• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 136 through 150 (of 185 total)
  • Author
    Posts
  • #31420
    Cascabel
    Member

    Después de leer todo…mmm…estoy totalmente de acuerdo con Baithro y Total_13. Sólo cabe decir, en mi opinión, que éste no era el post para hablar de la calidad de otro grupo riojano, sino que en todo caso, en este post se debería agradecer a los organizadores de los bolos en Sendero su trabajo, que la verdad sencillo no debe ser.
    =D>

    Acomodar el mercado musical es difícil, duro y poco gratificante.

    Por eso, yo creo que se debe de reconocer el trabajo de la gente de Sendero, la del Boogie -Lemmy- y las de muchos otros, que se preocupan no sólo por ellos mismos. :smt038

    #31421
    elkb
    Member

    Siento que leáis así pero yo no hablé nada de eso.
    🙂
    Suerte hoy.

    #31422
    Nickwar
    Participant

    Uno que se va a ver a NQD y a los VOMITO.
    Perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso del poderrrrrrrrrr!!!…i never tried beforeeeee…i never trieeeeddd!!!
    :D/ :smt096 :smt104 :smt068 :smt069 :smt014 :partyman: :toimonster:

    PD: kb…tal vez sea que cuando uno habla de demasiadas cosas, con intención o no, generalmente en alguna la caga, como es el caso(que yo también quiero mucho a los verdes pero tu comentario está demás en este post). Aunque puede estar bien para que los demás también hablemos de lo que nos parecen muchas cosas…pero claro, luego otros se sentirán ofendidos…y eso, según el caso, parece que no está bien. Un poquito de humildad y sentido común, por favor.

    #31423
    albundy
    Member

    @Baithro wrote:

    En cuanto a la situación y calidad de los gruposriojanos respecto al resto, tengo alguna opinión. Por supuesto que entiendo al Kb, sobre gustos… pero la realidad es ésta. En el Villa de Bilbao no nos comemos una mierda, en San Adrián idem, hasta en nuestra propia comunidad (Arnedo) nos hemos pegado un varapalo. Menos mal que han salvado la honra los NQD.

    La verdad, no entiendo por qué se ha derivado esta charla a comparar calidades… en fin…

    En cuanto a este comentario, sólo recordar que los ganadores del primer Sendero Rock fueron Smoking Adders y los segundos en el el del año pasado Barra Libre. Y esta noche Not Quite Dead tienen su oportunidad. Quien quiera apoyarlos, ya sabe…

    En un ratito, para la Sendero!!!

    #31424
    elkb
    Member

    Que gane el mejor.

    #31425
    nqd
    Participant

    Ayer por fin pudimos subirnos al escenario de la Sendero. Nos lo pasamos en grande y eso es lo único importante para nosotros. Nos trataron fenomenal, again, y esperamos haber estado a la altura. Nuestras gracias a los organizadores y animo con todos vuestros proyectos que la cosa esta jodida si, pero merece la pena

    Pd. Ayer quizas fue el dia que mas gente habia con diferencia. Ya comentara si es asi o no quien corresponda pero me alegró mucho ver menos huecos que la otra vez. Curioso, o no, que un grupo como Vomito mueva mas que Savia y Uzzhuaia, al menos aqui.

    #31426

    A ver, KB, si tienes razón, pero yo observo cosas que son tristes. Dices que la realidad habla por sí misma. Pues claro. La realidad es que la gente prefiere la opción A a la opción B. Pos ya lo sé. Lo que quizá se te atragante un poquito sea hablar de música y buscar correlación lógica entre ésta y esa “la realidad” tan “evidente” que tratamos de evidenciar.

    Estoy de acuerdo en que no puedes tratar de sacar un tema como éste y que no inicie debate, “desvirtuando” como soléis decir un post. Tampoco creo que se haya discutido lo que se tenía que discutir, porque va para largo. El lío está montado y quiero opinar, trataré de no extenderme:

    La realidad me dice que, en los conciertos de una inmensa mayoría de los grupos riojanos, siempre faltan las mismas caras, por un lado.

    La realidad me dice que unos tíos que se molestan en traer un grupo que va a atraer a un público supuestamente numeroso y, sobretodo, no formado por nuestros habituales, se han llevado tal chasco que no volverán a planteárselo. Ojalá me equivoque. Y yo prefiero tocar ante 100 seguidores de Uzzhuaia que ante 300 del Cuarto Verde, incluso ante los 40 que pudimos tener de Vómito, creo yo. Razones obvias.

