Home Forums Noticias General Comienza la grabacion de "Fracaso,etcétera…" de

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 264 total)
  • Author
    Posts
  • #288
    Miguel_
    Participant

    Por Gorka:

    AVISO LEGAL: Este texto recoge las experiencias extrasensoriales sufridas por el entorno de los enBlanco durante la grabación de su primer disco Fracaso, etcétera. Quedan registrados todos los derechos, si es que alguno se derivara de tal descalabro. Cualquier intento de copia será castigado con la total y contagiosa incapacidad de hacer algo que suene decente que les caracteriza.

    08/01/2007

    A las siete de la tarde, tras haber visto satisfactoriamente como el Athletic (sin que sirva de precedente) le daba un repasito al Mallorca, me he encaminado al local a encontrarme con Hector. Allí estaba ya el hombre aplicado en su ritual de lo habitual de desmontaje de la batería. Tras echarle una mano a recoger todo y embutirlo en el coche, nos hemos dirigido al estudio de Dan, con el propósito de montar allí el tinglado percusivo y dejarlo todo listo para que mañana empiece con la grabación de las baterías.

    Nuestra primera visión del estudio: ver a Dan, los Ethos, Sierra y otro (me disculpará, pero no sé quién era) es como abrir la Metal Hammer por la página central y encontrarte con Helloween, Judas Priest, Iron Maiden y Manowar en la misma página, los históricos del heavy riojanos todos junticos para nuestro deleite. Saludos y abrazos. Dan lleva la misma chaqueta que yo.

    Comienza el montaje y el goteo de enBlancos y acompañantes llegando al estudio: Enrique y Carmen, Diego y Ruth y finalmente Miguelitor y su PRS. Y se preguntarán ustedes ¿hace falta tanta gente para dejar preparada una batería? 😕 Nooooooooooo, es porque todos sabían de antemano que mientras Héctor montara se iba a realizar una proyección de los mejores momentos de la Hora Chanante en el ordenador de la cabina, y nadie quiere perdérselo (qué sórdido es todo…) 😀 .

    Después de que Héctor acaba la faena, charla de planificación para los días venideros con el tío Dan y cada mochuelo a su olivo (en el caso de kBzones, señoras y un servidor, al McDonalds a comernos unas exquisitas hamburguesas y una ensalada de atún). Mañana empieza el asunto, a las 17:30, con Miguelitor y Gorka grabando las guías de guitarra.

    Seguiremos informando. 😈

    #7894
    caramelon
    Member

    Un millón de suertes en esa grabación. Ánimo compays, que tengo muchas ganas de escuchar vuestros fracasos en mis orejas.

    Salute y besos verdes.

    #7895
    mark
    Member

    mucha suerte con el disco!!!

    #7896

    ver a Dan, los Ethos, Sierra y otro (me disculpará, pero no sé quién era) ( Anotacion por Miguel,era Ivan batera de Ebony Ark y Red Wine, que como se partia el ojete el malandrin 😀 )es como abrir la Metal Hammer por la página central y encontrarte con Helloween, Judas Priest, Iron Maiden y Manowar en la misma página

    jajajaja, joder que simil…creo que te has pasado…

    es porque todos sabían de antemano que mientras Héctor montara se iba a realizar una proyección de los mejores momentos de la Hora Chanante en el ordenador de la cabina, y nadie quiere perdérselo (qué sórdido es todo…) 😀 .

    Ir a grabar un disco y ver la hora chanante en el mismo estudio debe ser imposible, ya os veo a alguno haciendo el Vicentin por ahi…y joder…! pero no me puedo creer que todavia haya gente que va a comer al Mcdonalds, pero bueno…el happy meal es el happy meal. 😎 Suerte con la grabacion!

    #7897
    elkb
    Member

    Lo de las hamburguesas… ay, vergonzoso reducto de la postmodernidad y la vida rancia, no quebrarán esos negocios… Algo tienen que enganchan, y eso te lo dice un descreído.

    #7898
    Miguel_
    Participant

    Diario de abordo lunes 8…( por el culo te la esmocho….)

