• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 121 through 135 (of 185 total)
  • Author
    Posts
  • #31405
    total_13
    Member

    @A68 wrote:

    Zenobia lleno el absolut el otro dia por lo que me han dicho, El Cuarto Verde y Rockaina hicieron casi lleno en el Birybay, , Nosotros llenamos el absolut en la presentacion del disco, espero que Enblanco pete el biry este viernes y tambien que la sala sendero llene en este bolo, pero chicos que en el foro de GRUPOSRIOJANOS digamos que GRUPOSRIOJANOS llenan una sala es un motivo de alegria colectiva no?

    O es que ahora tenemos mas amigos los grupos y somos mas majos o es que la cultura de directo estamos consiguiendo revitalizarla. A mi que un grupo de aqui meta mas peña que un grupo de renombre me provoca alegria.

    Es una alegría sí, pero relativa. Está de puta madre, lo jodido es que no fuera nadie, pero lo que realmente sería una alegría del copón es que un grupo riojano petara una sala fuera de la Rioja, con gente que ha ido a verles básicamente por su música, sin ningún contacto emocional con la banda. No niego que nuestros amigos, novias (el que la tenga ay!) y novios, conocidos, amigos de nuestros amigos, familiares y tal aprecien nuestra música, pero que un grupo de Logroño logre buenas asistencias de público en una sala de Logroño (tocando gratis, obviamente, que a la peña le pones 3 euros de entrada y ya se lo pensaría) me parece como digo un logro relativo.

    #31406
    A68
    Member

    Eso esta claro, y seguramente un grupo de fuera toque en su ciudad y vaya mas peña, no es ninguna proeza pero es que aqui se ha dicho que a conciertos aun siendo gratis de grupos nacionales no se consigue la respuesta esperada.

    Y es obvio que hablamos de que sea gratis pero yo creo que la cultura de directo debido a la cantidad/calidad de grupos no va para abajo precisamente.

    Y no olvideis que algunos grupos de aqui han conseguido premios en concursos nacionales.

    #31407
    total_13
    Member

    @A68 wrote:

    Y es obvio que hablamos de que sea gratis pero yo creo que la cultura de directo debido a la cantidad/calidad de grupos no va para abajo precisamente.

    Creo que tienes razón, y por supuesto que dure. Que grupos nacionales, tocando gratis, no logren grandes entradas, (como puede ser el caso de algunos bolos del Single, donde Javi se está currando unas programaciones de puta madre), es un poco pena… pero probablemnte cambie poco a poco, llegue un Viernes y un Sábado y la gente tenga en cuenta para sus planes que grupo toca en el Biri/Single/Sarao/maldeamores, echen un oido al myspace si no lo conocen, y no simplemente “hoy tocan mis colegas/hoy toca un grupo que conozco de siempre, habrá que ir!”. E incluso quizás se acostumbren a pagar, igual que se paga el cine, o las copas! Por supuesto que eso es enormente positivo tanto para los grupos de aquí como los de fuera, y lo cierto es que las facilidades para tocar en Logroño ahora mismo eran impensables hace 2 o 3 años. Y yendo más allá y tratando de encauzar el tema también habra más gente que sea capaz de pensar cosas como “ostia que bien, los Uzzhuaia en la sendero por 10 pavos!, convenzo a tres o cuatro colegas y vamos y venimos a Arnedo en vez de tajarnos por la mayor como de costumbre!”

    #31408
    A68
    Member

    Completamente de acuerdo, esperemos que eso cambie, pero a la peña hay que darselo masticadito y la batalla del sendero esta en arnedo sobre todo porque de noche y sin copas para poder conducir un concierto de rock no es lo mismo para mucha gente.

    #31409
    cristalero
    Member

    @cerverarock wrote:

    SOBRE EL CONCIERTO DE UZZHUAIA Y LA SUITE F DEL PASADO SÁBADO 2 DE MAYO EN LA SALA SENDERO DE ARNEDO:

    LAMENTABLE ASISTENCIA DE PUBLICO. OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA PARA VER EN DIRECTO A LA MEJOR BANDA DE HARD ROCK NACIONAL. Lo mismo de siempre, luego nos quejamos de que no hay conciertos… ahora que hay, muchos y variados…

    El partidito del Madrid-Barça no fue excusa (ahí estaba el Cristalero con su camiseta del Barça y disfrutando con Uzzhuaia).

