Home Forums Noticias General Concurso Rioja POP – 2010 – I edicion –

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 33 total)
  • Author
    Posts
  • #3408
    webmaster
    Member

    Bueno , pues esto es una noticia increíble. La escuela Musicalia , siempre trabajando duro y manteniendo su presencia en el panorama musical riojano desde hace ya varios años nos ha sorprendido a todos, con esta nueva propuesta. Después de tres edicion del Concurso Rioja Rock , ahora le dan un giro al festival y se renuevan con una apuesta mas que interesante, que falta hacía dentro de la cultura Riojana. Se trata del Rioja Pop. Y que no nos despiste su nombre, no es un festival para grupos de pop sino en busca de cantantes solistas modernos. El formato se presenta estilo Operacion Triunfo Riojano. Con presencia de Televisión en las pruebas, con eliminatorias, seguimiento de los concursantes, ayudas….etc.
    Como la idea nos parece estupenda el portal se va a involucrar todo lo que pueda, y desde ya os pedimos que anuncieis este evento en vuesrtas webs, myspaces, facebooks, blogs… y donde sea…
    Esto tieme una pinta cojonuda, va a ser divertido , emocionante, y gratificante.

    Os paso toda la informacion que nos ha llegado.
    webmaster



    Rioja Pop

    Este año, el conocido concurso Rioja Rock, organizado por la escuela de música “Musicalia” va a cambiar de formato y este año pasa a llamarse Rioja Pop.

    Rioja Rock ya cumplió su tercera edición con un éxito rotundo en cuanto a la acogida por los músicos de Rock de La Rioja y a la afluencia de público a los conciertos. Este año vamos a dar un giro al concurso para apostar por los cantantes abriendo el concurso a mas estilos musicales.
    Rioja Pop va a ser un concurso para vocalistas.
    Se va celebrar de Enero a Junio de 2010 y van a colaborar con nosotros varias empresas y también como en años anteriores, el Ayuntamiento de Logroño y TV Rioja. Los audiciones se harán en la escuela y la TVR hará reportajes de las actuaciones para que el público pueda votar por los participantes.

    Desde “Musicalia” queremos con este nuevo concurso dar un “empujoncito” a muchos cantantes que hay en La Rioja y que no tienen otro medio de actuar en público, nada mas que en karaokes. También pensamos que muchos de los grupos Rock podrán conocer a nuevos cantantes ya que normalmente adolecen de estos vocalistas, salvo en honrosísimas excepciones.

    Esperamos que el año que viene se celebre el Rioja-Rock de nuevo ya en su cuarta edición y queremos que vaya alternando con otros certámenes para dar cabida a mas músicos y a mas estilos musicales.

    Escuela de Música “Musicalia”
    Con la colaboración de:
    Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño.
    Musical Ochagavía.
    Web Gruposriojanos.com
    Sonosfera.es, Estudio de Grabación, Sonido Directo.
    Producciones de espectáculos Iregua.
    TV Rioja.

    CARTEL

    DIPTICO y BASES



    #43293
    alaska
    Member

    Mola, me parece muy interesante….

    #43294
    ERPIPO
    Member

    Les entiendo pero no les apoyo. Entiendo un giro para ampliar público y conseguir más gente para su modo de vida, completamente lícito. Pero es un “cambio de cara” para una música ya de por si cada vez más marginal como es el rock. No os preguntais porque todos los grupos de rock importantes se hacen viejos y no hay renovación. Pues no es porque no haya calidad sino por los medios de comunicación, festivales, radios, etc cada vez se olvidan más de esta música tan querida por nosotros. No voy a ser falso, no me gusta la idea.

    http://www.myspace.com/elcongriodinamico

    #43295
    Urdiales
    Member

    De todas formas según parece también se realizará el Rioja-Rock como siempre, no? No deja de tener su sitio.