    Lunes, vacaciones…..como mola no ir a currar por dios!! y mas sabiendo que lo puedo dedicar a hacer mis cositas y al grupo, ojala la vida fuera así siempre, pero esto y lo de ayer del Athletic contra el Mallorca son cosas excepcionales… 😉 😉 pero que es la felicidad? La mano en el culo, el choto peludo y la cola empiná. :risaverde: …en fin la vida es así,como decía… después de una mañanita dedicada al hedonismo y a la natación, después de comer con mi señora, a eso de las 17:30 me acerco al estudiohttp://www.myspace.com/estudiostrack6,al llegar me encuentro con Danhttp://www.myspace.com/danmelkiades, majete como siempre, nos saludamos, echamos unas risas y entramos al estudio, mientras esperamos al tío Gorka, charlamos sobre música, guitarras y aparatitos, a eso de las 18:00 llega Gorka y al poquito el señor Kb, sacamos la guitarrillas y a grabar las guias, con mas vergüenza que miedo lo hacemos de un tirón ,con un cafecito de por medio y unas risas.Justo cuando teminamos aparece Helen de moondomainhttp://www.myspace.com/moondomain a la que no conociamos personalmente, nos presentamos y nos tiramos un ratazo charlando de musica,escuchando cositas nuevas del myspace,contándonos nuestras cosas y sofronizandola con la hora chanate y retrospecter, como se descojonaba la bribona, :risagris: je,je al poquito llega uno de los Moondomingueros Javi creo y nos la rapta, justo cuando estaba apunto de convertirse al chananismo…casi….la siguiente no se escapa…..En esto llega el otro Cabezón, el amigo Diego,con su uniforme de Cabesgar demostrando que el metal es para quien lo trabaja y seguido Carmen,hablamos un poquito sobre el sonido del disco y decidimos que lo mas importante es ir a por algo de papeo,hay estamos el lendakari del metal Gorka y el kiwi del undergraund osease yo a la gasofinera a por algo de dieta mediterranea…osea unos emparedao,pringels,cocatrola,agua y pura droga….bollitos de Martinez.A nuestro regreso ya esta Hector, nos frotamos las chepas, y al condumio que luego viene lo duro.

    Empezamos a sonorizar la batería, todo suena de cojones menos la caja…ummm que hacer, aquí es cuando entra el genio de Dan ( a mis pechos ayatola de la mesa de mezclas…que oído tienes cabrón) y después de sacar el maletín de mcgiver coje unos alicates y aprieta los huev…digo ajusta la lonjitub del bordonero de la caja de Hector, ahora suena bien….Ya una vez sonorizada comenzamos con las eq y a grabar un temilla, en cuestión de una media horita queda perfecto,( a los oídos de Dan y Hector, porque Kb y yo nos mirábamos diciendo, que suena mal el que???estos freaks….Probamos otra canción y nos vamos para casita, son ya cerca de la 01:30 de la mañana y hay que descansar, mañana osea ya hoy a eso de las 18:00 empezaremos con los experimentos con los amplis.

    Pd: aquí van unas fotiss

    Las niñas del estudio

    Mi niña

    peavey modificado por Pedro Vecino

    Diezel vh4

    El rack

    La mesa

    set de bateria

    Pantalla Engl Vintage

    otra pantalla que ya investigare cual es….

    pecera

    mas bateria

    otra de la bataca

    ese platito de 19″

    Yo con mi puta fotofobia..putos flashes..y mi proxima custom shop

    Atentos al chaleco de Diego…el metal para quien lo trabaja…juajua :risaverde:

    grabando la bateria

    Kb y dan currando

    bueno ya ire poniendo mas de las chuches y demas…bb xotic,dl4,hbe gig D etc…. :saludos:

    #7899
    garba
    Moderator

    genial tron.. sigue asi el dia a dia que es muy curioso seguiros la pista… “je je” suena a Diario de abordo…

    Pd. la pantalla creo que es una JBG custom que tenia estecha cuando estaba en revancha. diseñada en retromusic.

    ala pues. mañana mas. queremos fotos del bajista con el uniforme… ja ja ! venga peña. a cuidarse

    ¿ cuantos temas vais a grabar ?

