Home Forums Noticias General CRITICAS DEL PARRILLA

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 64 total)
  • Author
    Posts
  • #41658
    JL10
    Member

    Y aquí, la parte correspondiente al concierto de U2 Zen Garden (Banda tributo a U2), también transcripción literal de la copia impresa…

    “Se están poniendo de moda los grupos de homenaje que, previo pago de los royalties a la banda original, se dedican a llegar a los escenarios cuyo presupuesto no alcanza para ver a los músicos primigenios.
    Este verano han pasado por varios pueblos de La Rioja las bandas de tributo a Platero y Tú y Extremoduro y en años anteriores también han actuado en Logroño grupos como The Bon Scott Band (AC/DC), Hechizo (Héroes del Silencio) y Achtung Babies (U2), liderada entonces por el italiano Zeno Sala, que el jueves encabezó la nueva banda U2 Zen Garden.

    La crónica más merece un análisis psicológico, por aquello de que alguien se dedique profesionalmente a disfrazarse. El cantante Zeno Sala es una réplica estética de Bono, igual que su guitarrista lo es de The Edge. Porque, entonces ¿cuál es el mérito de tocar las canciones de otro? ¿Se deben apludir los remakes? Hasta hace unos años los imitadores quedaban relegados a espectáculos de humor en shows pero ahora han pasado a un terreno de aparente seriedad.
    El año pasado ya actuó en San Mateo la banda Sultans of Swing, tributo a Dire Straits, y vista la actuación de este año, parece que la línea puede tener continuidad.

    Hablando ya del concierto en sí, U2 Zen Garden reunió a un discreto número de asistentes. El público respondió con cierta efusividad en las canciones clásicas de la banda irlandesa……. Aunque con un cantante un poco gritón y teatrero, el concierto valió para pasar el rato. Poco más”

    La Rioja – 26/06/09 – Diego Marín A. – Logroño

    #41659
    Marla
    Member

    Bueno, para empezar, no me estoy quejando, sino dando una opinión, mi opinión. Luego queria decir, que por supuesto, entiendo perfectamente que habra gente a la que le guste lo que hacemos (musicos en general) y a otros a los que no, creo que eso es algo que todos tenemos claro. Y desde luego hay que saber recibir criticas de todo tipo. Yo lo que he querido expresar aqui, no es si el periodista es bueno, menos bueno o no tiene ni puñetera idea, sólo he querido opinar que a mi parecer, mas que una critica musical, ha estado escribiendo sus opiniones personales, nada más e insisto, en mi opinión, no ha estado de lo más acertado y mas teniendo en cuenta que al fin y al cabo esto son unos conciertos de animación matea, en los que damos lo mejor que podemos de nosotros, pero tampoco creo que se deba esperar de nosotros lo que con un concierto a 80€ la entrada de los Rolling Stone. Y bueno, que realmente tampoco me apetecia que este tema diese tanta vueltas, sólo quería dar mi opinión sobre las opiniones de es persona.

    #41660
    webmaster
    Member

    sinceramente creo que es de agradecer que el periodico local envíe a un responsable-representante-corresponsal para estar presente en dicho concierto. Si el no escribe nadie lo hará. Aquí se intentó crear esa sección de comentarios de conciertos, pero como nadie se atrevió a darle continuidad, sección más que desapareció. Recuerdo que hubo 4 o 5 post de Baithro y cia, pero como no se supo interpretar el asunto, todo al garito.
    Así que si seguimos chovinistas a ultranza nos quedaremos solos ya que no dejaremos que nadie diga nada que no nos guste.
    Yo sinceramente prefiero que salga algo en el periodico de los grupos locales, escriba quien lo escriba, a que no aparezca nada. 🙂

    #41661

    @webmaster wrote:

    Así que si seguimos chovinistas a ultranza nos quedaremos solos ya que no dejaremos que nadie diga nada que no nos guste.
    Yo sinceramente prefiero que salga algo en el periodico de los grupos locales, escriba quien lo escriba, a que no aparezca nada. 🙂

    Completamente de acuerdo!

    #41662
    Che
    Member

    Uf, hacer criticas aqui… como no sean todas buenas no se va a poder, con la sensibilidad extrema que gastamos…

    #41663
    Baithro
    Member

    De acuerdo con Jafo y Garba, dos tipos que saben más de ésto que muchos de nosotros. La crítica es crítica y hay que aceptarla como tal. Al fin y al cabo es la opinión de una persona. A mi me gustaría saber la opinión de todos y cada uno de los asistentes a mis conciertos y no puedo.

    No obstante, no debemos confundir este tipo de críticas, columnas de periódicos, absolutamente subjetivas… con las apariciones en prensa especializada y revistas dedicadas, muchas de ellas previo pago.

