Home Forums Off Topic Hijos de puta los del CERN, vamos a moriiiiiiiiiiiiiir

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 55 total)
  • Author
    Posts
  • #20523
    Piny
    Member

    @darthyoda wrote:

    Piny, me he leído ese artículo, en el cual se demuestra que el Luis Sancho no tiene ni puta idea ni de Física ni de ciencia en general. También he leído más cosas y puedo asegurarte que no hay ningún riesgo (por lo que ya he comentado antes básicamente, y por muchas otras cosas que no me apetece comentar en este momento). Esto es investigación teórica pura, ya que de lo que se trata aquí es de buscar respuestas para preguntas completamente básicas en lo que es la Física Teórica, como por qué tienen masa las partículas (bosón de Higgs), qué es la materia oscura (supersimetría) o si existe un mayor número de dimensiones a nivel subatómico (teoría de cuerdas).

    Un saludo

    Si tanto sabes o sabes más que este señor de física y ciencia en general, que haces que no estas trabajando en el CERN 😕
    Tampoco le voy a dar demasiadas vueltas al asunto porque seguramente (un 99%) mñn nos levantemos escucharemos algo similar a un pedo y tendremos que ir como todos los putos días a currar.
    Saludos

    #20524
    Piny
    Member

    Garba cabrón, no te vuelvas a meter con Iker, Iker es Diox! 😀

    #20525
    Piny
    Member

    Otra cosa, a mi lo que me dá realmente miedo es la falta de desinformación a la que nos someten constantemente y no estas “noticias” sensacionalistas, que al fin y al cabo me dan la risa.

    #20526
    danies
    Member

    darthyoda, cu
    ando estemos todos hechos trocitos hare que te tragues esas palabras!! xD

    Viva Iker!!!!!!!! xD

    #20527
    darthyoda
    Member

    @Piny wrote:

    Si tanto sabes o sabes más que este señor de física y ciencia en general, que haces que no estas trabajando en el CERN 😕
    Tampoco le voy a dar demasiadas vueltas al asunto porque seguramente (un 99%) mñn nos levantemos escucharemos algo similar a un pedo y tendremos que ir como todos los putos días a currar.
    Saludos

    A ver, el Luis Sancho ni trabaja en el CERN ni se le puede considerar científico, no hay más que leer el artículo para darse cuenta. ¿Te has fijado en el argumento que da para dar esa probabilidad?
    Que nos trague un agujero negro:
    50% Sí
    50% No.
    Que se cree materia “extraña” (vete a saber a qué coño se referirá con eso):
    50% Sí
    50% No.

    Combinando: 75% de que nos jodan.
    Pues de la misma forma tengo un 75% de posibilidades de morir entre hoy y mañana:
    Morir hoy:
    50% Sí
    50% No.
    Morir mañana:
    50% Sí
    50% No.

    El tío se inventa historias de la masa tau y de la masa extraña de las estrellas de neutrones. ¡Pero si las estrellas de neutrones están hechas de neutrones! ¡Qué cojones va a ser extraña! ¿Y la masa oscura es más evolucionada? ¿Qué coño se ha fumao? La energía del big-bang es por lo menos docenas de órdenes de magnitud mayor que la que van a usar aquí, y la radiación Hawking no tiene nada que ver con viajar al pasado. Después mete al pobre Einstein en la historia, que no tiene absolutamente nada que ver ni con el LHC ni con la materia extraña que se ha inventado y encima dice que está en contra de Hawking.

    Y ojo a la web del tío este: http://www.unificationtheory.com/ Dice haber hallado la teoría de unificación y todavía no le he visto ni un mínimo desarrollo matemático. Estos flipaos lo único que quieren es darse publicidad a ver si algún pringao les compra sus libros o algo. En fin, que hay gente pa’ to.

    #20528
    metal_king
    Member

    Hace poco leí que los buenas composiciones literarias son aquellas que parecen verdad, y las buenas composiciones periodísticas son aquellas que parecen mentira.

    Así que, suele pasar que al hacer una composición periodística sobre ciencia, tendría que parecer verdad (por la ciencia) y mentira (la sorpresa periodística)

    A mí me parece mucho mas mentira que verdad. Más periodístico que científico.

    Si algo aprendí en la carrera, es que, de muchas cosas de algunas ciencias, sólo puedes entenderte con gente de tu gremio. Así que no esperéis encontrar mucho contenido científico en un artículo que entendáis a la primera. Si es así, es que, básicamente, no es científico o, si lo es, aporta muy poco. Como mucho, los corolarios finales y sus aplicaciones prácticas… pero cuando a la redacción le preguntas ¿por qué?, pues la redacción hace aguas por todos los sitios.

