Home Forums Noticias General COMUNICADO DE LABUELA

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #837
    TOPOYIYO
    Member

    Como ya adelantamos hace poco tiempo en el blog de labuela (http://labuelatxes.blogspot.com), estamos en proceso de preparación de lo que va a ser nuestro primer disco de estudio. Esto será en los meses de invierno en los estudios Track 6 de Logroño, bajo los mandos del maestro Dan Diez.

    También os adelantamos por aquellas mismas fechas los problemas de Diego, nuestro cantante y guitarra, con su mano izquierda. Un problema en sus tendones le impide disfrutar los directos como se merece y tomó la decisión de colgar su guitarra para dedicarse en cuerpo y alma a buscar melodías vocales y letras, que no es poco, para llenar de contenido este disco.

    Tras la decisión de Diego se planteó la posibilidad de buscar algo que rellenase el vacío de una guitarra menos. Por aquel entonces, nuestro buen amigo (hermano) el Bicho estaba echándonos una mano con su bajo para suplir a Ion en el Molina Rock y en uno de los ensayos que coincidieron Ion y Bicho tuvimos una revelación. Un cúmulo de casualidades nos hizo ver y tomar una importante decisión para la banda. El Bicho, habia decidido aparcar su banda PunkRock, se aprendió las canciones del concierto del Molina con relativa facilidad incluso se atrevió a poner notas y acordes de su bolsillo, conectamos toda la banda con el perfectamente y aportaba cosas nuevas al grupo, lo ideal para afrontar el nuevo reto que se nos presentaba. Le propusimos que fuese el quinto LaBuela y aceptó.

    Después de varios ensayos, la situación actual de LaBuela y el estado general de todos nosotros es de extremada satisfacción de como van saliendo las cosas, vamos cuadrando canciones, empastando todos los instrumentos y dando metralla. Cambiar un Marsalito de juguete por un Mesa Boogui Triple Rectifier, sumando un bajo potente como acompañamiento melódico junto a la compacta base rítmica de otro bajo con la batería, forma un muro de sonido por el que camina la voz más melódica de Diego. En los directos os vais a “jartar” de dar botes.

    Por otra parte, decir que le hemos dado un nuevo aire a nuestro myspace, que os paséis a verlo que esta muy guapo.

    El disco, de 11 canciones (todas en castellano) contendrá temas que ya hemos tocado en directo retocados para la instrumentación nueva, no descartamos la posibilidad de invitar distinguidas personalidades para que nos regalen su voz en alguno de los temas, ídolos de nuestra vida, todo un honorazo, incluso amigos de nuestro entorno porque queremos que este disco sea algo especial. El título está en el aire, asi que podeis mandarnos propuestas divertidas

    En fin, que de momento, esto va siendo todo, que ya os seguiremos contando Abuelos!


    LABUELA

    #11342
    mark
    Member

    me alegro por vosotros jajaja al final el bicho a logrado lo de un grupo con dos bajos 😎 muy grande. espero poder compartir pronto escenario con vosotros compadres , un abrazo

    #11343
    Anonymous
    Member

    … y no veas ke chicharra … esto va sonando compadre … con paciencia y saliva se la metió un elefante a una hormiga … o era al revés? 🙄

    #11344
    elkb
    Member

    jujujujuuju
    cuidado con el Bicho, que no le duran los grupos ná 😡
    cojones
    labuela molan.. 🙂

    #11345
    Nickwar
    Participant

    ¿Con paciencia y saliva se la metió un elefante a una hormiga?…. bastante menos eh!!! suaviza tus pezones!!! jajajajaaaa

    Mira, como acabemos tu y yo compartiendo tablas por ahi es para hacer una como la de la cogida de baquilla al basi…pero sin invitar al chiviritas jajaja

    que te voy a decir…que ahi estamos compañero, a gozarla y que te lo has ganao… y que a ver si el iker sale como tu… pero en death!!!

    #11346
    Miguel_
    Participant

    miedoooooooo

    #11347
    Anonymous
    Member

    @elkb wrote:

    jujujujuuju
    cuidado con el Bicho, que no le duran los grupos ná 😡
    cojones
    labuela molan.. 🙂

    Serás cabrón … 😡

    #11348
    garba
    Moderator

    perdonar: pero es que me he perdido. ¿ váis a tocar dos bajos en labuela ? o es que meteis al bicho para llamar la antencion de las quinceañeras seguidoras de las tachuelas… :finga:

    #11349
    METALWARRIOR
    Member

    Yo tube un dia la oportunidad de oirlos y, en lo que vienen siendo cuerdas, la mezcla de dos bajos con el Triple Rectifier de Raul es demoledora!!!!!!

    Muy recomendables

    #11350
    KzuO
    Member

    Eso de un grupo con dos bajos… me lo habia estado planteando en plan… habra algun grupo asi? Y hay uno aqui mismo 😯

    A ver si os faceis un concert y me paso para velos 😀

    #11351
    Anonymous
    Member

    @garba wrote:

    perdonar: pero es que me he perdido. ¿ váis a tocar dos bajos en labuela ? o es que meteis al bicho para llamar la antencion de las quinceañeras seguidoras de las tachuelas… :finga:

    Otro crabroncete …. 😀

    Por cierto KzuO, no hemos inventado nada (ni lo pretendemos) pero así grupos conocidos que recuerde yo con 2 bajos me llegan los MCD del palo Punk o los Molotov mas NuMetaleros, supongo ke habrá más.

    #11352
    Juanito
    Member

    @KzuO wrote:

    Eso de un grupo con dos bajos… me lo habia estado planteando en plan… habra algun grupo asi?

    20 años atras:


    #11353
    KzuO
    Member

    Es que yo… Cero en cultura musical. Escucho tanta cosa junta que no se ni lo que escucho je, je… Gracias por la apreciacion a ver si me bajo algun tema de esta gente y lo escucho mas detenidamente… 😀

    #11354
    Anonymous
    Member

    Una canción no tio!!!! el disco ke ha puesto ahi el compadre Juanito es imprescindible en cualquier estantería ….

    #11355
    grass
    Member

    por cierto que el cantante antiguo de los mcd tienen un lio bastante gordo con los macarrada, porque tocaban algun tema de los antiguo mcd
    se dice que han llegado a darse de ostias por la gran bilbao 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.