Home Forums Noticias General Inglés o castellano?

  • This topic is empty.
Viewing 14 posts - 16 through 29 (of 29 total)
  • Author
    Posts
  • #8797
    Dani
    Member

    yo kreo ke kada uno tiene ke eskribir en la lengua ke piensa o ke utiliza normalmente. No kreo ke la musika tenga ke ver kon una lengua o otra aunke estemos acostumbrados a eskutxar algunos tipos de musika en ingles.

    Por otra parte a enblanko decirles ke esta de puta madre esa version de aitormena en euskera. Aver kuando os animais a azer una vuestra. yo me presto pa ayudaros kon la letra. jajaja. Aver kuando sale el cd pa eskutxarlo entero.

    Aprobetxo el mensaje pa darle la enorabuena al webmaster (ke kreo ke es graba) y deciros a todos los grupos de poraki ke teneis ke estar orgullosos de tener una pagina komo esta. ke esta de puta madre. joder komo me rallo ablando.jjajajjaja.

    Benga un saludo y a segir asi ke yo me segire metiendo por aki.

    #8798
    Anonymous
    Member

    Todo depende de lo ke mejor quede en el momento de componer … cantar flamenco en inglés quedaría de culo, para que quede bien tendria que currarselo muchisimo el cantante. Para cualquier estilo lo mismo, el regge cantado en castellano parece una moñada, en cambio en inglés como que gana aunque la letra diga lo mismo. Para hacer canciones en castellano hay que ser un buen letrista, comunicar algo con palabras que no esten muy triladas, letristas buenos hay pocos, pero si cantas en castellano y la musica que haces está bien tienes muchos puntos para ser una estrella … Rosendo abrió el camino en Leño y después todo lo demás … sin embargo en inglés todo parece mucho más sencillo.

    Yo, si tubiese talento para hacerlo, cantaria en castellano, pero como no lo tengo y me gusta hacer el kinki, lo hago como me sale … chapurreo trozos de frases que me suenan en inglés que no tengo ni puta idea de lo ke kieren decir … por eso en la puta vida oireis nada nuestro en los 40, porke simplemente lo hacemos como nos sale, sin normas …

    Admiro y admiraré siempre a todos los que consigan hacer una cancion en castellano con sentido que quede bien, independientemente del estilo al que le peguen …

    Por cierto … Bambo, tu siempre suspendias inglés y ademas, en el pueblo nunca nos ha echo falta … ¿¿donde quedaron esas letras como la puta Ra?? 😯

    #8799

    🙂 yo ando un poco como Garba, si fuese alemán cantaría en alemán (aunque lo de cantar no e lo mio). Me gusta nuestro idioma por la gran variedad que permite, pero también creo que poque no, hacer un guiño en otros idiomas, siempre y cuando quede y empaste bien, ya que hay palabras y frases que se tiene que decir en un idioma concreto.

    yo me quedo con el español porque entiendo a la perfección (excepto a Héroes del silencio) ese 50% de la canción.

    Saludos y abrazos. 😛

    #8800

    yo kreo q lo mas importante no tiene xq ser el idioma en que esté escrita una canción, xq al fin y al cabo esto de la música es muy parecido (o lo mismo) que hacer una poesía o un relato.

    Así que cada uno veo q puede expresarse del modo y kon el idioma que más le plazka.

    X mi parte yo prefiero escuchar las canciones en espa…, castellano, xq al ingles dspues d tantas askerosas klases en el colegio y en el instituto….

    Tb m molan bstante el euskera, xq stoy rodeado x el, a pesar d q no me entero ni de papa, xro weno…. tb tngo planteao aprender asi q, tiempo al tiempo.

    ps eso….saludos!!

    _____________________________

    http://myspace.com/entolsarmiento (Mirar el espacio, q no somos tan feos!!)

    #8801
    garba
    Moderator

    bicho. eres un huevo. no hay que tener mas talento para cantar o componer en español. ¡ para hacerlo bien , sí ! ja ja .. lo que pasa es que es más comodo ponerle cuatro melodias con frases sin sentido y hacer el punki. pero si luego te llevas esas melodias a casa y les das unas vueltas seguro que puedes hacer el tema en castellano. solo hay que dedicarle un ratito. 😀

    en cuanto a ese nuevo forero que me confunde con el webomaster, pues decirle que esta equivocado. El webmaster es un “ente” que sólo aparece para poner orden :smt018 . No existe. Hay que invocarle para que aparezca, nos lee, nos sigue el rastro, pero no interactua….je je

    Ya tengo ganas de empezar a preparar los nuevos temas en otros idiomas. si alguien conoce algun idioma raro como : esperanto, chino, o swahili y nos quiere echar una mano, que se ponga en contacto con mua. ya sabeis que vamos a sacar un disco “multilingue”…. 😀

    andalé…

    #8802
    Blackie
    Member

    @garba wrote:

    Ya tengo ganas de empezar a preparar los nuevos temas en otros idiomas. si alguien conoce algun idioma raro como : esperanto, chino, o swahili y nos quiere echar una mano, que se ponga en contacto con mua. ya sabeis que vamos a sacar un disco “multilingue”…. 😀

    andalé…

    Jaja, eso sí que tiene buena pinta…

    A ver, yo opino que está claro que existen buenos y malos letristas. Ahora bien, qué pasa? Que si eres malo puedes disimularlo fácilmente en una letra en inglés… Además, aparte de que sí que es cierto que el inglés empasta mejor, como nosotros pronunciamos lo que nos da la puta gana…

    Pero no creo que escuche nada de por aquí en inglés y que me parezca realmente bueno. Y ojo, que hay muchos grupos que sí que me gustan, pero a todos les noto que les falta el toque… Y no me confundáis, me paso el día escuchando música en inglés, pero es que desde luego, no hay comparación de los distintos ingleses…

    Y la verdad, siempre depende de lo que busques en tu grupo. Si lo que buscas es hacer una “parodia”, pasártelo bien sacando una música-imitación de la que escuchas, pues casi que el inglés es la mejor opción. Pero para hacer tu música, sin saber más inglés que la gramática de nuestros estudios de mierda…

    Jaja, la verdad es que cuantas más vueltas le doy, más me radicalizo a favor del castellano 😳

    #8803
    elkb
    Member

    Para Dani,

    en nombre del resto de enBlancos y en el mío propio, gracias. Es que ese tema mola y lo hemos oído desde pequeñarras. ¿Por qué no hacerlo? Yo soy partidario de cantar en lo que uno le salga, e incluso mezclar… Si transmite y es coherente con la canción está bien, desde mi punto de vista.

    #8804
    n3ko
    Member

    wenas,

    al igual ke gonzalo, kreo k la voz se puede tratar komo un instrumento mas. esta klaro k no por eso las letras dejan de tener importancia, forma parte = ke el resto de la musica en la canción. nosotros cantamos en ingles..intentamos kn casteyano, xo la kosa no kuajo, no xk no nos guste, o xk el ingles resulte mas facil ncajarlo(xo mas complikao decir algo coherente y salirse un poko de lo tipico)xo en nuestro stilo el casteyano es un idioma k no nos sonaba bn. no creo k x ser d un sitio o d otro tengas obligacion d cantar n tu idioma, y tp penseis k lo aces x yegar a algo…lo acemos xk xa nuestra musika nos gusta mas su sonoridad..y tb xk estamos akostumbrados a scuxar mas musica n ingles k n kasteyano…a los platero no m los imagino kantando n ingles ni a los maiden n casteyano…nose, xa gustos kolores…sk, joe, m stoy dando kuenta k stoy pegand una xapada del kopon y tol rato sobre lo mismo…jajaja

    papa roach versiona un tema suyo al casteyano, nose, s kurioso cuanto menos…xo se ace raro… http://www.youtube.com/watch?v=y4SL8kqBNZM la cancion sta montada sobre l video original(d ahi los desfases)

    nose, d todo se puede acer, xo m parece k lo importante s sentirse uno agusto kn lo k toka….facil o no, los 2 idiomas pueden ser bn complejos si t los kurras…

    saludos!

    #8805
    garba
    Moderator

    pues el tema en castellano de papaito suena bastante bien… je je… lo que pasa es que ademas de traducir, tenian que haber adaptado algo la letra…

    #8806
    Nickwar
    Participant

    Para el BICHO:

    Lunes por la mañanaaaaa

    como aprieta el puto sooooollllll

    otra vez, la cuesta empinadaaaaaa

    ya currar como un cabrón!!!

    jajaja, como ha cambiado el cuento!.

    ¿Como sería en inglés, ein?.

    Pues deciros que con este rollo del ingles y el castellano y demás se me ha cruzado el cable. Hombre, yo no domino el inglés a la perfección, pero me defiendo, y con un buen traductor y sobre todo una amiga profe de inglés, pues se acaba haciendo el asunto.

    Pero lo cierto es que mi me surge siempre el mismo problema. La forma que tengo de sacar las voces es improvisando en el local, dejarme llevar por la musica a ver que sale y cantando en ese “arameo” que todos dominamos 😀 . Lo que ocurre es que después en casa, para sacar una letra buena y que tenga los mismos matices que lo echo en el local te vuelves un poco majareta, sobre todo si eres un meticuloso como yo. No suena igual decir IN MY EYES, que DISGUISE por ejemplo, aunque suene parecido. Me inclino por que suene mejor, que por el valor letrístico que pueda tener. Obituary, por ejemplo, son un grupo Death Metal que siempre lo han echo, no dice apenas nada en sus canciones, grita tal y como le sale de dentro. Yo necesito decir muchas cosas en las letras, pero si en un momento determinado no me “encaja” lo que me ha salido sin pensar…pues eso, que viva el arameo!!!.