    Por lo que yo estudié, Einstein basó toda su teoría en una corazonada, a partir de un coeficiente en unas ecuaciones sobre magnetismo, que el intuyó que debía ser constante. Ese coeficiente tenía dimensiones de velocidad, así que supuso la velocidad de la luz invariable para cualquier observador inercial. Y de ahí se obtiene toda su teoría, básicamente.
    Cuando resuelves problemillas básicos de relatividad, donde primero chocan los resultados es con la intuición del hombre. El tiempo deja de ser absoluto, para depender de la velocidad del observador. También la masa (que aumenta con la velocidad), y por tanto la energía para acelerar algo tiende a infinito cuando la velocidad de lo acelerado se acerca a la de la luz (porque la masa aumenta con la velocidad).
    Algo sorprendentemente chocante sobre el papel, se experimentó en la realidad, con unos aviones y una parafernalia que flipas, dando por hecho que el modelo de Newton servía para velocidades “mundanas” pero fallaba cuando las velocidades se acercaban a la de la luz. Aquí es donde, en la práctica, se usa la mecánica relativista, y no la clásica.
    Pero hete aquí que, al parecer, todas estas teorías que describen “lo grande” del universo, y dan teorías sobre su formación, edad y crecimiento, son contradictorias con los resultados obtenidos hasta ahora en la física cuántica. Esa física que describe las fuerzas en ámbitos más pequeños que el átomo.
    Y desde aquí, el sueño de todo científico es “aunar” en una teoría plausible (y que pueda probarse como ciertamente descriptiva de la realidad) ambas: la relatividad y la cúantica. La de lo grande y la de lo pequeño.

    Así que… si suponemos que lo que yo he escrito aquí de forma piporra, esta gente lo sabría hacer de forma matemáticamente exhaustiva, y no por intuición, yo voto por los científicos (que debieran cobrar bastante más que Bono) y no por los periodistas apocalípticos, en lo que a veracidad se refiere.

    He de suponer, en base a su inteligencia, que insulta la mía, que para entender su mundo, no van a destruírlo.

    En cualquier caso, podrían usar su acelerador para encontrar esa partícula imperecedera de True Metal, por supuesto.

    #20529
    garba
    Moderator

    1.- Piny. Yo veo el “cuarto milenio” siempre que puedo. esta temporada me ha gustado incluso mas ya que han metido mas temas cientificos y menos metafisicos de eso que iker pierde la cabeza… je je. ayer mismo vi grabado uno que tenía sobre el agua, tunguska, y alguna cosita mas.. .

    2.- y en cuanto a la exposición del tipo éste “Metal King” 🙂 . pues de acuerdo en su parte científica pero no en la filosofica. Sincenramente no creo que los investigadores de CERN insulten tu inteligencia ni nada parecido. es más apostaría a que tu cerebro va más rápido que el 10% de los trabajadores de la ESA, NASA, CERN, o del MIT. Y te digo esto con conocimiento de causa. La gente que trabaja como investigadora por lo general no son cerebritos con coeficientes que rondan los 200. son los menos. por lo general la gente que se dedica a la investigación tienen por encima de cualquier capacidades las de la “constancia” y lo “perseverancia”. Asi que por lo general “no suelen ser los mejores” . te lo digo con conocimiento de causa….

    a esos que tu llamas cientificos no son mas que tipos como tu que han seguido estudiando una materia y se adentran a probar cosas nuevas. Entre la teroria y la practica las distancias suelen ser abismos para muchos. y los errores son mas comunes de lo que los ciudadanos de a pie nos enteramos. de esta forma uno de los grandes inventores de la historia como es Edison funcinaba probando cosas hasta que le salía bien. Si ese tio viviera hoy en día seria un peligro para el planeta. Ese tipo de cientificos seguro que los tienes por laboratorios de medio mundo. en cambio tienes a uno de los mayores genios de la historia ( que por otro lado ha pasado desapercibido ) como fue Tesla. De este tipo si que me fiaria en un laboratorio. Todo lo que probaba y demostrada teroicamente le funcionó. incluso tiene manuscritos cuya capacidad de inducción es tan compleja que aun no fueron entendidos hasta años después. por cierto, al pobre desgraciado entre marconi-mariconi y edison le robaron un monton de inventos.

