Home Forums Noticias General CRITICAS DEL PARRILLA

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 64 total)
  • Author
    Posts
  • #3190
    Marla
    Member

    Queria hacer una especial mención a la crítica que aparece hoy, en el diario La Rioja sobre los conciertos del día 24, con 3º en discordia, Atypical e In Limbo e incluimos el tributo a U2.
    Nohe conseguido encontrarlo para colgarlo, pero quien pueda leerlo que lo haga. Me parece una crítica poco apropiada y demasiado personal por parte del periodista. Critca cualquier tipo de tributo dándonos la oportunidad de considerar hasta que puento merecen la pena grupos que imitan a otros, eso por una parte. Y luego, me parece que no ha estado muy diestro hablando de 3º en discodia, criticandoles que acabasen su concierto con una version, que ademas a su parcer no fue buena. A lo que yo respondo, que cada uno es libre dehacer las versiones que ellos consideren, que si se haces es porque son temas que uno se siente bien tocndolas por la razon que sea y que ademas cada uno es libre de hacerla como le guste adaptada a su estlo sin que este mal. Y dejo de escrbir qe estoy currando y no puedo seguir… pero me ha indignado un poquito….

    #41644

    Ya lo he leído esta mañana también y he flipao un poco. Más que hacer una crítica del “Parrilla” lo que hace es dar una opinión, la cual a mí por lo menos no me interesa. Se podía haber ceñido a redactar lo que ocurrió ayer noche en vez de dar opiniones del todo a cien. Yo sinceramente no fui al Parrilla porque para mí los Barri, son los Barri. Y respecto a lo de las bandas que hacen versiones, he visto unas cuantas y al día siguiente no he tenido que ir al psicólogo ni nada por el estilo, te lo puedo asegurar. Que pille una guitarra y que se suba al escenario a marcarse el Higway To Hell de los AC/DC por ejemplo, si tan fácil le parece la cosa. Un saludo.

    #41645

    En esta tierra ahi algun “periodista” que por mala o buena suerte da su opinion y cobra.
    Sinceramente yo tampoco fui (si a los Barri). Pero se lo que es currar muchas horas por placer y que luego venga un mascatrancas de estos a decir “su opinion”, y sabeis lo que mas me jode? que seguro no vio casi a ningun grupo y encima habla y por supuesto la veracidad periodistica se la pasa por el forro de los huevos. ESPAÑA ES ASI

    #41646
    Che
    Member

    Le dais demasiada importancia a las críticas, hacer música es divertido y eso es lo que cuenta, divertirse. Si luego resulta que hay gente a la que le gusta, pues bien, y al que no le guste pues que no la escuche. No se puede hacer algo a gusto de todos.

    PD: A quién coño le importa lo que diga La Rioja???

    #41647
    YOYE
    Member

    la verdad esq que casualidad,he oido muchos malos comentarios respecto a este periodista,a mi ver no tiene ni idea de musica,y lo que le gusta es dar caña a los grupos riojanos,dado que no los soporta,yo ni me he sentido ofendido ni nada,pero me pongo malo cuando hay personajes por ahi que se creen que saben de todo y no saben nada.

    #41648

    Supongo que hablareis de Diego Marin. A mi me parece un perdiodista de puta madre, un profesional que hace bien su trabajo, que es CRITICO MUSICAL y como bien dice la palabra, su trabajo es criticar tanto lo bueno como lo malo, a mi me hace criticas buenas y malas, y los grupos y artistas tienen que estar expuestos a todas estas situaciones, si nos ponemos a la defensiva jamas veremos nuestros fallos y seguiremos igual. La musica es para disfrutarla y no para ver las valoraciones que hacen las personas. Un saludo.

    #41649
    metal_king
    Member

    Viene de http://www.vivelog.com/noticias/noche-local/609

    “…
    El miércoles abrió el cartel Sin Garantía, grupo que junto a Easy Lyons e In Limbo se han proclamado este año ganadores de la tercera edición del concurso Rioja Rock. El grupo es muy reciente, formado en el 2008, y, como es normal, el escenario les vino grande. A su rock le falta picardía y a su directo le condenó las pausas entre las canciones, que rompían continuamente el ritmo del directo. Lo mejor, los solos de guitarra de Álex, cuyo sonido enterró las aportaciones de sus compañeros. Lo peor, la versión del tema ‘Maxi’, de M-Clan, que, al menos, es una canción de los primeros discos.