    #43296
    webmaster
    Member

    no. este año no habrá rioja rock. por lo que he oído es un formato que funciona, pero al hacerlo con tanta continuidad y tan acotado a la rioja hace que los cambios de grupos y nuevas formaciones de un año a otro sea mínimo. por lo tanto es mejor no quemar el formato al hacerlo tan repetitivo.

    seguro que de este rioja pop, aparecen cantantes para muchas bandas….

    #43297
    Urdiales
    Member

    Seguro que sí, además aunque se llame Rioja Pop no se dedicará exclusivamente a Pop, así que estad al tanto que aquellos que buscan cantante pueden encontrarlo aquí en un tiempo.

    #43298
    Kike
    Member

    @ERPIPO wrote:

    Les entiendo pero no les apoyo. Entiendo un giro para ampliar público y conseguir más gente para su modo de vida, completamente lícito. Pero es un “cambio de cara” para una música ya de por si cada vez más marginal como es el rock. No os preguntais porque todos los grupos de rock importantes se hacen viejos y no hay renovación. Pues no es porque no haya calidad sino por los medios de comunicación, festivales, radios, etc cada vez se olvidan más de esta música tan querida por nosotros. No voy a ser falso, no me gusta la idea.

    Einngg??? No entiendo absolutamente nada de tus argumentos. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?¿Y una escuela de música privada con los medios de comunicación y con el olvido del rock?

    A lo mejor es que mi mente es demasiado simple, pero yo lo único que veo ahí es una escuela PRIVADA de formación musical de todo tipo (rock, clásica, etc.), que cada año organiza, según cree conveniente, actividades relacionadas con la música y de cara al gran público. Unos años ha sido un concurso de bandas, y ahora un concurso de cantantes. ¿Y?¿dónde está el ataque al rock?

    A mí tampoco me hace demasiada gracia este concurso, que me da la impresión de que algo tiene que ver con lo de recortar gastos y tal. A mí me gustaba más lo de las bandas, prefiero ese rollo. Pero… ¿qué demonios tiene que ver este ‘cambio de cara’ con ‘la falta de renovación de los grandes del rock’? 😕 😕 😕

    De verdad que no lo entiendo, pero nada…

    #43299
    ERPIPO
    Member

    Por pasos. Lo de que es una escuela privada y se dedica a varios generos esta clarisimo. También hay que tener en cuenta que tiene un slogan de “escuela de rock” sino me eauivoco. Pero en concreto no me quejo solo de esta entidad que al fin y al cabo esta para ganar dinero. En cuanto a que tiene que ver que ya no haya grandes bandas de rock y tal, me refiero a que sutiles cambios en a sociedad han ido decantando la balanza hacia el pop. Como por ejemplo que los festivales de rock terminen siendo de pop, fusión ,etc. Podriamos ver antiguos carteles de actual y flipariamos. Las salas ya no programan conciertos de rock de grupos nacionales y sin embargo si viene Alex ubago,etc

    Sigo diciendolo, no me mola el rioja -pop io por lo menos ese nombre. Si no se me entiende, no creo que pueda expliacarme mejor

    http://www.myspace.com/elcongriodinamico

    #43300
    Kike
    Member

    Pues yo sigo sin entender el razonamiento completo, sigo pensando que se mezclan churras con meninas 😳
    Ya sabemos que no te mola el Rioja Pop (a mí tampoco me hace gracia) aunque entiendes a la escuela privada (lo de escuela de rock es una parte solo de la escuela…) que lo promueve y tal…

    Pero sigo sin ver vinculación alguna de eso con el devenir del rock nacional.
    A mí me da más bien que este Rioja Pop tiene algo que ver con la idea de montar otro concurso, pero evitando todo el follón de conciertos y ahorrando también pasta, nada más. La crisis…

    Lo que ocurre en el contexto nacional, pues yo creo que va por otros derroteros muy distintos a los malvados planes que pueda tramar una escuelita privada de una capital de provincias, no? 🙄

    #43301

    De todas formas… Musicalia es una escuela privada, que como método de promoción propia en primer lugar y además buscando ayudar a los jóvenes músicos de Logroño, se mete en el fregao de organizar un concurso que además nos beneficia a los grupos, ya que tenemos más conciertos y la posibilidad de ganar unos premios muy muy majos…

    Y digo yo… ¿nos tiene que gustar o no gustar? No señor, Musicalia hace con su tiempo y su dinero lo que le place, faltaría más. Si no nos gusta pues no nos presentamos.

