Home Forums Off Topic El Nombre de tu Grupo: Origen

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 37 total)
  • Author
    Posts
  • #522
    KzuO
    Member

    Llevo unos pocos meses pululando por el foro y aunque no he escrito demasiados post, si he leido a diario. Lo primero que me impresiono la primera vez que entre en la web es la cantidad de grupos existentes y que yo no conocia. Despues, que los foros estaban muy animados y la peña tenia sus proyectos y movidas.

    Aparte estos ultimos dias se a escrito en uno de los temas sobre un par de grupos que tenian el nombre muy parecido (A-68 y A-69) y me he cuestionado el origen de los nombres de todos y cada uno de los grupos que suelen andar por aqui, porque todo hay que decirlo, hay unos cuantos bastante rebuscados…

    Cual es el origen de vuestros nombres para el grupo ? 🙄

    #9600
    Carlos Onis
    Member

    Me alegro de que me hagas esa pregunta (más que nada porque lo tengo respondido en http://www.miedoazul.com y solo tengo que hacer Ctrl+C Ctrl+V):

    Después de estar ensayando unos meses con la formación definitiva todavía no teníamos nombre así que un día decidimos no salir del local (=casa del batería, gracias Alfredo) hasta que no tuviéramos uno. El tema es que nos gustaba algo que no fuera muy largo, a lo sumo dos palabras y si una de ellas era un color (sobre todo el azul por el tema del blues) pues mejor. Al cabo de un rato llegó mi novia (actualmente prometida) y nos dijo que Miedo Azul traducido al francés es una expresión que nuestros vecinos del norte de los Pririneos utilizan para decir muchísimo miedo. Nos gustó y nos lo quedamos, eso es todo.
    Así que no tiene nada que ver ni con el miedo al cielo, ni a la muerte, ni tampoco con la película Miedo Azul cuya existencia he conocido más de un año despúes de poner nombre al grupo.

    #9601

    Buena idea esta la de kontar el origen del nombre de kada grupo.

    El caso es q el origen de En Tol Sarmiento es curioso (m imagino q todos lo serán).
    Un sábado festivo típico de primavera de hace varios años fuimos a NÁJERA de fiesta, como nos aburriamos y esa notxe stabamos ……….. (no es nada malo ehh), pues fuimos a logroño y su calle mayor, allí tampoco encontramos lo que quería nuestro cuerpo y en otro arrebato kojimos el kotxe y carretera y manta hasta biana. La hora se nos venía encima y al ver que a kada sitio que ibamos abía menos fiesta, ps tokate los kojonoes que para akabar la notxe nos dio por ir a……. MENDABIA??!!?!?, nose xq, xro fuimos.

    Una vez allá, fue etxar otro katxarro y ya en la plaza aciendo el idiota kon todo lo q deciamos y todo el q pasaba x delante nuestro, comenzamos a cantar canciones de KOMA, NARCO…y alguna más de ese estilo, xro incluyéndoles LETRAS TXORRAS INVENTADAS. Ya cuando las txorradas abundaban Enrike después de kantar kanciones komo “Agujeros en el parque, aparecen por akiiiii, unos los llaman piscinas….” dijo en uno de sus devenires “EN TOL SARMIENTOOOO” con voz mas q profunda. Entoces llegó la valentía d alguno de nosotros q dijo: “ya tenemos nombre pal grupo: En Tol Sarmiento”
    Luego, viendo que no era accesible para todo el mundo xq ay gnte “inkulta” q no sabe q es un sarmiento, pues lo abreviamos kn sus iniciales.

    De este modo se llegó a E.T.S. (En Tol Sarmiento) 😀 😀 🙂 😀

    x cierto, E.T.S. no significa Enfermedades de Transmisión Sexual, ni Escuela Técnika Superior, sólo En Tol Sarmiento.

    #9602
    mark
    Member

    pues DECEPTION que en ingles significa engaño, lo pusimos por que desde que nacemos hasta que morimos el engaño esta presente en cada momento, vivimos un mundo de engaños y en cierto modo es un gran circulo vicioso que nunca termina, primero nos engañan nuestros padres, despues nosotros a ellos, luego engañamos a nuestros hijos… y sin contar los demas que nos rodean, medios de comunicacion… nuestro mensaje letristico suele ser conceptual a pesar de que las letras no enfocan lo mismo todas tienen la misma vision, musical y letristicamente hablando a pesar de su amplitud y es que vivimos en un mundo falso en el que no nos dejan ser nosotros mismos, nos invitan a engañar al projimo y lo mas doloroso de todo , a nosotros mismos, te ponen entra la espada y la pared, o heres tu o heres lo que esperan que seas, cada cual que escoja que quiere ser en este mundo hipocrita , si el mismo o uno mas del rebaño…

    saludos!!!

    #9603

    Buena idea:

    elcuartoverde viene del lugar donde ensayamos. Era una vaquería que arreglamos con paciencia y cuando llegó el momento de acondicionar el interior choramos moqueta de un evento de empleo en la universidad (emplea) que era verde y lo forramos entero, techo incluido. La sensación al entrar es verde, huele a verde, suena a verde, todo verde, hasta la polla de verde…. pues qué mejor nombre para el grupo que hacer honor al lugar donde curras. Ahí está, y además nos gusta!

    Un saludo y animaros, que mola este post rosa para cotillas.

