Home Forums Off Topic encarcelado

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 31 total)
  • Author
    Posts
  • #2024
    cristalero
    Member

    aki os dejo una noticia ke he escuchado esta mañana en la radio y acabo de leer en el sport:

    A Yassin Belassal, joven marroquí de 18 años, le ha costado cara su afición por el FC Barcelona, ni más ni menos que 18 meses de prisión, según informó ayer la edición digital de ‘El País’. A principios de semana, durante el recreo, escribió en la pizarra de su clase la divisa de Marruecos, “Dios, Patria y Rey” (Ala, El Watan, Malik), pero sustituyó la última palabra por la de ‘Barça’. Ésto no gustó a la dirección del instituto de Ait Ourir, un pueblo cerca de Marraquech, y lo denunció a la Gendarmería. Sus agentes irrumpieron en el aula a mamporrazos, según el diario Al Jarida al Oula, y Belassal confesó la autoría. La fiscalía de Marrakech le acusó de faltar al respeto a Mohamed VI. Tras un juicio sumarísimo, en el que ni siquiera le dio tiempo a recurrir a un abogado, Belassal fue condenado el miércoles a 18 meses de cárcel, pena que ya ha empezado a cumplir. La sentencia ha indignado a los pocos diarios marroquíes que pudieron acceder a la información y la sociedad civil ya expresa sus protestas en los foros de Internet. Esta presión debe bastar para que las autoridades den marcha atrás.

    #27388
    alaska
    Member

    Claro es que si hubiera puesto Aupa Atlhetic no lo hubiera pasado nada 😛

    (Me lo tomo con humor porque estas cosas es que….)

    #27389
    Bajista
    Member

    Esto es para mear y no echar gota.

    #27390
    metal_king
    Member

    Puajjj No tendrán cosas mejores que hacer. Pobre chaval. 😡

    #27391
    freixer
    Member

    por esa tonteria…
    madre mia….

    #27392

    @freixer wrote:

    por esa tonteria…
    madre mia….

    Tontería ser del barça?????? para mi no hay peor delito 😀 😀 😀

    #27393

    las cabezas pensantes….. 😡

    #27394
    danies
    Member

    hombre, si lo miras bien… es como una deshonra, se puede interpretar que no reconoce al rey.
    en españa eso tambien tiene condena, como lo de la quema de fotos del rey (3000 euros creo)
    lo que hizo el pobre chaval tiene condena claro, pero igual eso es muy excesivo. A lo mejor con una multita pues se hubiese arreglao todo. ahora le van a dejar el culo como un bebehero de patos

    #27395
    MAP-H
    Member

    @danies wrote:

    hombre, si lo miras bien… es como una deshonra, se puede interpretar que no reconoce al rey.
    en españa eso tambien tiene condena, como lo de la quema de fotos del rey (3000 euros creo)
    lo que hizo el pobre chaval tiene condena claro, pero igual eso es muy excesivo. A lo mejor con una multita pues se hubiese arreglao todo. ahora le van a dejar el culo como un bebehero de patos

    Pues a mi la multita, sea de la cuantía que sea, también me parece excesiva.

    #27396

    @davidurodeoido wrote:

    Tontería ser del barça?????? para mi no hay peor delito 😀 😀 😀

    😀 😀 😀 😀 😀

    Que razón tienes!!!

    #27397
    alaska
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @davidurodeoido wrote:

    Tontería ser del barça?????? para mi no hay peor delito 😀 😀 😀

    😀 😀 😀 😀 😀

    Que razón tienes!!!

    Ya te digo.

    #27398
    MAP-H
    Member

    Peor no, pero hay otro delito de la misma gravedad: ser del Madrid!!!!!!! :axe:

    #27399
    alaska
    Member

    @MAP-H wrote:

    Peor no, pero hay otro delito de la misma gravedad: ser del Madrid!!!!!!! :axe:

    Eso eso eso.

    #27400
    el guru
    Participant

    @MAP-H wrote:

    @danies wrote:

    hombre, si lo miras bien… es como una deshonra, se puede interpretar que no reconoce al rey.
    en españa eso tambien tiene condena, como lo de la quema de fotos del rey (3000 euros creo)
    lo que hizo el pobre chaval tiene condena claro, pero igual eso es muy excesivo. A lo mejor con una multita pues se hubiese arreglao todo. ahora le van a dejar el culo como un bebehero de patos

    Pues a mi la multita, sea de la cuantía que sea, también me parece excesiva.

    MAP-H, no importa la cuantía de la multa, sino la multa en sí. Con ello se hace ver que el Estado no tolera que se ofenda/humille/desprecie alguno de sus símbolos, como la bandera, el rey, la administración, las fuerzas del orden…

    Lo del chaval, sin embargo, es una condena que no comprendo ni acepto: se hace la interpretación de que el joven desprecia al rey anteponiéndolo al Barça, y está claro que está sacado de contexto y que le condenan subjetivamente. 😕

    De hecho, si hubiera ocurrido en cualquier colegio de España, aunque estrictamente pueda parecer una ofensa, nadie dudaría que no se trata más que una broma en el peor de los casos.

    Un saludo.

    #27401
    metal_king
    Member

    @el guru wrote:

    @MAP-H wrote:

    @danies wrote:

    hombre, si lo miras bien… es como una deshonra, se puede interpretar que no reconoce al rey.
    en españa eso tambien tiene condena, como lo de la quema de fotos del rey (3000 euros creo)
    lo que hizo el pobre chaval tiene condena claro, pero igual eso es muy excesivo. A lo mejor con una multita pues se hubiese arreglao todo. ahora le van a dejar el culo como un bebehero de patos

    Pues a mi la multita, sea de la cuantía que sea, también me parece excesiva.

    MAP-H, no importa la cuantía de la multa, sino la multa en sí. Con ello se hace ver que el Estado no tolera que se ofenda/humille/desprecie alguno de sus símbolos, como la bandera, el rey, la administración, las fuerzas del orden…

    Lo del chaval, sin embargo, es una condena que no comprendo ni acepto: se hace la interpretación de que el joven desprecia al rey anteponiéndolo al Barça, y está claro que está sacado de contexto y que le condenan subjetivamente. 😕

    De hecho, si hubiera ocurrido en cualquier colegio de España, aunque estrictamente pueda parecer una ofensa, nadie dudaría que no se trata más que una broma en el peor de los casos.

    Un saludo.

    Si yo pusiera en una pizarra “Halford, España, DiMaio”, mi pena sería:

    1.- Excomunión eclesiástica por anteponer el Dios del Metal al Dios verdadero. Debería haber dicho Yaveh.
    2.- Bomba lapa de ETA en mis webos por ser un facha nombrando ese país injusto y opresor. Hay que decir estado.
    3.- 3000 de multa, por nombrar un Rey del Metal anteponiéndolo al Rey de España. Debería haber dicho Juan Carlos.

    Pero imaginad que lo pongo en Marruecos. Me tiro toda la vida a la sombra. 🙂

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 31 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.