Home Forums Noticias General Escucha dos temas nuevos de MOONDOMAIN…

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #18582
    el guru
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Discrepo en el resto. La sobreproducción después se paga, más que nada a la hora de los directos…

    Vaya por delante que a mi los Moondomain ya me gustaban, así que no puedo ser objetivo: grandes canciones… 😎

    (Sobre todo “mi” Javi…) 😀

    Sobre las producciones muy elaboradas o no, por lo que a mi respecta creo que la gente tiene que tener un concepto claro de lo que busca en el estudio o en directo: sonar igual o diferente, básicamente.

    Queen sobreproducía sus canciones hasta hacerlas irreproducibles en concierto. Cuando llegaba al directo, lo que hacían eran “versiones” de esas canciones, mas directas y pegadizas. Y de hecho, “Bohemian Rapshody” sufría un parón (cuando la parte de las voces), donde ellos se salían del escenario y sonaba el playback, y no dejaban de ser de los mejores conciertos del mundo en ese momento.

    Sonar igual que el disco está bien, y querer hacer un sonido de disco y otro de directo (con buen gusto, claro, no por falta de medios) 😀 también está bien. Yo no soy de los que piensan que engañas a tus fans (que en nuestro caso ya son legión) 😀 si lo haces con buen gusto.

    Un saludo.

    #18583
    nqd
    Participant

    estoy de acuerdo con lo que expones el guru

    para mi el disco es una cosa y el directo otra. Todos sabemos que es imposible, o casi imposible, capturar la frescura, intensidad o emocion de un directo en el estudio asi que por que no aprovechar lo mejor de cada casa. El disco te da muchas posibilidades de jugar con las texturas y matices mientras que el directo te aporta otra serie de sensaciones.

    Te pongo un ejemplo saliendome del ambito guitarril. La pedaga e intensidad de un bateria en directo poco o nada tiene que ver con escucharle en un disco. Si el bateria es contundente y lleva un buen bombo seguramente notes las vibraciones hasta en el estomago. Eso es imposible de lograr en un disco.
    A mi ver un grupo que toca y suena exactamente igual que en el disco no me motiva demasiado. Para eso me quedo en casa escuchandolo.
    Pero ya os digo que esto es solo una opinion y la contraria es igual de respetable

    #18584
    metal_king
    Member

    Nu sé… Yo creo que también depende del tipo de música que quieras hacer pero.. hay algo que no me gusta. Producir el sonido, cambiarlo, o meter más pistas que luego, sólo si tienes un gran equipo y gente podrás reproducir, puede estar bien. Un ejemplo típico son los estribillos corales que usan algunos grupos, o los samples que suenan a orquestas. Bueno, no me parece mal. En directo sonarás diferente, pero podrás sonar bien.

    Pero en estilos de música enfocados completamente al directo, me parece bien la idea de no sobreproducir. Es más auténtico.

    Pero otra cosa es engañar. Grabar un solo a velocidad ruinosa, para luego acelerarlo, de forma que nunca puedas reproducirlo en un directo… pues no mola. Lo mismo para voces que alcanzan notas inalcanzables, cuando en su vida podrían darlas. Todo eso, a mí, no me gusta.

    Producir el sonido sí, pero intentar parecer que eres un virtuoso sin serlo… pues eso es falso metal. Esa es la frontera para mi.

    Cuídensemeleeee

    #18585

    @el guru wrote:

    Vaya por delante que a mi los Moondomain ya me gustaban, así que no puedo ser objetivo: grandes canciones… 😎

    (Sobre todo “mi” Javi…) 😀 .

    Eres un amor… :smt058

    #18586
    Juanito
    Member

    Estan very good!!!!!!!!!!!

    El trabajo bien hecho a la larga siempre da sus frutos. :smt020

Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.