    Como bien se comentaba, otros años “afilaba” las garras y trataba de dar mi sincera opinión sobre los conciertos del Parrilla. De forma cariñosa, por supuesto. No como componente de gruporiojano, sino como mero espectador. Creo que es saludable tanto para el espectador como para los grupos. Debido a la repercusión y lo en serio que la gente suele tomar la opinión de algunas personas por aquí decidí pararlo.

    Lo cierto es que la falta de confianza para dar opiniones sinceras sumado a la incapacidad de asumir críticas está convirtiendo esto en un solar, en un tablón de anuncios, un espacio de risas entre amigos y algún que otro enganchón que entretiene a cuatro.

    Feliz Resaca, por cierto!!!

    #41664

    Haré una pequeña reflexión: A lo largo de estos años como músico, he aprendido muchas cosas en ésta nuestra comunidad. Algunas, de músicos de otras bandas, otras de CD que me he comprado o escuchado y otras, de las críticas que me/nos han hecho, sobretodo de las negativas, que me han hecho reflexionar, cambiar o modelar conceptos que, siendo erróneos, habían pasado desapercibidos para mi. Estas críticas han sido múltiples, y algunas muy duras. Creo, además, que porque una crítica sea dura, no es menos válida.

    Creo también que el gusto es subjetivo, aunque igualmente entiendo que algunas críticas escuezan o incluso duelan… nuestro orgullo siempre permanece ahí… aletargado.

    Pero si tengo que elegir, elijo que se critique (entendiendo el verbo desde la crítica musical/artística, y no desde el estilo “Sálvame”) y se opine sobre nosotros, los músicos, desde el respeto siempre, y con el máximo rigor.

    No me gusta cuando se dice que alguien “no entiende para opinar” porque aquí nadie (o casi nadie) tiene un título musical que le permita opinar, pero sí un gusto adquirido con los años… ¿Quién sabe si este chico, Diego Marín, no ha escuchado mucha más musica que muchos de nosotros, frikis acérrimos del mp3 orejil, y tiene argumentos más que sólidos para opinar? Yo, sinceramente, no tengo ni puta idea.

    Y por cierto, que te metan caña es SIEMPRE sinónimo de publicidad gratuíta… y eso es un bien que pocas veces vemos, pero que es de gran valor.

    #41665

    Buenas a todos:

    He encontrado la crítica de un logroñés anónimo que ha publicado un comentario en el blog de La Rioja. Lo copio aquí para que lo tengáis más a mano. Únicamente lo pongo con el objeto de reavivar el debate. No estuve aquel día en la Plaza del Ayuntamiento y no sé lo que ocurrió.

    Un saludete.

    “logroñés

    Estuve anoche en la plaza del Ayuntamiento. Muyyyyyyy flojo… para nada al nivel que se supone que deben tener unos conciertos de San Mateo (claro que si ese nivel para la concejalía de festejos lo tenemos que comparar con los “desenterrados” HombresG y Barricada, a lo mejor tampoco había tanta diferencia…) Tengo que reconocer que sólo aguanté 25 minutos de concierto de “Sin Garantía” y me fui, me gusta el rock, pero eso era infumable. Los pobres chavales no tienen la culpa porque como dijo el vocalista: “Gracias por vuestro apoyo, porque es nuestro CUARTO CONCIERTO y ya estamos en el Ayuntamiento” Ante una afirmación así, sobran comentarios… Pues lo dicho, un concierto totalmente amateur que apenas congregó público en la plaza (antes de que empezara, junto a la fuente había unos breakers bailando con muchos más espectadores que el Parrilla) Si leen esto los responsables del Ayuntamiento, por favor, que dejen de tomarnos el pelo a los logroñeses, que con los impuestos que pagamos ya se podían haber currado una programación festiva un poco mejor, que no nos tomen por imbéciles”.

    #41666
    el guru
    Participant

    Yo ya he tocado en San Mateo con un grupo siendo nuestro SEGUNDO concierto (el primero para clasificarnos). Eso no tiene nada que ver si te lo has currado antes y vas con algo atractivo.

    (Bueno, eso y que éramos muy buenos, que coño). 😎 😀

    Fuera coñas, 🙄 lo cierto es que sí hay buen nivel en La Rioja para tocar. Y como ha dicho Gonzalo, las críticas siempre tienen su lado positivo. Otra cosa es que alguien decida rasgarse las vestiduras porque no se trae gente de nivel a las fiestas, porque la cruda realidad es…

    …QUE EN LOGROÑO NO HAY PÚBLICO PARA HACER CONCIERTOS GRANDES.

