Home Forums Off Topic Las maderas y su influencia en el sonido de una guitarra

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 87 total)
  • Author
    Posts
  • #30024
    MAP-H
    Member

    @metal_king wrote:

    -Guitarrista de True Metal, con habilidad suficiente para tocar simplemente una cuerda al aire. La pose True no es esencial en el experimento.

    😀 😀 😀

    #30025
    Angel
    Member

    @metal_king wrote:

    A éste interesante debate sólo le falta ya el experimento científico:

    -Mismas cuerda (o cuerdas), con la misma longitud y tensión. Afinada por tanto en la misma frecuencia.

    -Mismas pastillas, puestas exactamente igual en cada caso. Incluyendo, claro está, una distancia igual de cuerda a pastillas.

    -Distintas superficies bajo las cuerdas, incrustando las pastillas a la misma profundidad y guardando la misma distancia entre la superficie y las cuerdas.

    -Distintas superficies bajo las cuerdas. No sólo distintas maderas, que también.

    -En vez de enchufar a un ampli, debería ir directo a una mesa y grabar el sonido, para luego analizarlo en cada caso sin subjetividad.

    -Guitarrista de True Metal, con habilidad suficiente para tocar simplemente una cuerda al aire. La pose True no es esencial en el experimento.

    -Champán y calmantes varios, ya sean para los amantes de la caoba o los del tablerillo, si es que el experimento esclareciera algo.

    Como curiosidad, aquí tenéis la mítica Stakacaster:
    http://www.degeneradores.com/archivosvertedero/paginas/planosvirtuales/stakacaster.html

    Saludeteeeeeeeeeessss. 🙂

    Que las piezas polares queden justo en la misma posición de la cuerda va a ser chungo, porque cada marca tiene su escala dependiendo del modelo de guitarra, aunque alguna telecaster he visto de caoba y sonaba más gorda, pero era de luthier, no se vendía en ninguna marca comercial. Pero si que estaría chulo el experimento.

    #30026
    Miguel_
    Participant

    @Angel wrote:

    @metal_king wrote:

    A éste interesante debate sólo le falta ya el experimento científico:

    -Mismas cuerda (o cuerdas), con la misma longitud y tensión. Afinada por tanto en la misma frecuencia.

    -Mismas pastillas, puestas exactamente igual en cada caso. Incluyendo, claro está, una distancia igual de cuerda a pastillas.

    -Distintas superficies bajo las cuerdas, incrustando las pastillas a la misma profundidad y guardando la misma distancia entre la superficie y las cuerdas.

    -Distintas superficies bajo las cuerdas. No sólo distintas maderas, que también.

    -En vez de enchufar a un ampli, debería ir directo a una mesa y grabar el sonido, para luego analizarlo en cada caso sin subjetividad.

    -Guitarrista de True Metal, con habilidad suficiente para tocar simplemente una cuerda al aire. La pose True no es esencial en el experimento.

    -Champán y calmantes varios, ya sean para los amantes de la caoba o los del tablerillo, si es que el experimento esclareciera algo.

    Como curiosidad, aquí tenéis la mítica Stakacaster:
    http://www.degeneradores.com/archivosvertedero/paginas/planosvirtuales/stakacaster.html

    Saludeteeeeeeeeeessss. 🙂

    Que las piezas polares queden justo en la misma posición de la cuerda va a ser chungo, porque cada marca tiene su escala dependiendo del modelo de guitarra, aunque alguna telecaster he visto de caoba y sonaba más gorda, pero era de luthier, no se vendía en ninguna marca comercial. Pero si que estaría chulo el experimento.

    Aunque todabía hay algún nota que le monta una Seymour Duncan Jb de 53mm en vez de una de 50mm a una Gibson en la posición del puente,al revés…. 😀

    #30027
    Miguel_
    Participant

    @tristediablo wrote:

    solo bromeaba.

    Yo no… 😎

    #30028
    nqd
    Participant

    errrr.. por reconducir un poco el tema..

    yo pregunto:

    – Las guitarras electricas sin enchufar suenan todas iguales??
    – De verdad no notais como vibra la madera?? si incluso cuando afinas por armonicos notas la vibracion en el mastil…

    Os lo pregunto sin malos rollos, simple curiosidad

    #30029
    tristediablo
    Member

    abre la puerta del salon( si es de madera) ponla en contacto con la pala de la guitarra electrica o el bajo, veras como tienes un amplificador acustico natural. la discusion no es si la madera vibra, que si lo hace, la cuestion es si esa vibracion revierte en las cuerdas o en las pastillas y por ende en el sonido de la guitarra enchufada o por lo menos de un modo significativo. obviamente espero y deseo que no haya mal rollo por parte de nadie, tampoco se trata de quedar por encima. son opiniones distintas y que a unos mas y a otros menos algo enriqueceran.