    #7900
    elkb
    Member

    Tercer día, nueve de enero de dos mil siete

    La verdad es que metemos más horas que Carracuca, que debía ser uno que metía muchas. La cosa hoy ha sido así. Hemos llegado a las seis, un poco cuezos Miguel (el rey hardcoreta de la zona azul logroñesa) y yo, hemos comido en un japonés y hemos abusado del sake ?como mandan los cánones del borracho internacionalista?, al rato han entrado juntos Dan y Miguel (no me digáis que no es sospechoso?). Miguelito ha enchufado su guitarra en los diferentes cabezales que por allí había (a mí me parecen radiadores como los que gasta mi abuela en el pueblo) y ha empezado a probar las guitarras, sonar, no han sonado mal del todo, pero con la batería montada en la cabina hemos temido las good vibraciones, que a la manera de una vagina de lata, nos hubiesen estropeado el buen fin del ritmillo deseado. Hoy las visitas también han sido muchas: por fin le hemos visto la cara por el estudio al Estecha (tenémoslo crucificado con la foto de Revancha que reproduce el libro del Jaford en su librito obre el rock de aquí), Itziar (creo que se escribe así, que es la cantante de Sunami, que creo que no se escribe así), la santa de mi santa (que tiene más paciencia que un santo de los de verdad) y por los alrededores muchos músicos más: Asier (exZenobia y nuevo Moondomain), los Ethos, la gente de Labuela (me gusta mucho su maqueta), los Barra Libre al completo y alguno más que, seguro, se me escapa. Yo creo que vienen para salir en el diario, pero no estoy seguro. Miguelico zonazul y Carmen han abandonado poco a poco la sala, y Diego ha aparecido por ahí con un pantalón de camuflaje que tiene que parece un pijama, lo mismo que Gorka (catatónico después de no dormir mucho) que ha tocado un poco su Explorer y Héctor (una puta maquina al que ya sólo le quedan cuatro baterías por grabar). A la una y media de la mañana en casa. Algún asunto reseñable más: una colaboración que deseábamos se nos ha caído (penica redios, lo leo al llegar a casa) y otra nos ha confirmado (el día que graben os lo contamos). Hemos tenido problemillas con un timbal que sonaba como el escroto de un mono, pero al final parece que se han arreglado. El disco de los Ramones ha salido en Radio 3 (flipa que promo está teniendo), como también Nano (exHabeas Corpus) ha reseñado y pinchado a los Perseverance (mitad hombres y mitad robots) y nombrado a la base rítmica común (Héctor y Diego, al que no le cabía una plumita en el culo) y a los enBlanco como “una conocida banda de rock urbano de la zona”. ¿Qué más se le puede pedir al día? El puto café de Rent&Music lo carga el diablo y ahora (las dos y cuarto de la mañana) no puedo dormir, hay que joderse. Hoy no hemos visto La Hora Chanante, verdadera inspiración para la banda, pero ha ocurrido algo que os quiero contar, yo ya sé, y todos vohotros también, que tengo poco oído (y menos voz), pero ¡hostias!, el puto Héctor y Dan Defensor detectaban cosas que yo no oía, es brutal, hablan en japonés (en esa variación que usan los músicos cuando dicen tropecientos tecnicismos y marcas) y se paraban a corregir golpes y detallitos. Yo creo que va a quedar bien por lo perfeccionistas que son, ya llegará el bocatubo del grupo (yo) para joderlo y para cantar como si firmase con un rotulador gordo (siempre el mismo grosor, siempre el mismo tono) y eso no lo arregla ni dios. El Dan es un santo también. Hubo pastelillos de Martínez. 50% Makoki, 50% Motorhead. Y creo que esto ha sido todo tooo doo tooo dooo, amigoooos.

    http://www.myspace.com/enblanco

    #7901
    garba
    Moderator

    😀 ese kb bueno. yo en cuanto saque un rato también me quiero pasar por alli .. me hace ilu salir en el “diario de abordo”. Por que tener en cuenta; chicos, que estamos ante la grabación de uno de los discos mas esperados de los ultimos años. y que estoy seguro va a ser la consolidacion de nuestros vecinos de local.

    A ver si voy a ver alguna toma de guitarra de miguelito, que es el hombre tranquilo, ya que si veo al kb cantando, igual lo despistamos y empieza a cagarse en nuestros muertos…

    venga peña. seguir con este buen rollito. se agradece. que llevamos un año que no nos lo mercemos ( pero de bueno ) …

    #7902
    elkb
    Member

    Experadísimo disco!, hombre, un poco menos. A tu pregunta sobre el número de canciones que contendrá “fracaso, etcétera”: serán diez y entre ellas una versión nueva de un grupo mítico de los alrededores…

    Para saber más habrá que esperar, pero te puedo decir que sonar, suena.

