• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 106 through 120 (of 185 total)
  • Author
    Posts
  • #31390
    elkb
    Member

    Niños, niños, calma: “la realidad habla por si misma” es un hecho, no un fin. En cualquier caso a mi me habéis descalificado porque consideráis mis comentarios y argumentos sospechosos de no sé qué. Muy bien, para vosotros la perra gorda, a veces soy muy tontito, así que seré bueno, leeré, ya aprenderé de vuestros argumentos tan bien armados. 🙄

    #31391
    elkb
    Member

    @Lemmy wrote:

    Pero no os creais que solamente pasa en nuestra tierra, esta baja afluencia de publico en los conciertos de sala, es a nivel general de toda España.
    Os podria decir un monton de ejemplos recientes, de conciertos en muchas ciudades de afluencia ridicula.
    Ademas amigo “Sanda”, no creo que 150 personas viendo a Uzz sea para llevarse las manos a la cabeza…….te quiero decir que en muchas grandes ciudades no pasan de esa cifra, asi que para Arnedo yo creo que es aceptable.

    Eso es así. Tal cual.

    #31392
    cerverarock
    Member

    Kb no te enfades. Si llego a saber que acabaríais tirandoos los trastos no hubiese iniciado esto 😀 :supz:

    @Lemmy wrote:

    Pero no os creais que solamente pasa en nuestra tierra, esta baja afluencia de publico en los conciertos de sala, es a nivel general de toda España.
    Os podria decir un monton de ejemplos recientes, de conciertos en muchas ciudades de afluencia ridicula.
    Ademas amigo “Sanda”, no creo que 150 personas viendo a Uzz sea para llevarse las manos a la cabeza…….te quiero decir que en muchas grandes ciudades no pasan de esa cifra, asi que para Arnedo yo creo que es aceptable.

    Totalmente de acuerdo respecto a la baja afluencia de público en general lo cual no quita que la sala Sendero o la asociación que organiza opte por evitar jugarsela con grupos de nivel (esta es la tercera edición del concurso y la primera con grupos de renombre acompañando a los que optan al premio)… los grupos a concurso no tendrían una buena oportunidad de tocar con este tipo de bandas y el público no podría disfrutar de ellas.

    Y me parece que hubo bastantes menos de 150 ¿y cuántos de pago? lo cual pase lo que pase en grandes ciudades no quita que sea lamentable y me jode que se acepte esto aunque así sea, no te digo lo contrario. Por eso me llevo las manos a la cabeza (por esta falta de cultura musical y de directo que comentaba Albundy)… pero no ahora… también hace dos años cuando estaba viendo a un grupo presentando su tercer disco ante treinta personas en una sala de 1.000 y gratis en Tudela, o hace quince años cuando otro grupo que ahora mueve a cientos de personas en los festivales metió a ¿una docena de personas? en una discoteca de Pamplona (había más camareros que público) y eso que estaban todo el dia sonando en las radios especializadas y una radio regalaba varias entradas.

    También te podría citar algún claro ejemplo de sitios donde hay cultura musical como en Peralta (Navarra) con un colectivo como Minnuendo que está ayudando a crear y mantener esa cultura musical con conciertos puntuales a lo largo del año en un pequeño teatro con unas 200 butacas que llenan (por lo menos en los varios en los que he estado y las entradas cuestan 25 euracos) con guitarristas como Jorge Salán o José de Castro, progresivos como Quidam… además de organizar un festival de música progresiva en verano. ¡Qué envidia! (sana).

    Para mi ‘aceptable’ para Uzzhuaia hubiese sido, visto el percal, una entrada de 250-300 personas en la Sendero. Pero bueno, es que soy así… 😕

    #31393

    Oxtia qué chapada,
    pero me he divertido mucho leyendo.

    Mi conclusión:

    – Repecto a los bolos (como el anterior sábado), se oferta y luego cada cual a lo que su gusto, su gana, su bolsillo o el motor de su coche le apetezca. De todas maneras, cada cosa tiene su atractivo, y lo de este sábado era muy variado.

