Home Forums Noticias General Gabi de JL Audio ha fallecido!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 31 total)
  • Author
    Posts
  • #601
    Chomin
    Member

    Señores,
    Aún me tiemblan las piernas.
    Nuestro GRAN amigo Gabi que tantos bolos ha hecho con nosotros falleció ayer. Aún no tengo mas datos, solo se que no va a haber ninguna ceremonia por parte de la familia
    Le recordaremos como un fantástico profesional, pero sobretodo como una excelente persona en todos sus sentidos, creo que la música Riojana le debe mucho…………… y no se que mas decir……

    Mas adelante me gustaría hacer algo entre todos para recordarle…….

    Ya estamos en contacto.

    Que descanse en paz!

    Chomin

    #9890
    Baithro
    Member

    Menudo varapalo cuando nos enteramos ayer.

    Siempre le recordaremos haciendo un gran trabajo y con una sonrisa siempre en la boca.

    Descanse en paz.

    #9891
    garba
    Moderator

    ostras ! vaya sorpresa !
    he tocado un montón de bolos con él ( como casi todos de vosotros ) y siempre había muy buen rollo. si no estoy equivocado nos iba a sonorizar el 30 de este mes en el DinoRock.
    DEP !. una perdida para la comunidad musical riojana . mis condolencias para familiares y amigos.

    #9892
    Dagaru
    Member

    @Baithro wrote:

    Menudo varapalo cuando nos enteramos ayer.

    Siempre le recordaremos haciendo un gran trabajo y con una sonrisa siempre en la boca.

    Descanse en paz.

    No puedo estar más de acuerdo…A mi me pasó lo mismo.

    Estoy de acuerdo en lo gran profesional y persona que era, creo que deja un gran hueco en ambos campos.

    Sumo mis condolencias y me sumo a la iniciativa de hacer algo…

    Saludos.

    #9893
    Chomin
    Member

    La verdad es que siempre estaba dispuesto a agradecer a todo el mundo, y cuando se cabreaba era con razón!, jejjej pero a su manera.

    Era enormemente paciente en el estudio de grabación muy meticuloso con el sonido, y un GRAN músico!

    Creo que además de ser una persona con un gusto excepcional para la música era un amigo.

    Por lo que a mi me toca he pasado muchos años trabajando con el desde mis comienzos con eBa al Desnudo, y recientemente en el festival de Jazz de Munilla (este iba a ser nuestro 4º festival)!!!, y ahora que lo pienso el festival de Jazz de Ezcaray también notará la pérdida de este GRAN profesional.

    Ya estaremos en contacto con la gente del foro para a ver si podemos darle una despedida como el se merece, seguro que la disfrutará esté donde esté, seguro que ya está organizando Jam Sesions con los grandes!

    Un abrazo muy fuerte para Goyo su hermano y mano derecha y para toda la familia.

    Chomin

    #9894
    jorgeethos
    Member

    Desde los Ethos con mucha tristeza envíamos nuestro pésame a los familiares de Gabi. Mucho ánimo a ellos y a todos los que como nosotros disfrutamos de su amistad y de su buen saber hacer. Le echaremos mucho en falta. Él nos vio nacer como grupo, nos grabó y nos vio crecer, siempre estuvo dispuesto a apoyarnos como habeis dicho antes con una sonrisa perenne. Lamento que cuando la muerte elige escoja al tipo de personas que más falta hacen en este lado terrenal.
    Un abrazo a nuestro amigo, compañero musical y consejero, ahí donde esté esperamos que por fin haya encontrado la tranquilidad.

    #9895
    ETHOS
    Member

    Hola, soy Rodri de Ethos; poco más que añadir a las sinceras y certeras palabras de mi compañero Jorge. Me considero afortunado por haber crecido como músico teniendo en numerosas ocasiones a Gavi como técnico y más aún como amigo; éste Domingo 10 de Junio lo pasé prácticamente con Gavi pues estuvimos montando el sonido y la iluminación para un concierto en la Concha del Espolón… bueno, que casi no me salen las palabras… desde aquí quiero lanzar la idea de hacerle, por ejemplo, un concierto homenaje… en cualquier caso el festival de Enciso “DinoRock” va dedicado ya a él. Un abrazo para su hermano Goyo… y Gavi, nos veremos, vete piyándole la acústica al sitio dónde estés que iremos a dar guerra. Un abrazo.

    #9896
    Carlos Onis
    Member

    Apenas hace media hora que me lo acaba de decir Rodri por teléfono y aún no me lo creo.

    Descansa en paz Gabi, gran músico y gran persona.

    #9897
    A68
    Member

    DESDE A68 Y LA FAMILIA BROX ORIVE QUEREMOS MANDAR UN FUERTE ABRAZO A TODA LA FAMILIA DE GABI.
    DESCANSA EN PAZ

    #9898
    javimg
    Member

    No podia ni queria creerlo cuando me lo han dicho, despues de muchos años trabajando con el…siento q es una perdida irreparable para muchos de nosotros…
    La verdad, no tengo mucho que decir porque no te ganas, solo lo siguiente: Gabi, descansa en paz, tarde o temprano seguro que nos vemos, aqui abajo te echaremos de menos. Siento el no poder despedirme. El concierto va por ti.
    Tu amigo.

    Javi.

    PD. Para mi seguiras buscando en la maraña de cables las conexiones de la mesa.

    #9899

    La verdad es que me ha dolido mucho su muerte. Ayer pasé un día jodido, la verdad.

    Los In Limbo tuvimos la gran oportunidad y placer de grabar un disco con él. Un disco que nos aportó mucho a nosotros y a él, como nos dijo más de una vez (aunque fue mucho más lo que nos aportó él sin duda).