    Seguramente a lo largo de los años se haya tratado de traer gente con enjundia, pero por infraestructuras por un lado (adarraga era muy pequeño, el Palacio ni te cuento, y las Gaunas es sólo “par furbol y pa los reyes magos”) y por ser bastante arriesgado (aquí, en que sea pagando no va la gente, y a veces gratis tampoco), pues no se hace más que el Actual (que es para darse un canto en los dientes) y el Drumming (y por iniciativa privada), y el resto es cubrir el expediente.

    ¿Soluciones? Cada ganador del Parrilla actuará de telonero de un grupo más conocido en la Plaza de Ayuntamiento. Así, casi seguro que les ve más gente, no se solapan los conciertos (U2 vs. In Limbo, Barrigada vs. Elenco, etc.), y todos tan contentos. Porque que al ganador le den de premio tocar el mismo día y hora (casi) que el grupo con más tirón de las fiestas, puesss…

    En fin, yo no me quejo, que llevamos un tiempo que tenemos conciertos todas las semanas en esas maravillosas salas que todos sabemos. Pero tienen que cambiar muchas cosas para que salga rentable una Rockstar, por ejemplo (ya ni te cuento un BBK Live). 🙄

    Un abrazo a todos.

    #41667
    webmaster
    Member

    + 1 a los comentarios ( soluciones, aporte ) del guru

    #41668

    @webmaster wrote:

    + 1 a los comentarios ( soluciones, aporte ) del guru

    gracias por lo que me toca 🙄

    Totalmente de acuerdo con lo que dice mi querido, admirado y algunas veces deseado Sr.Guru.

    Yo ponia este comentario anónimo porque no deja de ser una crítica (acertada o no pero dicha con respeto) que podría haberse hecho en La Rioja o aquí, en este foro… que por cierto, como dice Baithro, es aquí donde deberían hacerse…

    La verdad es que en el Parrilla siempre ha habido gente… por lo menos en el Parlamento (lo de tocar en el Ayunta es un caramelo envenenado señores…) porque los conciertos de la gente “famosa” no siempre han sido del agrado de todo el mundo… lo que ocurre que este año han venido los Barricada y los U2 (no te digo nada si llegan a venir los Queen… 😕 )

    Y yo, con In Limbo, he hecho un concierto de debut en el Parrilla…en la Plaza de San Bartolomé con las famosas teles… seguro que alguno hasta se acuerda jejejeje…

    A donde quiero llegar es a que un crítico musical (y ahora no hablo de Diego Marín, sino en general) también debe hacerse eco de la opinión general, o unirla, de alguna manera, con su criterio personal… posiblemente los “Sin Garantía” lo hicieron bien…he tenido el placer de tocar con ellos en San Bernabé y lo hicieron de puta madre…

    #41669
    metal_king
    Member

    Yo también amo al guru, pero voy a dar una pequeña vuelta de tuerca más, en la línea que vengo defendiendo desde hace un tiempo.

    ¿Y por qué coño tengo que pagar con mis impuestos un espectáculo de señores ya consagrados cuyo caché parece incapaz de pasar por el chequeo de una entrada de pago?

    Habrá gente que flipe con que Barricada, Hombres G, etc. hayan tocado gratis en las fiestas. ¿Y por qué debe ser gratis? ¿No son capaces de llenar una plaza de toros / palacio de deportes / polideportivo etc. con una entrada subvencionada parcialmente de 8 a 12 euros?

    Entiendo que una banda local que pueda crear valor en un futuro, valor derivado de su arte, pero valor, tenga todas las oportunidades posibles para ganar popularidad en La Rioja. Popularidad sin spamearnos hasta en el recto, claro está. Prefiero bandas locales gratis o casi gratis, que están echando a andar, y no se sabe donde pueden acabar, en el ayuntamiento o donde sea, y no a gente que está en la flor de su carrera, o en su canto de cisne. Tanto me da.

    Ah sí. Todo el ocio es cultura, toda la cultura es arte. Creo que esa es la explicación que nos brindan para que sigamos pagando aquello que ya ni los consagrados pueden vender: obras cada vez más acomodadas a lo que el Hijo de Puta del Pensamiento Único nos dicta para que nos sintamos ricos de espíritu.

    Ya paro, que me pongo enfermo. 😡 😡

    #41670

    Saludos! Solo queria comentar el pedazo de concierto de Missing Soul y el de Naive, que sin ser de mi estilo me pareció de lo mas que he visto ultimamente en cuanto a grupos locales (hasta que el sabado vi a los missing, esta claro) Un saludo.