    – No molan los prejuicios al comparar, total (que es de donde viene el debate no?), si te soy sincero a mi tampoco me parece que FRN estén tan lejos de los Bloc Party (por poner algo a lo que me recordáis), o los antiguos CarpeDM de Violadores, si que están lejos las ventas, los bolos, la cancha, el tiempo, los fans… pero yo me pongo las canciones y me erizan la piel parecido (no necesito saber datos, sólo oído), y no soy poco objetivo, creeme, pero si me pasa pq lo voy a negar? porque sois de mi barrio? Son juicios fuera de las ventas, de los grandes circuitos, y de las cercanías provincianas, son juicios que me salen de las orejas y ya está. Sin embargo yo creo que estamos lejos de uzz, pero es mi opinión, la de kb no, cosa que me alegra.

    – En fin, yo creo que hay que ver la música con respeto sea de donde sea no? y creo que eso lo hacemos todos, así que poner en tela de juicio un grupo riojano y un superventas me parece además de bien, muy divertido y muy respetable.

    Por comentarios:

    – el bolo de El Cuarto Verde pudo quitar a… mmmh… al Kb…

    Ójala sea alguno más, ójala!

    – Veo que no has entendido ni una palabra de lo que he escrito. Mejor, tampoco tengo ganas de entrar en debates chorras por internet.

    Eso es muy fácil, y despectivo. Discutir está bien.

    – no entiendo porqué Lagartija Nick no es una de las bandas más grandes del rock mundial.

    Yo tampoco.

    A mi me gustaría seguir hablando del tema.

    #31394
    bedemille
    Member

    no lo son porque renunciaron a ello cuando dejaron 091…

    #31395
    elkb
    Member

    @cerverarock wrote:

    Kb no te enfades. Si llego a saber que acabaríais tirandoos los trastos no hubiese iniciado esto 😀 :supz:

    No me enfado, hombre, no ofende quien quiere…, sólo observo cómo lo “musical” pasa a un segundo plano dependiendo del origen, pero yo qué sé, descubro cosas como que “el concierto que peto esa noche peto porque sólo fui yo por compadreo” y otras tonterías. Sólo digo: queremos soluciones o al menos tener claro qué coño pasa, muy bien, observemos las variantes. Eso incluye aceptar que se hable más de grupos que nos gustan menos que de otros por los que sentimos pasión. También que vaya más peña a otros conciertos. También que cuando la gente comprueba que su grupo no es lo popular que debiera abandone los foros. Aquí siempre hablan los mismos porque son los únicos que hablan, de hecho es el ciclo natural de cualquier foro.
    Yo, he cogido millones de veces el coche para ir a un concierto a 70 km o más, entra dentro de mis planes de ocio, y como yo un millón de vosotros. Otras veces, no lo he cogido porque un plan más cercano me parece mejor.

    @caramelon wrote:

    No molan los prejuicios al comparar, total (que es de donde viene el debate no?), si te soy sincero a mi tampoco me parece que FRN estén tan lejos de los Bloc Party (por poner algo a lo que me recordáis), o los antiguos CarpeDM de Violadores, si que están lejos las ventas, los bolos, la cancha, el tiempo, los fans… pero yo me pongo las canciones y me erizan la piel parecido (no necesito saber datos, sólo oído), y no soy poco objetivo, créeme, pero si me pasa pq lo voy a negar? porque sois de mi barrio? Son juicios fuera de las ventas, de los grandes circuitos, y de las cercanías provincianas, son juicios que me salen de las orejas y ya está. Sin embargo yo creo que estamos lejos de uzz, pero es mi opinión, la de kb no, cosa que me alegra.

    Yo no hablo de estilos. Hablo de que los grupos hacen canciones con todo lo que tienen, las graban y las tocan, es decir, la dinámica del rock más allá de las ventas, la famas, los mitos etc., etc.

    @bedemille wrote:

    no lo son porque renunciaron a ello cuando dejaron 091…

    Hombre, hombre, no olvidemos la grandeza de Lapido en solitario.