    Y si han decidido cambiar el formato… ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo? por supuesto que se puede opinar, pero no entiendo que la gente se lo tome a mal la verdad…Encima de que nos organizan un concurso (que tiene fallos, se hacen cosas mal…. ya lo sabemos, el que tiene boca se equivoca) nosotros a quejarnos…

    Caguen la mar, en lugar de alegrarnos porque con la que está cayendo hayan decidido cambiar el formato en lugar de trincar la barraca… y qué si han decidido bajar costes? pues normal, chico, como todos… 🙄

    La verdad, a mi este concurso me la resbala porque lo mío son los teclados y cantar… que cante mi hermano que lo hace muy bien además… pero creo que en esta tierra (y en todas) no es fácil encontrar buenos cantantes… y me parece una idea cojonuda para destapar talentos que de otra manera no se verían…

    ¿Buscas cantante? Ve como público al Rioja-Pop y elije uno…

    #43302
    Che
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Y digo yo… ¿nos tiene que gustar o no gustar? No señor, Musicalia hace con su tiempo y su dinero lo que le place, faltaría más. Si no nos gusta pues no nos presentamos.

    Amén a eso.

    #43303
    garba
    Moderator

    epa gonza. yo no creo que la gente ( o algunos ) estén cabreados ni nada parecido. ya sabes que los foros a veces son un poco mas agresivos que la vida real.
    esta claro que al resto de componentes de la banda que no sea el cantante, este concurso le pilla un poco en off. a mi personalemente es un sitio donde nunca me verías “cantando” , a no ser que sea el “a mi me gusta el piripi…” o el “asturia patria querida…” . pero creo que es algo diferente, y por eso ya tiene mi aplauso.

    el tema de cantantes. pues creo que si la tele le da una cobertura puede ser muy curioso. un operacion triunfo, sin concer a la gente no tiene gracia, pero conociendo a los participantes tiene que estar bien.
    ale.

    #43304
    Che
    Member

    @garba wrote:

    esta claro que al resto de componentes de la banda que no sea el cantante, este concurso le pilla un poco en off.

    Y a los cantantes de muchos grupos también les pilla en off, o te imaginas al negro cantando una de bisbal?

    #43305

    ya ya… no me refiero a que la gente esté enfadada, sino a que se critique negativamente a algo que se hace con buena intención y que en ningún caso nos perjudica, como mucho nos deja igual…

    Yo soy de los que piensan que TODO lo que se haga está bien… a veces me convence y otras no… en esas ocasiones me olvido del tema y dejo que lo aprovechen aquellos que estén interesados…

    sin más… que además yo lo que quiero es conversar eh? no discutir, conste! 😀

    y en otro orden de cosas, he de decir que no estoy nada de acuerdo con que la sociedad haga de menos al rock en favor del pop… ambos estilos son uno desde hace ya muchos años… muchos grupos hacen canciones de ambos géneros sin renunciar a su estilo… los Beatles eran pop. Los Beatles eran rock.

    El rock no ha muerto, ni creo que lo haga jamás… cambiará, saldrán nuevos estilos, nuevos genios, nuevos copiones de genios… pero siempre estará ahí.

    #43306

    @Che wrote:

    @garba wrote:

    esta claro que al resto de componentes de la banda que no sea el cantante, este concurso le pilla un poco en off.

    Y a los cantantes de muchos grupos también les pilla en off, o te imaginas al negro cantando una de bisbal?

    Bueno… supongo que podrás cantar según tu estilo. Si no es un concurso de karaoke, por lo menos…

    Pero imaginad que va uno y canta Nirvana, Led Zeppelin o Pearl Jam, y va y lo hace bien… a más de uno se le pondría duro el pitito… 😳

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 33 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.