    #30030
    metal_king
    Member

    ¿Qué ocurre si envolvéis (hasta donde se pueda para que funcione) el cuerpo de la guitarra con -por ejemplo- papel de aluminio, períodico, etc? ¿Varía sensiblemente el sonidaco?

    Ya vislumbro una nueva generación de guitarras hechas de METAL!!!! :smt026

    #30031
    nqd
    Participant

    Bueno, de eso se trata de dar opiniones y contrastar experiencias. Desde luego mi opinion no vale mas que la de nadie, eso seguro. Ni mis orejas oyen mas que las de los demas. Una cosa si tengo clara y es que no seria capaz de distinguir diferencias entre una caoba de honduras y otra del coño de la bernarda, aunque no por eso no tiene que haber gente que si sea capaz. Mi padre es enologo y descubre matices en el vino que alucino y es capaz de saber miles de cosas sobre la historia de ese vino solo con probarlo (y los premios que le dieron en su dia como catador me hacen suponer que no se lo inventa 😀 ) asi que quizas si haya algun elemento que tenga el oido para hacerlo. El resto de los mortales pues no se… ahora, no puedo estar de acuerdo contigo Kike y te vuelvo a repetir que cualquier dia me paso por tu tienda, te compro la peor Squier o Academy que tengas le montas las pastillas de mi Les Paul y asi ya tendria dos Gibson en casa… :smt023

    #30032
    Angel
    Member

    @metal_king wrote:

    Ya vislumbro una nueva generación de guitarras hechas de METAL!!!! :smt026

    Amigo… eso ya está inventado:
    http://www.jamestrussart.com/Newsite/Models.htm

    Feliz año nuevo a todos, próspero… salud… blablabla y eso 😀

    #30033
    metal_king
    Member

    @Angel wrote:

    @metal_king wrote:

    Ya vislumbro una nueva generación de guitarras hechas de METAL!!!! :smt026

    Amigo… eso ya está inventado:
    http://www.jamestrussart.com/Newsite/Models.htm

    Feliz año nuevo a todos, próspero… salud… blablabla y eso 😀

    Jeje Tremendo. He encontrado esta marca también. No sé si os gustará como suenan pero bonitas son un rato, con ese baño de cromo.

    http://www.liquidmetalguitars.com

    Aquí les hacen una crítica bastante buena:
    http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2008/Feb/Liquid_Metal_Guitars.aspx

    Y aquí hay un elemento probando una con diferentes amplis:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=maIbOF7QGjY[/youtube]

    A partir de ya, el que haga Metal con guitarras de madera se dispone a ser acusado de False 😀 😀

    ¡Feliz daño nuevo!

    #30034
    Miguel_
    Participant

    Ayer realicé una prueba real, mismas pastillas Lollar Imperial( no unas iguales…las mismas),misma marca de cuerdas Ghs ,mismo calibre 011-050,misma cejilla de igual material ( earvana tusQ ),Mismo material de stop tail ( aluminio ),iguales condensadores Luxe ,mismos ajustes,mismo ampli Bogner Shiva,mismos cables Spectraflex,mismos pedales Xotic ,peterson y Boss,iguales guitarras con mismo tipo de maderas Tokai(caoba,palorrosa,arce) pero de diferente calidad… resultado…absolutamente distinto… La guitarra mas “normal” no tenía ese regusto y fondo que tiene la digamos “pija??” con unos limpios mas cálidos y bonitos y con una distorsión con mas fondo de grabes esta ultima,a parte de ser mucho mas lijera.

    La cuestión no es que te pongan ambas guitarras a ciegas y distinguir cual es cual, si no que distingas cual suena mejor o peor,a parte del hecho personal de que cuando como trabajador que esta realizando un trabajo con una herramienta, te des cuenta, que aunque sea unos matices el trabajo no se realiza igual de bien.

