Home Forums Noticias General Inglés o castellano?

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 29 total)
  • Author
    Posts
  • #372
    Blackie
    Member

    Pongo esta encuesta por algo que no termino de entender: La tendencia de cada vez más grupos a hacer su música en inglés. Algunos apenas saben hablarlo, ni pronunciarlo, y aun así, lo prefieren unas 57108570 veces.

    No sé, me gustaría ver si aquí me podéis convencer de que ventajas tiene una lengua desconocida sobre aquella en la que piensas y te expresas… 😕 (ya que de hecho, en mi propio grupo, estamos discutiendo al respecto)

    PD: Soy “raul!”, jaja, que me hice aquella cuenta un poco “por hacer” para buscar cantante, pero lo bien montado que está todo esto ha terminado por convencerme para hacerme una cuenta “seria” (lo del nick… lo siento, es algo dificil 😳 )

    Salud!

    #8783
    alaska
    Member

    Bueno yo no encuentro una respuesta a que diga esta es, porque te comento yo como cantante prefiero cantar en castellano y de echo me gusta mucho los grupos españoles. Pero bueno hay que reconocer que depende el tipo de musica que hagas pega mas el ingles y que depende que rollo lleves que te pega tambien mas el ingles, pero claro si no sabes pronunciar o no tienes conociemiento para componer las letras en ingles pues es un rollo que kieras cantar en ingles y te saldra un poko raro y no todo lo bien que podrias hacerlo.

    Es mi opinion no intento convencerte de nada, bueno si que cantes con lo que te sientas agusto y con lo que mas trasmitas.

    #8784
    garba
    Moderator

    pues a mi me gusta escribir en castellano por que expreso mejor lo quiero decir. si fuera aleman cantaría en aleman.

    por eso; para escuchar música no me importa en que idioma está cantado. si me gusta la canción me gusta y punto. la letra es el 50 % de una canción pero hay melodias tan buenas que te importa un huevo el que está diciendo el tio, como por ejemplo el “sweet child o mine”. Si traduces la letra al castellano, pues es una puta mierda … 😀

    Cantar en otro idioma pq te apetezca, pues me parece bien , pero cantar en otro idioma para vender más discos , pues me parece una gilipollez y de una incultura musical atroz. ¡ he dicho ! 🙂

    #8785

    si pues…mira hay dos grupos que cantan en euskera, un idioma choricientasmil veces mas minoritario que el castellano, y uno se va ahora de gira por asia y el otro ha tocado en el azkena rock festival, que no es poco, hablo de berri txarrak y kuraia respectivamente. Asi que ha de hacerse en el idioma que cada uno quiera, sin pensar en vender mas.

    PD:Ver a los japos chapurreando las canciones de berri txarrak tiene que ser la ostia!

    #8786
    garba
    Moderator

    pues lo que yo te decía , que ole sus huevos. el que canta en su lengua porque el quiere pues cojonudo. los que me dan pena son los que cantan en otros idiomas para vender discos.

    #8787
    Miguel_
    Participant

    nosotros mismos incluimos una version en euskera en el cd 😀

    #8788
    garba
    Moderator

    … pero tu lo has hecho pq te ha salido de los huevos, pq es una musica que alguno de los tuyos la oia cuando empezó en esto de la musica. nosotros vamos a meter una cancion tb en euskera y otra en Ruso.. 😀 ¡ para el mercado siberiano ! simplemente pq nos sale de la entrepierano, no creo que vayamos a Rusia a tocar en los próximos meses…

    #8789
    sunami
    Member

    la cancion en ruso no me la pierdo ni de coña, tiene que molar un webo.