    este rollete solo es para exponer que detrás de la bata blanca de un laboratorio hay genios, torpes, y locos. igual que los que escriben en ese reportaje y exactamente igual que en este foro xd. la historia está llena de accidentes y catastrofes producidas por ingenieros y cientificos que cometieron “errores” . Ahi tienes el caso de Chernobyl donde un reputadisimo ingeniero le dijo a su colega, “vamos dale caña a ver que pasa”. “vamos a dejar la turbina hasta que entre en barrena a ver la cantidad de energia que produce” ” y luego le cortamos la luz ya veras como nos reimos” le contestó el otro. si, asi de simple. Dos tipos con bata blanca experimentaban cosas que no habian demostrado teoricamente que podria ocurrir. asi de simple. como edison.
    ahi queda eso…

    #20530
    sunami
    Member

    13.000 MILLONES, Y YO SIN AIRE ACONDICIONAO Y CON UNA HIPOTECA QUE AFIXIA MAS QUE EL CALOR…!!!!!! La física, eso SI que es true metal, no metal-king?? jejejeje

    #20531
    darthyoda
    Member

    Jo, en cada sitio dicen una cifra diferente, he leído ya 3 mil, 5 mil, 8 mill y 13 mil millones; para mí eso es lo de menos, si no se lo gastan en investigación se lo gastarían en presupuesto militar o vete a saber qué, pero seguro que a nosotros no nos tocaría una mierda. La diferencia de esto con Chernobyl y demás sitios es que informes de seguridad han sacado veinte mil y hay razones de sobra para saber que no puede pasar nada apocalíptico. Podría desprenderse algo y provocar alguna explosión, igual que en una obra se puede caer un andamio, pero el resto de los mortales estamos seguros, ni existe material radiactivo ni nos va a absorber una materia extraña para evolucionar como los pokemon a materia oscura…

    #20532
    xuxo
    Member

    los cientificos estos estan todos mal de la puta cabeza, y nos kieren volver a todos locos, todo trolas, igual k el efecto 2000, lo aerolitos, los putos ovnis y las guerras del espacio, ni han ido a la luna ni a marte ni ostias en vinagre, solo con mentiras mantienen un imperio del que se aprovechan 4 hijos de puta.

    #20533
    metal_king
    Member

    Hombre Garba… Te doy la razón en parte. Sí que valoro los razonamientos científicos sobre el papel, que luego se manifiestan como ciertos (y aquí hay ejemplos absolutamente fabulosos del poder de la razón humana), mucho más que el típico ensayo-error.

    Lo primero es ciencia y lo segundo… paciencia que genera ciencia.

    Pero bueno, en esto del CERN, parece tan caro, que no creo que se siga la filosofía empírica. Es decir, que no creo que puedan estar todo el día repitiendo el experimento a ver qué tal les sale.

    Así que, sigo suponiendo que, al frente de una cosa tan cara y especializada, no habrán puesto a un cualquiera. Y, además, que siendo un experimento famoso, las cabezas especializadas en esta historia, que están por el planeta, si fuera realmente el fin del mundo (o hubiera posibilidades), estarían inundando de artículos al respecto las publicaciones científicas donde escriben (y donde su reputación científica se mide por sus artículos publicados).

    Cuídesenmeleeeee

    #20534
    Totxi
    Member

    No por favor!!! No le deis más motivos a darthyoda para que nos siga comiendo la cabeza con esto que ya lleva dos meses o así advirtiéndonos, jeje, saludos

    #20535
    Trinkete
    Member

    @xuxo wrote:

    los cientificos estos estan todos mal de la puta cabeza, y nos kieren volver a todos locos, todo trolas, igual k el efecto 2000, lo aerolitos, los putos ovnis y las guerras del espacio, ni han ido a la luna ni a marte ni ostias en vinagre, solo con mentiras mantienen un imperio del que se aprovechan 4 hijos de puta.

    emmmmm, estoooo, los cientificos precisamente no eran los que decian todo eso…cono en todos los lados habrá más de un tarao, pero no me jodas, que la ciencia se basa en desarrollos logicos y en buscar el porque y el como, y eso tiene poco de ciencia.
    Y a lo otro, ciencia es todo… no se si tu preferirias vivir en una cueva sin saber nada de nada y seguramente habendo muerto ya por cualquier tipo de enfermedad, o que una manada de lobos se hayan comido a toda tu familia, pero yo no.

    #20536
    MAP-H
    Member

    Teniendo en cuenta que es mi primer día de curro después de 3 semanas tocandome la vaina, que tengo un síndrome post-vacacional de aupa y que encima se acerca la vendimia, si el mundo se va a tomar por saco casi que me hacen un favor 😀

    #20537
    Miguel_
    Participant

    Se supone que esto es lo que pasará si a los del CREN se les va la mano

    http://www.metacafe.com/watch/yt-BXzugu39pKM/the_cern_black_hole/

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 55 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.