Home Forums Off Topic Llamado a unir fuerzas…ganaremos todos!!!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • Author
    Posts
  • #2813
    rockabilly
    Member

    Hola a todos y disculpen mi intromisión en este lado del foro. Este es un llamado a TODOS los grupos de La Rioja, para que de una vez por todas seamos capaces de negociar nuestro trabajo, por mas que seamos amateur, ponernos de acuerdo y hacer valer nuestro derecho y trabajo, ya que la mayoría de los bares y otros lugares no quieren pagar pero si quieren música para vender, divertirse y ganar ellos a cambio de unas cervezas…

    Es hora de que este pensamiento desaparezca o lo hagamos desaparecer ya!, porque no puede ser que nos gastemos pasta en locales de ensayo, transporte, sonido, etc, etc, y estos “señores” solo quieran que “el mono baile y divierta por un plátano”.

    Esto por mas que recién empecemos, no es digno para con nosotros ya que valemos algo mas que unas cervezas y una cena.

    Empecemos a hacernos respetar y a hacernos valorar como personas, músicos, artistas y, lo mas importante, hacer valer nuestro trabajo, y digo trabajo porque lo es y porque pienso que todos o casi todos nos comemos horas de aprendizaje, ensayos, arreglos, etc, etc, como para que vengan estos “señores”y nos traten como “vagos”.

    Unamos fuerzas, si no nuestro trabajo nunca va a ser valorado como tal.

    Nosotros no vamos a perder, ellos son los que se darán cuenta de que se les termino el “chollo”, porque si quieren grupos tendrán que pagar como lo hacen en toda Europa y otros países, y nosotros nos beneficiaremos moralmente, económicamente, socialmente y de forma tal que podremos seguir mejorando y avanzando en nuestros grupos y proyectos.

    Saludos a todos y espero que este llamado nos una y avancemos hacia una dignidad y respeto como nos merecemos.

    Gracias.

    #38139
    Piny
    Member

    Foto

    #38140
    elkb
    Member

    Esto es interesante y abre un debate.

    #38141
    balda
    Member

    el tema es interesante pero dificil,porque hay gente que toca,por divertirse y por gozar,y porsupuesto que cuesta un esfuerzo y un trabajo,pero cada uno tiene que valorar(creo)si toca por hobbie,o si quiere sacar algo de todo esto.Yo personalmente toco para disfrutar,y cuando lo hago por unas cervezas una cena o por una palmadita en la espalda,ya se de antemano a donde y como iba a tocar.Si llega el tema de cobros pues de puta madre,y si el dia de mañana te puedes crear un cache pues guay,porque quiere decir que gustas y vas para arriba,pero para que llegen esas posibles situaciones….no habra que tocar donde sea y como sea con el fin de adquirir experiencia y de darte a conocer por cualquier sitio,aun a expensas de no cobrar?(pregunto),El tema es jodido y tiene muchas lecturas,pero yo creo que cada cual tiene que actuar como le de en su cabeza con el asunto.Opino!!.Un saludo

    #38142
    Piny
    Member

    @balda wrote:

    el tema es interesante pero dificil,porque hay gente que toca,por divertirse y por gozar,y porsupuesto que cuesta un esfuerzo y un trabajo,pero cada uno tiene que valorar(creo)si toca por hobbie,o si quiere sacar algo de todo esto.Yo personalmente toco para disfrutar,y cuando lo hago por unas cervezas una cena o por una palmadita en la espalda,ya se de antemano a donde y como iba a tocar.Si llega el tema de cobros pues de puta madre,y si el dia de mañana te puedes crear un cache pues guay,porque quiere decir que gustas y vas para arriba,pero para que llegen esas posibles situaciones….no habra que tocar donde sea y como sea con el fin de adquirir experiencia y de darte a conocer por cualquier sitio,aun a expensas de no cobrar?(pregunto),El tema es jodido y tiene muchas lecturas,pero yo creo que cada cual tiene que actuar como le de en su cabeza con el asunto.Opino!!.Un saludo

    No hay más que decir.
    Deacuerdisimo total.