    #7903
    Anonymous
    Member

    Estos enBlanco!!!! que ganitas tengo de tener el disco en las manos

    #7904
    Toki
    Member

    Aupa esos enblanco!!!

    Mucha suerte con el disco, seguro que suena que te cagas…

    #7905
    Miguel_
    Participant

    Diario de gradación miércoles 10.

    Uff…miércoles ya…me despierto a eso de las 9:30 me duele todo,puto tiempo…ayer terminamos cansados,en especial Hector que el pobre venia de currar reventado….mi chica se levanta como un tiro para ir a currar, yo remoloneo un poco y al final decido regresar al mundo de los vivos, nos decimos adios y al tajo, me meto en el pc y veo como el Kb del miedo ya a escrito el diario, es un crack,el pobre estaba insomne,el puto cafe de rent & music tiene drogaina,jejeje moooolaaaaa, le pego un toque para que me cuente unas cosillas de una colaboración que se nos había colgado, no me coje y le llamo mas tarde,mientras tanto pongo un poco al día el myspace que falta le hace, logro contactar con Kb,charlamos un rato y quedamos para un café, lo recojo y me pide que le lleve al diario La Rioja a dejar unos libros, me comenta que luego tiene que ir a punto radio y que si le quiero acompañar, yo sin problema total,siempre es curioso ver un programa de radio, nos tomamos un cafecito cerca de los golem y unas cañas, charlamos de todo un poco, se nos ocurren unas ideas para las fotos del cd, alguna cosilla para esa música que tenemos pendiente con Javier Herce http://www.myspace.com/javierherce y comentamos cosas de la gradación y futuros planes de bolos y esas cosas de estos vuestros amigos los freacks.

    A eso de la una vamos hacia Punto Radio a esperar a Jafo apartir de ahora conocido como Halford,puntual aparece, nos saludamos y charlamos un ratito, el cabrón de el esta como siempre,ya no lleva camisetas de los maiden pero le queremos igual, entramos en la radio y allá nos presenta Kb a toda la peña nos hechamos unas risas y sin quererlo ni beberlo me veo siendo entrevistado en el espacio de Kb,que este día se dedica al libro de Halford,la madre que lo pario!!! es que no espabilo juajuajua kb es el capitán encerrona, la verdad es que la entrevista esta wapa, recordamos momentos del pasado con el libro,momentos de aquel concierto de maristas con Halford tocando la batera en un teclado,la primera guitarra eléctrica que vi,aquellos días en el local suyo de varea y el otro que tenían detrás del ayuntamiento…que recuerdos.Una vez terminada la entrevista nos vamos al bar de la familia de el Bicho, allá nos tomamos unas cañas y se fraguan futuros proyectos entre Halfor y el kb del miedo,charlamos de música, de la gradación y nos piramos, a la salida nos encontramos al rey de las liadas,ese Bicho bueno http://www.myspace.com/thebicho ,ver a estos tres Gañanes juntos da terror,empiezan a hablar de planes de poetas simbolistas y a mi como me la trae floja….Nos despedimos del Bicho y cada uno a su casita que a la noche que empieza lo duro

    19:30, horas me llama Kb haber si le puedo recojer para ir al local ,yo no puedo y queda con Gorka-likeño, yo paso a ver a mi chica a su curro, porque casi no nos vemos ultimamente con el tema este de la gradación,espero a que cierre y nos vamos con Fani al Drucken a tomar algo , decido quedarme con ellas a cenar un poquito y charlar,le cuento a Fani toda la movida que tenemos , le hace gracia lo del diario….FUUUUNYYYYY!!!! una cañita y para el estudio que me ha dicho Kb que ya estan alla.Llego al estudio y me encuentro con Gorka-likeño y Kb que estan hablando con el batería de Labuela,eL primer bateria aficionado al tunig bateril, mira ques cañero el local con Labuela y todo juajuajua, en eso que….sorpresa!!! aparecen super Odon y Michel del cuarto verde http://www.myspace.com/elcuartoverdusco y Toki de Tarangallo http://www.myspace.com/tarangallo