    Pd: Bicho, pasate el jueves al ensayo pedazo cabrón.. Ignorance is blissssssss

    #8807
    Anonymous
    Member

    @Ivandying wrote:

    Para el BICHO:

    Lunes por la mañanaaaaa

    como aprieta el puto sooooollllll

    otra vez, la cuesta empinadaaaaaa

    ya currar como un cabrón!!!

    jajaja, como ha cambiado el cuento!.

    ¿Como sería en inglés, ein?.

    Pd: Bicho, pasate el jueves al ensayo pedazo cabrón.. Ignorance is blissssssss

    On Monday morning

    the male prostitute presses the Sun

    other one you see the steep slope

    and to working as a buck

    el jueves lo intento … ando mu liao kon muchas cosas, ya te contaré 😯

    #8808
    Blackie
    Member

    @n3ko wrote:

    wenas,

    al igual ke gonzalo, kreo k la voz se puede tratar komo un instrumento mas. esta klaro k no por eso las letras dejan de tener importancia, forma parte = ke el resto de la musica en la canción. nosotros cantamos en ingles..intentamos kn casteyano, xo la kosa no kuajo, no xk no nos guste, o xk el ingles resulte mas facil ncajarlo(xo mas complikao decir algo coherente y salirse un poko de lo tipico)xo en nuestro stilo el casteyano es un idioma k no nos sonaba bn. no creo k x ser d un sitio o d otro tengas obligacion d cantar n tu idioma, y tp penseis k lo aces x yegar a algo…lo acemos xk xa nuestra musika nos gusta mas su sonoridad..y tb xk estamos akostumbrados a scuxar mas musica n ingles k n kasteyano…a los platero no m los imagino kantando n ingles ni a los maiden n casteyano…nose, xa gustos kolores…sk, joe, m stoy dando kuenta k stoy pegand una xapada del kopon y tol rato sobre lo mismo…jajaja

    papa roach versiona un tema suyo al casteyano, nose, s kurioso cuanto menos…xo se ace raro… http://www.youtube.com/watch?v=y4SL8kqBNZM la cancion sta montada sobre l video original(d ahi los desfases)

    nose, d todo se puede acer, xo m parece k lo importante s sentirse uno agusto kn lo k toka….facil o no, los 2 idiomas pueden ser bn complejos si t los kurras…

    saludos!

    No sé, yo lo que opino es que, evdentemente, no se puede tocar la música de IRON MAIDEN en castellano… porque esa música no está hecha para el idioma español, sino para el inglés. La verdad, creo que si esos tipos fueran de habla hispana, habrían hecho una música distinta, similar, pero con otro toque, que sonaría mejor en nuestro idioma.

    Eso sí, si un grupo quiere “sonar a los maiden”, tendrá que tocar en inglés, no cabe duda…

    Sinceramente, yo entiendo la música como un medio de expresión, y tan sólo sé expresarme en mi idioma. Si realmente pensase y me expresase en inglés, podría hacer música en ambos, pero no es así. Yo, a la hora de hablar en inglés (y tengo mi nivel, desde luego mucho más que algunos cantantes de los que he escuchado “intentar” defenderse en él) tengo que recurrir muchas veces al castellano, porque es así, no sé expresarme con él…

    Jaja, por cierto, es casi casi definitivo que mi grupo lo escogerá como idioma (cria cuervos… 🙄 ), así que más os vale convencerme de sus “ventajas”… xD

    #8809
    Marla
    Member

    Hasta hace poco nosotros componiamos todo en inglés y un día salio una en castellano, sin buscarla y ahora mismo tenemos unas cuantas en español. No busccamos ser mas comerciales ni nada de eso, simplemente creo que hay estilos de musica donde pega más otro idioma que normalmente suele ser el ingles y en otras el castellano. Yo , personalmente me decanto por el inglés. En mi caso, primero que le doy bastante importancia a una letra, y cuando escribo en castellano, más bien acabo escribiendo la vida en si misma del hombre ermitaño de Niztche, vamos filosofia dura dificil de entender, asi que me voy al ingles ya que en dos palabras ya has dicho lo que tenias que decir. Y otra de mis razones es que mis letras reflejan historias personales que por un lado necesito contarlas pero que a la vez necesito esconderlas asi que lo hago en elidoma, y bueno mi razon mas basica es que me encuentro mas comoda cantando en inglés, me gusta la sonoridad,la brevedad de las frases, … todo. Pero no lo busco hay dias que el castellano sale solo y otros el inglés, para mi loimportante es como lo transmitas, es decir que aunque estes cantando en chino mandarin, el que este ahi abajo entiendo lo que le estas diciendo por como lo transmites.

    #8810
    garba
    Moderator

    😀

    ¡ si Quevedo levantara la cabeza !

Viewing 14 posts - 16 through 29 (of 29 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.