    #38143
    Anonymous
    Member

    @balda wrote:

    el tema es interesante pero dificil,porque hay gente que toca,por divertirse y por gozar,y porsupuesto que cuesta un esfuerzo y un trabajo,pero cada uno tiene que valorar(creo)si toca por hobbie,o si quiere sacar algo de todo esto.Yo personalmente toco para disfrutar,y cuando lo hago por unas cervezas una cena o por una palmadita en la espalda,ya se de antemano a donde y como iba a tocar.Si llega el tema de cobros pues de puta madre,y si el dia de mañana te puedes crear un cache pues guay,porque quiere decir que gustas y vas para arriba,pero para que llegen esas posibles situaciones….no habra que tocar donde sea y como sea con el fin de adquirir experiencia y de darte a conocer por cualquier sitio,aun a expensas de no cobrar?(pregunto),El tema es jodido y tiene muchas lecturas,pero yo creo que cada cual tiene que actuar como le de en su cabeza con el asunto.Opino!!.Un saludo

    En todo … deacuerdo. Cada uno es libre de aceptar las condiciones que más le interesan .. y lo de las lecturas … infinitas.

    #38144
    el guru
    Participant

    Yo sobre ésto lo único que quiero decir es que, si conocéis a algún DJ (aunque sea amateur), que os cuente las condiciones en las que trabajan y las comparáis con las de un grupo… 🙄

    Y digo DJs como podía decir otras “ramas musicales”. 😎

    Un saludo.

    #38145
    Baithro
    Member

    Yo estoy bastante de acuerdo en el fondo del planteamiento.

    Sacar todos los bártulos del local, coche, gasolina, etc… devolver todo al local… es mucho esfuerzo y rara vez se valora en según qué ambientes y lugares.

    Si alguna vez he tocado gratis ha sido por alguna causa muy justificada. Lo que es vergonzoso es que te llamen de un garito para tocar y quieran llenarlo a tu costa pagándote 50€. A este tipo de bolos yo digo NO!!!!!

    Un saludo!!!!!

    P.D: He borrado el topic de Noticias General. Invito a los moderadores del resto de foros, excepto de Off-topic a hacer lo mismo.

    #38146
    elkb
    Member

    Buena iniciativa la de centrarnos sólo en un hilo.
    Leo y le doy vueltas, en general estoy de acuerdo con todos prácticamente (se puede?)

    #38147
    garba
    Moderator

    yo voy a conciertos donde estamos media docena y los grupos estan cobrando 200 euros + viaje + cena.
    yo soy partidario de tocar a comision con el bar.

    #38148
    balda
    Member

    @Baithro wrote:

    Yo estoy bastante de acuerdo en el fondo del planteamiento.

    Sacar todos los bártulos del local, coche, gasolina, etc… devolver todo al local… es mucho esfuerzo y rara vez se valora en según qué ambientes y lugares.

    Si alguna vez he tocado gratis ha sido por alguna causa muy justificada. Lo que es vergonzoso es que te llamen de un garito para tocar y quieran llenarlo a tu costa pagándote 50€. A este tipo de bolos yo digo NO!!!!!

    Un saludo!!!!!

    P.D: He borrado el topic de Noticias General. Invito a los moderadores del resto de foros, excepto de Off-topic a hacer lo mismo.