    De todas formas, cada cual que escriba lo que le salga de los mismisimos y tambien que lo haga como se le ponga en la punta. Hay canciones que es mejor no traducirlas(como el sweet child…..) tal y como ha dicho Mr.garba, pero que te hacen botar como un poseso. Creo que hay cosas mas importantes que el idioma en el que escribes. Si no, fijate en el bisbal o en el busta, porque hay muchas pavas quinceañeras que ni si quiera saben lo que es una buleria buleria!!!!jajaja

    Aupa esa peña!!!!

    saludos

    #8790
    sunami
    Member

    @sunami wrote:

    la cancion en ruso no me la pierdo ni de coña, tiene que molar un webo.

    De todas formas, cada cual que escriba lo que le salga de los mismisimos y tambien que lo haga como se le ponga en la punta. Hay canciones que es mejor no traducirlas(como el sweet child…..) tal y como ha dicho Mr.garba, pero que te hacen botar como un poseso. Creo que hay cosas mas importantes que el idioma en el que escribes. Si no, fijate en el bisbal o en el busta, porque hay muchas pavas quinceañeras que ni si quiera saben lo que es una buleria buleria….!!!!jajaja

    Aupa esa peña!!!!

    saludos

    #8791
    Nickwar
    Participant

    Hola, soy el cantante de Deception. La verdad que buena encuesta, jeje.

    Pero yo no tengo mas remedio que decantarme por el inglés, y no es por chorradas de que vende mas ni nada de eso, que nosotros somos underground 😈 . Lo que ocurre es que el inglés es un idioma que te dá muchísimas mas posibilidades para jugar con las voces, el español es mucho mas hermético, y realmente un grupo que cante en español es porque componen las canciones desde las voces. No sé, Extremoduro o Marea lo hacen muy bien en ese sentido. Así que algunos (aunque nos joda algo por otro lado) elegimos la opción del inglés, pero no tiene nada que ver con abrirse al mercado ni royos de esos. Todo depende mucho del estilo de musica que hagas, desde luego que para el rock and roll lo que mola es en español, pero para otros estilos yo creo que no.

    Un saludo 😡

    #8792
    Blackie
    Member

    @Ivandying wrote:

    Hola, soy el cantante de Deception. La verdad que buena encuesta, jeje.

    Pero yo no tengo mas remedio que decantarme por el inglés, y no es por chorradas de que vende mas ni nada de eso, que nosotros somos underground 😈 . Lo que ocurre es que el inglés es un idioma que te dá muchísimas mas posibilidades para jugar con las voces, el español es mucho mas hermético, y realmente un grupo que cante en español es porque componen las canciones desde las voces. No sé, Extremoduro o Marea lo hacen muy bien en ese sentido. Así que algunos (aunque nos joda algo por otro lado) elegimos la opción del inglés, pero no tiene nada que ver con abrirse al mercado ni royos de esos. Todo depende mucho del estilo de musica que hagas, desde luego que para el rock and roll lo que mola es en español, pero para otros estilos yo creo que no.

    Un saludo 😡

    Es de algo así de lo que hablo. Estoy de acuerdo con todos en que un grupo no puede decantarse por el inglés “por vender más”, porque para eso se sube al carro del “pop rock” cuarentero que tan de moda se acaba ed poner.

    Yo hablo de la preferencia que no entiendo por componer en inglés, preferencia completamente personal… que no me parecería extraño si se diese en una persona, pero que cada vez se da en más bandas, sobretodo en las que se alejan del rock urbano o el heavy metal estatal…

    La verdad es que yo mismo llegué a dudar de la cabida del castellano fuera de esos estilos, pero discos como por ejemplo el último de uzzhuaia

    ( http://www.youtube.com/watch?v=KwxXJfS8yOg ) por ejemplo, me hacen ver nuestro idioma como un mundo apenas explotado que deberíamos aprovechar, que no?

    Además, no veis explotar de ese idioma a gente que realmente no tiene ni puta idea? Que les sonará bien a nuestros oídos, no lo discuto, pero es lo mismo que ponerse a hacer ruidos al azar… y no es por nada, pero muchas veces las letras serían mejores si tomasen esta segunda opción.