    La realidad me dice que el último grupo que se me pavoneó sobre llenar la Biribay tenía menos de música que el Chelsea de fútbol el miércoles pasado. Y ambas cosas serán una opinión mía, y muchos hooligans histéricos me la montarían por sendas opiniones, ya lo sé, pero hablo de lo que veo.

    La realidad me dice, por último, que los grupos riojanos somos muy bien tratados en nuestra tierra, al menos casi todos nosotros, casi demasiado bien tratados, y que cualquier opinión contraria sigue un camino puramente demagógico. De hecho, gran parte de las dificultades musicales de la ciudad que yo he observado pasa siempre por cierto comentario de “ya que somos pocos, tenemos que ayudarnos”, ahora creo que derivado por inconsistencia a “joe, ya que somos riojanos, tendremos que ayudarnos” y cosas de éstas que, sentido, no tienen ninguno. Todas las que vayan más allá de un “somos músicos” o, simplemente, “nos gusta la música”, por mí que se lo planteen antes de llegar a mis oídos.

    Podría seguir, pero no me hace. Aclarar que a mí me gusta mucho el último disco de El Cuarto Verde, y que no me parece mal en absoluto que tocasen el mismo día que nosotros, ya ves tú, ni siquiera creo que nos quitasen público, que no me importaría, igual que no me enfadaría que justo coincidiéramos con un concierto de Metallica. No estoy despreciando a nadie, quizá sí a una postura que no hace más que espantar a gente que adora estar metida en la música en el ambiente de nuestra ciudad, que es bueno.

    Por cierto, en Zaragoza las salas me aseguran público para mi grupo tocando solo, aun viniendo de fuera, y en Logroño pasan de traer gente de fuera si no es con uno de los nuestros. La gente es la misma en todas partes, y sé que esto es cuestión de que en Logroño no hay tanta gente interesada en conocer nuevos sonidos y pasar un buen rato diferente (por meros temas de proporción: somos muchos menos) pero creo que se puede sacar una lectura interesante en un escenario con ¿100? bandas locales.

    Conste que aprendí hace ya bastante a pasar de muchas cosas, yo me dedico a lo mío, que es tocar el bajo con un grupo que a mí, a mí, me encanta. Tengo más fortuna de la que sería justo reclamar, y ahora tocaré lo mejor que pueda, que es lo único que me interesa. Y respecto al resto, pos ojalá os sintáis igual. Y cualquier rollo extramusical, pues a quien le interese que lo compre, y que apañe la realidad a su manera.

    Bye Bye!

    #31427
    elkb
    Member

    Pues básicamente estoy de acuerdo contigo en todo.
    Yo sólo hable de que de haber ido a uno hubiese ido a ése. Que yo sepa todavía no soy portavoz de nadie más que el cabe en mis pantalones. Ni más ni menos, para mi existe esa calidad equiparada (no “comparada”, que el castellano es muy cabrón, yo no comparé nunca). Y punto. Conceptos como origen u otros los aportaron otros y yo contesté porque entiendo que muchas veces existe un complejo atávico hacia lo propio. Si alguien interpretó que atacaba a la peña que organiza el Sendero quizá tenga que escolarizarse de nuevo, yo no escribí nada de eso, en cualquier caso me merecen el mismo respeto que el resto de organizadores aficionados o profesionales de conciertos de todo el planeta. Lo urgente no es qué grupo es más popular y porqué, lo urgente (o al menos muy necesario) es que la gente se acostumbré a ir a los conciertos, a disfrutar de la buena música (toda, no sólo la que le gusta a uno), para mí esa es la lucha, si aporté mi opinión fue porque entendí que en el foro se podía debatir para buscar soluciones (ni siquiera sé si eso está en nuestra mano) y el primer paso es tratar de identificar el problema. Respeto que haya gente que quiera taparse los ojos y otros a los que les resulte desagradable y doloroso pero me parece que dejarlo pasar hasta un mejor momento es no afrontar los hechos. Por lo demás de tu texto, las opiniones son eso, entre todos, con todos los matices que las diferencian, quizá logremos llegar al corazón del asunto. Yo prefiero ser parte activa en eso.

    Me alegro que Vómito funcionase, es un clásico.