    #9604
    KzuO
    Member

    Si es que todo tiene un porque, por que los nombres de los grupos iban a ser menos? Muy buenas las razones hasta ahora argumentadas.

    Por cierto, muy majos los myspaces de la peña y suerte a Deception con su disco “Cult of Silence” que promete. A ver cuando os marcais un conciertazo por Logroño que estais tardando. Que esto no decaiga, aun quedan muchos grupos por postear. Ya estais tardando… 😆

    #9605

    La verdad es que cuando apareció el nombre de China Latina no nos hizo mucha gracia 😀 .

    Me acuerdo que corría el año 04… 😯 todo empezó por el primer y último concierto de Sintecho. Así nos llamábamos antes, Sintecho; decidimos probar suerte en MEdrano preparando “La noche Sintecho”, ésto no era más que la proyección de un corto sobre un sin techo y luego un concierto…GRacias compadre por todo.

    Días más tarde salió el tema en el local. “chicos he estado dándo vueltas al coco y creo que el nombre de Sintecho, no va bien con la música que hacemos y queremos hacer” ahora no recuerdo quien dijo qué ya que nadie sabe a ciencia cierta de donde salió el nombre….”¿no creeís que es un nombre muy triste?”___”Vengaaaaa va!!! y entonces???” “pués no lo sé!!”__”Tiene que ser algo que nos identifique”__”bla,bla,bla,bla… “tendremos que tener en cuenta el estilo de música que hacemos!”___” VEngaaaaa va!!!”___”¿y qué es lo que hacemos?”__” no lo se compadre, death-metal no 😀 ” y sin darnos cuenta de pronto sonaron estas dos palabras juntas “china” “latina” yo creo que alguién pidió pa liar 😉 y otro contestó a la pregunta anterior…alguno que se quedó con las dos palabras y el fulano que no se enteró hasta pasados unos minutos.

    Personalmente me costó hacerme al nombre, en un principio no me gustó, pero con el tiempo China Latina va creciendo, se ha convertido en un organismo vivo, a veces creo que “China Latina” es muy celosa y lo que es curioso si “China Latina” tuviese sexo, sería tía.

    Saludso y abrazos.

    #9606
    Juanito
    Member

    OCTOPUSSY es una pelicula de 007 y un juego de palabras con contenido erotico.

    Vamos que somos poco originales, para que negarlo

    #9607
    Txiki
    Member

    Pues nosotros propusimos un montón de nombres en los ensayos que nos llevaron a las respectivas discusiones. Hasta que un día nos llamó el teclas desde Zaragoza diciendo que acababa de entrar en un garito que se llamaba People y que ese iba a ser el nombre. Como veis… tampoco es muy original lo nuestro, jejeje…

    – Txiki –

    #9608
    Chomin
    Member

    Nosotros queríamos un nombre grande para una banda grande.

    Sunshine Street Band Cogimos Sunshine del principio de la canción “My Girl”……….. I´ve got sunshine on a cloudy day…….”

    Luego se quedó en Sunshine Street (la calle donde brilla el sol), y al final le incorporamos el “Band”

    Buscabamos algo anglosajón pero que a la vez sonara a Soul y R&B, y que funcionara bien en los festivales de Blues, Jazz etc….

    A la gente le cuesta aprenderselo, pero a nosotros nos encanta!, es diferente, y como hacemos algo muy diferente, pues así se va a quedar.

    Salud,

    Chomin 8)

    #9609
    KzuO
    Member

    Si te soy sincero, el nombre le va de lujo a una banda de ese estilo.

    Felicidades 😀

    #9610
    garba
    Moderator

    la verdad es que hay nombres guapos en algunas bandas riojanas. del nuestro no he dicho nada porque no me gusta … je je “error fatal”. pero bueno, es facil de recordar y tenemos todo registrado , web, marca. asi que no lo vamos a cambiar.
    viene de la anterior formacion. uno dijo. yo siempre he querido tener un grupo que se llame asi. y se quedo. si mas.
    en cuanto a nombres. pues a mi me molan los cortos. “Zapatrús” “enBlanco” “Infamia” “Desidia” “Zenobia”.. pero hay bandas tan grandes como la Sunshine que necesitan algo mas .. je je. salud.

    #9611
    sixjoya
    Member

    hola! yo soy mónica, la bajista de ATYPICAL y la verdad es q el nombre nos dio muchos quebraderos de cabeza. Somos 4, y somos muy diferentes entre nosotros, tanto en gustos musicales como en edades, estilos… y tardamos mas de un año en ponernos nombre. cuando uno decia uno, a los demás no les gustaba. pero un dia javi (alma y voz de atypical) vino con ese nombre. y nos gustaba a todos! a mi personalmente me parece q nos encaja bien, ya q somos diferentes y no es fácil encuadrarnos en un estilo definido, no? Además nombre corto, fácil de recordar… vaya, q nos gustó sin más.
    besis!!!!

    #9612
    Marla
    Member

    …….A. Es bueno recordar estas cosas. A mi personalmente me gusta Asixmical , lo encuentro más fuerte pero no me encuentro mal bajo lo Atipico.

    #9613
    freixer
    Member

    bueno pues SEVENTH DAY se me ocurrio ami xk somos los vas vagos que nadie.
    Cual es el dia de descanso? en el que el supuesto dios manda descansar? pues el domingo o lo que es lo mismo el septimo y ultimo, asi que septimo dia al ingles: SEVENTH DAY
    somos el grupo vago!!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 37 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.