    Pero volvamos al tema. A ver qué conclusiones encuentran nuestros compañeros de debate. Yo me quedo sin entender nada y tratando de interpretar de otra manera palabras como: clase, educación, chorradas,falta de objetividad…

    #31396
    Priapo
    Member

    La culpa de casi todo la tenemos las bandas. Aceptando tocar con cachés sobredimensionados para los Ayuntamientos y demás, hemos creado una cultura de que la música en directo es gratis y, a día de hoy, poner un precio para ver una banda aficionada (como lo somos todos) en una sala es INVIABLE.

    La gente ya no paga por ver conciertos, por que los van a acabar viendo gratis más pronto que tarde. Así que, nosotros mismos, nos hemos cargado la escena, la aficionada, y de paso, la profesional.

    Y, siguiendo con la subjetividad, siendo ECV una buena banda, en cuanto a calidad (palabra subjetiva y vacía dónde las haya) Uzzuahia están bastantes peldaños por encima.

    #31397
    cerverarock
    Member

    Bueno, bueno, el Sendero Rock sigue su camino y este sábado a partir de las once de la noche:

    Tres grupos a concurso:

    NOT QUITE DEAD

    BOOGIE VAN

    PANTANO

    Y para cerrar: VOMITO

    #31398
    Priapo
    Member

    Pantano es un pedazo de grupo asturiano de blues rock, por cierto.

    #31399
    elkb
    Member

    @Priapo wrote:

    Y, siguiendo con la subjetividad, siendo ECV una buena banda, en cuanto a calidad (palabra subjetiva y vacía dónde las haya) Uzzuahia están bastantes peldaños por encima.

    Esa es tu opinión y la otra la mía. Si hablásemos de trayectoria y experiencia te diría que sí, pero yo creo que tal y cómo se trabaja hoy, la calidad está bastante bastante equiparada.

    Pero ahora, ya que Sanda nos guía por la buena senda, mucha mierda a todos los grupos y enhorabuena por tocar con esa pedazo de banda que son Vómito: La circulación en el laberinto me parece un temazo de antología.

    #31400
    Priapo
    Member

    @elkb wrote:

    @Priapo wrote:

    Y, siguiendo con la subjetividad, siendo ECV una buena banda, en cuanto a calidad (palabra subjetiva y vacía dónde las haya) Uzzuahia están bastantes peldaños por encima.

    Esa es tu opinión y la otra la mía. Si hablásemos de trayectoria y experiencia te diría que sí, pero yo creo que tal y cómo se trabaja hoy, la calidad está bastante bastante equiparada.

    No pretendo expresar otra cosa que mi opinión, sin más.

    #31401
    elkb
    Member

    Lo sé, lo sé, pero es que ahí entramos en un dique seco de conversación. El concepto “calidad” es completamente objetivo y medible. De hecho la música tiene más que ver con las matemáticas que con algunas artes. Lo que quiero decir es que otra cosa son los gustos, ahí puede que nunca nos pongamos de acuerdo. 🙂

    #31402
    nqd
    Participant

    solo unos apuntes a tu post, muy bien escrito por cierto, porque no quiero que se me malinterprete, y menos por parte de ECV

    @caramelon wrote:

    – Repecto a los bolos (como el anterior sábado), se oferta y luego cada cual a lo que su gusto, su gana, su bolsillo o el motor de su coche le apetezca. De todas maneras, cada cosa tiene su atractivo, y lo de este sábado era muy variado.

    Totalmente de acuerdo

    @caramelon wrote:

    – No molan los prejuicios al comparar, total (que es de donde viene el debate no?), si te soy sincero a mi tampoco me parece que FRN estén tan lejos de los Bloc Party (por poner algo a lo que me recordáis), o los antiguos CarpeDM de Violadores, si que están lejos las ventas, los bolos, la cancha, el tiempo, los fans… pero yo me pongo las canciones y me erizan la piel parecido (no necesito saber datos, sólo oído), y no soy poco objetivo, creeme, pero si me pasa pq lo voy a negar? porque sois de mi barrio? Son juicios fuera de las ventas, de los grandes circuitos, y de las cercanías provincianas, son juicios que me salen de las orejas y ya está. Sin embargo yo creo que estamos lejos de uzz, pero es mi opinión, la de kb no, cosa que me alegra.

