Home Forums Off Topic El final de un tópico…

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 16 through 22 (of 22 total)
  • Author
    Posts
  • #24897
    sunami
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Ahí lo tienes…y si nos ponemos tremendistas…tú fijate en los rusos…primero entran en Georgia y luego se van a hacer “pruebas” con el amigo Chavez y Evo el del jersey de cotón…son cosas que no significan nada…pero quién sabe si en el futuro, combinadas con otras cosas que pasen o han pasado no pueden dsembocar en algún tipo de conflicto???

    Y no digamos nada del terrorismo a gran escala de “A la caída”, cuyo único objetivo (no nos engañemos con religiones u objetivos imperialistas) no es otro que desestabilizar al orden político reinante hasta ahora, que no es otro que el capitalismo americano (y Dios me libre de ser progresista).

    Sólo son reflexiones y conjeturas, cómo no, pero la verdad es que los últimos 10 años están siendo muy convulsos, de eso no hay ninguna duda…no? 😕

    ROJO!!!!!!!….el boton de tu avatar digo……jejejeje

    #24898

    @azido wrote:

    Es posible que si llega la III Guerra Mundial y con ella el Holocausto nuclear (junto a la limpieza étnica mundial promovida por la raza suprema, la raza CHINA) la crisis se acabará …pero seguro que el ******** de Pedro Sanz seguirá de cacique en un pequeño territorio antes llamado “La Rioja”, que perteneció a un extinto país llamado “España” :smt022

    jejejejejeje 😛 el bueno de Pedrone… se agarra al poder el jodío… pues éste tabién se acabará… como todos… sean peperos o sociatas, todos se acaban yendo a la mierda, que es donde mejor están…tanto hablar de crisis, de empleo y al final todos siguen cobrando sus 6000 eurípides a fin de mes y los cuidadanitos somos los que pagamos el pato…

    Por cierto, y qué opináis del plan de rescate de Bush (ya sé que es muu tonto eh? pero no es el tema…)…os parece lícito que sean los ciudadanos los que paguen la pasta necesaria para salvar a las empresas? Y por otro lado, si no la pagan, la recesión será tan terrible que a lo mejor salen peor parados? He ahí la paradoja…

    #24899

    @sunami wrote:

    ROJO!!!!!!!….el boton de tu avatar digo……jejejeje

    AZUL!!!!!!!….el chino de tu avatar digo……jejejeje 😀

    #24900
    metal_king
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Como yo por ejemplo? ](*,)

    Pero vamos, se ve que controlas del tema…yo trabajo en la construcción y da miedo la cantidad de empresas que están cayendo…amén de Fadesa, que es lo visible, pero las empresas más pequeñas…es como la epidemia de la peste de la Edad Media, que iban cayendo uno a uno y se redujo la población a la mitad…pues así…

    A mi me da la impresión de que hay un problema de “hinchazón”, es decir, de una cantidad excesiva de gasto, de consumo, de bienestar y yendo al meollo…de personas…es más, creo (y no soy ningún experto ni mucho menos) que en otras épocas, este tipo de crisis siempre se ha solucionado con una guerra…purga, limpieza y a volver a empezar…puede que parezca exagerado, pero creo que esto es como cuando pones a llenar una botella en el grifo…si no controlas el flujo, cuando la botella se llena el agua sale disparada por todos los sitios para reducir la presión y el nivel baja…ahí es cuando apagas el grifo…

    No estoy diciendo que vaya a estallar una guerra (una exageración así sería imprudente) pero sí digo que “algo” tiene que pasar para que volvamos a un ritmo de vida más prudente, ya que esta bonanza nos ha llevado a perder el control…

    No sé… qué opina el experto Metal_King???? :prayer:

    Normal que tengas miedo. Un colega mío, que lleva una hormigonera, me dijo ayer que 6 empresas riojanas de transporte de hormigón han cerrado.

    Y sí, tienes razón. La economía (si nos referimos a la española) ha estado excesivamente basada en la construcción y en el consumo interno.

    Ahora, con la caída de la construcción, mucha gente se queda sin trabajo (no sólo los propios obreros de la construcción, sino también muchos proveedores de materia, diseñadores etc).

    Cuando entra el miedo al desempleo, aún sin estar en él, la gente se vuelve, lógicamente, más conservadora en el gasto. Lo cual hace que la segunda pata, el consumo, también se resienta, y no nos queda ni lo uno ni lo otro.

    El 45% del paro que se crea últimamente proviene del sector servicios. Un 15% de la industria, un 30% de la construcción. 10% otros.

    La verdad es que efectivamente, ha habido un abuso. Hubo muchas causas que llevaron a la burbuja inmobiliaria: bajos tipos de interés, una bolsa en caída contínua (motivada por la crisis bursátil de las empresas tecnológicas -la anterior burbuja-). También una bajísimo impuesto a la plusvalía de la venta de un inmueble en el corto plazo. La lamentable financiación de los ayuntamientos en los presupuestos generales también les llevó a recalificar suelo para financiarse…

    Pero no echemos la culpa sólo a promotores, constructores, bancos, etc. La culpa la tiene también la gente de a pie. Aquí va un ejemplo local:

    Un asesor me contó el caso de una persona de Logroño, que le tocaron 120.000€ en la Lotería de Navidad. Dio 12000€ de señal por cada uno de los DIEZ pisos que reservó para el en La Cava, lo cuales puso automáticamente a la venta, que se produciría justo en el momento que a él le entregaran las llaves.
    De los diez pisos, no vendió ninguno. Os podéis imaginar las consecuencias para su persona, además de para el promotor (luego las vendía muy por debajo del precio del mismo), para el banco, etc.
    El egoísmo humano lleva a la inestabilidad cualquier sistema teórico.