    yo tio estoy de acuerdo con todo eso del esfuerzo y demas,pero en mi caso hasta el sacar todos los bartulos y rollos que conlleva el tema,lo hago mas agusto que el copon porque se que me va e llevar a hacer lo que mas me gusta que es tocar delante de peña,amigos,o aunque simplemente sea fuera del local.si el dia de mañana eso no me motiva y me hace comerme la cabeza con ideas de que (estoy mal pagao,o no es justo hacer todo esto porque no me recompensa),entonces cuelgo la guitarra y dejo todo el rollo.Porque si me tendrian que pagar las horas de ensayo, esfuerzo,levantadas a las 3 de la mañana porque se te ha ocurrido un riff mientras intentabas dormir,o simplemente el dejar mujer,hijo en casa,para ir a ensayar o dar un bolo……..no tendrian euros pa pagarlo!!! 😀 ,asi que este tema creo que es para diferentes puntos de vista,pero yo opino asi compañeretes!!.Saludos

    #38149
    balda
    Member

    @garba wrote:

    yo voy a conciertos donde estamos media docena y los grupos estan cobrando 200 euros + viaje + cena.
    yo soy partidario de tocar a comision con el bar.

    si el rollo esta en plantearte lo que quieres y como lo quieres,sin ser un soplagaitas y que se aprovechen de uno,eso esta claro,pero es que cada uno es diferente a la hora de sentirse un ¨soplagaitas¨.esa idea de la comision con el bar es buena,pero al final si el grupo asi lo estima tambien es buena tocar gratis,o por una cerveza,o……..Cada uno,cada uno,cada uno…..uno es!!!!,y no creo que esto sea tan dificil de entender!!!!(l.p.r) 😀

    #38150
    ERPIPO
    Member

    Yo estoy de acuerdo con el de entredientes. Nosotros vamos a los sitios donde nos llaman y la mayoria de las veces es sin cobrar un duro. Alguna vez nos han dicho quereis 100 euros o barra libre y hemos dicho 100euros porque vienen muy bien. Con la cantidad de grupos que somos, les sobran a patadas y es una lastima pero es lo que hay. La unica manera de pillar algo de cahe es tocando mucho, gratis y no lo vamos a negar. Nosotros queremos tocar y para las pocas veces que podemos, no nos vamos a negar por el tema de perras.Aunque entiendo la postura del que ha empezado este tema.un saludo!!

    http://www.myspace.com/elcongriodinamico

    #38151
    Piny
    Member

    @ERPIPO wrote:

    Yo estoy de acuerdo con el de entredientes. Nosotros vamos a los sitios donde nos llaman y la mayoria de las veces es sin cobrar un duro. Alguna vez nos han dicho quereis 100 euros o barra libre y hemos dicho 100euros porque vienen muy bien. Con la cantidad de grupos que somos, les sobran a patadas y es una lastima pero es lo que hay. La unica manera de pillar algo de cahe es tocando mucho, gratis y no lo vamos a negar. Nosotros queremos tocar y para las pocas veces que podemos, no nos vamos a negar por el tema de perras.Aunque entiendo la postura del que ha empezado este tema.un saludo!!

    http://www.myspace.com/elcongriodinamico

    Tú dedicate a meter goles con el Valencia, k es lo tuyo!XD
    Aunque bien pensado, esta ultima jornada de liga no, k juegais contra el Athletic! 😀

    #38152
    MAP-H
    Member

    Yo creo que está todo dicho. Obviamente, el esfuerzo que hacemos todos los músicos debería verse recompensado de una manera decente al ir a tocar a cualquier sitio, pero el que quiera tocar gratis, por unas cervezas o por una cena está en su perfectísimo derecho. Cada uno invierte el tiempo y el dinero en sus hobbies como le sale de las sagradas esferas.

    De todas maneras, no es todo como lo pinta Rockabilly tampoco. Eso de que el organizador del concierto haga pasta a costa de los grupos… Sencillamente, al público no le interesa ir a ver conciertos de grupos amateurs y así es imposible que salga rentable ni para el bar ni para los músicos. Ya sabemos lo que pasa: si tocas “en casa”, llenas el bar, te corean las canciones y el garito hace una barra tremenda. Andas 100 km y no va a verte ni cristo (salvo condiciones en las que sabes que en esa plaza tienes algo ganado por cualquier motivo). Es así de triste…

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.