    #31428
    cerverarock
    Member

    @nqd wrote:

    Ayer por fin pudimos subirnos al escenario de la Sendero. Nos lo pasamos en grande y eso es lo único importante para nosotros. Nos trataron fenomenal, again, y esperamos haber estado a la altura. Nuestras gracias a los organizadores y animo con todos vuestros proyectos que la cosa esta jodida si, pero merece la pena

    Pd. Ayer quizas fue el dia que mas gente habia con diferencia. Ya comentara si es asi o no quien corresponda pero me alegró mucho ver menos huecos que la otra vez. Curioso, o no, que un grupo como Vomito mueva mas que Savia y Uzzhuaia, al menos aqui.

    Me alegro, si es que como ya he dicho, en Arnedo hay mucho punkarra. A ver que cuentan Diego y Albundy.

    #31429
    Time Machine
    Member

    Pues aunque parezca lo contrario habia más o menos la misma gente que el dia de Savia, (un poco más con Vomito) 200 personas. Lo que pasa es que el día de Savia la gente estaba repartida entre la barra y la pista y con Vomito estaba todo el mundo en la pista (Increibles estos punkis no se gastan ni un duro en la barra).

    En cuanto a la musica impresionantes los tres grupos y muy buen sonido para todos.

    Not Quite Dead, enorme concierto el suyo, lleno de fuerza, energia, garra y entrega por parte de sus cuatro miembros; más a su favor decir que cuando ellos actuarón todavía había muy poca gente.

    Patano nos ofrecierón un gran concierto de rock-blues clásico, muy buenas canciones y gran trabajo de su guitarra cantante, aunque no llegarón a conectar del todo con el publico.

    Voogie Band nos regalarón un buen concierto de rock, canciones con estribillos muy pegadizos y un gran trabajo ritmitco por parte de su bajista.

    Y ya fuera de concurso Vomito. Prefiero no comentar el concierto porque yo con el punk no puedo, lo siento. No obstante si observe (lo comentamos Ernesto y yo durante el concierto) que más que música punk el estilo era rock duro co nestribilos pegadizos.

    #31430
    alaska
    Member

    Aqui teneis una reseña de lo que sucedio el sabado en el Festi.

    http://www.larioja.com/20090511/cultura/raices-coctel-futuro-20090511.html

    #31431

    Llevo escuchando varios comentarios nada favorables a cerca del punk o los punks. Solo pediria un poco mas de respeto, por favor. Un saludo.

    #31432
    albundy
    Member

    Había más o menos la misma peña que el día de Savia para, a mi gusto, la mejor noche del III Sendero Rock. Los tres grupos a concurso estuvieron soberbios. Mis felicitaciones para Not Quite Dead, que me sorprendieron y mucho con su poderosa coctelera y furiosa entrega en escena. Mi sincera enhorabuena.

    Lo de Pantano y Boogie Van fue otra gozada. Puro rock n’roll clasicote, del que se disfruta sin freno. Una gozada. Lástima que el público punk estuviera a otra cosa y no les diera el calor suficiente.

    Y, aunque no es mi rollo, a mí Vómito me gustaron. A propósito del Certamen me reencontré una vieja TDK con ‘El ejercicio del crimen’ y ‘La circulación en el laberinto’ y fue guapo escuchar varios clásicos de mi tierna infancia. Me sorprendió Claus, tanto llegando a emular la profunda voz de Víctor como en persona, un tío coherente, amable, atento. Si tengo oportunidad, repetiré. Y coincido con Time Machine, son más rockeros (con guiños barriqueros y acentos siniestros) que punks desquiciados.

    En conclusión, que el Certamen ha estado muy guapo. Que gane el mejor!! Y nos reencontramos el día 23 con Dr. Explosion y los rabiosos stoner Flatware.

    #31433
    MattBDR
    Member

    a mi The Black Rose Road me dejaron loco, eso si, después hablé un rato con el cantante que estaba repartiendo las maquetas de forma gratuita y me sorprendió, demasiado ego tenia el chaval xD

    Savia increibles, me eché una fotillo con ellos y nah

    #31434
    Time Machine
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    Llevo escuchando varios comentarios nada favorables a cerca del punk o los punks. Solo pediria un poco mas de respeto, por favor. Un saludo.

    No creo que, por lo menos por mi parte, se haya faltado al respeto a la musica punk y menos a las personas, simplemente no me gusta y mira que lo he intentado.

    Si es por lo de la barra, hecho objetivo, no se dejarón ni un duro. Probablemente culpa nuestra porque se dejo entrar bebida de la calle dentro de la sala (Eso si vidrios ninguno solo plastico). A ver en que otro espectaculo encuentras que se haga una cosa así.

Viewing 15 posts - 136 through 150 (of 185 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.