    En el caso USA, el egoísmo nace en los banqueros, al sacar un producto hipotecario sin garantías. Lo que pensaron era esto: damos créditos para casas a gente que no va a poder pagarlos, diciendo como propaganda que es parte de nuestra accion social. Cuando no lo paguen, recuperamos el inmueble (garantía de la hipoteca), que habrá subido de valor, y volvemos a hipotecarlo a otra persona/familia/empresa.

    La jugada bastarda les hubiera salido bien si los inmuebles no hubieran bajado de precio, ante lo cual la gente insolvente prefería no pagarlos.

    De esta manera los bancos empezaban a recuperar inmuebles devaluados, por debajo del crédito que habían concedido: estaban perdiendo dinero.

    Esto ha sucedido doce millones de veces y, con ello, casi derrumban su economía. Su egoísmo ha conseguido llevar un sistema teóricamente estable a una situación de total inestabilidad.

    La ventaja sobre el 29, es que les ha pillado con dinero. Han intervenido y lo parchearán.

    ¿Donde llegaremos? Pues ni los expertos se aclaran demasiado. Es difícil hacer previsiones en los momentos convulsos. De todas maneras creo que tenemos más mucho miedo a la guerra que a la pobreza, así que no creo que ocurra nada demasiado malo.

    Siempre nos quedará el Metal. 🙂

    #24901

    Coño! qué interesante…yo no entendía por qué habían dado hipotecas de tan alto riesgo en USA…pero tiene todo el sentido del mundo… osea que todo ha sido una operación (muy hábil, aunque inmoral) para ganar más dinero todavía…pues hombre…la verdad es que se lo (y nos lo) tienen bien merecido…

    Y lo del de la Cava…hay un edificio que tiene muchos pisos (yo he contado 6 pero en una fachada sólo) con el mismo móvil y que se venden…de todas maneras, menudo gilipollas, a mi me toca eso y me compro 1 y a vivir… puto dinero! 😡

    #24902
    azido
    Member

    En el caso de USA (muy bien explicado por metalking) se habla de Hipotecas tóxicas cuando llega el punto en el que:
    – El valor de la hipoteca que se paga, supera con creces el valor real del inmueble.
    En este caso, todos se ponen a temblar:
    Los propietarios porque están pagando unas plusvalías terribles y los bancos porque están financiando un producto sobrevalorado que les hace perder dinero (en relación al valor real de lo financiado).
    ¿Llegaremos en España a este punto?

    En cuanto a la crisis en España, el principal problema que veo yo (aunque los bancos se hayan cubierto las espaldas concediendo sus hipotecas) lo tienen aquellos que se han puesto la soga al cuello ellos mismos.
    Me explico:
    Quienes van a pasarlo mal son (por ejemplo) aquellas parejas que cobrando 1800 euros en común, se meten en una hipoteca que les supone, 1200 euros al mes, mas las letras de un coche, mas los gastos diarios de casa y coche… y luego encima quieren salir de cena por ahí, a tomar copas y comprar un capricho de vez en cuando.
    Este es un ejemplo como otro cualquiera, pero a lo que voy es a que en España y de un tiempo a esta parte, nos hemos acostumbrados a vivir por encima de nuestras posibilidades y pedimos créditos como churros: para ir de vacaciones, para el cohe, gasolina, para la casa, para las fiestas (feria de Abril…), para el primer año del bebé etc…
    Si tu sueldo es de 1000 no puedes encañonarte con 600 de hipoteca, mas 100 del coche, mas gastos y encima querer vivir como un marqués.
    ¿Que hacemos si no llegamos? …pedir otro crédito y “ya lo pagaremos”.

    Estoy comenzando un estudio (no demasiado riguroso) que consiste en preguntar, allí donde nos juntamos varios, eso de ¿que tal os va la crisis?.
    Me voy dando cuenta que la hipoteca y los créditos abiertos son comunes a aquellos que responden: …puesss apretados.
    ¿Es una cuestión de hábitos de consumo en los Españoles? ¿Como se plantean estas cuestiones (vivienda, hijos, petición de créditos) en otros paises de Europa?…

    #24903
    garba
    Moderator

    azido. hace un añito mas o menos un colega alemán ( cobra tres veces mas que cualquiera de nosotros ) estuvo por logroño y el hombre alucinaba como toda la gente de su edad ( 35- 38 ) tenía su casa propia ( bueno, sin pagar, pero casa propia ) . pensó que eran millonarios.. se hacía cruces. la filosofia de casa-propia y de utilizarla de hucha es una aberración.

Viewing 7 posts - 16 through 22 (of 22 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.