    ….y seguimos estando de acuerdo pero, y aqui es donde entra mi matizacion, hay marcos y sitios para hacer las comparaciones y no este post en mi opinion. Y mas cuando ves que hay gente que se preocupa de hacer cosas y no les sale del todo como esperaba. Ha esto es lo que me refiero con clase.

    @caramelon wrote:

    – Veo que no has entendido ni una palabra de lo que he escrito. Mejor, tampoco tengo ganas de entrar en debates chorras por internet.

    Eso es muy fácil, y despectivo. Discutir está bien.

    No es ni facil ni despectivo. Es que no ha entendido ni una palabra ni la va a entender. Aqui nos conocemos todos y desde hace muuuucho tiempo y ya se ve por donde va cada uno. Ademas de que debatir por internet es una chorrada pero no porque lo que digas tu o el otro sea una chorrada sino porque al quinto post ya se ha desvirtudado el tema y las cosas se salen de madre. Todo suena mas fuerte por este medio e incluso mas ofensivo.

    @caramelon wrote:

    A mi me gustaría seguir hablando del tema.

    A mi no la verdad, y si he respondido es porque no quiero que quede ninguna duda de que tengo algo en contra de tu banda. Ni mucho menos. Alguien piensa que ECV es mejor que los UZZ pues perfecto, faltaria mas pero los detalles, a veces, son importantes.

    #31403
    Priapo
    Member

    Efectivamente, a lo largo de los años, las escenas y las bandas, yo no he conocido ningún genio. Los había más dotados que otros, con más o menos gusto, mejor o peor imagen, buen o mal tono, buenos y pésimos letristas, etc. Talentosos varios, genios ninguno.

    He llegado a la conclusión (es mi conclusión, claro) que esto no es arte, sino artesanía. El que de verdad vive para esto, va cogiendo de aquí y de allí, va ganando escenario, imagen, tono, letras, gusto…

    Eso es lo que a mi me interesa, mejorar poco a poco (yo pienso en Dylan o Neil Young, otros tendrán sus referentes) en ese concepto de artesanía de ir creciendo.

    Uzzuahia ha grabado lo suficiente, ha tocado lo suficiente, se ha pateado tantísimos escenarios, tienen ética de trabajo, de escenario, saben tocar, y encima tienen ese plus.

    Puedo estar de acuerdo con que si Odón y cía, chupan tanto escenario, tantos vaivenes, van a una Multi, graban con los recursos que han tenido Uzzuahia, pasan por todas las vivencias musicales que han pasado Uzzuahia, y pasan por los escalones de esa pirámide artesana, se profesionalicen* y acaben estando a su altura o meándose en ellos**, pero todavía no, creo que hay que respetar esa “jerarquización”.

    * La clave. Profesionalizarse, dejarlo todo por lo que tienes entre manos. Ir a morir con ello. Tus jornada laboral se dedica a la música, de tocar, de aprender, de compenetrarte, de exploración musical.

    ** Todo esto, asumiendo que los Uzzuahia no son ni Burning, ni los primeros M-Clan, ni es que sean la nueva sensación del rock.

    #31404
    A68
    Member

    Zenobia lleno el absolut el otro dia por lo que me han dicho, El Cuarto Verde y Rockaina hicieron casi lleno en el Birybay, , Nosotros llenamos el absolut en la presentacion del disco, espero que Enblanco pete el biry este viernes y tambien que la sala sendero llene en este bolo, pero chicos que en el foro de GRUPOSRIOJANOS digamos que GRUPOSRIOJANOS llenan una sala es un motivo de alegria colectiva no?

    O es que ahora tenemos mas amigos los grupos y somos mas majos o es que la cultura de directo estamos consiguiendo revitalizarla. A mi que un grupo de aqui meta mas peña que un grupo de renombre me provoca alegria.

Viewing 15 posts - 106 through 120 (of 185 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.