    Que no había cartelería y demás… tampoco es excusa. El que no se entera es porque no quiere.

    Bueno, aquí os pongo un par de fotos con algún conocido entre el público.

    Ya estoy preparando el post sobre el concierto en mi blog Dias y Noches de Rock, por cierto la semana pasada colgué el de Savia.

    http://diasynochesderock.blogspot.com

    También os pongo el enlace del artículo que escribió Ernesto Pascual para diario La Rioja sobre el concierto de Uzzhuaia:

    http://www.larioja.com/20090504/cultura/revoluzzion-rock-20090504.html

    KE PASADA DE CONZIERTO!!! me lo pase ke te kagas,y los tios mas majos ke el copon,ke se bajaron luego ha hablar con nosotros,fotos,parecidos fisicos y chistes sobre uzzutralla….vaya noche mas buena,(y no solo por el 2-6)

    si no fue mas gente no se porke sera,ke gente hay,porke el otro dia en s.a. estaba petadisimo aunke tambien tienen mas tiron….vaya,ke yo no eche de menos a nadie..estuvimos 8 colegas y lo pasamos de miedo,(uno hasta ligo)

    por cierto,llevaba la camiseta…y la guitarraza de diseño exclusivo del barça,jejeje

    buenos chavales un saludo,y recordad…….todos los caminos nos llevan a ROOOMMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! YUUUHHHUUUUU!!!!!!!!!

    #31410
    elkb
    Member

    Hablando de conocernos todos, todo rato estoy pensando en cosas que han logrado bandas como Tierra Santa y Silencio Absoluto y la saliva que se ha gastado por estos lares en ponerlos a parir. Sinceramente, me importa una polla de dónde sea un grupo, y por cierto, he tenido más vínculos emocionales con bandas de otros países y latitudes a las que sólo conozco por sus canciones que con muchos de los grupos de aquí.

    Yo sé que la gente que organiza el Sendero se lo curra, si no no me molestaría en discutir matices importantes en mi opinión, pero si queréis, como ya he dicho, leo y aprendo de las parcialidades.

    Salud a todos.

    #31411
    albundy
    Member

    Mato a la gente con mi imaginación
    mi cerebro es un arma de destrucción…

    #31412
    total_13
    Member

    @elkb wrote:

    Sinceramente, me importa una polla de dónde sea un grupo, y por cierto, he tenido más vínculos emocionales con bandas de otros países y latitudes a las que sólo conozco por sus canciones que con muchos de los grupos de aquí.

    OK kB culpa mía por explicarme mal… sustituye vínculos emocionales por vínculos de amistad, vínculos familiares, vínculos sentimentales, vínculos profesionales, (que vienen a verte los de tu curro no relacionado con la música vaya). Creo que quedaba matizado en la siguiente frase pero es que hay que explicarlo todo!

    A todo esto mientras venía para casa en el coche me he pinchado el Destino Perdición que todo hay que decirlo lo tenia un poco olvidado, y se me han vuelto a erizar todos los pelos del cogote, “Baja California” y “Nuestra Revolución”, vaya pasada de inicio! Priapo, puede que no lleguen al nivel de Coliseum y Un buen momento, pero cerca se quedan! (por cierto, aplausos por tu intervención, que bien viene la gente que piensa más o menos como tú pero que sabe decir las cosas tan bien) Que sepaís que acaban de reeditarlo en vinilaco con tema extra, yo ya he pedido mi copia.

    #31413
    elkb
    Member

    Es un buen disco, sí señor.

    En fin, suena simplón pero todo es relativo Total, por concluir sólo me gustaría decir que no debería molestar a nadie que a uno le pueda gustar más un grupo de aquí que el santón del rock de turno, tampoco hay que tomárselo a mal y yo me divierto mucho con estos debates, la razón, si se lleva, se defiende no se da por supuesta.
    Todos a ver a Vómito, es una banda tremenda y mucha suerte al resto de grupos concursantes.

    #31414
    Baithro
    Member

    Madre del amor hermoso, qué cantidad de tela se ha cosido. Y yo sin enterarme. Voy con un par de apuntes.