    Acto seguido salieron al escenario Naive, que ya llevan más años en esto y compiten en otra liga superior. Tras varios cambios de formación la banda ha dado con unos componentes fijos a los que han unido unos teclados y percusión que dan buenos matices a su música. Del brit-pop con el que se dieron a conocer han pasado a un rock americano que les favorece.

    Por fin un grupo logroñés que evoluciona, y para bien. No obstante, la condición de filólogo inglés de su cantante Juan Carlos Santos también hace que sus canciones, las que adelantaron de su próximo nuevo disco, con letras anglosajonas, no suenen artificiales. Pero ahora también comparte micrófono con otro guitarra destacado, David. Naive es un grupo que, de ser nativos ingleses, estarían tocando en el FIB. Pero tienen algo en contra: son de Logroño.

    Ritmo preciso
    ElCuartoVerde volvió a actuar por segundo año consecutivo en el Parrilla Rock, aunque esta vez presentando su nuevo disco Pulso. Ellos sí imprimieron un ritmo continuado y preciso a su directo, pero entonces el público se había mermado estrepitosamente. Al final subió al escenario el rapero Estrés para hacer un buen dúo con Odón Serón en ‘La caja de zapatos’…”

    Diego Marín A.

    Aquí tenéis algún otro enlace interesante (por cierto que no estuve en el concierto, pero me parece que este tío canta genial)

    Sin Garantía:
    http://www.lariojacom.tv/index.html#frontaleID=F_RIOJA&sectionID=S_RIOMUSI&videoID=52073

    Tercero en Discordia:
    http://www.lariojacom.tv/#frontaleID=F_RIOJA&sectionID=S_RIOMUSI&videoID=52279

    Eeeel que encuentre más, los ponga^^

    #41650
    samo_1991
    Member

    @metal_king wrote:

    Viene de http://www.vivelog.com/noticias/noche-local/609

    “…
    El miércoles abrió el cartel Sin Garantía, grupo que junto a Easy Lyons e In Limbo se han proclamado este año ganadores de la tercera edición del concurso Rioja Rock. El grupo es muy reciente, formado en el 2008, y, como es normal, el escenario les vino grande. A su rock le falta picardía y a su directo le condenó las pausas entre las canciones, que rompían continuamente el ritmo del directo. Lo mejor, los solos de guitarra de Álex, cuyo sonido enterró las aportaciones de sus compañeros. Lo peor, la versión del tema ‘Maxi’, de M-Clan, que, al menos, es una canción de los primeros discos.

    La crítica la veo acertada, a pesar de que yo toqué en ese concierto. Lo que dice más o menos es verdad. que el escenario se nos hizo grande, no lo voy a discutir porque es verdad, también era la primera vez que tocábamos en uno de esas dimensiones y ante tanta gente. que a nuestro rock le falta picardía, pues tampoco lo voy a discutir porque él es el crítico. en cuanto a la versión de m-clan, no sé, a mí es una canción que me gusta jajaja pero joder, que me llamen alex… 😀 jajajaja para algo bueno que ha dicho del grupo, se ha equivocado jajaja

    #41651
    metal_king
    Member

    @samo_1991 wrote:

    @metal_king wrote:

    Viene de http://www.vivelog.com/noticias/noche-local/609

    “…
    El miércoles abrió el cartel Sin Garantía, grupo que junto a Easy Lyons e In Limbo se han proclamado este año ganadores de la tercera edición del concurso Rioja Rock. El grupo es muy reciente, formado en el 2008, y, como es normal, el escenario les vino grande. A su rock le falta picardía y a su directo le condenó las pausas entre las canciones, que rompían continuamente el ritmo del directo. Lo mejor, los solos de guitarra de Álex, cuyo sonido enterró las aportaciones de sus compañeros. Lo peor, la versión del tema ‘Maxi’, de M-Clan, que, al menos, es una canción de los primeros discos.

