Home Forums Off Topic Llamado a unir fuerzas…ganaremos todos!!!

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 16 through 22 (of 22 total)
  • Author
    Posts
  • #38153
    A68
    Member

    Que razon llevas map-h

    A mi ha habido veces que me ha dado verguenza cobrar viendo a una veintena de personas. Vamos que no saco ni para pipas!!!

    #38154
    elpistoleromasperro
    Participant

    Yo no creo que el dueño de un garito haga pasta gansa con un grupo tocando……hablo desde la ignorancia ya que nunca me he dedicado a la hostelería. Otra cosa es que cobre por ello. Imagino que un grupo siempre es una excusa para atraer a la gente un martes o un jueves.

    Siempre será mas importante que haya tres o cuatro sitios para poder tocar siempre que un grupo quiera y así no tener que andar buscando donde tocar.

    En cuanto al asunto del esfuerzo remunerado. Si ponemos precio a las horas de ensayo, carga/ descarga, desmonta/monta/desmonta/monta, desplazamiento (se cobraría lo mismo en Logroño que en Madrid?) y dietas, todo esto multiplicado por el número de integrantes de un grupo Y de todo esto hacemos la comparativa con lo que se gana en un puesto de trabajo habitual……….pues fijaos.

    Y todo al final queda en una discusión de foro, porque lo que no se haga es poner una lista de precios, ya que se corre el riesgo de que uno se la pase por el forro y ya hay lio….

    Yo en mis tiempos cuando tocaba en grupos reconozco que la cerveza gratis, me sabía a teta…..y cuando me dejaban barra libre pues cebollón (mi amigo Jafo sabe de lo que hablo :-D)…..siempre como meta el pasármelo lo mejor posible.

    #38155

    @MAP-H wrote:

    Eso de que el organizador del concierto haga pasta a costa de los grupos… Sencillamente, al público no le interesa ir a ver conciertos de grupos amateurs y así es imposible que salga rentable ni para el bar ni para los músicos. Ya sabemos lo que pasa: si tocas “en casa”, llenas el bar, te corean las canciones y el garito hace una barra tremenda. Andas 100 km y no va a verte ni cristo (salvo condiciones en las que sabes que en esa plaza tienes algo ganado por cualquier motivo). Es así de triste…

    Mas claro agua…

    No nos quejemos tanto, por Dios, si luego ni nosotros mísmos vamos a ver los conciertos que hay en Logroño…

    #38156
    ernesto
    Member

    Hombre, yo creo que depende mucho de situaciones, del tiempo que se lleve tocando y demás. No es lo mismo estar empezando que llevar 10 años tocando. Cada uno verá las cosas de una manera, nosotros por ejemplo hemos tocado gratis tropecientas mil veces y la hemos gozado un huevo, así como también nos hemos sentido como una mierda sabiendo que estabamos cobrando y no entreteniamos ni al del sonido…
    Es bastante dificil arrastrar gente fuera de tu círculo, a mi me encantaría poder, por lo menos sacar los gastos, nadie creo que pretenda hacerse rico con lo que ofrecen bares, festivales y demás, pero hay veces que se aprovechan de los grupos, así como las hay también que ni siquiera cubren gastos (en el caso de que los tengan, que suele ser raro en un bar).
    Y más aún, si pretendes ponerte un cache cerrado y no bajarte de ahí, no tocas ni en tu pueblo, están los tiempos como para ir de subidito y pedir dinero… nosotros sincéramente estaríamos dispuestos a tocar por muy poco sin perder dinero, pero trístemente si lo que nos gusta es tocar no deberíamos pensar en sacar beneficio por ello, si se saca cojonudo, pero no ponertelo como obligación, porque de esa manera te condenas a no tocar. Joer de hecho últimamente no tenemos ni ofertas, ni malas, ni buenas, no tocamos ni a muerto. Tan malos somos????, o es que somos demasiados… todo posible.

    Un saludo de Zapatrús pa tos.

    #38157
    Kike
    Member

    Yo pienso:

    -el grupo, amateur o no, ya ha hecho una inversión maja en trasladar bártulos, viajes en coche, y el montón de horas que debe pasar en el local al margen del concierto.

    -el tabernero hace una apuesta más o menos arriesgada por una gente que lo mismo le llenan el bar como no va ni Dios. Se arriesga a ganar un dinero bien majo, o a perder una pasta importante esa noche.

    Así, considero justo que el grupo, sea cual sea su condición (salvo que haga algo desastroso y vergonzante), debería sacar algo del bolo SIEMPRE. Y no hablo de ganar pasta, sino de no perder demasiada. Creo que ésta es la situación del 95% de los grupos que pululamos por aquí.
    Por el otro lado, también es cierto que el tabernero se la está jugando un poco contigo, aunque por otro lado, si contrata un camarero extra para una noche y acaba siendo un desastre, no va ni Dios al bar, dudo mucho que le diga ‘oye que no te pago, que no ha venido nadie al bar’.

    Los grupos, aunque no lo parezca, están formados por personas, igual que el camarero ese, y todos a su vez son piezas de eso que llaman ‘el negocio nocturno de los bares’.

    Me gusta la opción de fijar comisiones, aunque suele ser en ocasiones carta blanca para que te chanchulleen de malas formas. En todo caso, si yo ofrezco un servicio al público que entiendo, es de calidad, creo justo pedir una contraprestación. Ahora bien, me parece de sentido común que si al final de la noche mi concierto lo han visto 6 personas, no ir al tabernero a exigirle que me pague hasta el último céntimo de lo convenido, se puede renegociar, mirar otra fecha, etc.

    También tiene que ver cómo te traten. En definitiva, creo que se puede mirar lo de cobrar bajo un punto de vista de sentido común entre ambas partes. Ante todo es primordial que haya buen rollo entre las partes, no que el tabernero sea un cabrón que veas te quiere joder (y viceversa).

    El debate éste tiene un montón de aristas. Muchas veces es bueno tocar gratis en tal sitio porquie te conviene ser visto tocando en ese sitio.

    Buff, en fin. Dejo el rollo.

    #38158
    A68
    Member

    @A68 wrote:

    Que razon llevas map-h

    A mi ha habido veces que me ha dado verguenza cobrar viendo a una veintena de personas. Vamos que no saco ni para pipas!!!

    Me refiero que el que no sacó ni para pipas es el del local!!

    #38159
    RubenCiano
    Member

    Holabulieeeeeeeeeeee!!!
    Como alguno de vosotros, también abogo porque cada cual le ponga el precio a su arte que considere. Las negociaciones son ante y no post concierto, asi que, cada perro lama su culo.
    Todos los oficios y artes ( escénicas o no ), como todo en este mundo capitalizado, éstan categorizados, para hacerlo un oficio están cotizaciones y fiscalizaciones; y como todos los gremios, pues tiene su sindicato. Toda empresa necesita inversión en sus inicios ( léase, cualesquiera que se ocurra ) y del beneficio se responsabililza a la ley de oferta y demanda.
    Como bien decis, cada cual le pondría un precio a su esfuerzo y así justamene es el trabajo del ARTE, pues artesanos semos y con el aval del público, precio le pondremos.
    A mi, personalmente, el directo me da la vida, adoro la escena y la deseo. ¿ Quién más que yo mismo puede poner precio a eso ?
    Cuando la lógica pide a la vez no perder dinero ni la oportunidad de que el público te vea. Y la pasión te pide escena,escena,escena…

Viewing 7 posts - 16 through 22 (of 22 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.