    #41671

    @metal_king wrote:

    Yo también amo al guru, pero voy a dar una pequeña vuelta de tuerca más, en la línea que vengo defendiendo desde hace un tiempo.

    ¿Y por qué coño tengo que pagar con mis impuestos un espectáculo de señores ya consagrados cuyo caché parece incapaz de pasar por el chequeo de una entrada de pago?

    Habrá gente que flipe con que Barricada, Hombres G, etc. hayan tocado gratis en las fiestas. ¿Y por qué debe ser gratis? ¿No son capaces de llenar una plaza de toros / palacio de deportes / polideportivo etc. con una entrada subvencionada parcialmente de 8 a 12 euros?

    Entiendo que una banda local que pueda crear valor en un futuro, valor derivado de su arte, pero valor, tenga todas las oportunidades posibles para ganar popularidad en La Rioja. Popularidad sin spamearnos hasta en el recto, claro está. Prefiero bandas locales gratis o casi gratis, que están echando a andar, y no se sabe donde pueden acabar, en el ayuntamiento o donde sea, y no a gente que está en la flor de su carrera, o en su canto de cisne. Tanto me da.

    Ah sí. Todo el ocio es cultura, toda la cultura es arte. Creo que esa es la explicación que nos brindan para que sigamos pagando aquello que ya ni los consagrados pueden vender: obras cada vez más acomodadas a lo que el Hijo de Puta del Pensamiento Único nos dicta para que nos sintamos ricos de espíritu.

    Ya paro, que me pongo enfermo. 😡 😡

    Ay pero qué bien hablas MK!!!!

    No te falta razón hijo mido, no te falta… a lo mejor hasta te sobra!

    #41672
    el guru
    Participant

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    @metal_king wrote:

    Yo también amo al guru, pero voy a dar una pequeña vuelta de tuerca más, en la línea que vengo defendiendo desde hace un tiempo.

    ¿Y por qué coño tengo que pagar con mis impuestos un espectáculo de señores ya consagrados cuyo caché parece incapaz de pasar por el chequeo de una entrada de pago?

    Habrá gente que flipe con que Barricada, Hombres G, etc. hayan tocado gratis en las fiestas. ¿Y por qué debe ser gratis? ¿No son capaces de llenar una plaza de toros / palacio de deportes / polideportivo etc. con una entrada subvencionada parcialmente de 8 a 12 euros?

    Entiendo que una banda local que pueda crear valor en un futuro, valor derivado de su arte, pero valor, tenga todas las oportunidades posibles para ganar popularidad en La Rioja. Popularidad sin spamearnos hasta en el recto, claro está. Prefiero bandas locales gratis o casi gratis, que están echando a andar, y no se sabe donde pueden acabar, en el ayuntamiento o donde sea, y no a gente que está en la flor de su carrera, o en su canto de cisne. Tanto me da.

    Ah sí. Todo el ocio es cultura, toda la cultura es arte. Creo que esa es la explicación que nos brindan para que sigamos pagando aquello que ya ni los consagrados pueden vender: obras cada vez más acomodadas a lo que el Hijo de Puta del Pensamiento Único nos dicta para que nos sintamos ricos de espíritu.

    Ya paro, que me pongo enfermo. 😡 😡

    Ay pero qué bien hablas MK!!!!

    No te falta razón hijo mido, no te falta… a lo mejor hasta te sobra!

    Yo también os amo a todas… 😎 😀

    Esto es un círculo vicioso: por lo visto la gente no paga por conciertos, no ayudamos a traer gente mejor pagando porque no llenamos, ergo la gente sigue sin pagar por ver conciertos.

    Y ya puestos a ser “gratis”, mejor traer nombres conocidos y a la vez baratos, que total la gente no se va a quejar. Y así podemos decir que lo que pretendemos es ofrecer “una oferta variada”, desde unos Barrigada hasta el Mester de Juglaría. 🙄

    A ésto se añade la cada vez menos exigente escena musical de este país, el empeño del mainstream por la fórmula fácil, etc.

    PERO insisto, seguimos sin tener público para traer a gente buena pero poco conocida.

    Es más, lanzo una hipótesis al aire: si en los próximos San Mateos vinieran a tocar un martes Alter Bridge y Black Stone Cherry (por ejemplo), al día siguiente esos que cantan “Física o Química”, el Canto del Moco o cualquier grupo para preadolescentes, y el jueves Isabel Pantoja (con todo el paquete que le tienen por aquí, además) ¿Cuál tendría más éxito?

    Da miedo pensarlo, ¿Verdad? 😕

    (De todas formas, yo lo veo todo desde la barrera, porque tampoco he movido un dedo por traer gente). 🙄

    Un saludo.

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 64 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.