hacer y cual es la mejor manera de hacerlo, a ver si nos vamos aclarando entre tanta idea y sacamos algo en claro que las ideas son buenas, ala pues!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 30 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.