    Sobre las EMG, he sido usuario de esas pastillas durante mas de diez años,cuando tienes una guitarra de una calidad baja es la mejor manera de que suene a “algo” un “algo” que no tiene nada que ver con una buena guitarra con unas buenas pastillas.yo he llegado a instalar un set EMG ZW en una PRS standard del 96 hecha especial para la feria del NAM de ese año ( con mimo ) y fue instalarlas y mandarlas ” a tomar por Ebay ” al momento y regresar a las pasivas, de las cuales he montado y probado unas cuantas ya y de unas cuantas marcas y calidades, una SD JB suena absolutamente distinta en una guitarra de caoba que en una de Alder o que en una de tilo y alguien que trabaja en una tienda como servicio técnico lo tenia que saber, lo mismo que jamas montaría una SD 59 en la posición de mástil en una guitarra con diapasón de ébano,sonaría muy oscura,me gustaría saber que criterios usas Triste diablo cuando un cliente va a tu negocio y te pide una recomendación sobre unas pastillas para tocar Jazz y blues en una por ejemplo…Gibson ES 335…unas EMG no? lo que tampoco se es si Jorge al que conozco desde hace años y que en su tiempo tenia en su tienda guitarras como las Robin (acojonantes ) PRS, Gibson (Usa),Fender ( USA ) ,etc… amplis tipo Tubeworks,GIbson a válvulas acojonantes, vamos un tío que apuesta o por lo menos en su tiempo apostaba por guitarras de calidad ….sabe de tus declaraciones fuera de la tienda y en un foro publico,espero que no te lo tomes a mal,pero comprenderás que me resulta un poco “chocante” y sorprendente” a la par que desconcertante,que quiere decir eso? que se nos a estado tomando el pelo durante tantos años?que cuando entrabamos en el establecimiento a comprar se nos estaba vendiendo “el traje del emperador”? en fin…..

    #30035
    tristediablo
    Member

    me siento directamente atacado por lo que directamente no voy a darte ninguna explicacion.

    #30036
    Miguel_
    Participant

    @tristediablo wrote:

    me siento directamente atacado por lo que directamente no voy a darte ninguna explicacion.

    pues deberías y no a mi….esto es un foro publico de músicos que compran instrumentos ,aquí o allá… conociéndonos todos o casi todos….. como tu argumentas, trabajas en uno de esos sitios, se supone que tienes un criterio para contestar todo lo que te he preguntado,ya que ademas eres el que se encarga de las reparaciones de los mismos y montaje de pastillas,te he hecho una pregunta como “hipotetico” cliente,que no me contestas….

    Lo otro te lo pregunto para que nos aclares a todos si nos estais ( en los establecimentos en general incluido el tuyo ) vendiendo “el traje del emperador”…..

    😎

    #30037
    tristediablo
    Member

    lo cierto es que tu comentario no pretende despejar dudas, es ofensivo y dañino, tu unica pretension es realizar un ataque personal hacia mi persona. los que me conocen, que son muchos aqui pueden contestarte a tus preguntas incluidas las estupidas.

    #30038
    Miguel_
    Participant

    @tristediablo wrote:

    lo cierto es que tu comentario no pretende despejar dudas, es ofensivo y dañino, tu unica pretension es realizar un ataque personal hacia mi persona. los que me conocen, que son muchos aqui pueden contestarte a tus preguntas incluidas las estupidas.

    Tu crees? ahora hago preguntas estupidas y todo es una confavulación judeomasonica contra tu persona?

    releete anda majo….no puedes decir que nos están vendiendo la moto,decir que trabajas en un establecimiento del ramo y luego no poder argumentar cuando se te pregunta directamente por todo ello.

    Y por cierto,no es algo personal,te lo aseguro,ya que seguro que fuera de esta discusión podríamos llegar a afinidades inumerables delante de cualquier brebaje…a mi ni me va ni me viene ,en mi caso,ni vas a perder ni vas a ganar un cliente,es mas mi batera tiene una estupendisima relacion con Jorge y siempre a sido bien aconsejado por el y a preciado como vendedor de baterias ya que el lo es ( empezo a tocar la misma en el local de al ladito nuestro cuando estabámos en la escuela de Jazz )pero has perdido una oportunidad de oro para quedar como un autentico señor y desmontar lo que tu mismo has montado…

    Bien claro te lo he dejado…me he quedado perplejo por tus afirmaciones y no soy el único en este foro,quizás si soy al que menos le importa decírtelo, te insisto siempre desde la perplejidad que me causan tus afirmaciones y posiblemente desde la “estupidez” que me da mi edad y experiencia. Pero nunca desde el animo de insultar,ni de atacar,son preguntas obvias.

    Un abrazo Kike 🙂

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 87 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.