    No sé, no quiero que nadie se sienta ofendido por esto, y ya digo que probablemente en mi propia banda me manden callar y se pongan a hacer letras en inglés, pero es lo que este idiota servidor opina…

    😕

    #8793
    Nickwar
    Participant

    Yo te comprendo a la perfección Blackie, y ya te digo que por un lado me jode no poder meter mas cosas en castellano, y siempre lo tengo en mente. Pero lo cierto es que de momento lo único que hemos conseguido es meter alguna frase a golpes de voz en castellano que le va bien a la canción. Y también darle la razón a Garba, hay letras en inglés que son de risa pero (y es a lo que iba en mi mensaje anterior) que SUENAN al oído de cojones, y acaba por importarte bien poco que la letra sea floja, porque te “llega” sin más. Mi admiración para quienes lo consiguen en español, pero a mi me cuesta muchísimo hacerlo. Además también depende mucho de la tematica, nuestros temas tienen letras bastante extremas y no quedan bien.

    Un saludo.

    #8794

    Personalmente yo tengo una pequeña “deformación profesional”. Empecé escuchando música instrumental cuando era muy joven y siempre he considerado a la voz como un instrumento más. No digo que sea lo mejor, pero es como yo entiendo la música. Siempre ha sido así y esto hace que el inglés encaje a la perfección con la música que interpretamos en In Limbo.

    Las letras me suelen distraer de lo que realmente me interesa, que es la música en sí misma.

    Además, el hecho de que la inmensa mayoría de la música que escucho sea cantada en inglés es una influencia difícil de ignorar.

    Aunque esto sólo es mi experiencia, supongo que alguien me entenderá o le habrá pasado lo mismo que a mi. Es otro punto de vista para el debate…

    😆

    Ala, que siga el Parlamento!

    #8795
    Blackie
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Personalmente yo tengo una pequeña “deformación profesional”. Empecé escuchando música instrumental cuando era muy joven y siempre he considerado a la voz como un instrumento más. No digo que sea lo mejor, pero es como yo entiendo la música. Siempre ha sido así y esto hace que el inglés encaje a la perfección con la música que interpretamos en In Limbo.

    Las letras me suelen distraer de lo que realmente me interesa, que es la música en sí misma.

    Además, el hecho de que la inmensa mayoría de la música que escucho sea cantada en inglés es una influencia difícil de ignorar.

    Aunque esto sólo es mi experiencia, supongo que alguien me entenderá o le habrá pasado lo mismo que a mi. Es otro punto de vista para el debate…

    😆

    Ala, que siga el Parlamento!

    Bueno, claro, supongo que todo depende de lo que signifique para tí la letra…

    Pero vaya, realmente, la melodía local es uno de los aspectos más bonitos de la música, o al menos yo lo entiendo así.

    La voz es algo que limita (cuantos no hemos tenido que cambiar canciones por un cantante) pero que a cambio, y bien hecha claro, ofrece un calor, un sentimiento que tan sólo podrían ofrecer los instrumentos de los mejores virtuosos con más corazón.

    El hecho de cantar en un idioma que (repito, no estoy comparando el inglés con el castellano, tan sólo su uso aquí en la rioja) no es el tuyo, afecta a esa capacidad de dar sentimiento, yo creo…

    Al menos, lo que yo he oído en inglés aqui en la rioja, me da esa sensación 🙁

    #8796

    Pues yo veo la letra como parte fundamental de una canción, esta claro que lo que te llama de una cancion es la melodia instrumental, pero esta, acompañada de una gran letra puede ser la ostia. Como no se mucho de idiomas lo prefiero en castellano, y cuando son en otra lengua intento buscarme las traducciones. A mi me parece fundamental, es encontrarle un significado a lo que escuchas.

    Por cierto…lo que decia el otro dia, ayer Berri Txarrak en Villava y la gente matandose por una entrada, lleno total y han tenido que poner fecha hoy tambien para la gente que no pudo entrar. Casi na!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 29 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.