    El Siglo XXI trajo muchas cosas, entre otras la posibilidad de crear una banda a nivel local y familiar. De ahí que en Logroño haya más de 100 bandas y que mucha gente tenga la posibilidad de estar metida en dos y más proyectos a la vez. Lo cual no hace sino confirmar que hay mucha gente de esta ciudad que esta en ésto con el único objetivo de disfrutar y, si se puede (muchas veces sí), hacer disfrutar.

    Cada banda tiene un carácter, un objetivo y una manera de ver las cosas. Lógico. Y no todo el mundo es consciente de los efectos que esto puede suponer. Sobreexponerse en el foro, alejarse de todo lo que huele al Ayuntamiento, presentarse a todos los concursos o no, tratar de crear una escena, tocar tres veces seguidas en Logroño o no tocar en un año… son gajes de este oficio. Nadie debería molestarse por nada. Y menos cuando somos mayorcitos y quien más quien menos saca sus conclusiones en cada momento.

    En cuanto a la forma de ver las cosas de una banda, personalmente me gusta sacar pecho en el escenario, que es lo que único que sabemos medio-hacer (hablando estrictamente de música). Los foros suelen estar sobrevalorados y se suele caer en el error de que es más importante algo con diez páginas que algo con dos mensajes. Al menos en mi caso, todo lo contrario. Volvemos a ser mayorcitos para discernir.

    En cuanto a la afluencia de público a los conciertos, es un asunto realmente complicado. Soy de la opinión de que en Logroño la gente no disfruta realmente la música, pero han aceptado encantados el rol de seguir a alguna de las bandas de la ciudad. Tomar unas cervezas, ir a un par de conciertos al mes, ver a tus colegas arriba. Es cojonudo y les debemos estar eternamente agradecidos. Pero no lo vamos a negar. ¿cúantos de ellos han hecho más de 400km por ver a un artista alguna vez (no hablo de ir a un festival)? Por eso cada amante de la música que pueda engañar para mi causa lo siento como un triunfo. Por eso tocar ante gente que valora la música adquiere otro sentido para mi, porque no vivo de ello, porque no soy un mercenario que deba nada a mi público que ha pagado su entrada y pueda pedir cuentas por ello. Se trata simplemente de pasión y de tratar de ser honesto.

    Tras contaros una vez más mi sentir sobre esta movida, doy mi opinión sobre lo que se ha hablado.

    Lo de Uzzuhaia en Arnedo no lo veo tan pinchazo. 150 personas no está nada mal, y más teniendo en cuanta el exceso de oferta que corre en estos días en cuanto a la música. Hace 5 años la gente tenía que ir a Alfaro, Arnedo, El Redal para escuchar buena música. Ahora hay conciertos en Logroño todos los días del fin de semana y por partida doble, triple o cuádriple. Es comprensible que la gente se sienta perezosa de coger el coche salvo que sean auténticos fans. ¿Cúantos de ellos han hecho más de 400km por ver a un artista alguna vez (no hablo de ir a un festival)? Creo que esta pregunta es repetida… 😀

    En cuanto a la situación y calidad de los gruposriojanos respecto al resto, tengo alguna opinión. Por supuesto que entiendo al Kb, sobre gustos… pero la realidad es ésta. En el Villa de Bilbao no nos comemos una mierda, en San Adrián idem, hasta en nuestra propia comunidad (Arnedo) nos hemos pegado un varapalo. Menos mal que han salvado la honra los NQD. Y no hablo del Actual ni de petar una sala fuera de La Rioja tocando únicamente un grupo riojano. Las hostias son morrocotudas. Las discógraficas no se pegan por nadie, pero bien que piden pasta para distribuir y promocionar. Sinceramente, creo que no hay ningún grupo que saque la cabeza respecto al resto. Creo que hay calidad pero no cojones para tirar o hay cojones pero no calidad (ambas igual de dolorosas). Ojalá cambien las cosas algún día.

    P.D: En mi caso se acabaron los cojones. La calidad nunca llegó.

    En cuanto a las trifulcas foriles, dos no discuten si uno no quiere. Por mucho que uno de los dos quiera mucho. Apliquémonos el cuento.