    En esos meses de duro trabajo a horas intempestivas y en sesiones interminables trabé una gran amistad con él.

    Un hombre que no sabía hacerle mal a nadie y que iba de frente, con su sinceridad y su INMENSA MODESTIA siempre por bandera. Ya no voy a poder escuchar más “Noise of Angels” sin recordarle y ponerme un poco triste.

    Espero poder hacerle un homenaje algún día y tocar, para él esta vez, “Thank you (for everything)”.

    Un abrazo fuerte amigo.

    #9900
    Rafa
    Member

    Gabi era un gran músico, quizás uno de los mejores bajistas y técnico de sonido de La Rioja. Desde hace muchos años ha formado parte del panorama musical de Logroño. Voy a hablaros de los que yo recuerdo.
    En el año 1975 yo le conocí en el grupo ENTE un grupo de rock progresivo. Después CHAMPAN donde hacíamos rock y verbenas en los pueblos, CARMEN, JESÚS & IÑAKI haciendo folk, CANDELA donde se juntaron los mejores músicos de la época en Logroño con Tata Quintana.
    IREGUA haciendo folk y tocando en los momentos claves de la autonomía de La Rioja.
    Después de librarse de la mili empezó a tocar como músico acompañante con MOCEDADES y se pasaba el tiempo por las Americas y por toda España. Se dedicó a acompañar a artistas de élite por Madrid y seguía haciendo giras con EL CONSORCIO.
    Después empezó a volver por Logroño y comenzó a trabajar con las sonorizaciones. Sin duda era el mejor técnico de logroño, porque aparte de preocuparse por el sonido era ante todo músico.
    Aquí tocaba jazz con los CANNAJAZZ y siempre tenía algún grupo para hacer jam-sessions.
    El pasado día 9 de Junio nos estuvo sonorizando a los Combos de Musicalia en la plaza 1º de Mayo y sonó fantástico. Estuvimos hablando de los viejos tiempos. Recordamos que ese mismo día, hacía 25 años estábamos tocando en Nájera en el día de la Autonomía. Le insistí en que vendría a sonorizar el concierto final del Rioja-Rock a la plaza del mercado, pero no tenía ganas, quería irse de vacaciones, estaba cansado.

    Bueno…. ahí quedan todas las grabaciones, de tantos y tantos grupos.
    Gavi… lo hacías muy bien.

    PD. a mi también me gustaría hacer algun concierto en su nombre. Si teneís ideas, podemos hacer algo.
    Rafa-Musicalia

    #9901
    JL10
    Member

    Yo no puedo juzgar su trabajo como técnico ya que yo no he conocido personalmente esa faceta, porque yo lo conocí hace casi 25 años, cuando yo empezaba a tocar el bajo en un grupo de rock de Logroño y él tuvo, en varias ocasiones, el detalle de “rebajarse” a aconsejarme acerca de cómo sonar y enseñarme “algo” de su impresionante buen hacer con el bajo… “MAESTRO”.
    Recuerdo verle tocar – anda que no ha llovido – en CANDELA y en IREGUA, y … tela!!!! y en nuestro local cogiendo mi bajo y haciendo cosas con él que yo nunca hubiera pensado que se podían hacer… y menos así.
    Siempre muy humano, cercano y amigo…sobretodo amigo.
    La verdad es que yo no he mantenido relación con él, pero eso no ha evitado que siempre me acordara de esos momentos importantes para mí ya que me ayudó a hacer “un poco mejor” mi trabajo como músico y a mejorar como tal.
    Estoy seguro de que lo que todos vosotros – que habeís “sufrido” su meticulosismo” como técnico – decis acerca de su trabajo, aún se queda corto, por su calidad y sobretodo por su humanidad.
    Con la cantidad de hijos de p. que hay por ahí sueltos, siempre se tienen que ir los que realmente merecen la pena.
    Yo (y la gente de mi grupo) estamos un poco fuera de Juego, pero contad con nosotros – si lo estimais oportuno – para cualquier cosa que penséis hacer en su memoria.
    Ahora sí que ya su sonrisa es “eterna”.
    Un abrazo, Gabi, que seguro que estás bien donde estés, no te has merecido otra cosa.
    Jose – Vado Permanente

    #9902
    Toki
    Member

    Aunque no lo conocía personalmente, sí que recuerdo que nos sonorizó algún concierto hace años.
    Una pena, la verdad.

    Un abrazo a la familia

    #9903
    montxi
    Member

    Como últimamente por problemas de espalda, estoy bastante desconectado de todo, cuando he leido el post, me ha costado reaccionar….

    En los 8 años que llevo aporreando la batería, han sido muchas las ocasiones que he tenido la oportunidad, de luchar con Gabi, por conseguir el mejor sonido de mi batería. Siempre me hacía esforzarme para sacar lo mejor de mí, y nunca olvidaré uno de mis primeros parrillas, cuando me tuvo mas de hora y media probando sonido a pleno sol…. A partir de ese día, gané un gran amigo, con el que tuve la suerte de pasar grandes ratos, aquel Parilla en la Plaza de la Oca, el resto en la Plaza de San Bartolomé, y sobre mi último concierto con el, en Cenicero. Donde después de la cena, pase un buen rato de tertulia con el, y donde quedamos para estos San Mateos, para echar unos cacharros juntos…. Y hasta aqui puedo escribir…

    En fin el segundo palo gordo en menos de un año…, que putada…

    Un abrazo para toda su familia, y esta vez no hay que hablar de homenaje , sino que hay que hacerlo…

    Montxi

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 31 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.