    La crítica la veo acertada, a pesar de que yo toqué en ese concierto. Lo que dice más o menos es verdad. que el escenario se nos hizo grande, no lo voy a discutir porque es verdad, también era la primera vez que tocábamos en uno de esas dimensiones y ante tanta gente. que a nuestro rock le falta picardía, pues tampoco lo voy a discutir porque él es el crítico. en cuanto a la versión de m-clan, no sé, a mí es una canción que me gusta jajaja pero joder, que me llamen alex… 😀 jajajaja para algo bueno que ha dicho del grupo, se ha equivocado jajaja

    Nada, Álex, mucho ánimo 😀 😀

    #41652
    samo_1991
    Member

    @Estres wrote:

    Supongo que hablareis de Diego Marin. A mi me parece un perdiodista de puta madre, un profesional que hace bien su trabajo, que es CRITICO MUSICAL y como bien dice la palabra, su trabajo es criticar tanto lo bueno como lo malo, a mi me hace criticas buenas y malas, y los grupos y artistas tienen que estar expuestos a todas estas situaciones, si nos ponemos a la defensiva jamas veremos nuestros fallos y seguiremos igual. La musica es para disfrutarla y no para ver las valoraciones que hacen las personas. Un saludo.

    AMÉN!

    copio las críticas del concierto del viernes:

    La verdadera alegría estuvo en la plaza del Parlamaento, donde se presentaron tres nuevos grupos musicales de Logroño. The Abbey of Thelema mostró, para empezar, un metal potentísimo, tanto que el bajista Héctor acabó rompiendo sus cuerdas. Y Emmanuel, el cantante, actuó tan efusivo que propinó una leche a su guitarrista con el pie de micro. Pero para bueno dicho guitarrista, Samuel, que ya demostró con Sin Garantía que de seguir así, va camino de convertirse en un virtuoso.

    A continuación salió Elenco, que contagió su enorme energía con un grupo de rap metal crítico y divertido. El alma mater de este grupo es el rapero “Estrés”, pero sus compañeros le van muy bien a la zaga. Elenco ha ganado este año el Concert Ebro y en breve editará su primer disco, que promete porque apenas tienen 20 años.

    Acabó la noche Rotabator, un trío de punk-rock frenético que conducen tres veteranos de la escena musical: Dani, Ezequien y Gontzal. Con menos efectivos que sus predecesores, lograron dar tanta o más guerra aún.

    Ésta crítica aparece en La Rioja de hoy (27-9-09)

    #41653
    Che
    Member

    Pues esas criticas no son tan malas, no hay para quejarse tanto.

    #41654

    Pues podía haber hecho esa crítica mejor que la que salió el otro día.

    #41655
    Che
    Member

    Entonces… no es esa la que salió impresa?

    #41656
    samo_1991
    Member

    @Che wrote:

    Entonces… no es esa la que salió impresa?

    Las críticas que hemos copiado Metal_King y yo en nuestros comentarios son las que salieron en el diario La Rioja. La que ha copiado Metal es la correspondiente al concierto del miércoles y la que he copiado yo, al concierto del viernes.

    Supongo que mañana saldrá la crítica correspondiente al concierto del sábado.

    #41657
    JL10
    Member

    @Marla wrote:

    Queria hacer una especial mención a la crítica que aparece hoy, en el diario La Rioja sobre los conciertos del día 24, con 3º en discordia, Atypical e In Limbo e incluimos el tributo a U2.
    Nohe conseguido encontrarlo para colgarlo, pero quien pueda leerlo que lo haga

    Pues aquí está, copiado literal de la edición impresa… la parte correspondiente a la crítica del concierto del Parrilla Rock.

    “En la Plaza del Parlamento abrieron la segunda noche del Parrilla Rock Tercero en Discordia, con un rock básico, poco original y con las mismas fórmulas musicales de hace quince años. Para variar, cerraron su actuación con una versión. ¿Por qué desaprovechar la oportunidad de actuar en San Mateo tocando, con dudoso mérito, canciones de otros artistas?

    Atypical recogio el testigo con un techno-rock profundo e intenso, aunque todos sus miembros se quejaron de problemas de sonido al inicio del directo. Finalizaron In Limbo, que demostraron tener las ideas más claras que los anteriores. Su concierto fue pausado, sobreactuado pero buscando crear su propia atmósfera musical, con buena interpretación y una riqueza de sonidos propia del grupo que aporta teclados sin complejos.”

    La Rioja – Sábado 26/09/09 – Diego Marín A. – Logroño

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 64 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.