    Tanto si habéis leído todo el tocho como si no, gracias. Un abrazo.

    #31415
    total_13
    Member

    @elkb wrote:

    En fin, suena simplón pero todo es relativo Total, por concluir sólo me gustaría decir que no debería molestar a nadie que a uno le pueda gustar más un grupo de aquí que el santón del rock de turno, tampoco hay que tomárselo a mal y yo me divierto mucho con estos debates, la razón, si se lleva, se defiende no se da por supuesta

    Para acabar definitivamente con esto, y resumiendo, repito que lo que me ha molestado no fue que “a uno le pueda gustar más un grupo de aquí que el santón del rock de turno”, si no que hiceras notar esto mismo en un momento en el que creo que no venía a cuento. Que saltara de esa manera se debe a cierto hastio por la sobreexposición foril a la que se hacía mención vitro, (te quiero tio!) referida a una especie de ensalzamiento continuo de nuestra “escena” cuando soy más de lo opinión de vitro, (again), y que yo resumiría con un “a lo mejor no es para tanto”. Después matizabas que lo decías más bien como argumento para la en principio escasa asistencia de público a Uzzhuaia, pues perfecto. En cualquier caso me quedo con que se ha generado un animado debate y creo que todos hemos podido aprender algo, (o al menos darle a la cabeza), tanto participantes como lectores habrán podido sacar sus conclusiones y a lo mejor reflexionar sobre cosas en las que no se había parado a pensar hasta ahora, y sólo por eso ha merecido la pena.

    Y me voy a ensayar, que darle a las teclas está guay pero darle a las cuerdas está mucho mejor. (No se me enfade algún teclista despistado juju)

    Salud!

    #31416
    Baithro
    Member

    No toleraré bajo ningún concepto que mi argumentación sea utilizada de forma partidista. Lo cual resumiré en un:

    Haz como que no me conoces, está claro????“:-D

    Luego os veo en el local.

    #31417
    Time Machine
    Member

    Simplemente como dato informativo:

    Savia: 152 Entradas vendidas + 40 Invitaciones = 192 Asistentes.

    Uzzuhaia: 84 Entradas vendidas + 30 Invitaciones = 114 Asistentes.

    Volver a recordar que además de Voogie Band y Pantano, estarán también esta noche NOT QUITE DEAD que no pudierón actuar la semana pasada.

    Y como colofon Vomito.

    Os esperamos a todos.

    #31418
    elkb
    Member

    Chicos, Elcuartoverde me gustaría aunque fuesen de Tombuctu (de donde sospecho que son), si yo lo dije fue porque coincidían en el espacio tiempo y, curiosamente, petaron (yo, lo puse en el primer post) no estuve. Siento que esta realidad joda, lo que creo es que para encontrar respuesta a ese supuesto fracaso (estoy con todos vosotros en que no lo es tanto) hay que ser objetivo y tener en cuenta todos los factores que influyen (incluido éste).

    Vitro, si a ti no te ha llegado una racioncita de calidad ya me dirás que me toca a mi, cabronazo.

    Ale, disfruten, Vómito, vaya yo o no, molan.

    #31419
    Lemmy
    Member

    Mi querido Sr. Baithro, un servidor gano el certamen de San Adrian…..hace unos añitos, con un grupo llamado JUGUETE DE LATEX.
    Gracias a este certamen, tengo mi Fender “Mustang” 😀

    Y en cuanto al tema en cuestión que estamos tratando, tenemos que recordarnos a nosotros mismos, que los estilos musicales que nos gustan no son precisamente mayoritarios entre la poblacion general ( Metal, Ska, Hip Hop, Mestizaje, Rock´n´roll….), salvo unas cuantas excepciones de cada estilo, la gran mayoria de bandas de estos estilos estan siempre en el llamado underground.
    …asi que tampoco nos debemos extrañar por por la escasa afluencia de espectadores.

    Esta claro que todas las bandas suelen tener un cache en relaccion al publico que arrastran, asi que si una banda cobra 2.000 €….no creo que vaya a meter a mas de 150 o 200 espectadores, de lo contrario, todo el mundo los querria programar.

Viewing 15 posts - 121 through 135 (of 185 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.