    que se habían venido a vernos con cena y todo, tíos sois grandes!!! preparamos una merendola del copón y nos pegamos unas risas de la hosti, aparece Dan-defensor y Carmen que se apuntan al evento, seguidos de Hector que flipa con la película, terminamos de cenar ,Hector nos cuenta que cree que ha pinchado una rueda, salimos a mirar pero parece que la cosa no es tan grave volvemos al estudio y escuchamos la maqueta del Cuarto verde,suena de puta madre y nos gustan,tenemos un bolo pendiente juntos o mas,que lo sepáis cabronazos,jeje les ponemos un poquito lo que estamos haciendo,en eso que aparece el Bicho…momento mítico ese bicho pidiendonos las firmas en el libro de los ramones, juer!! mi primer autógrafo, charlamos un ratito sobre las reseñas en radio3 y la ilusión que le hace como esta funcionando todo, no solo a ti Bicho ,esto esta siendo flipante, aparecen los Ethos que salen de su local y se quedan charlando afuera con bicho y con Kb, Odon,michel y Toki se van , y al ratito el Bicho, empieza el curro…Carmen se pilla el tetris y Hector las baquetas…la cosa empieza un poco dura , el pobre hector tiene las manos hechas polvo de estos días de meterle a las baquetas, en poco calienta y ya la cosa empieza a funcionar,a Carmen le pasa igual, le cuesta pero al final se hace con las fichas y hace sudar al Pc,van saliendo las canciones en esto aparece Helen de Mondoomain http://www.myspace.com/moondomainnosotros pensamos…mmm vendrá a por su sesión de hora chanante??? noooooooo aunque en el fondo de su subsconciente seguro que queria ver al Ga-ñan jeje nos propone hacer algún bolo juntos ,cosa a la que nosotros nos parece cojonuda,le comentamos que fecha teníamos nosotros en el Berceo con Eliah Domus http://www.myspace.com/eliahdomusy les sugerimos algun buen grupo para tocar allá con ellos, le comentamos hacer algo por Haro o Rincon, la cosa habrá que hablarla y estaría de puta madre, se va Helen y seguimos con la lucha, aparece Diego el defensor de la soldadura y el verdadero metal, le contamos las nuevas y al turron,Dan- defensor saca su látigo con forma de Lunchaco y nos fustiga porque no paramos de rajar y eso que le traemos pastelitos al malandrín, el próximo día se los traemos borrachos y ya veras que ciego, Kb mientras se dedica a invitar al myspace a el fari..camela….Hul hogan..el enterrador…todas las tías calentonas…las folcloricas….manzanita….el cabrero….Celia Blanco(canonizable)….miedo me da este tio,jeje.Al poquito se marchan Diego y Carmen.

    A eso de la 01:30 de la mañana terminamos de grabar las baterías, Hector es un crack, no conozco persona igual, tío no se que haríamos sin ti, recojemos la bateria para poder mañana empezar con las guitarras con el tío Estecharrrrlll,nos piramos para casita a eso de las 02:00.

    03:25 termino de escribir el diario,mañana si puedo pondré las fotos, me las piro a dormir muchachos……..aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiiiiiiiooooooooossssss y no me piséis el bancaaaaaaaaaaaaaaaall

    Pd: Moraleja, almeja que no se abre no te la debes comer.

    #7906
    Txiki
    Member

    Ole como os lo estais currando con las crónicas de cada jornada de grabación. Un abrazo gigante de parte de los People! Que siga la cosa tan bien como parece y a ver si éste año coincidimos en algún concierto!

    – Txiki –

    #7907
    elkb
    Member

    Coño, anima mucho saber que sois unos cuantos los que nos leeís…

    A esas horas, vive dios, que uno no está para mucha alegría verbal…

    Yo creo que está guay, aunque sea un poco exhibicionista, quitarle el rollito secretil y sacro a el hecho de grabar un disco… Nosotros ya estamos contentos con como están las canciones, ¿por qué no mostrar esa satisfacción? Bueno, podemos cagarla (que también es humano), pero ¿y qué?… Es tan difícil cagarla con el trabajo de Dan… Todos a Track 6. Calité de la buena.

    kb

    http://blogs.larioja.com/pequena

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 264 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.